HP microserver N40L + Shappire AMD radeon R5 230 no me da sonido por HDMI

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.302
Pues eso... ¿Qué está mal?, por mucho que lo intento no saco audio por HDMI en mi Plasma Panasonic X20.

He cargado los driver de la tarjeta e incluso codec de audio y aunque aparentemente todo está bien no se oye nada y esto es todo lo que sale en las opciones de control:

... Y por ejemplo MPHC de dice esto:

Estoy un poco desesperado... ¿qué me falta, algún codec o filtro?. No oigo nada de nada ni siquiera pruebas de sonido de windows.

Gracias

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.961
Si con la prueba de sonido de Windows no oyes nada, olvídate de hacer pruebas con MPC porque no es ahí donde está el problema.

Primero asegúrate de que la salida de sonido predeterminada de Windows es la HDMI y mírate también si los drivers que tienes son alguno de estos, que son los últimos para esa gráfica: Legacy

Comprueba también que la salida de audio del HDMI esté en 48KHz y 16bit en las propiedades de sonido. Si por casualidad se hubiera configurado por defecto a 44.1KHz podría no llevarse bien con la tele.

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.302
Gracias Doc, pero todo está como tu dices, está mirado y requetemirado, pero no va... :facepalm
Algo se me escapa y ya verás tu como al final será una tontería :llanto

:hola

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.302
Lo que no entiendo es como en el Catalyst Software Suite no hay nada que especifique o configure audio, la verdad es que hace mucho que no usaba ATI, tenía esta tarjeta olvidada y en el HTPC tengo NVidia y si que trae (creo recordar) su apartado de audio...

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.961
¿Has probado con los 2 drivers, los oficiales y los beta?

He estado leyendo algunas cosas sobre problemas de este estilo y una posible solución sería desinstalar la salida de audio HDMI de AMD del administrador de dispositivos y luego dejar que Windows te busque el driver en Windows Update ó ver si te aparece más de un driver compatible.
Otra podría ser deshabilitar cualquier otro dispositivo de audio.

En cualquier caso, no parece que haya una solución clara al respecto.

supermagh

El Predicador
Reacciones
3.302
Lo intenté todo, incluso los beta y nada... al final desinstalé en el administrador de dispositivos y ya va... bueno,casi, ahora me estoy peleando con kodi :martillo.:martillo

Arriba Pie