Héroes de la acción GRUESA

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.332
Oye, una pregunta...¿cómo es posible que una estrella tan gorda del cine de acción, sólo comparable en popularidad a Stallone o Schwarzenegger, no tenga siquiera UNA PELÍCULA BUENA?

¿No tenía un asesor de guiones para decirle que cogiera algunos con ciertos directores cuando estaba en el estrellato?

No entiendo estas cosas.

PD: JVCD no vale. Es ñordaco humeante, metacine pueril y un quiero y no puedo.

Última edición:

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.553
Respuesta: Van Damme

¿Asesor de guiones? :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Que este tío se hizo famoso en Cannon Group, Magno. No le des más vueltas. A mi me molan Cyborg y Contacto Sangriento, pero tu preguntabas por pelis BUENAS. De todas formas, como Seagal, Van Damme nunca tuvo un estrellato a la altura de los dos que mencionas.

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.164

El Magno y sus divagaciones shakespearianas.

Van Damme siempre fue un segundón en el panorama del cine de acción. Competía con Seagal antes que con los dos tótems. ¿Recuerdas alguna buena de Seagal?
Y tampoco es que Stallone trabajase con grandes nombres. Sus dos mejores películas las firmaron dos mediocrones como Avildsen (éste también trabajó con Juan Claudio) y Kotcheff.

Yo de Van Damme, de quien tampoco lo he visto todo, destacaría sus películas con Hyams. Que tampoco eran buenas.

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
28.743

Joder, un post de Van Damme y asesores de guiones. No me lo pierdo.

PAN METRON

Menudo desfase
Reacciones
13

Contacto Sangriento es una obra maestra de las pelis de peña que se junta en un torneo para matarse a leches. Algo es algo. Creo. :pensativo

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.332
Respuesta: Héroes de la acción GRUESA

Generalizo el post.

¿Diríais entonces que están Stallone, Schwarzenegger y luego el resto? ¿Ponemos a Bruce Willis a nivel de estos dos, como hizo Planet Hollywood?

Hablamos del género de acción actual, ése que emergió en los 80 y llegó para quedarse. Vamos, del que ha escrito Diego Arjona y en el que estoy enfrascado, sí.

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
28.743

jajaajajajaj el título :mparto

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
1.944

Primero Deodato, ahora Van Damme ¿Alguien le ha robado la cuenta a Magnolia, o algo?

PAN METRON

Menudo desfase
Reacciones
13

Supongo que Magno se está documentando para algún proyecto y tragándose cine de acción ochentero a saco.

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
28.743

Pues cuento los días para cuando le toque Cobra y Commando.

Última edición:

VMM

Miembro habitual
Reacciones
114

Bueno, pero Van Damme era melofo y los otros no.

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.164

Eso de que "Blanco humano" es buena es una leyenda urbana. Creo que la culpa la tuvo Pumares y su Blanco humano está de cojones.

A Willis nunca lo he visto como una estrella de acción. Tiene una filmografía demasiado variada para ello.

Peter Jackson

Cineasta y Compositor
Reacciones
2.804

Todas las pelis de Chuck Norris son buenas...porque él siempre tiene la RAZÓN.

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.861

Willis es otra liga. Se hizo famoso y ENTONCES hizo pelis de acción... junto a otras de otros tipos.

Y ni siquiera como action hero juega demasiado en la liga de ésos, salvo cuando se ha hecho viejo y ya no puede jugar la carta del listillo encantador.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
3.469

Los que no tienen ni una buena, siquiera decente, son Chuck Norris y Steven Seagal.

Chuck ademas tiene en su haber la peor serie televisiva de todos los tiempos, creo que es imposible hacerla peor. Si, estoy hablando de Walker Texas Ranger.

Seagal ni siquiera me cae bien, por lo que su éxito se me escapa totalmente.

