iTunes

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
11.218
Reacciones
5.622
Ubicación
Valencia
Me encanta mi iPod Touch.

Y es que es una delicia usarlo. Suena como tiene que sonar y no ocupa espacio. El interfaz táctil funciona siempre a la primera y a toda velocidad. En poco tiempo incluso ha sustituido al portátil en mis viajes, ya que cubre de sobras mis necesidades básicas.

5169328.jpg


Aplicaciones, espacio para mis videos y canciones, juegos... Todo funciona... nada me cabrea... está muy bien ideado... ¡Caray, si hasta me hace mirar a Apple con otros ojos! :palmas

Pero cuidado, que llega el iTunes. :inaudito

1190013359_f.jpg


Empiezo a usarlo y hasta me vicio a importar mis CD's e incluso a comprar algún que otro álbum en la iTunes Store. Cómodo, rápido y efectivo. Además, para copiar el contenido al iPod no tengo más que conectarlo al PC y listos. Leches, es que es genial.

Pero pronto iTunes empieza a convertirse en algo feo y malo. Aunque los 30 segundos que tarda en abrirse en un ordenador medio no me preocupan en exceso, ni las esperas entre clics y clics mientras "navegas" (y estoy siendo generoso con éste término) por la tienda me parecen un problema grave, el hecho de que cuando estoy en el ordenador del trabajo no pueda importar el CD que acabo de recibir por correo porque si "sincronizo" (odio, odio, odio esa palabra) el iPod con el iTunes del curro, me lo vacía todo en lugar de copiar el contenido y añadir lo nuevo es algo, cabreante. :mosqueo

Bueno, en fin, qué se le va a hacer. Habrá que vivir con ello. Años de tecnología móvil y resulta que el maldito iTunes coarta mi movilidad. Es de locos.

De pronto algo me ocurre con una de las compras que realizo en iTunes debido a un fallo en la conexión a internet y la descarga queda corrupta. Como ya lo he pagado, iluso de mi, le doy a comprar nuevo y veo que me lo vuelven a cobrar. Es decir, compras descargas, no productos. Es tu responsabilidad hacer backups a menudo si no quieres perderlo todo. En éste caso, y dado que se trataba de otro tipo de error, tras reclamar el importe me fue devuelto sin mayores problemas con bastante rapidez, pero pensé que iTunes, un servicio con mayor solera que XboxLive o Playstation Network tendría este tipo de cosas mejor pensadas.

Y luego vienen tareas más simples como "uy, mi iPod está lleno hasta arriba voy a vaciarlo un poco". Una tarea tan simple y cotidiana no tiene un "modus operandi" simple en iTunes. Porque claro, desde tu iPod, puedes borrar podcasts y aplicaciones, pero no tus álbumes ¿por qué? No lo sé. Igual que tampoco sé porqué solo se copian del iPod al PC las compras y no los álbumes importados. Luego buscas ayuda en la página de Apple y aparecen largas y confusas secuencias de pasos a tomar que ¡ni la instalación de una Debian, oiga! :fiu

No lo entiendo. Y van por la versión 9.

P.D. Doy por hecho que sea posible que alguna de mis quejas sea fruto de mi inutilidad con iTunes.
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

el iPod con el iTunes del curro, me lo vacía todo en lugar de copiar el contenido y añadir lo nuevo es algo, cabreante. :mosqueo
Lo primero que tienes que hacer es decirle al iTunes que no te sincronice automáticamente y que te gestionarás tú la música. Sincronizar es el invento del diablo.

Es decir, si quieres sincronizar, tendrás el botón igual, pero si no, cuando importes un CD sólo coges y arrastras y sueltas las canciones y punto...
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Añado una cosa, y es que cuando le dices a iTunes que te vas a gestionar tú la música (en realidad se lo dices a tu iPod), va todo como la seda, se pueden borrar canciones cuando quieras, meter canciones sueltas cuando quieras, enchufar en iPod en cualquier ordenador con iTunes... Yo el iPod lo enchufo indistintamente al pc y al iMac y me monto la música como me da la gana...

Tranquilo, todos hemos sufrido el tropezón inicial, pero te aseguro que después de superarlo, te va a encantar... :)
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

En efecto Deimos, tal y como te cuenta Findor, lo primero que tienes que hacer desactivar la opción de la "Sincronización automática al conectar este iPod" y marcar la de "Sincronizar sólo las canciones y vídeos seleccionados" y la de "Gestionar la música y los vídeos manualmente".

