Internet en casa - ADSL, fibra, proveedores, ofertas, etc.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303

Lo compré de segunda mano por 45 pavos y tenía cobertura en +250m de calle... :juas

Ahora lo he puesto apuntando un poco más abajo, recorto distancia pero mejoro justo delante del portal. Estoy en un 8 y unos grados se notan.
Pues me lo voy a apuntar para el curro...que cuando esto se relaje, a ver si me alcanza desde el balcón del curro a las terrazas de los bares de abajo :D

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
7.704

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
15.009.879
Si te cuento lo del otro día... 5 minutos para arrancarla...

Mejor en el hilo motero :doh

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
2.902
DeBilbao, tengo el mismo router y no me atraviesa la señal ni al piso de arriba

Pues me resulta raro. El mío lo tengo en el salón y me da muy buena cobertura en toda la casa, atravesando varias paredes y hasta un espejo, que es una cosa muy puñetera para estos temas.

Hace poco han publicado un nuevo firmware (3.0.0.4.382_51612) mira a ver si mejora con eso.

En la configuración inalámbrica, asegúrate de que el Channel bandwidth lo tienes en 20/40/80MHz.

Si seleccionas el menú Wi-Fi con la tecla opción pulsada en macOS, verás los detalles de la conexión que tengas activa. La mía está en el canal 36 en la banda de 5GHz y con los 80MHz consigo conectar a 585Mbps, con buenos valores de señal/ruido.

Haciendo una prueba rápida con Speedtest, consigo esto desde el MacBook Pro. La latencia está más alta de lo habitual, que suele rondar los 10-11ms.

:ok :ok :ok

morrison2

Miembro habitual
Reacciones
161
Y ahora que estáis hablando de redes, aprovecho...
¿Para cablear una red gigabit en casa puedo enlazar los aparatos entre sí utilizando el router HGU como “puente” (conexiones ethernet desde el router a cada dispositivo), o debo conectar el router a un switch gigabit y desde él interconectar los aparatos? Tengo fibra de O2 a 600 megas...

Gracias

Manu1001

...
Reacciones
8.300
Y ahora que estáis hablando de redes, aprovecho...
¿Para cablear una red gigabit en casa puedo enlazar los aparatos entre sí utilizando el router HGU como “puente” (conexiones ethernet desde el router a cada dispositivo), o debo conectar el router a un switch gigabit y desde él interconectar los aparatos? Tengo fibra de O2 a 600 megas...
Te vale el HGU perfectamente. :ok

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
En teoría en 2021 o así tiene que estar todo el mundo con 100 megas. Es curioso que lo que finalmente haya agilizado el despliegues en el rural haya sido la fibra óptica, lo que menos esperaba la gente hace nada. Tiran la fibra por los postes de la luz como si nada. Y de repente la gente pasa de no tener ni ADSL a tener 600 megas simétricos.

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
7.704
Pero si con 30/50 megas vas que chutas...

La noticia debería ser la llegada de la fibra, y no la velocidad.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Aquí en Galicia le ha pasado ya a mucha gente. De no tener ni ADSL porque la centralita lejísimos a ver un día que están tirando fibra por los postes y en dos semanas tener 600 megas simétricos

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.739

La parte del titular que dice "la banda ancha llega al 94% de la población española" se refiere a los que tienen cobertura para una conexión de 30 megas.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719

El plan que están llevando a cabo para poner fibra al 100% de la población creo que implica al menos 100 megas.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Anda. En Galicia están metiendo fibra por todas partes, parece que acaban antes que con redes móviles. Hablo de sitios donde antes llegaba el cable del teléfono con suerte. Por ejemplo en casa de mis padres hay ADSL de 1 mega y cobertura de móvil justita por la ubicación donde están. Van a tener 600 megas simétricos antes que yo.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Sobre la velocidad, es importante que todos tengamos buen ancho de banda cuanto antes para que en la próxima pandemia no nos bajen el bitrate de Netflix.

