Gestor de clientes y tareas para negocio

Tim

Miembro habitual
Reacciones
7.023
Hola!

Estoy analizando diferentes gestores de clientes/contactos y tareas para el estudio de fotografía. Os cuento lo que necesito, por si alguno utiliza algo que nos pueda encajar.

Por una parte están los clientes o posibles clientes. Cuando alguien contacta con nosotros crearíamos el contacto con los datos que tuviésemos. Ahora mismo si quieren ver los precios les pedimos que cubran un formulario con nombre, apellidos, localidad... y la fecha que tiene el bebé o su posible fecha de parto.

Sobre ese cliente me gustaría (hay aplicaciones de gestión de tareas que sé que lo hacen, al menos Wunderlist lo tenía) asignar ya un grupo de checkboxes fijos. Como "enviar correo de información", "poner una tarea para dentro de 24 horas preguntando si vieron el correo", "en 7 días contactar de nuevo"...

En caso de que contraten una sesión, exactamente igual. Contacto antes de la sesión, la propia sesión...
Después a cada sesión se le asignan tareas como selección, revelado, photoshop, subida a galería web, encargar fotos o álbum...

No tengo claro si sitios como Trello, Hubspot, Podio o similares pueden servir para esto. He mirado por encima algunos y no tengo claro que me sirvan o si igual son demasiado complejos para lo que me hace falta. Luego aplicaciones como Todoist, a lo mejor se me quedan cortas, porque ahí no tengo base de datos de clientes.

Ahora mismo tengo excel con los datos de clientes y con la gestión no tenemos problemas porque son relativamente pocos clientes, pero en algún momento se nos va a desmadrar. También queremos aprovechar esos datos que nos dan, aunque no contraten, para que cuando vaya a llegar, un ejemplo así fácil, el cumpleaños del bebé, enviarle información sobre las sesiones de cumpleaños. Un apunte con un recordatorio.

¿Se os ocurre algo que pueda usar aunque me lleve un cierto tiempo aprenderlo?

Gracias!!

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
345
Nosotros tenemos ZOHO CRM pero igual es mucho para vosotros. Tiene parte de gestión de contactos y parte de gestión de tareas con asignación a trabajadores. Tiene versión gratuita pero capada.

Si sabes algo de montar el sistema hay uno gratuito que se llama Sugar CRM.

Espero que te sirvan

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie