Jim henson, 75 aniversario

Sorel

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.208
Oz trabajó en los muñecos y prestó la voz a uno, no recuerdo cual. El que si debio meter mano, de hecho se sabe que la metió en el final "feliz", fue Lucas.

PD: Sorel, todo cuadra...

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.855
Pero fue algo circunstancial ¿no? Comparado con CRISTAL OSCURO, que es su película tanto como la de Henson... ésta pertenece más al barbas y un poco menos al otro barbas Lucas y al ex-Python. Luego ya habría que ver cuanto input tuvo gente como Bowie, al menos respecto a su personaje...

frank zito

Miembro habitual
Reacciones
1.963
Vista Dentro del laberinto. Aunque es superada por Cristal Oscuro, y le sobra humor sin gracia, es un estimable espectáculo, gracias a la imaginación de Henson, el diseño de producción y dos actores que se hacen fácilmente fascinantes para la cámara y el espectador: esa Jennifer Connelly (¿cuantos chavales enamorados de ella en los 80?) y David Bowie (quizá lo mismo, pero para el sector femenino... y algún masculino:juas). Una cosa que me ha llamado la atención es ver a Bowie en unas fotografías como presunta pareja (¿amante? ¿nuevo marido?) de la madre de la chica, lo que parece apuntar a que el contorno vagamente erótico de la fantasía no es sólo eso, sino una respuesta a un posible abuso sexual por parte de ese tipo en la realidad. Que bien pensado, hace encajar varias piezas y escenas de la película...

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
4.964
Vista Dentro del laberinto. Aunque es superada por Cristal Oscuro, y le sobra humor sin gracia, es un estimable espectáculo, gracias a la imaginación de Henson, el diseño de producción y dos actores que se hacen fácilmente fascinantes para la cámara y el espectador: esa Jennifer Connelly (¿cuantos chavales enamorados de ella en los 80?) y David Bowie (quizá lo mismo, pero para el sector femenino... y algún masculino:juas). Una cosa que me ha llamado la atención es ver a Bowie en unas fotografías como presunta pareja (¿amante? ¿nuevo marido?) de la madre de la chica, lo que parece apuntar a que el contorno vagamente erótico de la fantasía no es sólo eso, sino una respuesta a un posible abuso sexual por parte de ese tipo en la realidad. Que bien pensado, hace encajar varias piezas y escenas de la película...
En realidad, es la madre de Sarah la que está muerta, su padre es su padre biológico y su madre, su madrastra. Por lo tanto esa teoría no pega, si bien es verdad que hay una foto de Bowie en su habitación, aunque más que foto parece un recorte de periódico, lo cual también tendría su sentido (la adolescente enamorada de la estrella de la música / televisión / cine o lo que se tercie).

(Es la foto que está en el espejo, a la izquierda de la figura señalada, nunca la sacan muy de cerca)

frank zito

Miembro habitual
Reacciones
1.963
En realidad, es la madre de Sarah la que está muerta, su padre es su padre biológico y su madre, su madrastra. Por lo tanto esa teoría no pega, si bien es verdad que hay una foto de Bowie en su habitación, aunque más que foto parece un recorte de periódico, lo cual también tendría su sentido (la adolescente enamorada de la estrella de la música / televisión / cine o lo que se tercie).

(Es la foto que está en el espejo, a la izquierda de la figura señalada, nunca la sacan muy de cerca)

Eso es muy pausible, que sienta admiración por el "actor" (o lo que sea); pero teniendo en cuenta que él parece fue una vez pareja de su madre (pues son él y su madre biológica los de las fotos juntos), es bastante lógico que él y el personaje de Connelly se llegaran a conocer, se me hace más probable -igual me equivoco, claro :)- que la "fantasía" reproduzca una vivencia real que tuvieran ambos, que reinventar a una persona que conoces convirtiéndolo en un tipo de ciertos modales turbios hacia ti, con alegoría de "abuso" incluida (fruta "envenenada", baile con máscaras fálicas y despertar entre la basura)

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.534
pero es era el guion original y luego lo cambiaron, no? alguien lo contaba antes

de todas formas, puestos a elucubrar teorias, padre biologico biologico... pruebas tampoco tenemos, igual si que era Bowie :)

Atreus

Snake Plissken
Reacciones
7.350
Es lo que dice Frank. No hay nada que indique que la madre haya muerto. Según todos los recortes que pueden verse en el cuarto de Sarah, su madre sencillamente ha rehecho su vida con su partenaire de teatro, del que acabó enamorada, personaje "interpretado" por David Bowie en las fotos.

Y siguiendo la fascinacion insana que Sarah sigue sintiendo hacia su madre (todos los recortes y posters de teatro, ella interpretando teatralmente la obra "Laberinto" tratando de seguir sus pasos interpretativos...), extiende esa fascinación sobre el amado de esta, de manera que toda la vivencia fantástica/ensoñadora que vive Sarah la articula en torno a la presencia poderosa de éste, como señal de una temprana protoatracción sexual sobre la que ella bascula indecisa.

Lo más gracioso del asunto es el papel en el que queda el propio padre pringao de Sarah: las dos mujeres de su vida le son robadas por David Bowie :garrulo

Atreus

Snake Plissken
Reacciones
7.350
No creas. En una peli de la época en que las pelis se veían en la pantalla grande, esos detalles son recogidos por la cámara a una velocidad lo suficientemente rápida para que muchos (no todos, los niños no se van a fijar en esas mierdas) puedan fijarse.

