Xbox Forza Horizon 5

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
:babas

Entre con Forza Horizon 4 en Xbox One y sigo enganchado. No se si llevo 130 millones en cash, y cuando no tengo nada que hacer me hecho una carrera de estas creadas de diez vueltas a un circuito que hace la autopista.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538

Este detalle, que parece trivial para un juego de carreras, lo cierto es que en los Forza Horizon tiene bastante importancia, ya que durante el juego a menudo te hablan mientras conduces e intentar leer subtítulos en ese momento es un horror. En los FH1 y FH2 las voces estaban dobladas al castellano, pero en los FH3 y FH4 ya no.

Es una pena, porque es el tipo de detalles que en un juego tan importante como este deberían estar más cuidados. Aquí al menos tenemos la excusa de que FH5 transcurre en México y utilizar las voces latinas en lugar del inglés con subtítulos le dará más autenticidad.

Última edición:

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.057
El juego luce burrísimo. Yo todavía sigo dándole al 4 y me da rabia porque dejé el 3 a mitad.

¡Salen muy deprisa para un viejales sin tiempo como yo!

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
Me lo conduzco en nada, a ver si anuncian las ampliaciones.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
Ya he desbloqueado 40000 puntos que tenía Rewards que he ido acumulando desde diciembre para pillar cuatro tarjetas de diez euros... para pillarme la edición tocha del juego... 60 euracos serán de juego.

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
Esta semana se ha confirmado que FH5 ya es gold y además se puede precargar desde hoy. Eso si, id preparando más de 100GB...
  • Xbox Series X|S: 103 GB
  • Xbox One: 116 GB
  • Windows: 103 GB
  • Steam: 103 GB

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
Dónde recomendáis pillar saldo? Tengo 45 por Rewards y quiero la edición tocha, así que necesitaría 55 pavos. Para ahorrar un poco más...

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
He mirado 2-3 sitios por curiosidad (Cdkeys, Instant Gaming y Vida Player) y lo más que he visto son descuentos del 5% en las gift card. Es decir, unos 47,5 por una de 50 euros.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.341
Siento ser un aguafiestas con estas cosas, y ya sé que es u arcade puro y duro, pero cuando veo esos vídeos de coches corriendo por caminos con un movimiento más propio de un Wipeout que de un coche, me baja un montón el interés de esto.

Esto me recuerda que en este tipo de juegos siempre he sido más de Gran Turismo que de Forza. De alguna forma los Gran Turismo siempre han transmitido un amor por los coches inigualable a pesar de ser de un tipo similar.

Y ya sé que Horizon es más alocado que la versión normal. Mi sueño de un mundo abierto con conducción realista sigue pendiente de cumplir.

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
A ver, no hay una forma creíble de que coches deportivos vayan a toda pastilla por caminos, pero puede ser divertido, así que... ¿por qué no?

Por otra parte, el mundo abierto tiene más sentido en los juegos arcade porque es más propenso para un estilo desenfadado con derrapes, atajos, salir fuera del asfalto, etc. En cambio una conducción realista o simulación donde la recompensa está en la precisión, competir con reglas, tener castigo por los errores, mejorar tiempos... encaja mejor en circuitos, aunque sean urbanos o con distintas variantes.

Es decir, no sé hasta qué punto sería divertido un mundo abierto con conducción realista o un alto grado de simulación y entiendo que no se haya hecho porque lo veo casi incongruente, aunque precisamente los Forza Horizon son muy configurables respecto a cómo quieres conducir y utilizan la base de simulación de Forza Motorsport aunque luego se salten muchas reglas. También recuerdo los Test Drive Unlimited bastante configurables y con cierto buen gusto para la conducción, nada que ver con los Need for Speed por poner un ejemplo conocido de arcades de mundo abierto. Incluso hay que considerar que la simulación requiere de cálculos enormemente complejos tanto para las físicas como para la IA, y eso en un mundo abierto se multiplicaría por cien respecto a un circuito.

Pero vamos, que no creo que seas un aguafiestas, sino que no te convencen los arcades o no disfrutas con ellos. Los Forza Horizon no tienen que disculparse por ser uno de ellos, y de la misma forma que a los fans de juegos más realistas puede no convencerles un FH también he visto muchos comentarios a lo largo de estos años de gente a la que no le van los juegos de coches pero les encantan los FH.

