Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224
2elggeq.gif

[MARQUEE]Ciencia/Tecnología[/MARQUEE]

2elggeq.gif

Obama quiere cargarse el programa espacial

http://www.elpais.com/articulo/soci...Luna/Obama/elpepusoc/20100129elpepusoc_12/Tes

La pesadilla que todo soñador de llegar más allá de las estrellas parece estar cerca de cumplirse y es que parece que los planes de Obama pasan por privatizar los vuelos tripulados. Aparte esta el fracaso del programa Ares, que posiblemente sea tirado a la papelera. Y es que cuando no se aportan recursos ni se es lo suficientemente emprendedor ni loco como para sacar adelante un osado proyecto (hablando de misiones y de cohetes para el futuro), nos encontramos con lo que nos encontramos, que unos cuantos texanos puedan hacer negocio con el espacio y permitir que existan misiones patrocinadas por Coca Cola, HP y Apple.

Steve Jobs estará ya pensando en la futura iShuttle.

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693
En un lugar de España infestado de palmeras.
Respuesta: Obama quiere cargarse el programa espacial (POST NASA)

La madre que lo ..... :mosqueo Si hay algo que no puede tocarse es la investigacion espacial. El Bush lo comprendio y supo que aunque no tenia pasta tenia que relanzar la NASA. Ahora todo dependera de la ESA y los rusos.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Lo mejor que puede pasar es lo que dice un amigo, que el programa espacial chino empiece a conseguir cosas y los americanos, viendo amenazado su poderío espacial sufran un ataque de orgullo.

Pero vamos, lo que he dicho ahí arriba. No se puede ir renqueante con el programa espacial, volviendo la vista en el tiempo al programa Saturno para sustituir a las lanzaderas. O se tira para delante, o no se tira. El espacio es caro, pero invadir por capricho países de Oriente Medio (la antípoda americana) también

Última edición:

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

También, pero bueno son desarrollos que todavía están muy verdes y son primitivos comparados con la NASA aparte de que por el momento no tienen las mismas posibilidades de inversión que los americanos.

Dr. Fu-Manchú

Miembro habitual
Reacciones
0

La madre que lo ..... :mosqueo Si hay algo que no puede tocarse es la investigacion espacial. El Bush lo comprendio y supo que aunque no tenia pasta tenia que relanzar la NASA. Ahora todo dependera de la ESA y los rusos.
Vamos a invertir en viajar a la luna mientras los de aquí no tienen para comer? Bush lo hizo para distraer un poco la vista sobre los genocidios que andaba montando, con anuncios chachis como ése

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
53.477
Respuesta: Hilo noticias/proyectos NASA

Bonita demagogia querid@ fumanchada. Te quiero, pero...

Y que problema habría con que la iniciativa privada entrara en el asunto? Es que no veo otra solución si los gobiernos no pueden sufragarlo todo. Si, "invadir" el espacio tendría que ser una prioridad para la humanidad y dejarse de invadirse entre nosotros con miles de millones de dólares en guerras, armamento... pero es lo que hay.

destrizz

Miembro habitual
Reacciones
105

Las 5 misiones canceladas por la NASA.

Como ocurre con todo en la vida, las misiones de la NASA tienden a ganar mayor atención cuando tienen un éxito rotundo o cuando se convierte en un total fracaso.

Mercury Atlas - 10

2.jpg

El proyecto Mercury fue el nombre que recibieron la misiones tripuladas de la NASA durante los años de la carrera espacial con la Unión Soviética de 1958 a 1963; nueve misiones se realizaron para demostrar la supremacía de Estados Unidos en este campo.

En 1963, se planeó un último vuelo que iba a poner en órbita a Alan Shephard, primer norteamericano puesto en órbita, quien regresaría al espacio para continuar con las pruebas. Sin embargo, el proyecto fue cancelado debido a que estaba en marcha una nueva misión llamada Gemini que no produjo la misma expectativa que su antecesora. No fue sino hasta el proyecto Apollo que la NASA tuvo éxito mediático con una misión espacial.

Proyecto CRAF

3.jpg

Sus siglas significan en español "Sobrevuelo de asteroides y encuentro con cometa". Era un proyecto ambicioso que consistía en que una sonda fuera enviada para viajar junto al cometa Kropff durante tres años mientras se acercaba al sol. Si la misión se hubiera autorizado, el final de ésta hubiera consistido en que la nave aterrizara en la superficie del cometa.

En 1992 el Congreso de los Estados Unidos decidió quitarle los fondos a este proyecto para otorgarlos a la misión Cassini-Huygens que fue enviada a Saturno.