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.739
Lo de Netflix (y otros) fue por petición de la UE, así que da igual que España esté cableada con fibra al 100% si la mayoría de los países europeos van mucho más justos que nosotros en conexiones de banda ancha.

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
3.303
Lo de Netflix (y otros) fue por petición de la UE, así que da igual que España esté cableada con fibra al 100% si la mayoría de los países europeos van mucho más justos que nosotros en conexiones de banda ancha.
Lo de que se desincronice el audio cuando salta al siguiente episodio automáticamente también lo ha pedido la UE??? :mosqueo

Eso si, la cuota no la bajan...

Manu1001

...
Reacciones
8.300
Aquí en Galicia le ha pasado ya a mucha gente. De no tener ni ADSL porque la centralita lejísimos a ver un día que están tirando fibra por los postes y en dos semanas tener 600 megas simétricos
Y yo, viviendo en pleno centro de una capital de provinccia, solo tengo fibra con una operadora (Vodafone), y por cable coaxial. Cágate, lorito.

Manu1001

...
Reacciones
8.300
Lo de que se desincronice el audio cuando salta al siguiente episodio automáticamente también lo ha pedido la UE??? :mosqueo

Eso si, la cuota no la bajan...
HDCity es tu amiga.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.148
Cualquiera diría que tenéis prisa para descargar cosas.
Yo lo solucioné dejando de descargar, y pasándome al streaming 100% legal, tanto en audio como en vídeo. Si en el caso del vídeo, la diferencia de calidad A/V con respecto a los UHD Remux es importante, pero la paz mental que he ganado y el tiempo que he recuperado para seguir con mi vida no tiene precio.

A parte de lo bien que te sientes, claro.

En lugar de aproximarme a estos servicios con la mentalidad de ver algo en concreto y luego decepcionarme porque no está (y proceder a descargarlo), últimamente exploro sus catálogos preguntándome que me podría interesar en función del tipo de contenido que me apetezca ver ese día. Desde entonces, consumo mucho mas contenido.

Me siento, me relajo, busco, y le doy a reproducir. Gloria pura.

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
210
Me llamaron hace unos días con la típica oferta para cambiar de compañía. No hice mucho caso porque cuando le hice algunas preguntas -instalación ONT, tipo de router, cobertura, canales TV, tipo decodificador, posibilidad de ampliar, ....- no supo que responderme salvo vaguedades. No sé como pretenden vender algo sin saber más allá de los 4 datos que te dan. Total que lo dejé correr porque quería primero terminar con el tema de la luz y no liarme con más cosas.

Pero ahora que he cambiado de compañia eléctrica y de gas, quizá es el momento de revisar este tema y he empezado mirando la oferta que me dieron.

La compañía es RaccTel+ y la oferta no está mal, a priori, pero con los datos que tengo no puedo comparar bien con la que estoy ahora que es Movistar, así que pregunto primero a los expertos del foro. ¿Alguien está con RaccTel+? ¿Qué tal su experiencia?

La oferta de 39,90€ la he encontrado luego en su web: Pack básico Family | RACCtel+ particulares . Ahi he visto que es solo por 3 meses, cosa que el que me la ofrecía no supo decirme. Lo que sí pudo decirme es que usa la infraestructura de Orange, algo que no aparece en su web o yo no he sabido encontrarlo. Lo cierto es que la web no dice mucho más que lo que me dijo por teléfono. Lo básico y gracias.

Me da la impresión que con RaccTel+ no habrá mucha gente, pero con Orange me imagino que sí, así que también pregunto ¿Alguien está con Orange? ¿Qué tal su experiencia?

PD: Una pregunta general. Si ya tengo ONT (no integrado en el router) ¿Me vale para cualquier otro router? ¿o han de cambiarla también? Si han de cambiar la ONT, casi mejor no toco nada, no tengo ganas de sufrir otra instalación como la que tuve.

Arriba Pie