Hilo de CCAA y Ciudades

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
1.730
Reacciones
826

Colau exaspera a Amazon al recomendar que no se hagan compras por la plataforma

  • La compañía le recuerda a la alcaldesa que trabaja con 2.000 pymes catalanas
  • Asegura que obtuvieron unas ventas de 100 millones en 2019 gracias a su comercio online
María Teresa Coca

Amazon ha difundido este jueves datos sobre todo el peso económico que genera la plataforma en Cataluña para contrarrestar las recomendaciones de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau a los barceloneses para que no hagan sus compras de Navidad en las grandes plataformas "que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad".

Amazon ha salido al paso de estas declaraciones argumentando que la plataforma trabaja con más de 2.000 pequeñas empresas y comerciantes en Cataluña, que lidera el ranking de comunidades con más pymes que venden en las tiendas de Amazon.

En un comunicado, ha señalado que las pymes catalanas que venden a través de su portal son las segundas que más exportan de España y registraron en las tiendas de Amazon ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019.

Con esta puesta en valor de su tarea en la comunidad autónoma, Amazon ha dado respuesta a la alcaldesa Colau que ha trasladado su apoyo a los comerciantes de la ciudad y ha llamado a ayudarles comprando en el comercio de barrio: "Nos necesitan igual que nosotros los necesitamos a ellos", ha dicho durante la entrega del Premi Barcelona Comerç 2020 que otorga la asociación Barcelona Comerç.

"Si el comercio y la restauración están cerrados a la ciudad le falta media alma. Para tener una ciudad más segura, viva, cohesionada, necesitamos que comercio, bares y restaurantes puedan superar estos momentos tan difíciles", ha añadido Colau.

Amazon también le ha recordado a la alcaldesa que la compañía tiene un Centro de Desarrollo de Software en Barcelona "que da empleo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube, además de un centro de soporte para pymes del Sur de Europa". El centro de software ubicado en el distrito tecnológico del 22@ está especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial y preveía emplear a un centenar de personas.

Además opera en Cataluña a través de tres centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal; un centro logístico urbano en Barcelona que ofrece entregas rápidas a través de Prime Now, un centro de distribución en Barberá del Vallés y tres estaciones logísticas ubicadas en Barcelona, Martorelles y Rubí.
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.063
Reacciones
11.438
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.

Hay varios testimonios en el hilo que le dan la razón y exponen casos que les pasó a ellos de forma particular. Luego están los catalibanes también, faltaba mas. Hay incluso uno que se manifestó por el "aumento de las clases en valenciano" y ahora observa con horror como solo se dan en castellano las tres horas semanales de dicha clase.

En fin, es lo que hay.
 

Manu1001

...
Mensajes
59.680
Reacciones
10.152
Screenshot_2020-11-23 «Temos que seguir traballando, provocando que exista conciencia lingüíst...png
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.063
Reacciones
11.438
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.063
Reacciones
11.438
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.
Screenshot_2020-11-27 Javier Barrientos en Twitter.png


Ese es el tema, los conciertos vasco y navarro no son tan buenos como se cree una vez que se analizan. Sí es cierto que permiten una cierta ventaja fiscal y económica, pero eso se diluye en y por la consolidación de un montón de privilegios hacia una casta mafiosa que lo controla todo. El dinero les sale por las orejas porque es el resto del Estado el que les financia gratis. Pero eso no se traduce en mejoras a pie de calle. A ver si pensamos que cuando ERC pide el concierto para Cataluña no lo hace para poder repartirse una mayor cantidad de pasta en su particular pesebre.

Es por eso que deberían ser eliminados
 

Edgtho

Mediocre lamebotas
Mensajes
27.063
Reacciones
11.438
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.


Los peces que entran por los que salen. No saben ni contar, les sacas del excel y se pierden. Lo cierto es que esa fiscalidad es positiva para Madrid. Y no, el hecho de que emita deuda no significa que no funcione. Todas las administraciones emiten deuda para tener liquidez y efectuar determinadas actuaciones. Con todo, sigue siendo la comunidad que más aporta al Estado.
 

Manu1001

...
Mensajes
59.680
Reacciones
10.152
Aparte de la gilipollez. ¿Dejó de ingresar? Claro, porque todas las empresas que allí se han trasladado por las rebajas fiscales, lo hubieran hecho igualmente sin ellas, ¿verdad? Pues no, anormal. No han "dejado de ingresar" nada. Pero lo que si han ingresado es una cantidad enorme de puestos de trabajo y actividad económica, que al final repercute en todo porque esos empleados gastan, e indirectamente generan nuevos puestos de trabajo y prosperidad.

Es de primero de economía, pero a estos retrasados les sacas del "sube impuestos, que recaudarás más", y les implosiona la cabeza. :facepalm
 
Arriba Pie