Discord Pie

iOS Developer
Mensajes
23.568
Reacciones
9.595
Ubicación
Apple

GRAN TURISMO 7
THE REAL DRIVING SIMULATOR


Disponible para PS5 próximamente





Enlaces


Gran Turismo Sport >
7G0NgaK.png
 
Última edición:
Anunciadas las ediciones del juego y, tal y como ya confirmaron para todos los juegos cross-gen que estén por venir tras rectificar con Horizon 2, se podrán actualizar las copias de PS4 a PS5 por 10 euros.

 
Hero-GT-Fanatec-scaled.jpg
2021_11_08_GT_DD_PRO_mood_photos_0664-600px.jpg





Desde mañana ya se podrán hacer reservas. El juego sale el 4 de marzo y el volante estará disponible ese mes de marzo también.

El modelo básico costará 699,95 euros, y el Gran Turismo DD Pro Premium Bundle que incluye Boost Kit 180 y CSL Pedals Load Cell Kit 969,85 euros.

Y por lo que he leído también se puede jugar en otras plataformas que no sean de Sony, pero utilizando otro volante compatible, es decir, podrías utilizar por ej. el McLaren V2 o el WRC Wheel
 
Si te refieres a que son coches dando vueltas, claro que es lo mismo... Pero lo que yo veo me resulta impresionante. Se aprecia un enorme realismo. Juegos de coches echando chispas y con el movimiento de un scalextric hay cientos. Lo que yo veo ahí es un esfuerzo enorme para parecer real y me ha dejado bastante flipado, la verdad. Tanto a nivel de gráficos como lo demás. Y por cierto aunque no estemos acostumbrados a verlos por la tele, esa categoría de coches GT3 es la más jugada online en el mundo en simuladores.

Casualmente ayer mismo Iracing sacó una versión actualizada de su escaneado láser de Daytona. Puedes comparar tú mismo.

Con los nuevos volantes de Fanatec compatibles con PS5 y si finalmente GT7 es totalmente compatible con las PSVR2 puede marcar un antes y un después y ser una competencia real a Iracing (que a nivel competitivo no tiene rival).



 
Última edición:
Para mí se han despejado todas las dudas sobre los gráficos de este juego. Será difícil resistirse a comprarlo el primer día.
 
Los gráficos ayudan a vender, eso está claro. Conociendo a esos tíos no había duda ninguna de que va a marcar un nuevo techo.

Pero a largo plazo lo importante es lo que va "debajo del capó" y estoy seguro que su objetivo también es muy ambicioso.
 
Tiene pinta de ser más ambicioso que GT Sport, que sin ser malo salió con poco contenido y luego fueron añadiendo más cosas de forma regular. Es decir, GT7 debería ser más del estilo de GT6 que de GT Sport.
 
Sí, pero saliendo tanto para PS4 como PS5 yo doy por hecho que su sección online va a ser igual de fuerte o más, dejando a GT Sport atrás.

La competición online en simuladores pegó un gran salto en 2020 y estoy convencido de que GT7 va a juntar tanto una gran experiencia single player como online.

Las mayor incógnita para mí, como aficionado la VR, es si se atreverán a darle compatibilidad plena a PSVR2. El contenido como podéis imaginar es ideal y da para cientos de horas.

Y por supuesto, mi sueño de que salga en PC algún día, sigue ahí. Porque una PS5 no me pienso comprar teniendo un cockpit y sistema VR top en PC.

Y si no, pues a jugar con el mando en ratos relajados... Todo va a depender de si van a por todas o no.
 
A mi el tema gráfico me da igual, en cierto modo, no soy muy sibarita en este tema, pero sí que me gustaría que fuera como los Gran Turismo de generaciones anteriores, sobre todo, que sean como el GT3 o GT4, que fueron tremendos. Si a eso, le unimos competiciones online y demás, será un juego del coponazo. Eso sí, que mejoren tema físicas todavía más.

A ver si también vemos alguna perspectiva, que no sea la de dentro del coche, por simple curiosidad vamos. Cuando juego con pad, a veces juego así. Creo que no ha salido video alguna enseñando dicha cámara.
 
Siento ser un poco hardcore con estos temas, pero si han decidido mostrarse así es una clara demostración de seriedad y amor al automovilismo. Después de la vuelta inicial tenéis la repetición con cámaras exteriores donde se aprecia bien el nivel gráfico general.

Siempre he defendido que en un gran juego de coches se puede contentar a todo el mundo estableciendo un nivel ayudas amplio para todos los niveles, pero el grande de verdad lo es cuando se desactivan las ayudas y conduces el coche de verdad. Yo creo que hacia ahí va GT7.
 
Por muy realista y simulador que sea, o quiera ser, si no es suficientemente flexible con las ayudas y no se juega bien con mando y vista externa, se reduce mucho el público al que puede llegar/gustar. Es decir, mostrar el juego solo con vista interna puede ahuyentar más a jugadores casual que lo contrario. Y al final se necesitan buenas ventas fuera de los fans más acérrimos para justificar un juego que seguro debe tener uno de los presupuestos más elevados del género.

Dicho esto, los gameplay oficiales creo que son todos con vista interna. Este es otro que publicaron hace un mes:

 
Precisamente es digno de alabanza que la promoción se centre en demostrar su seriedad. Te puede parece contraproducente, pero creo que Yamauchi a quien busca convencer es al mundo del automovilismo.

Cada vez hay más historias sobre que la línea entre las carreras virtuales y reales es más fina.
 
Es lo que decía... no han puesto ningún video con la vista externa del coche, para simplemente ver cómo se aprecia todo, si regresan a dos vistas externas como en GT2 o vuelven a sólo una como en GT1, GT3 y GT4. Lo que se ve después de la vuelta de carrera, es más bien un modo repetición clásico donde van cambiando perspectivas.

Yo personalmente juego siempre con vista subjetiva, dentro del coche o encima del capó, pero si utilizo mando, de vez en cuando, me gusta cambiar. Es más curiosidad que otra cosa, aunque es cierto que mucha peña juega de esa manera, con vista externa y con pad.
 
Arriba Pie