Misión JIMO

4.jpg

Estaba planeada para lanzarse en 2015 y tenía como objetivo adentrarse a Europa, Calixto y Ganímedes, lunas de Júpiter en las que se presume existen mares salados y dulces.

El gobierno de Estados Unidos decidió poner mayor énfasis en las misiones tripuladas y el presupuesto de JIMO alcanzaba los 500 millones de dólares, motivo por el cual fue cancelado. La misión hubiera traído desarrollos importantes como naves impulsadas por reactores de fusión y el acceso a tres de los pocos lugares en el Sistema Solar en el que las condiciones son propicias para el surgimiento de vida.

Proyecto MTO

5.jpg

Esta misión pretendía colocar en Marte un satélite con conexión a Internet que pudiera transmitir a alta velocidad información de todas las sondas que se encuentran estudiando al "Planeta Rojo". De haberse aprobado, el programa hubiera comenzado en 2010 y finalizado en 2020.

En 2005, la NASA decidió cancelar este sistema de comunicación interplanetaria; sin embargo, los más entusiastas defensores de acercarse a conocer el vecino planeta, defienden el hecho de que la cantidad de información disponible merece un sistema que permita transmitirla a través de protocolos de red.

Pluto Kruiser Express

6.jpg

Este programa estaba destinado a estudiar al más pequeño y olvidado de los cuerpos celestes que forman el Sistema Solar. Cuando aún era considerado planeta. En 2004, la NASA decidió lanzar una sonda que hubiese llegado en 2012 para estudiar la geología del planeta y recoger muestras acerca de la composición de su atmósfera.

El proyecto fue cancelado en 2000 y seis años después, Plutón fue degradado como planeta, a pesar de ello la intención de estudiarlo continúa con el nombre de Misión Nuevos Horizontes.

Noticia firmada por Discovery news

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Lo de Fu-Manchú prefiero no comentarlo. Son temas que nada tienen que ver y argumentaciones que se caen por su propio peso.

Respecto a la entrada privada, ERROR. No quiero que un texano loco haga negocio con el espacio. El mismo debería estar destinado exclusivamente a la Ciencia, no en convertir la estación espacial en un hotel ni en ponernos anuncios en el cielo.

Y lo demás, deberíamos tomar el Congreso Americano y quitar dinero de las campañas de Irak para la exploración espacial y que hagan un nuevo modelo de cohete en condiciones.

Dr. Fu-Manchú

Miembro habitual
Reacciones
0

Son temas que nada tienen que ver y argumentaciones que se caen por su propio peso.
Claro que no tienen nada que ver, por eso han destinado el dinero del viaje a la luna (otra vez) a la sanidad pública. Porque era para viajar a la luna (otra vez), ya que andáis tan bien informados. Otro plan brillante de Bushete.

Pero bueno, lo suyo es que el hombre afronte la conquista del espacio justo en la mayor crisis a nivel mundial que se ha padecido jamás, es decir, Obama se equivoca de pleno y Bush tenía mucha razón en todo. Si señor.

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693

Yastamos con lo de siempre, Fu-Manchu es un recurso demagogico excesivamente utilizado lo de los fondos espaciales para "eliminar el hambre", "la sanidad", "recursos a necesitados", <escoga aqui su excusa favorita> Mira ni Bush tiene razon ni Obama esta equivocado en todo, pero si lo ves desde el prisma que tienes tu... pues vale. No voy a discutir con alguien que se ha subido a un totem y no quiere bajar.

Seaker lo bueno de la iniciativa privada es que permitiria que nuevas iniciativas y la entrada de pasta pero claro esta el tema de que intenciones o interes real puede tener una empresa para ello, y solo se me ocurre el desarrollo de patentes.

Dr. Fu-Manchú

Miembro habitual
Reacciones
0

Yastamos con lo de siempre, Fu-Manchu es un recurso demagogico excesivamente utilizado lo de los fondos espaciales para "eliminar el hambre", "la sanidad", "recursos a necesitados", <escoga aqui su excusa favorita> Mira ni Bush tiene razon ni Obama esta equivocado en todo, pero si lo ves desde el prisma que tienes tu... pues vale. No voy a discutir con alguien que se ha subido a un totem y no quiere bajar.
Aquí no se estaba hablando de retirar "los fondos espaciales", se estaba hablando de otra cosa. De qué? Yo tampoco voy a discutir con alguien que no sabe de lo que se está hablando.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Pero joder ya... Vamos a ver. Me la suda el hambre con tal de ver al hombre otra vez en la luna o simplemente explorando el espacio. Me la suda pero soberanamente. ¿Por qué? En primer lugar para quitar ese hambre del mundo los fondos se pueden quitar del armamento. En segundo lugar porque si nos ponemos en plan "dar ejemplo" aquí no se salva ni Dios. Piensa que con la pijada que un día te compras, una familia puede tener nosecuantos sacos de cereales para comer. ¿No te sientes culpable? Yo no. ¿Por qué? Yo no tengo la culpa.

