Héroes de la acción GRUESA

dregen77

Slurm Addict
Mensajes
913
Reacciones
4
Ubicación
Mataró / BCN
Respuesta: Héroes de la acción GRUESA

No se, yo sí me reía de algunas cutreces de guión y demás... pero vamos, con ello no la quito penosidad.
Pues claro que sí. Si esta peli, "Yo el Halcón" te pillaba en la edad buena, te lo pasabas teta. Ese banco de entrenamiento para pulsos en la cabina del camión, la gorra interruptor, el rival ese que engullía puros y gasolina, las entrevistas a lo TV Show con el camión-premio detrás...

Aunque hace muchos años que no la veo estoy seguro que la disfrutaría igual que en aquella época porque sé a lo que voy. Aun así, no se acerca ni de lejos a un "Cobra" o un "El Acorralado".

Otra que a mí me gusta mucho, a pesar de ser otro registro, es "Encerrado". Es de manual, pero yo que sé tios, YO CONECTO. :facepalm:
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
Iba a abrir hilo pero veo que en sí ya existía...

¿está el héroe de acción en vías de extinción? Yo creo que sí si no lo está ya. ¿Quienes nos quedan? Sly y Chuache están en las últimas aunque siguen ofreciendo cosas, Statham cada vez sale menos, Willis mejor que no lo llamen, Seagal está para hacer programas de adelgazamiento y Van Damme parecía que podía volver pero nah. The Rock es el único que aún estoy esperando que le den algo que valga la pena. Y Diesel creo que aún puede ofrecer cositas más allá de la saga F&F.

Y ya de las nuevas juventudes como que aún están por ver.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/03/06/el-desechable-heroe-de-accion-de-hoy-en-dia/

El desechable héroe de acción de hoy en día. El NYT examina la homogeneización de las próximos badasses de la gran pantalla.

“The Last, Disposable Action Hero” es un artículo bastante amargo del magacín del New York Times sobre las vicisitudes que atraviesan actores jóvenes para abrirse paso –a empellones, normalmente– cuando eligen apostar por el blockbuster de acción como guía de su carrera en un género donde las productoras, para ahorrar costes, apuestan por virtuales desconocidos que se someten a brutales entrenamientos.

lucas1

En el centro de la pieza se encuentra Lucas Till (Havoc en X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past), quien comenzó en la comedia romántica pero ya está modelando su cuerpo para centrarse en el cine de acción. De hecho, tiene previsto iniciar ya el rodaje de la superproducción Monster Trucks, con la participación de Hasbro.

“Son películas que de por sí cuesta mucho hacer”, apunta el productor Lorenzo DiBonaventura (Transformers). “Y si a eso sumas el salario de una estrella llegas a un punto en el que dices ‘Chico, no sé si me lo puedo permitir”.

Till vivirá en un mundo en el que ahora los productores buscan a gente como Sullivan Stapleton o Jason Momoa en lugar de apostar por grandes nombres consolidados y actores como Terrence Howard (Iron Man) o Edward Norton (Hulk) son sustituidos a la mínima que presenten exigencias inadmisibles por los estudios. El resultado es una homogeneización del héroe de acción. “Joe, Jack, es imposible seguir la cuenta”, indica Nikki Finke. ¿La próxima estrella de acción? Leo Howard, dicen, joven actor y estrella de artes marciales, visto en series de Disney.

Otros nombres: Theo James (Divergent), Stephen Amell (Arrow), Jack Reynor (Transformers 4) y un favorito personal de Ángel y mío: Jack O’Connell (Starred Up) quien de momento está negociando su incorporación a una franquicia de espías. Pero todos ellos, desde lejos, casi indiscernibles.

El resto del artículo de Alex French –Momoa diciendo “No voy a desaparecer. Tíos como yo no salen en cualquier parte”, preguntado por el fracaso en taquilla de su Conan– aquí.
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
Supongo que aquí encajará...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/04/24/sacrificios-de-los-heroes-de-accion/

Sacrificios de los héroes de acción. 'Men's journal' investiga el uso de hormonas y esteroides entre los actores de Hollywood.

Men’s Journal ha profundizado en un tema que el NYT sacó a relucir el pasado mes de marzo: los métodos a los que se someten los actores para cambiar su físico a la hora de protagonizar un film de acción. En el caso que nos ocupa, el periodista Logan Hill se ha puesto en contacto con actores y entrenadores personales que aportan información sobre la dieta y entrenamientos que siguen los actores, y –quizás lo más destacable del artículo– los tratamientos con hormonas del crecimiento.

Por hacer un resumen:

- La objetificación de la figura masculina es, a día de hoy, un fenómeno tan consolidado como en el caso de las mujeres.

- El tipo físico ha variado: ahora la clave no es hacer músculo, sino reducir la grasa corporal hasta un 4 o 5 por ciento. “Tyler Durden se ha convertido en el modelo a seguir”, indica el director Tim Burton.

- El artículo repasa las diferentes rutinas de los actores: McConaughey hace flexiones cada vez que marcan los Washington Redskins y Jonny Lee Miller se desplaza corriendo al set de Elementary.

- La mayor parte de los actores renuncia inmediatamente a la idea de tomar esteroides cuando se les informa de que pueden provocar exceso de acné y caída del cabello.

- Actores veteranos toman hormona del crecimiento para mejorar su estado físico y renovar su piel. También está en boga el uso de testosterona, sobre todo en actores mayores de 40 años.

- Un entrenador personal asegura que uno de los espartanos de 300, sin dar nombres, consiguió su estado físico consumiendo “inmensas cantidades de cocaína”.

- Se plantearon hacer pruebas a Henry Cavill en Man of Steel para demostrar que no consumió sustancias ilegales durante su entrenamiento. Nunca sucedió.

- Para Old Boy, Josh Brolin ganó 12 kilos en 10 días y perdió 10 kilos en tres.

El resto, con mucho más detalle, en este enlace. Muy recomendable.
 

Zander

Miembro habitual
Mensajes
4.674
Reacciones
683
Para mí Van Damme tiene dos tipos de películas: las poco malas y las muy malas. Y dentro de las poco malas pondría Timecop, Soldado universal, Doble impacto, Blanco humano, Kickboxer, Lionheart, Double Team.
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
Creo que por derecho propio Neeson ha acabado convirtiéndose en uno de los poquitos actores (con permiso de Denzel Whasington) que pueden dar el do de pecho en el género de acción gruesa. Ha acabado convirtiéndose casi en una marca registrada y todo gracias a Venganza.

http://www.fotogramas.es/Cinefilia/...-es-la-pelicula-mas-importante-de-Liam-Neeson

Te encontrará y te matará: Por qué 'Venganza' es la película más importante de Liam Neeson
Estrenada en 2008, 'Taken' (conocida por aquí como 'Venganza') redefinió la carrera de su protagonista y provocó un impacto cultural mucho mayor del que sus responsables soñaron jamás. Antes de que la trilogía se cierre esta semana con 'V3nganza', decidimos indagar en el secreto del éxito de Liam Neeson como héroe de acción.

¿Quién era Liam Neeson antes de amenazar por teléfono a un secuestrador albanokosovar? Buena pregunta. Pese a haber trabajado con directores como Steven Spielberg, Woody Allen, Neil Jordan o Christopher Nolan, el actor no tenía ninguna clase de marca personal. Podía ser perfectamente una presencia de lujo en 'Gangs of New York' (Martin Scorsese, 2002) o un invitado irlandés a esa hora del té con exceso de azúcar que fue 'Love Actually' (Richard Curtis, 2003). Sobre todo, el espectador tenía la sensación de que Neeson se estaba empezando a encontrar cómodo en personajes secundarios con características de mentor, casi siempre dentro de superproducciones que no le exigieran demasiado: 'La amenaza fantasma' (George Lucas, 1999), 'El Reino de los Cielos' (Ridley Scott, 2005), la saga 'Narnia' (esta le exigía tan poco que, de hecho, sólo necesitaba su voz para el león Alsan)... Si querías a alguien que enseñe el camino del héroe a un protagonista más joven, quizá para traicionarlo en el último acto, él era tu hombre. Al menos, hasta que llegó Luc Besson y lo cambió todo.

Desde hacía tiempo, el director de 'El quinto elemento' (1997) se había reinventado como productor de artefactos de acción europeos pensados para barrer, a un precio muy competitivo, en el mercado internacional. Puede que todo empezase con la aceleradísima 'Taxi Express' (Gérard Pirés, 1998), cuya mezcla de comedia francesa y conducción extrema generó una franquicia con sus propios remakes extranjeros. A partir de entonces, Besson se especializó en hacer duros a pesetas con películas frenéticas en las que París se convertía (como dicta el lugar común) en un personaje más, ya fuera para ser pateado por expertos en parkour o completamente destruido por héroes con mal café. Verbigracia: Jason Statham, a quien esta fórmula convirtió en estrella gracias a la trilogía 'Transporter'. Sobre el papel, 'Venganza', dirigida por Pierre Morel sobre un guión de Robert Mark Kamen y el propio Besson, debería haber sido una más. Probablemente, Liam Neeson concibió el papel de Bryan Mills como una oportunidad para mostrar una faceta bastante inédita en su filmografía (esta vez él sería quien daría los mamporros, en lugar de enseñarle a darlos a un joven pupilo), pero poco más. En 2008, era muy difícil haber pronosticado que 'Venganza' acabaría siendo la película que, por fin, convertiría al actor en su propio género.

Al igual que todos entendemos qué quiere decir alguien cuando nos explica que fue a ver una película de Will Smith o de Meryl Streep, ahora todos comprendemos al instante la etiqueta "una película de Liam Neeson". Todos los elementos que la constituyen fueron forjados en 'Venganza', una espectacular línea recta —la película no tiene subtramas, matices o florituras: es lo que es, y va a toda velocidad— que demostró ser fundamental a la hora de activar el subgénero de Acción Con Protagonista Mayor. Bruce Willis ya estuvo allí antes, pero 'Taken' ponía el acento en la condición de padre (padrazo) de familia de Bryan Mills: fue de la CIA y probablemente puede matarte con tres dedos de la mano izquierda, pero ya está retirado. La única razón por la que volvería a sacar al monstruo es que algún condenado insensato decida hacerle daño a su hija (Maggie Grace). La Old Man Action Movie se basa en la premisa de que nuestro héroe —como Denzel Washington en 'El fuego de la venganza' (Tony Scott, 2004)— no quiere volver a ser quien era, pero las circunstancias no le dejan otra opción que impartir mucho dolor a su alrededor. A diferencia de otros justicieros más jóvenes, no disfruta con lo que hace. Lo hace a regañadientes, de hecho.

Por tanto, 'Venganza' está exenta de esa suerte de placer implícito (pero poco externalizado) que obtenía Charles Bronson al tomarse la justicia por su mano. La sensación de que los héroes de acción mayores hacen lo que tienen que hacer, porque no les queda otra, tiene mucho que ver con la ausencia de estrellas jóvenes que realmente den la talla como actores y como luchadores al mismo tiempo. Los que saben actuar no saben pelear, y viceversa. Pero también hay razones más profundas: la inmadurez es un valor en alza dentro del cine comercial, con las comedias alocadas y las películas de superhéroes copando los primeros puestos en la taquilla internacional. Jamás veremos a Iron Man disparar en la rodilla a la mujer de un antiguo amigo para extraerle información, tal como hace Neeson en 'Venganza', porque la violencia y la crueldad han quedado relegadas al cine de acción de presupuesto medio (el único que se puede seguir permitiendo ser cafre). Esta inmadurez también se extiende a la propia sociedad, donde la post-adolescencia ha demostrado ser una categoría muy elástica. Sencillamente, no nos creemos la justicia que pueda impartir un veinteañero, así que tenemos que acudir a los únicos que siguen imponiéndonos algo de autoridad: la vieja guardia, nuestros patriarcas. Son los últimos valuartes de una masculinidad en crisis, pero que aún nos sigue fascinando desde el punto de vista de los niños malcriados que, en el fondo, tememos ser. Como sentenció el autor Warren Ellis, el mensaje de 'Venganza' es: "Papá siempre tiene razón. No obligues a papá a matar a un montón de europeos para demostrarlo".

También hay que tener en cuenta que los sesenta años de Liam Neeson no son como los sesenta años de Roger Moore en 'Panorama para matar' (John Glen, 1985). Ahora se pueden tener ojeras y mirada de alguien que ha visto muchas cosas, pero los tratamientos y los retoques te distancian de los papeles de abuelo. De todos modos, hay algo de cine familiar heterodoxo en 'Venganza', una película sobre volver a conectar con nuestros padres que, también, animó al gran público a volver a conectar con un actor que ya estaba ganándose fama de muermo. Luc Besson nos dio la posibilidad de descubrir que, detrás de esa tristeza, podría agazaparse una mala bestia dispuesta a salir en cualquier momento, aunque siempre de manera taciturna. Por fin entendíamos a Neeson, y nos gustó tanto lo que tenía que decirnos que ha dedicado el tramo otoñal de su carrera a explotar su inesperada faceta de héroe de acción. La brillantemente titulada 'V3nganza' promete dar un cierre al via crucis sangriento de Bryan Mills, pero es de esperar que el hombre que lo encarna (alguien que, para más inri, sabe reírse muy bien de sí mismo) siga haciendo lo correcto durante muchos años más. Por mucho que le duela.
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
Neeson, antes de Venganza, siempre creí que lo encasillarían para hacer pelis históricas o basadas en hechos reales como Schindler, Michael Collins, Rob Roy (aunque con este rol ya demostraba, antes de tan siquiera plantearse como héroe de acción, que tenía validez para el cine de acción). Luego también tanteaba cine épico/aventurero que no le iba mal (Rob Roy mismamente, La misión o Motín a bordo aunque en estas dos últimas era más bien un secundario pero ya apuntaba maneras).

Pero antes de Venganza, con Darkman, Star Wars ep. I o la propia Rob Roy ya dejaba claro que era un actor con la talla necesaria para plantar cara y dejar buen regusto en el género. Incluso sin necesidad de ser el prota tiene las dotes necesarias para ser el mentor del héroe como pasa en Batman Begins, Reino de los cielos o Gangs of New York.

Con Venganza se ha consagrado como el nuevo héroe de acción pero a su vez se ha encasillado. Para mi bien porque es un tipo de héroe de acción que me gusta, tiene planta, sabe como ganarse al público e incluso diría que a la crítica también. Y como tal el resto ya es historia pues está claro que todos los roles están cortados por el mismo patrón.
 

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
http://www.labutaca.net/noticias/liam-neeson-piensa-ya-en-abandonar-el-cine-de-accion/

Liam Neeson piensa ya en abandonar el cine de acción

En una entrevista con The Guardian, Liam Neeson (“Un monstruo viene a verme”) ha confirmado que piensa en dejar de repartir tortazos a diestro y siniestro desde la gran pantalla: «puede que un par de años más, si Dios me lo permite y tengo salud. Después de eso pararé con las películas de acción, creo». Se muestra encantado y agradecido con lo que el cine le ha ofrecido estos últimos años, pero considera que hay un límite para todo, obviamente. Bueno, aún nos queda tipo duro para una temporada.
 

Zander

Miembro habitual
Mensajes
4.674
Reacciones
683
Las películas de Van Damme no pasarán a la historia del cine pero son lo que son y no engañan a nadie. Es un "guilty pleasure" en toda regla.

Por si os interesa: el mejor Blu-ray de Van Damme es el de Soldado universal. ¿Porqué? Pues porqué lleva extras, aunque en la carátula no se indique: un audiocomentario, dos documentales y un final alternativo. Todo subtitulado al castellano. Además, la imagen es excelente. Lástima que el sonido sea un simple 2.0.
 
Última edición:

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
http://www.blogdecine.com/reflexion...de-pressing-catch-que-dieron-el-salto-al-cine


Diez luchadores de 'Pressing Catch' que dieron el salto al cine



'Fast and Furious 7' llegó hace unos días a los cines de medio mundo con la intención de arrasar con todo y de convertirse en la película más taquillera de la saga hasta ahora. Ya sabéis que defiendo la idea de que la llegada de Dwayne Johnson en la quinta entrega es una de las claves para la mejora de la franquicia y seguro que la mayoría de vosotros recuerda que antes de convertirse en un actor de éxito era The Rock, uno de los luchadores de 'Pressing Catch' más populares de todos los tiempos.

Con motivo de ello y de que el pasado domingo se celebró la edición número 31 de Wrestlemania, una especie de equivalente a la Superbowl en el universo 'Pressing Catch', me ha dado por pensar en otros casos como el de Johnson. Lo cierto es que sólo uno de ellos se acerca un poco a lo conseguido por él, pero más abajo encontraréis a diez luchadores de 'Pressing Catch' que dieron el salto al cine con desigual fortuna.

André, the Giant


Imbatido durante años, André the Giant no fue especialmente prolífico en la gran pantalla, pero todos los que hayan visto la excelente 'La princesa prometida' (The Princess Bride) seguro que recuerdan a cierto esbirro gigante de Vizzini. Él mismo estaba tan satisfecho con la película que no dudaba en obligar a otras personas a verla. Más allá de la cinta de Rob Reiner, su película más destacable es 'Mamá a tu medida' (Trading Mom), estrenada a título póstumo, pues André falleció el 27 de enero de 1993.

Dave Bautista


Una de las grandes estrellas del 'Pressing Catch' durante la segunda mitad de la pasada década decidió abandonar la empresa por no gustarle el giro que estaba tomando. El cine no tardó en acogerle con los brazos abiertos, primero con papeles secundarios en títulos como 'Riddick' o 'El hombre de los puños de hierro' (The Mand with the Iron Fists), pero su popularidad se disparó el año pasado al interpretar a Drax en 'Guardianes de la Galaxia' (Guardians of the Galaxy). Pronto le veremos en 'Spectre', la nueva película de James Bond, y en el reboot de 'Kickboxer'.

Hulk Hogan

Hulk Hogan era una estrella ascendente del wrestling cuando rodó 'Rocky III', lo cual causó un fuerte enfado del jefe de la compañía por aquel entonces. Sin embargo, acabó convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura pop de los años 80, algo que no se tradujo en una carrera cinematográfica muy estimulante. Es cierto que 'Lucha sin límite' (No Holds Barred) tuvo una acogida más o menos buena, pero títulos como 'Suburban Commando' o 'Menudo Santa Claus' (Santa with Muscles) aniquilaron cualquier posibilidad de convertirse en una estrella de cine, tocando fondo de forma definitiva con '3 ninjas en el parque de atracciones' (3 Ninjas: High Noon At Mega Mountain)

Jesse Ventura


Antiguo integrante de la marina, Jesse Ventura gozó de cierta popularidad a principios de los ochenta como luchador por parejas, pero problemas de salud le obligaron a retirarse. Eso sí, no pudo tener mejor debut en el cine, ya que su primera película fue 'Depredador' (Predator), forjando una buena amistad con Arnold Schwarzenegger, algo que le permitiría volver a colaborar con él en títulos como 'Perseguido' (The Running Man) o 'Batman y Robin'. También hemos podido verle en pequeños papeles en otras cintas conocidas como 'Ricochet' o 'Demolition Man'.

John Cena


Durante diez años ha sido el luchador número 1 de WWE y aún le queda cuerda para rato. Menos suerte tuvo al intentar convertirse en una estrella de cine, ya que tanto 'Persecución extrema' (The Marine) como '12 Trampas' (12 Rounds) no tuvieron el suficiente éxito como para rodar películas con asiduidad. Eso sí, en 2015 podremos verde en dos papeles secundarios en 'Trainwreck', lo nuevo de Judd Apatow, y 'Sisters' que podrían relanzar su carrera en la gran pantalla.

John Morrison
Un luchador muy vistoso que nunca terminaba de explotar y que decidió tomarse un descanso que tiene toda la pinta de que va a ser definitivo -sí que ha trabajado para otra empresa desde entonces-. En su caso se ha convertido en un rostro habitual de títulos de acción de bajísimo nivel, llegando a liderar el reparto de la peor que horrible versión Asylum de 'Hércules'. Lo curioso del tema es que una de las cosas que más le critican era su incapacidad para actuar en el ring, algo que ya os digo que no ha mejorado -en todo caso al contrario- en sus películas.

Kevin Nash


Poseedor del reinado más largo de los años 90 en la WWE como campeón mundial, Kevin Nash tiene a sus espaldas una interesante carrera como secundario con apariciones en cintas como 'El castigador' (The Punisher), 'Magic Mike' -y su inminente secuela-, 'John Wick' o 'DOA: Dead or Alive', pero tenemos que remontarnos hasta 1991 para encontrar su primer papel en el cine dando vida a Super Shredder en 'Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes' (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze).

Roddy Piper


Uno de los villanos más queridos por el público a mediados de los ochenta, aunque luego también sería muy popular formando parte de los buenos. En el cine ha rodado infinidad de películas y sigue trabajando con regularidad -solamente en 2015 está previsto que estrene cinco largometrajes distintos-, pero ninguna de ellas se acerca remotamente a su notable colaboración con John Carpenter en 'Están Vivos' (They Live).

Steve Austin
La gran estrella del 'Pressing Catch' durante finales de los 90 y principal responsable de mantener a flote a la compañía en sus momentos de mayor debilidad. No son pocos los que discuten sobre si el mejor es él o The Rock, debate que no procede en lo relacionado a su carrera en la gran pantalla, donde su rol más memorable fue dar vida a uno de los villanos de 'Los Mercenarios' (The Expendables), dejándose ver por lo general en títulos lanzados directamente en el mercado doméstico, ya que el público no mostró gran interés en su momento por 'La isla de los condenados' (The Condemned), una discreta variante de 'Battle Royale' y 'Perseguido'.

Triple H


Probablemente el luchador más odiado durante los primeros años de la década pasada, lo cual le valió, entre otras cosas, un papel como villano en 'Blade: Trinity'. Sin embargo, su compromiso con WWE, donde ya ocupa una importante posición a la hora de tomar decisiones, ha hecho que su interés posterior en el cine se haya limitado a participar en un par de títulos de escasa relevancia -yo sólo llegué a ver la deficiente 'The Chaperone'- producidos por la propia compañía.



Los diez casos comentados no son los únicos, ya que por ejemplo Randy Savage fue el luchador al que se enfrentaba Tobey Maguire al comienzo de 'Spider-Man', mientras que Kane se convirtió en un temible psicópata en 'Los ojos del mal' (See No Evil) y su secuela, mientras que Lenny Montana, al cual he dejado fuera por ser un luchador profesional en tiempos en los que el 'Pressing Catch' distaba mucho de ser lo que acabó siendo, decidió retirarse del ring tras ser fichado por Francis Ford Coppola para interpretar a Luca Brasi en 'El Padrino' (The Godfather).
 

Lennoniano

¿EH?
Mensajes
28.352
Reacciones
42.425
Ubicación
Strawberry Fields
"en una escena en la prisión en Tango y Cash (1989), Stallone le dice a uno de los presos (el más loco de todos) justo antes de aplastar su cara contra los barrotes: “¡Me encantaste en Conan el bárbaro!”. ¿Quién protagonizó Conan el Bárbaro? Schwarzenegger, claro (por cierto, rodada en Cuenca y Almería)"

 
Arriba Pie