Si es que la cámara pasa primero por un bloc abierto de Sarah donde hay un recorte de la cara de su madre envuelta en un corazón pintado y la palabra MOM escrita en grande, para que luego veas a esa "Mom" en las fotos del espejo junto a DAVID BOWIE y sumes 2+2...

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
4.964
Confieso que nunca soporté ninguna de las dos.

Las tengo, les he dado mil oportunidades, pero jamás suelo pasar de la media hora.
Lo de Laberinto, lo puedo entender. Los numeritos musicales (alguno, bastante desfasado) Bowie on fire, con su paquete (certificado y contrareembolso) la nostalgia falaz...

Pero, hostias, Cristal oscuro es de lo mejor que se ha hecho con una cámara. Es la mejor película de fantasía de los 80, junto con el primer Conan y Excalibur, y si me apuras, es la mejor de las tres. Una brutalidad. Espero que algún día le cojas el rollo, Lennoniano. Merecerá la pena.

Atreus

Snake Plissken
Reacciones
7.350
CRISTAL OSCURO es una auténtica diosada en todos los aspectos, en efecto. Es de volverse totalmente loco por cómo está hecha y su enorme complejidad. Esa hay que amarla, BRO.

pues que sutiles
Primero "son elucubraciones", luego "pues qué sutiles". De un extremo al otro. La cuestión es criticar :p

A mí ese inicio en la habitación de ella siempre me ha recordado al de REAR WINDOW. Incluso me gusta más porque aparte de crear el background y explicarte al personaje, es un puzzle de las cosas que están por venir.

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.534
yo preguntaba porque no recordaba

en la vida me fije en 2 recortes minusculos del tocador de la niña, vamos. Pero que si dices que se ve CRISTALINO pues ok, pero pienso que si de verdad querian dar a entender eso lo podrian haber mostrado algo mas...

Última edición:

Atreus

Snake Plissken
Reacciones
7.350
Tal vez porque son cosas que no influyen para nada en la trama de la pelicula y lo saben. Supongo que por eso no lo dan a entender más y lo dejan como detalles accesorios. A mí me parece bien.

Claro que, hoy todo eso estaría gritado a la cara..

frank zito

Miembro habitual
Reacciones
1.963
Es lo que dice Frank. No hay nada que indique que la madre haya muerto. Según todos los recortes que pueden verse en el cuarto de Sarah, su madre sencillamente ha rehecho su vida con su partenaire de teatro, del que acabó enamorada, personaje "interpretado" por David Bowie en las fotos.

Y siguiendo la fascinacion insana que Sarah sigue sintiendo hacia su madre (todos los recortes y posters de teatro, ella interpretando teatralmente la obra "Laberinto" tratando de seguir sus pasos interpretativos...), extiende esa fascinación sobre el amado de esta, de manera que toda la vivencia fantástica/ensoñadora que vive Sarah la articula en torno a la presencia poderosa de éste, como señal de una temprana protoatracción sexual sobre la que ella bascula indecisa.

Lo más gracioso del asunto es el papel en el que queda el propio padre pringao de Sarah: las dos mujeres de su vida le son robadas por David Bowie :garrulo
¿Alguien ha leído la novelizacion del film?. Parece que explicaban bastante todo ese ambiguo o en apariencia casi inexistente (viendo el film) "entramado familiar":

Jeremy

Labyrinth (Novelization)

Elliott

Desconozco
Reacciones
4.534
Perdón. The Muppet Movie, pues quitando alguna concesión (la canción de Gonzo, la subtrama de los malos que huele a recorte, Steve Martin y Mel Brooks pa matarlos), que es una delicia y un encanto de principio a fin... y encima es una AUTOBIOGRAFÍA del propio Henson, absolutamente confesa y totalmente sincera en lo que significa para él y su troupe el show business.

El inicio sabiéndose leyenda con el mítico Rainbow connection, Gustavo como proto-Henson hablando consigo mismo, toda la escena en la taberna ("había un marinero tan gordo que..."), las escenas de acción con marionetas, las canciones de Paul Williams, el descaradísimo humor meta ("oh, it's a running gag"), los cameos, lo fresco que resulta verlos en exteriores, la aparición de Dr. Teeth & the Electric Mayhem, el inicio y final en la sala de proyección (atención a la IDEAZA de reflejar la sala durante los créditos), todo el tramo final que se cepilla el clímax para hablarnos sin adornos del discurso de la peli...
aparte de la maravilla tecnica, tiene cositas, si (el final es muy bonito... un par de canciones...), pero me ha costado acabarla. Nunca habia visto a tantos humoristas juntos haciendo menos gracia. Y luego ese humor entre adulto e infantil todo el rato, con el guiño puesto...

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.855
Lo de los humoristas (humanos) es, sí, un poco lo peor de la peli... y algún número.

El humor... pues el de ellos; tampoco creo que sea especialmente adulto, aunque más que en las anteriores, que poco a poco derivaron a cosas más familiares (y post-TESORO, directamente infantiles). De hecho cuando vuelven a algo más alejado queda un poco extraño (la serie que hicieron hace poco en plan "backstage").

Las canciones que más me gustan, aparte de la más famosa, son las del Dr Teeth reformando la casa y la del viaje por carretera (movin' right long...)

Arriba Pie