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.553

Este era CHUNGO. Su guerrero americano era una especie de mixtura/plagio de Karate Kid/Kimura/cualquier otra con chino entrenador de artes marciales; peli de comandos guerrilleros, buddy movie blanco/negro, comedia chunga, chunga, muchas hostias, un sentido del humor grueso y trasnochado... en algunas películas le ponían barbita y le cambiaban el pelo para hacerlo pasar por un Mel Gibson de la serie B, aprovechando cierto parecido con el australiano (al menos, en las carátulas). Tras pasar por unas horas bajísimas, hizo una serie titulada "Cobra" que echaron en Telecinco y que nada tenía que ver con la película de Stallone, era más bien una especie de "El coche fantástico" pero sin coche, donde una fundación para la ley, el orden y la justicia, ayudaba a desamparados y detenía a los malhechores y fascinerosos, formado por una rubia pija, sexualmente infranqueable cual muro de hormigón, el calvo de Regreso al futuro, y el Michael Duddikoff para repartir hostias recién horneadas. Menuda carrera, señor Dudikoff, vaya papelones. Usted si que sabía hacerlo.

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.164

¿No hay post de la Cannon?

Quizá lo abra Magnolia un día de estos.

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.287

Es que Sly y Arnold eran muy inteligentes y sabían que actoralmente no valían un cagarro, y esa carencia la compensaron con buenos directores o guiones a su medida. Sabe dios en lo que pensaba Van Damme y el jeta de su agente.

Su resurreción debería haber sido Blanco Humano con John Woo, que es lo más cercano que ha estado de un director aunque sea chino.

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
5.553

Si hay un señor que ha sido injustamente valorado, encasillado vilmente y vilpendiado, ese es Charles Bronson. Trabajó con varios de los grandes, protagonizó la obra maestra del western "Hasta que llegó su hora" y hoy en día es recordado por ser "el facha ese del bigote de las pelis de la Cannon" por la gran mayoría de espectadores.

Con esa pinta de suegro estreñido al que más vale no irle con tonterías, el señor Bronson pasó varios años al servicio de Cannon Group como asesino a sueldo, limpiando las calles de drogadictos, prostitutas, camellos, ladrones de bolsos, violadores, atracadores, y algún niño que salió en Halloween disfrazado de lo que no debía. Como sus limpiezas urbanas eran un servicio público, la Cannon aprovechó para ponerle una cámara delante y rodarlo todo en vivo, y el señor Bronson, con su característica naturalidad, accedió a posar haciendo lo que mejor sabía: limpiar escoria y sacar la basura. Como la vida misma.
Su saga Death Wish, compuesta por una primera entrega interesante y aceptable, y una serie de secuelas-bodrio absolutamente maravillosas, alcanzó cotas de ciencia ficción. Os invito a coger Death Wish 3, y el videojuego que se hizo de la misma para Spectrum, y buscar diferencias argumentales. No las hay. Solo está el señor del bigote matando maleantes.
Más allá de su saga, siempre me fue simpática "La ley de Murphy" donde el señor Bronson era el típico policía quemado, divorciado, alcohólico y hastiado de todo, que debía probar su inocencia en el asesinato de su ex-esposa, acompañado por una raterilla malhablada con la que le han esposado, la actriz Katheleen Willhoite, una especie de promesa de la serie B ochentera que obvio es, no llegó muy lejos en su carrera.
Así pues, reíros, reiros del señor Bronson y de su filmografía, pero la próxima vez que escuchéis pasos tras vosotros en un callejón oscuro y solitario, gritaréis su nombre como nenas.
http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Kathleen+Willhoite

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.164

Idealizáis en exceso a Arnold y Sly. No es que fueran tan inteligentes, ni que apostasen más por la calidad, sino que eran grandes estrellas y las grandes estrellas a la larga trabajan con gente de talento.

Pero vamos ¿En total cuanto hay de salvable en la filmografía de uno y del otro?

Valek

Miembro habitual
Reacciones
1.287

Otro que brilló tocando la Harmonica y cavando tuneles.

Arriba Pie