JOHN FORD

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
4.170
La tengo pendiente (y a punto de ver) y tiene pintaza, pero me refería, aparte de la calidad, también a que fueron 3 westerns, y El sargento negro es más especial, pero Misión de audaces y Dos cabalgan juntos comparten mucho con Liberty Valance, esa dualidad progreso/tradición representados en los dos protagonistas ...

tonirocker

Miembro habitual
Reacciones
852
no conozco en profundidad la filmografia de Ford, Liberty valance y Dos c abalgan juntos son geniales desde luego, por no nombrar las de siempre, pero todavia no he visto " La taberna del irlandes" e " uvas de la ira". La semana pasada vi " MOgambo", es un Ford mas ligero y de menos calidad pero es francamente divertida y entretnida la pelicula, que opinais?

Ropit

Miembro habitual
Reacciones
4.170
La taberna del irlandés (Donovan's Reef, 1963). Es curioso porque después de ver esta película enseguida viene el nombre de Hawks (mujer de carácter, película libre, grupo heterodoxo compinchado, ...) y, a la vez, una vertiente del propio cine de Ford, la más cercana a la fabulesca de The Quiet Man, pero a mí a lo que más me suena es a Raoul Walsh, ese joie de vivre contra viento y marea, la libertad que transmite esa isla, esa amistad ruda a base de puños, casi parece una película de dibujos animados de las de antes. Y más allá de comparaciones, es pura delicia el descubrimiento mutuo entre hermanas, genuina sensibilidad por el mestizaje, el respeto a culturas y religiones, todo enmarcado dentro de un mundo de divertimento alucinado y fantástico, entre imaginado y, a la vez, tan real en tantos matices. Y el trío Wayne/Marvin/Warden se sale en su química.

Arriba Pie