Grabación de vídeos de formación en estudio: vídeo, audio, accesorios...

Tim

Miembro habitual
Mensajes
16.540
Reacciones
7.677
Hace un tiempo os pregunté por el software para editar vídeos pero estos días andamos dándole vueltas a otra cosa, que a saber si la hacemos, pero para ello hay que ver qué necesitaríamos.

Tenemos un estudio de fotografía con luz artificial, sin ventanas, y estamos pensando en crear vídeos de cosas que hacemos, posiblemente para venderlos. Recursos de formación, que hemos comentado con alguna gente y que hacer en presencial no sean tal vez el mejor momento.

Como cámara tenemos la Sony A7III. Y esto es todo 😅
Nos gustaría que el resultado fuese lo mejor posible con una inversión reducida, pues no es más que un experimento. Nos referimos sobretodo a la calidad de imagen y la del sonido. Esto último es algo que si suena mal me horroriza. No puede quedar algo cutre.

Sobre esto estoy mirando este vídeo ahora mismo, pero ni idea de si hay algo más interesante:

Luego estaría el tema de la iluminación. Tenemos dos paneles LED de 60x60 que dan mucha luz, pero tal vez haga falta algo más.

No sé si @deimos puedes comentarnos algo sobre el proceso que usas, ahora que eres youtuber conocido hasta en Menéame 😆
 

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Mensajes
126.257
Reacciones
111.318
Ubicación
Porcúlobus
No creo que puedas grabar el curso con la misma cámara que lo impartes... :juas
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
16.540
Reacciones
7.677
😂

No hay que hacer fotos durante el curso, es formación teórica. La práctica es colocación de flashes, poses de las modelos...
No sería grabar una formación que damos a alguien, si no crear vídeos teóricos. Las fotos que puedan aparecer luego en los vídeos los podemos sacar en cualquier otro momento.
 

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
9.249
Reacciones
2.494
Ubicación
Valencia
Dos softbox (los más baratos que hay en Amazon) te van a dar la luz más agradable. De contra yo uso una lámpara de pie led también baratísima (aukey creo que es).

Respecto al audio yo uso micro de corbata pegado al cuerpo con esparadrapo porque soy un psicopata y odio el más mínimo reverb. Probé con varios de cañón y pese a estar en la sala de cine donde la acústica es fetén, no me gustaba el sonido de la propia habitación que se mezclaba con la voz.

Yo uso Rode wireless go, aunque igual hay opciones más baratas. Pero con un micro de corbata te aseguras un audio fetén y libre de artefactos externos. En youtube la moda es usar micros de cañón pero yo no lo veo guay a no ser que la acústica sea impresionante o te dejes 1000 pavos en el micro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie