H.G. Clouzot

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.374
Yo he sacrificado los deportes y las series por el cine. No me ha costado mucho, la verda. Más bien nada, pero algo hay que sacrificar.

Max Renn

Miembro habitual
Reacciones
1.564
Flipo con vosotros, de verdad os lo digo.

Que alguien abra un post y me explique como podeis:

- Haber visto mas del 50% de las de los Goya.
- Haber visto mas del 50% de las de los Oscar.
- Haber visto casi todas las series habidas y por haber.
- Leeis.
- Escuchais musica.
- Haceis deporte.
- VEIS deporte.
- Estais informados de politica, ciencia, economia...
- Muchos trabajais 8h al dia (o mas)

Y os sobra tiempo para ver a Clouzot...

De verdad que yo hay dias que os leo, y no doy credito.
Añado otra: tener tiempo para forear como si no hubiera un mañana. ¡Y a veces hasta escribir posts que son TRABAJO!

El secreto es no tener hijos. :ok

Ponga un Panda en su vida, oiga.

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
416
Curioso una de mis pelis favoritas es el cuervo de Clouzot pues justo hoy he descubierto de casualidad que hay una pelicula cuatro años anterior con argumento parecido, a ver si la encuentro y la visiono para buscar/encontrar parecidos... será un semiplagio? la tomaron como referencia?... me puede la curiosidad porque la de Clouzot es una obra maestra....

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
416
Curioso una de mis pelis favoritas es el cuervo de Clouzot pues justo hoy he descubierto de casualidad que hay una pelicula cuatro años anterior con argumento parecido, a ver si la encuentro y la visiono para buscar/encontrar parecidos... será un semiplagio? la tomaron como referencia?... me puede la curiosidad porque la de Clouzot es una obra maestra....

Pues una vez vista he de decir que aun a pesar de que estoy completamente seguro de que Clouzot vio esta pelicula antes de hacer la suya... la de Clouzot gana en narrativa cinematografica, análisis de persoajes y personalidad.

Poison pen no es mala pelicula, podriamos decir que es incluso hasta notable pero no deja de ser formulaica en forma y fondo y adolece de esas secuencias narradas por Clouzot sin diálogo en donde solo con puesta en escena nos deja con la boca abierta, supongo que es la diferencia entre un artesano y un genio.

En cualquier caso es recomendable de ver...pero El Cuervo es mucho cuervo.

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
17.260
he vuelto a ver L'Enfer... bueno, el documental sobre la peli que no se hizo, la verdad es que está muy bien, es una cosa rara y sorprende la cantidad de material rodado, hay ahí casi media peli hecha, y luego todos los experimentos visuales de Clouzot al final de su carrera, y claro, lo mejor Romy, absolutamente magnética:

Arriba Pie