Guerra Civil, Franquismo y transición

Manu1001

...
Mensajes
59.673
Reacciones
10.149
Pero si se ha quitado precisamente auspiciada por esa ley, que cojones me estás contando, Carmen... :facepalm
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
102.777
Reacciones
14.027
Ubicación
Moncloa
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.047
Reacciones
11.434
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.
Justo venía a ponerlo, pero la actualización me ha chafado el momento. Su continuación es incluso mejor.


Largo Caballero un demócrata pero Calvo Sotelo un fascista peligroso.... pues vale. A lo que está llegando el PSOE es demasiado fuerte para ser asimilado.
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.047
Reacciones
11.434
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.
El mismo tío dice también que era un "movimiento huelguístico", despreciando los cientos de muertos que ocasionó. Que no, que esta gente es irrecuperable, su sectarismo y fanatismo es de tal nivel que no están preparados para vivir en sociedad.
 

Manu1001

...
Mensajes
59.673
Reacciones
10.149
Lamentablemente, a estas alturas coincido ya en la irrecuperabilidad. Esto no va a ninguna parte, esta gente no ve personas que piensan distinto, ven enemigos a exterminar y por tanto, la argumentación y la lógica han quedado fuera de su procedimiento.

Esto ya solo se arregla a tiros, como en el 36. Y no descartaría que pasase de nuevo, empezando los USA en breve, que siempre van un pasito por delante.
 

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
1.730
Reacciones
826
El mismo tío dice también que era un "movimiento huelguístico", despreciando los cientos de muertos que ocasionó.
Sobre 1800 muertos. Y ya le pueden llamar "insurrección obrera", "movimiento huelguístico" o "huelga general revolucionaria". Por mucho que lo adornen con el nuevo lenguaje, fue un intento de golpe de estado contra la II República Española. Con el agravante de que el gobierno era centrista y republicano, con Lerroux al frente. Ni siquiera tenían la excusa de que lo dirigiera la CEDA de Gil-Robles, que era la coalición con más escaños en el Congreso.
 

Manu1001

...
Mensajes
59.673
Reacciones
10.149
Lo triste es que no hay nadie que rebata la manipulación de nuestra historia de esta gentuza y ponga los puntos sobre las ies para que los jóvenes conozcan TODA la verdad, y no solo la versión falsa y adulterada de esta putrefacta izquierda, empeñada en borrar su mierda a toda costa. Pero claro, te pueden llamar facha y eso no es políticamente correcto ni sostenible. Así que a callar y tragar.

Mientras tanto, por desgracia ya han desaparecido caso todos los que, como mis abuelos, vivieron todo esto y podían contarlo en primera persona. Ya nadie puede contame cómo mi abuelo robó una ambulancia Nacional y cruzó todo el frente para ir a rescatar a mi abuela, escondida en un aljibe porque los "progresistas" la querían matar por el gravísimo delito de tener un novio que era chófer de la Armada. Nadie puede contarme el horror que vivió en la batalla del Ebro, donde lo enviaron como castigo por lo anterior tras un simulacro de ejecución. Nadie puede contarme cómo fusilaron a un curita de dieciocho años por el hecho de ser cura, aunque era el único que cuidaba de los ancianitos del pueblo, y que varios de ellos murieron de hambre, solos y abandonados. Nadie podrá narrarme los espantos del barco prisión republicano de Valencia, el Legazpi, donde escogían al azar cada mañana a quienes fusilar delante de los otros presos. Ni como le obligaron a mi abuela a ver como violaban a una monja todos los soldados del pelotón que entró en el convento donde estaba rezando. Y no podré volver a escuchar a mis abuelos decirme que ellos lo único que querían era olvidar, que ya hacía muchos años que habían perdonado todo, que nadie era culpable de los horrores que vivieron, y que solo querían que Zapatero y las televisiones los dejasen en paz, que nadie tenía derecho a remover todo eso que llevaba tanto tiempo enterrado.

Pero todo eso, los espantos y la reconciliación, desaparecerá en el limbo de esta ley de "memoria histórica", que debería llamarse de "reconstrucción histórica". Y nuestros hijos asimilarán (que no aprenderán) que la república era un remanso de paz donde todos eran felices y comían perdices, Largo Caballero y Companys eran unas bellísimas personas que dieron su vida por repartir besos y abrazos, y que los malvadísimos fachistas eran demonios disfrazados de hombres que exterminaron sin piedad a todo hombre bueno que encontraron y esclavizaron a las mujeres como mulos de carga sin derechos, fusilando a cuanto discrepante encontraron. Y con este fin se reescriben los libros de historia sin pudor, y se trata de maquillar la infamia dándole lustre con manifiestos de "historiadores" que son más comisarios políticos que otra cosa. Y ya de paso, que en realidad es el objetivo principal de toda esta mierda, se culpa de todo lo pasado a gente que ni siquiera había nacido entonces, demonizando al adversario político por hechos acontecidos hace casi un siglo. Y lo peor de todo es que el objetivo de esta estrategia calla y otorga, como buen siervo maricomplejines que es. Y así, claro... todo sigue su curso y los que discrepamos de esta versión ficticia de la historia de nuestro pais, estamos vendidos y solos, abandonados ante la apisonadora izquierdista.

Enhorabuena a los ganadores. Porque tengo que reconocer que lo habéis hecho bien. Sois unos maestros en estretegia a largo plazo. Mi enhorabuena por los medios, y mi maldición eterna por los fines perseguidos.
 
Última edición:

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
1.730
Reacciones
826
Esto es lo que pasa cuando la Guardia Civil interviene sin obstrucciones de los políticos. Sucedió durante un atraco a un minicasino en Tenerife.



Como decía el clásico y no han aprendido estos inútiles de ladrones, Esos cojones en Despeñaperros.
 
Arriba Pie