WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
212.169
Me refiero a que ya puedes ponerle todas las siglas que quieras y venderlo como novedad. Lo cierto es que llega tarde.

"Puede dar el pego", correcto. Seguro que lo da.

Yo tengo un Echo Studio... suena decentemente. No puedo decir que sea excelente, pero para lo que cuesta "da el pego".

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596
Me refiero a que ya puedes ponerle todas las siglas que quieras y venderlo como novedad. Lo cierto es que llega tarde.

"Puede dar el pego", correcto. Seguro que lo da.

Yo tengo un Echo Studio... suena decentemente. No puedo decir que sea excelente, pero para lo que cuesta "da el pego".

Lo de tarde no lo entiendo. ¿Era necesario?. Total, si no tienes los altavoces físicos y correctamente distribuidos por toda la habitación, estás simulando... tengo dos homepods y para cine y música van muy bien teniendo en cuenta lo que son y sus limitaciones. ¿Necesitas algo más que el estéreo real en estos cacharros?.

¿Has podido probar algo en Atmos con el Echo Studio?. ¿Te has planteado comprar otro Echo Studio y enlazarlo en estéreo con el que ya tienes?. Así probé yo un trozo de Mad Max Fury Road en Atmos (vía un firestick 4K), y oye, no se si real o no, pero era la ostia teniendo en cuenta lo enanos que son estos cacharros. Y oye, direccionalidad y espacialidad había... ¿eh?. Simulada, seguro, pero claramente presente.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596
@WRC Supoongo que estas cosas existen para la gente que no quiere liarse a poner un ampli mas altavoces, a tirar cable, y luego a configurarlo correctamente... pero quiere una experiencia sonora decente

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
21.349
Lo sé, si funcionan OK... me jode el marketing, no sólo por parte de Apple.

A mí lo que me fastidia es la devaluación de la marca dolby. ¡Si hay hasta móviles con Dolby Atmos!. Ya me dirás que envolvimiento vas a tener ahí...
Yo creo que con el próximo iPAD PRO nuevo que saquen y arrimando la cabeza a la pantalla... ya tienes DOLBY CASI ATMOS.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596

A mí lo que me fastidia es la devaluación de la marca dolby. ¡Si hay hasta móviles con Dolby Atmos!. Ya me dirás que envolvimiento vas a tener ahí...
Yo creo que con el próximo iPAD PRO nuevo que saquen y arrimando la cabeza a la pantalla... ya tienes DOLBY CASI ATMOS.

¿Cómo va la certificación?. ¿Si no es por el número de altavoces, que determina que un cacharro soporte Atmos?. ¿El procesado del audio?

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596
que determina que un cacharro soporte Atmos?

El dinero que paguen.

Pero creía que Dolby era una empresa serie y referente en esto del audio envolvente, no unos mercachifles.

Otra duda... ¿puede el Homepod ganar soporte de Atmos vía software, si hasta la fecha no lo ha tenido?. ¿No se requiere nada a nivel de hardware?. Me parece muy extraño.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.425
Creo que @Franciscus probó el audio espacial en los Airpods y quedó bastante impactado.

El efecto WOW es bastante fácil de conseguir. Solo necesitas algo que suene distinto para que lo percibamos como mejor, y a veces es simplemente un simple cambio de volumen, como hacen con muchas de las supuestas remasterizaciones.

Lo difícil es que ese efecto te guste de forma permanente. Yo prefiero un sonido natural y poco adulterado, no digo plano, pues me gusta con cierta alegría en los graves y un poco de brillo en los agudos.

Pero como todo en el sonido, están los gustos personales, y a Apple se le da muy bien saber qué nos gusta... o conseguir que nos guste.

:ok :ok :ok

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596

Por otro lado, es que estéreo a secas tampoco es. Es sonido multicanal simulado, por tanto lo de virtual 5.1/7.1 me parece correcto.

¿Soporte Dolby Atmos lo ponen con el mismo tipo y tamaño que lo de VIRTUAL?

Pero esa es la transcripción del articulista a declaraciones que supuestamente le ha transmitido la propia Apple, no algo que venga en la propia web de Apple como característica del producto. Cuando lo lancen, y lo anuncien como característica oficial del Homepod , entonces veremos la forma en la que se expresan, y si hay que atizarles, como lo del sonido de cine en el Ipad base con sus altavoces estéreo mal colocados, se les atiza.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596
Creo que @Franciscus probó el audio espacial en los Airpods y quedó bastante impactado.

El efecto WOW es bastante fácil de conseguir. Solo necesitas algo que suene distinto para que lo percibamos como mejor, y a veces es simplemente un simple cambio de volumen, como hacen con muchas de las supuestas remasterizaciones.

Lo difícil es que ese efecto te guste de forma permanente. Yo prefiero un sonido natural y poco adulterado, no digo plano, pues me gusta con cierta alegría en los graves y un poco de brillo en los agudos.

Pero como todo en el sonido, están los gustos personales, y a Apple se le da muy bien saber qué nos gusta... o conseguir que nos guste.

:ok :ok :ok

¿Esa especialidad y envolvencia simulada si o si se tiene que conseguir adulterando las características de la mezcla original?. Lo suyo sería encontrar un equilibrio, creo yo.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596

tvOS 14.2 on Apple TV 4K supports wireless game audio with HomePods

¿Juegos?. Interesante. ¿Cómo habrán resuelto el lag inherente a Airplay?.

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.982
Pues gracias a la realidad aumentada veo que en mi despacho quedaría súper chulo. Y qué pequeño que es, por cierto.

Adjuntos

• 314040D6-5207-4A9A-A84D-DD8BD36E3A3B.jpeg
    314040D6-5207-4A9A-A84D-DD8BD36E3A3B.jpeg
    70 KB · Visitas: 17

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596
Pues gracias a la realidad aumentada veo que en mi despacho quedaría súper chulo. Y qué pequeño que es, por cierto.

Solo falta que en Mac Os Big Sur añadan de una santa vez soporte para dos homepods en estéreo en todas las apps del sistema y te podrías pillar dos minis (199 euros), emparejarlos en estéreo, y usarlos con el mac. Piensalo. :D

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.982

Solo falta que en Mac Os Big Sur añadan de una santa vez soporte para dos homepods en estéreo en todas las apps del sistema y te podrías pillar dos minis (199 euros), emparejarlos en estéreo, y usarlos con el mac. Piensalo. :D

No lo había pensado.... me acabas de dejar con el culo torcido.... Ademas, da igual, lo puedo poner con el iPhone que siempre lo tengo en la mesa.... :pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.596
@Macas

Que si, que está muy chulo... puedes hacer lo que dices, usar 1 con el Iphone de momento (o 2, en caso de que te animes a ir por la parejita estéreo para el despacho, algo que te recomiendo mucho...) y cuando en Mac Os permitan hacer lo que te he dicho, pues ya los usas como salida de audio del ordenador si quieres.

Esto acabará llegando, estoy convencido. Si han podido hacer que los juegos en el Apple TV saquen el audio por los Homepods en estéreo y sin lag al jugar, cosa que se creía imposible por el diseño y características de Airplay, seguro que tarde o temprano Mac Os soportará como salida de audio del sistema a nivel general dos homepods enlazados en estéreo.

Arriba Pie