Para una cosa de la que toda la humanidad se puede sentir orgullosa la asociamos con el hambre. No hablamos de lo que cobra ese bastardo hijo de puta estafador y ladrón cuando se jubila de su banco, de lo que nos roban las empresas de telecomunicaciones por servicios que en otros países del primer mundo ofrecen a la mitad. No hablamos del dinero destinado a armamento y a poner en los países que pasan hambres gobiernos afines que se dejen explotar. No. Hablamos y vamos en contra de la ciencia, del desarrollo tecnológico y de una de las pocas cosas que da esperanza a la humanidad. A lo mejor con lo que cobran cuatro de sus desalmados ejecutivos ya tenemos para tornillos.

Ya podría Obama haber quitado dinero de los vestiditos de su mujer o traerse las tropas para financiar la Sanidad. Pero no, se lo quitamos a la NASA que como están tan sobrados se ve que no necesitan dinero para hacer algo que nos haga progresar.

Lo de la privatización... Ya sabemos como son las multinacionales norteamericanas Edgtho. Las fronteras del Espacio tendrían que estar marcadas como la Antártida. Ambito público. No quiero a un hijo puta explotando la Luna. El gobierno de EEUU tiene dinero para lo que quiere, así que si ahora no tiene que financie la carrera espacial GM, AIG o Lehman Brothers.

Última edición:

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Pero Obama no tiene los mismos huevos que Kennedy. ¿Hay que ir a la Luna para a partir de ella iniciar una nueva etapa en la exploración espacial? Pues vamos. Si no hay dinero aráñalo de donde sea, quitaselo a los contratistas de las Guerras que ya cobran bastante. Pero joder, parece que hay que ir para detrás como los cangrejos por no se muy bien que motivo.

gollum

Miembro habitual
Reacciones
661

Seaker, no te olvides de que la anterior vez no se fue a la luna para ver al hombre alcanzar cotas inimaginables, se fue por la guerra fria con la Unión Soviética. De momento ya no hay con quien combatir, así que de momento el señor Obama decide dedicar el dinero que costaría eso en otros menesteres ahora mismo más necesarios. Me parece muy correcto.

Si en unos años China, la ESA (aunque estos trabajan bastante con la NASA, así que lo dudo) o la propia Rusia vuelven a estar amenazando la superioridad de los USA en el espacio, ten por seguro que volverán al asunto.

Saludos.

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693

Claro, y esos menesteres igualmente necesarios entonces que ahora se iran a tomar viento. Lo que implica que si se quiere se puede destinar dinero a la investigacion espacial. Realmente una cosa u otra no son incompatibles pero la gente se empeña en relacionarlos dando a entender que es absurdo gastar en el espacio. Si solo se pueden destinar cuando haya motivacion politica o geoestrategica... juas apañados vamos

Seaker, no estaba justificando la inversion privada, lee bien el parrafo leñes. Estaba diciendo que lo unico que se me ocurre es que quieran entrar por el tema de patentes. Y todos sabemos que de ahi no puede salir nada bueno. Como has dicho el espacio deberia ser como la Antartida.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Aparte de patentes, como se hace en los EEUU, vivir del gobierno que en definitiva es el mayor cliente. A ver de que vive Lockheed si no. Y aparte de patentes algún tipo de explotación comercial que como decimos se cargaría 60 años de exploración espacial y de progreso.

Lo que he dicho, tengo que ver a un chino en la luna quitando la bandera de los EEUU y poniendo la de China. Entonces acabará tanta tontería.

Dr. Fu-Manchú

Miembro habitual
Reacciones
0

Pero joder ya... Vamos a ver. Me la suda el hambre con tal de ver al hombre otra vez en la luna o simplemente explorando el espacio. Me la suda pero soberanamente. ¿Por qué? En primer lugar para quitar ese hambre del mundo los fondos se pueden quitar del armamento. En segundo lugar porque si nos ponemos en plan "dar ejemplo" aquí no se salva ni Dios. Piensa que con la pijada que un día te compras, una familia puede tener nosecuantos sacos de cereales para comer. ¿No te sientes culpable? Yo no. ¿Por qué? Yo no tengo la culpa.
Pues mira, lo creas o no en el fondo estoy de acuerdo contigo, i dont give a fuck about the human race. Pero lo que no quita que me parezca que el moreno haya hecho lo correcto.