Así es como lo tengo yo y así es como obligo a todos mis conocidos a ponerlo.

De esta forma se evita que se te borre todo lo que tienes, lo enchufes en el ordenador que lo enchufes. Así mismo, podrás colocar álbumes desde cualquier ordenador sin problemas, seleccionando el album y arrastrándolo al iPod Touch.
Lo mismo para borrar. Es tan sencillo como seleccionar el álbum y suprimirlo. En un abrir y cerrar de ojos te desaparecerá del iPod.

Por lo demás, pues lo del tiempo de carga... depende del ordenador es un poco engorroso, cierto. En mi Macbook va de perlas.
Y sobre las descargas... pues toda la razón. Debería tener cierta memoria para salvarte los discos ya comprados en caso de catástrofe, como pasa en muchas tienes on-line (me acuerdo de la criticada PS Network, que sí lo tiene). Me extraña bastante que Apple no lo tenga. Investigaré, porqué me parece raro, raro, raro...

Welcome to the iTunes World!! Al principio es un poco engorroso, pero cuando le pillas el truquillo, le coges cariño y no no podrás vivir sin él!:)
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Hace ya unos años, cuando pillé un iPod y lo conecté y moví un par de canciones para probar, aluciné como después me borraba cosas cuando le salía del ciruelo. Mi primera pelea fue para desactivar esa sincronización del demonio. Y hasta hoy.
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

No, si ya sabía yo que no podía ser TAN malo. Aprender toca.

¡Gracias! :ok
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Yo lo sufrí después de comprarme el de 80 Gb, estuve como un día entero metiendo todos los cds de casa y pasándolos, luego lo enchufé en otro sitio y me lo dejó como salió de la caja... :mosqueo

Luego descubrí la opción de no sincronizar y mi vida cambió... y perdí otro día entero, claro... :cuniao
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Deimos, he disfrutado leyendo tu mensaje. Me he visto identificado en muchas de las cosas que dices, sobre todo en que el iPod Touch ha sustituido a tu portátil en los viajes... es cierto, el iPod Touch es probablemente el portátil más económico que existe... a pesar de iTunes.

iTunes siempre me ha parecido una buena herramienta mal explicada, que además adolece de un problema de "gigantitis", pues originalmente se concibió como un sistema de gestión para la música de los iPod y ha acabado siendo un monstruo difícil de comprender y de gestionar.

La maldita "sincronización" de la que habláis, es una idea original muy al estilo de Apple, tratando de facilitarle las cosas al máximo al usuario, pero pensando que los usuarios nunca tendrían más contenidos que la capacidad de su iPod y que sólo sincronizarían con un ordenador. De esa forma, cada vez que un usuario conectara su iPod, iTunes lo sincronizaría el contenido de la biblioteca del ordenador y así siempre tendría todo por duplicado.

Pero nada de eso fue así. Los usuarios tenemos no mucho, sino muchísimo más material que el que cabe en ningún iPod y queremos conectar - que no sincronizar - con más de un ordenador.

En su día escribí una Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes que pienso pasó un tanto desapercibida. Te recomiendo su lectura, pues aunque quizá no te descubra nada nuevo, es mi visión sobre el asunto y sobre cómo gestiono mi iPod.



:ok :ok :ok
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Juro que no encontré la guía en el buscador. :sudor

En cualquier caso, ya tengo para un buen rato de lectura, y mas o menos creo que ya me estoy "reconciliando" con el atunes.
f64da16948495226a4175ce7552a6d15
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Veo que salgo en la Mini-Guía. Quizás alguno recuerde también mi post sobre el Walkman Sony cuando dudaba si comprar Sony o iPod. Me decidí por el Walkman.

Después de tenerlo instalado unas semanas, mi opinión sobre el iTunes es que tanta paz lleves como descanso dejas. Claro que en mi caso me acabé por dar cuenta que no necesitaba ningún "gestor". Ya me "gestiono" yo mi discoteca con mis carpetas a mi gusto. Con el iPod necesitaba el iTunes u otro programa sí o sí pero la pregunta que me tenía que hacer era: ¿necesito iTunes sin tener un iPod? La respuesta era claramente no. Yo lo que quería era enchufar el mp3 y meterle música sin más. Con el Sony me ahorro la mandanga del programa gestor con un simple corta-pega. Ojo, no pretendo convencer a nadie, sólo explico mi caso y mis necesidades/preferencias.
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

20 años han pasado dede el primer Macintosh portatil.