Y también entiendo que haya más admiración por los Gran Turismo que los Forza Motorsport (comparar un GT con un FH sería bastante absurdo) dado que su atención al detalle es realmente enfermiza, pero también tardan muchos años en desarrollarlos o pasa como con el GT Sport, que salió un poco escaso de contenido y estuvieron añadiendo cosas durante bastante tiempo después del lanzamiento. Veremos qué pasa con GT7... En comparación, quizá el principal mérito de los FM haya estado en ir lanzando buenos juegos, equiparables en muchos aspectos a los GT y con plazos razonables entre entregas. Al menos hasta ahora, porque el futuro FM8 (o como se llame al final) saldrá 5 años después de FM7, pero a cambio podría ser un salto cualitativo importante.

Última edición:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
13.341
Si yo os comprendo perfectamente, sólo que mis gustos han ido cambiando, a pesar de que toda la vida me han gustado "los juegos de coches", lo que pasa es que la sensación de más de lo mismo está muy presente.

Creo que también forma parte de la edad y que ya no me siento target de este tipo de juegos a pesar de seguir siendo jugón como hace más de 30 años... (se me hace duro escribir algo así).

Puestos a pensar a que me gustaría un mundo abierto más realista, pienso en el primer the crew, que siendo arcade también, coqueteó inicialmente con unas sensaciones de conducción un poquito más serias de lo habitual.

También he defendido desde hace mucho que incorporar un modo realista opcional, aunque lleva mucho más trabajo para los desarrolladores, estoy seguro que sería apreciado incluso como algo prestigioso y hoy en día hay un porcentaje de gente importante que aprecia los modos de dificultad elevados porque simplemente implican un reto mayor.

Que en un juego de coches tus rivales IA arranquen a distancias más lejanas o tengas menos tiempo son retos en mi opinión caducos y más vistos que el tebeo. Y el componente online en un juegos de coches arcade tampoco lo veo atractivo la verdad.

Pero bueno, está claro que soy yo, que voy quedando al margen de propuestas así.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
No he tocado esta saga hasta que probé el Forza Horizon 4 en la One X, y... me he perdido algo que bajo mi punto de vista es muy grande. Se que a Sergio le gusta mucho el tema de iRacing y otros juegos de ese estilo, pero dentro de lo que es la conducción arcade, esta es una serie muy mimada a muchos niveles. Los coches tienen sus físicas, sus pesos, sus comportamientos y esa experiencia incluso llega hasta el mando en las vibraciones, en hacerte sentirlo. Es después un juego muy divertido, sus carreras podrían ser recuperar lo que podías sentir viciado hace años al Sega Rally. Que puedas hacer con un superdeportivo una carrera campo a través, no significa que sea igual pilotar eso que un Bowler (es una especie de Brabus de Land Rover) o un Buggy. O sea, yo me lo paso teta con este tipo de juegos, buscando mejorar mis coches en temas de puntuación y demás... Yo en cierto modo tengo "terminado" el juego. Sí me faltan zonas de derrape o carreteras, pero vamos que ya tengo practicamente todos los coches y doscientos sesenta millones... o sea que es que no tengo en que gastar, pero aun así es un juego que me relaja jugar.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
De todos modos no creo que deba estar reñido el que te gusten los juegos de carreras de "simulación" con disfrutar también de la vertiente arcade de estos juegos. Que sí, supongo que habrá gente a la que le haga un cortocircuito estos dos tipos de modos de juego, pero también es cierto que dentro del arcade, hay arcades y arcades. No obstante, bajo mi punto de vista creo que los Forza Horizon, al menos en el cuatro, que es al que he jugado, creo que es la obra maestra del género si este existe... Quiero decir, creo que son juegos hechos con más cariño o mimo que una entrega anual de Need For Speed, aunque en principio no debamos compararlos porque hay muchos tipos de Need For Speed, y vamos que otros "simracer" probando entre The Crew II y Forza Horizon 4 lo tienen bastante claro.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.220
photo-2021-10-28-23-50-36.jpg

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
13.538
Han puesto una playlist en Youtube con algunos temas exclusivos de la banda sonora.

Arriba Pie