Claro, y esos menesteres igualmente necesarios entonces que ahora se iran a tomar viento. Lo que implica que si se quiere se puede destinar dinero a la investigacion espacial. Realmente una cosa u otra no son incompatibles pero la gente se empeña en relacionarlos dando a entender que es absurdo gastar en el espacio.
La Nasa tiene un presupuesto todos los años y eso no se va a tocar. Esta noticia va de otra cosa vuelvo a insistir, pero podemos leer las cosas como nos apetezca.

Bueno yendo ya al grano, sabéis cuanto costaba el plan de Bush de volver a la Luna (por documentar y eso), sabéis la cantidad?

1 Trillón de dólares

voy a volver a repetirlo por si acaso falla la lectura horizontal

1 Trillón de dólares

Podéis ir contando los ceros que son. Me habría parecido una enorme irresponsabilidad por parte del hombre gastar esa cantidad de recursos en un proyecto con interés científico escaso, con la que está cayendo y con medio mundo pasando hambre (demagogia y de la gorda!). Y ahora viene el malvado Obama y decide destinar esa barbaridad a sacar del tercermundismo la sanidad de un país en el que como no tengas seguro médico vas al hoyo directo.
Qué verguenza! Que vuelva Bush!

Última edición:

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Así le pasará a los americanos, que alguien llegará a Marte antes que ellos.

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693

Podéis ir contando los ceros que son. Me habría parecido una enorme irresponsabilidad por parte del hombre gastar esa cantidad de recursos en un proyecto con interés científico escaso, con la que está cayendo y con medio mundo pasando hambre (demagogia y de la gorda!). Y ahora viene el malvado Obama y decide destinar esa barbaridad a sacar del tercermundismo la sanidad de un país en el que como no tengas seguro médico vas al hoyo directo. Qué verguenza! Que vuelva Bush!

Pues si, macho, en este caso estas siendo un DEMAGOGO con todas las letras. A ver ¿De donde sacas tu esa cifra? Porque que yo sepa el coste del Ares y el Orion ronda los 35 billones USA y ni siquiera la propia NASA sabe cuanto costara la finalizacion del proyecto, pero lo estima en 250 billones USA para los proximos 20 años. Encima que Obama cancela el proyecto, no solo retira los fondos sino que los AUMENTA en 6000 millones como compensacion para los presupuestos de la NASA del año proximo.

Si quieres seguimos usando la demagogia barata con el asunto de la sanidad te podria contar que el gasto en material militar va a rondar este año los 600 billones USA. Asi que respecto a tu ultimo parrafo me da que antes que en ciencia estarias mas a gusto en politica.

:lee

pd: un billon USA son mil millones por si no lo sabias.

[url]http://blogs.orlandosentinel.com/news_space_thewritestuff/2009/07/what-are-the-real-costs-of-nasas-constellation-program.html[/URL]
[url]http://www.rtve.es/noticias/20100130/obama-abandona-plan-para-retorno-del-hombre-a-luna/315120.shtml[/URL]

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
23.224

Y ese trillón bien invertido que estaría.

Dr. Fu-Manchú

Miembro habitual
Reacciones
0

Pues si, macho, en este caso estas siendo un DEMAGOGO con todas las letras. A ver ¿De donde sacas tu esa cifra?
http://www.independent.co.uk/news/s...lar-space-mission-worth-the-money-427231.htmlhttp://www.independent.co.uk/news/s...lar-space-mission-worth-the-money-427231.html

Si quieres seguimos usando la demagogia barata con el asunto de la sanidad te podria contar que el gasto en material militar va a rondar este año los 600 billones USA. Asi que respecto a tu ultimo parrafo me da que antes que en ciencia estarias mas a gusto en politica.

:lee
Sí, curioso que el único científico que está debatiendo sobre este tema aquí soy yo. Y yo habría sido el primero que querría que esto hubiera salido adelante, pero intento ver las cosas de una manera más elevada (intento).

Pero bueno, me apetecía intervenir en una de estas tertulias científicas pachangueras de huesos de aceituna en el suelo y vaso de cerveza, que bien se habla de cohetes espaciales como del taconazo de Guti, de leo el Muy Interesante y oigo Milenio 3, esas son las fuentes de conocimientos sobre estos temas. De todos asintiendo con la cabeza lo mismo y no saben ni siquiera lo que están asintiendo. Me apetecía intervenir en una de éstas, para ver qué se podía sacar.

pd: un billon USA son mil millones por si no lo sabias.
Lo sabía, lo sabía.

Arriba Pie