Hilo de CCAA y Ciudades

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.063
Reacciones
11.437
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.

Ay que me da!! Qué me daaa!!!!!

 

Manu1001

...
Mensajes
59.679
Reacciones
10.151

Admito de entrada mi falta de originalidad, pero para calibrar la relevancia del caso Barmengol no se me ocurre un mejor ejercicio que sustituir el nombre de la marchosa presidenta balear, conocida bailadora de congas, por el del tentetieso de la política nacional, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La simple permuta de sujetos nos da una medida cuasi exacta de las reglas que rigen el actual debate público, donde la hipocresía y el cinismo cotizan al alza (que Dios proteja a nuestros herederos del ejemplo tóxico de los políticos) y los hechos, por tozudos que sean, se relativizan en función de quien los protagoniza. Todo muy burdo, pero desgraciadamente real.

Visualicen el siguiente titular: "Ayuso se va de copas un miércoles tras confinar los barrios obreros de Madrid y limitar los horarios de los locales de ocio nocturno". Añádanle la misteriosa desaparición del acta de sanción del bar donde la presidenta abrevaba a las dos de la madrugada (en compañía de su consejero de Transportes, por cierto) y la amenaza groseramente velada de los mandos de la Policía Municipal de Madrid, controlada por el PP, para que los agentes que dieron fe de la farra guarden el debido silencio. Para terminar condimenten el suceso con un comunicado hilarante sobre el desmayo del spin doctor de la presidenta. Si a estas alturas no son ustedes capaces de llenar la entera programación de La Sexta durante una semana, mejor dedíquense a otra cosa. El periodismo no es lo suyo.


Pero, ¿y si en lugar de Ayuso hablamos de una presidenta socialista, Francina Armengol, pongamos por caso, y cambiamos Madrid por Palma de Mallorca? ¿Qué pasa?

Aquí la cosa cambia, parece mentira que no lo sepan. En este caso la cuestión nuclear es el derecho de los políticos a tomarse una copa para sacudirse el estrés y el detalle crucial de si los hechos se produjeron un cuarto de hora antes o después. Todo el mundo sabe que a la una y cuarto de la madrugada no existe riesgo de contagio de coronavirus en un tugurio sin airear del casco antiguo, pero sí, por descontado, en un espacio al aire libre a las doce del mediodía, donde la mascarilla es obligatoria.


Vale, vale, pero y ¿qué hay de las constantes apelaciones de Armengol, con rostro compungido, a la responsabilidad de los ciudadanos y sus medidas restrictivas del ocio nocturno? ¿No debería predicar con el ejemplo? Menuda tontería. La respuesta está en la misma pregunta: hablamos de Armengol, y vamos ya a cambiar de tema, que no está el país para perder el tiempo en fruslerías.

En cualquier caso, si es usted un ciudadano corriente y sin fuero, estresado porque no le llega el ERTE o directamente ha tenido que cerrar ese negocio en el que había invertido media vida, ni se le ocurra meterse en un bar para ahogar sus penas. ¿Puedo fumarme al menos un cigarrillo, como Ábalos o Lastra? Ni de coña. No me sea llorica. Compórtese. Obedezca. Y calle
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.063
Reacciones
11.437
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.

Grandísimo razonamiento el de Almeida, al final va a quedar como otro charlatán. Ahora resulta que VOX, en la oposición recuerden, no puede votar según le interese y tiene que decir sí a todas las propuestas del PP por absurdas que sean.

Qué lastimica, que forma de joder su imagen.:fiu Otro cutrepolítico entiendo ésto de la política como hooliganismo :facepalm

pd: por ejemplo, Almeida echando en cara a VOX que votara a favor de ayudas para retirar el amianto... :doh
 
Última edición:
Arriba Pie