 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Pues yo e iTunes semos inseparables...

Tengo 2 iPods, un video 5G y un Touch... sere yo solo, pero yo SI tengo la sincronizacion activada... mi iPod es PARA MI, en casa, tengo TODA la musica que quiero tener, y llevo un pen-drive en las llaves por si quiero algo de casa de un colega.

Tengo una biblioteca de musica organizada con iTunes la cual me supone un "cuasi-orgasmo" cada vez que la miro, toda con sus caratulas, puntuaciones, numero de reproducciones...

En el mismo iTunes tengo mis emisoras de radio, las cuales escucho sin problemas como si fueran "canciones", sin tener que entrar a las web de las radios ni nada por el estilo.

Encima ahora, con la nueva version, en casa hemos creado una "red iTunes", y entre mi novia y yo, podemos pasarnos lo que queramos via Wifi entre ambos iTunes. Seleccionas el podcast, la cancion, el video y botoncito de Importar. Aparece en tu biblioteca tal cual...

Yo la unica "pega" que le veo al programa en si, es no tener albums completos(como son TODOS los mios) y ser alguien que te gusten canciones "de moda" sueltas... armaras un buen cirio... para esos temas, que son realmente pocos, Spotify.
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

sere yo solo, pero yo SI tengo la sincronizacion activada... mi iPod es PARA MI, en casa, tengo TODA la musica que quiero tener, y llevo un pen-drive en las llaves por si quiero algo de casa de un colega

Yo descargo cosas tanto en casa como en el curro, lo que me obliga a tener mi música, fotos y videos en 2 PCs, así como transferir las nuevas compras. Un coñazo supremo, aparte de espacio desperdiciado.
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Yo tambien trabajo con ordenador, y tambien descargo en el curro... para eso llevo el pen-drive fundamentalmente...

Y ojo, yo no digo que el iTunes no sea un coñazo para mucha gente, solo digo que para mi modus-operandi, es IMPRESCINDIBLE, perfecto de usar, bonito, bla bla bla...
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

A mi iTunes me parece imprescindible. Al principio es un poco raro, pero ahora me va genial con el. Y, por supuesto, también tengo la sincronización activada en todos mis iPods. En el de 80 gigas me cabe toda la música, no hay problema. En el Apple TV también, claro. En los otros no, pero sólo sincronizo ciertas listas de reproducción y ya está.

Por si no lo sabéis, para cosas como los vídeos, se pueden sincronizar sólo los no vistos. Y para iPods de muy poca capacidad, se pueden crear listas que incluyan sólo tus cien canciones preferidas, por ejemplo.

Como digo, para mi es un imprescindible. No conozco nada más cómodo.
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

Yo como ingeniero me niego totalmente a una sincronización inalámbrica. Cualquier cosa que traspase datos de forma masiva NECESITA que el aparato esté conectado a la corriente... Y que mejor manera de asegurar el tiro con el propio cable de conexión?
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

¿te tarda 30 segundos itunes en abrirse???

en mi medion akoya tarda 6 o 7 segundos (tan solo tengo 4 o 5 gigas de musica y alguno de podcast)

pero en un imac 24" , de los de exposicion que suelo ver....lo abre casi que instantaneo
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

A mi también me tarda la puta vida en abrir. :no
 
Respuesta: iTunes, llegó el dolor

acabo de abrir itunes , mas o menos 6 segundos , pero ya digo, en el imac24 basico se abre muy rapido bajo snow leopard.

he comprobado que mas rapido que en un macbook alu , siendo los dos mas o menos igual de potentes.....
 
Pues eso, que tengo un Ipod Nano (es regalo, no vayais a pensar :) y me gustaría saber a ver si hay algún programa para meter música que no se a traves de Itunes, más que nada porque no se si voy a poder instalarlo en el ordenador ya que es algo antiguo.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Alternativa a Itunes?

¿Nadie sabe nada?
Lo digo porque estoy hartísisisisisismo del itunes...

por cierto... ¿cómo se apaga del TODO el ipod Nano? (el tactil)

Vamos, yo soy incapaz de hacerlo... parece que se queda en modo stand-by todo el tiempo...
 
Arriba Pie