iPadOS 13

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
5.929
Llevo tanto tiempo sin usar el iPad que no me sé la mayoría de los gestos :mutriste
De todos modos, compruebo que con esta actualización el Air 2 sigue yendo como un tiro

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.027
Se pueden ver pelis desde disco duro? Se pueden copiar al iPad?

Una confirmación quiero.
Si.
Pero, que adaptador se necesita para visualizar el disco duro en el iPad?

Si tienes un iPad con conector Lightning, el Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras

Si tienes un iPad con conector USB-C, el Adaptador de USB-C a USB

Pero ojo con los requerimientos de energía de lo que conectes, no todo va a funcionar bien.

En este vídeo hicieron un buen análisis sobre el tema.

:ok :ok :ok

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
16.902
iPadOS 13 supports the following disk formats:
  • macOS Extended journaled — YES read and write
  • FAT32 — YES read and write
  • XFAT — YES read and write
  • NTFS — NO
  • APFS — YES
Es para mandarlos a la mierda.

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
10.549
Es que no quieren hacerlo más fácil. Lo han hecho porque no les quedaba otro remedio, a desgana.

Este iOS es lo que tendría que haber sido iOS6, o 7.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
7.042
Es una vergüenza. Si quieres que sea más fácil compartir archivos, no puedes dejar de lado uno de los formatos más utilizados...

Al menos podían hacer como en macOS, que lo puedes leer pero no escribir.

Exacto, es que leer NTFS juraría que no tiene coste y está en Mac y Linux desde no se sabe.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.027
Yo hace tiempo que los pendrive los inicializo en formato exFAT, es el que me ha resultado compatible en lectura y escritura con Windows, macOS y Linux, y te permite copiar archivos de más de 4GB.

Ya era hora de que implementaran la lectura de archivos desde iOS. Aunque funciona bien tanto desde iPadOS con el iPad y con iOS con el iPhone, no tengo claro que el usuario medio sepa cómo usarlo. No lo han hecho precisamente intuitivo, y mira que lo es...

Supongo que habrá otros adaptadores compatibles, pero yo uso el adaptador de Apple para cámaras. Conector Lightning por un lado conectado a mi iPhone X o al iPad Pro 10.5", y conector USB por el otro al que conecto mi pendrive, en este caso un Sandisk Extreme Pro USB 3.1 de 128GB.

Una vez conectado, hay que acceder a la aplicación "Archivos", que es la única forma que hay de ver los contenidos. El pendrive aparece en la lista de "Ubicaciones", a la que se accede desde la pestaña "Explorar" que aparece abajo a la derecha.

Una vez dentro del pendrive, te puedes mover como en cualquier otro explorador de archivos, por carpetas. Y cuando encuentres el archivo que te interesa, lo más habitual es que pulsemos en el botón que tiene la flecha hacia arriba y aparecerán los programas que podemos utilizar para abrirlos en nuestro dispositivo.

He probado a abrir un archivo .mkv con Infuse, y este me pregunta si quiero reproducirlo directamente desde el pendrive, o si prefiero copiarlo antes en el iPhone. Infuse lo tiene muy bien resuelto y es totalmente intuitivo.

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
345
Yo hace tiempo que los pendrive los inicializo en formato exFAT, es el que me ha resultado compatible en lectura y escritura con Windows, macOS y Linux, y te permite copiar archivos de más de 4GB.

Ya era hora de que implementaran la lectura de archivos desde iOS. Aunque funciona bien tanto desde iPadOS con el iPad y con iOS con el iPhone, no tengo claro que el usuario medio sepa cómo usarlo. No lo han hecho precisamente intuitivo, y mira que lo es...

Supongo que habrá otros adaptadores compatibles, pero yo uso el adaptador de Apple para cámaras. Conector Lightning por un lado conectado a mi iPhone X o al iPad Pro 10.5", y conector USB por el otro al que conecto mi pendrive, en este caso un Sandisk Extreme Pro USB 3.1 de 128GB.

Una vez conectado, hay que acceder a la aplicación "Archivos", que es la única forma que hay de ver los contenidos. El pendrive aparece en la lista de "Ubicaciones", a la que se accede desde la pestaña "Explorar" que aparece abajo a la derecha.

Una vez dentro del pendrive, te puedes mover como en cualquier otro explorador de archivos, por carpetas. Y cuando encuentres el archivo que te interesa, lo más habitual es que pulsemos en el botón que tiene la flecha hacia arriba y aparecerán los programas que podemos utilizar para abrirlos en nuestro dispositivo.

He probado a abrir un archivo .mkv con Infuse, y este me pregunta si quiero reproducirlo directamente desde el pendrive, o si prefiero copiarlo antes en el iPhone. Infuse lo tiene muy bien resuelto y es totalmente intuitivo.

Mira que te iba a pedir un tutorial de como hacerlo y te me has adelantado. Es que estás en todo :hail:hail:hail:hail:hail:hail

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
877
No permitia iPadOS 13 hacer de espejo con un Mac? como si fuera doble monitor ?

Alguno lo ha probado ?

WRC

- 1er Scratch -
Administrador
Reacciones
10.549
¿A vosotros os pasa que los vídeos de YouTube se ven recortados?

Desde la primera beta a la versión definitiva en la que estoy ahora.
6E216934-13AE-4969-B963-9CF958B8EECD.jpeg

8B6A9492-8631-486D-B712-569DC2B8AA0E.jpeg

Arriba Pie