"KING KONG vs. GODZILLA" - a destruir ciudades se ha dicho

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.379
Reacciones
2.376
Ubicación
Quien sabe donde
LHP:
Warner, Legendary y Universal negocian una hipotética unión de King Kong y Godzilla


Este jueves se ha conocido el incio de una negociación entre la productora Legendary Entertainment y los estudios Universal y Warner Bros. para trasladar la franquicia de King Kong, bajo producción Legendary, de Universal a Warner. El subtítulo que añaden desde Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily es el mismo: existe un objetivo final para que King Kong, cuando llegue finalmente a Warner, aparezca a Godzilla en una misma película.

Es más fácil de lo que parece, apuntan todos los medios. Para explicarlo hay que dar un paso atrás unos cuantos meses en el tiempo, y recordar el movimiento por el que Legendary pasó del sello Warner — de hecho, Godzilla fue una de sus últimas películas bajo WB — a Universal. Ya en esta última productora, Legendary y Universal tienen dos tipos de películas: las que cofinancian ambos, y las que Universal solo se limita a distribuir. Skull Island, la secuela de King Kong que protagonizan Brie Larson y Tom Hiddleston, es precisamente de estas últimas. DHD menciona en este sentido que “Universal no tiene ningún tipo de inversión” no solo en Skull Island, sino en King Kong, en general más allá de su compromiso para llevar la cinta a cines y mercado doméstico.

Lo cual, en cierto modo, lo hace mucho más factible. Pero si Universal va a recibir una contraprestación a cambio de su mera participación en las negociaciones, no se precisa. Y además, King Kong es dominio público. No hay estudio que tenga concretamente los derechos (y es una historia con mucha gracia: ¿sabéis como se ratificó esta decisión? Por un dictamen de 1984 que falló a favor de Nintendo contra una demanda de Universal por el personaje de Donkey Kong).

Nada de esto afecta a Skull Island, que mantiene su fecha de estreno de marzo de 2017 — Brie Larson está ya entrenando para el papel con vistas al inicio de rodaje a finales de este año, principios del 16 –. Lo de Godzilla 2, sin embargo, que tiene fecha de estreno prevista para 2018, puede ser un poco más difuso, y sí que podría reconvertirse en el mash-up que ambos estudios estarían preparando.
 

Brando

Miembro habitual
Mensajes
16.406
Reacciones
5.915
tumblr_m4h6a8iLpk1ru09vqo1_500.gif
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
7.830
Reacciones
2.612
Me lo voy a pasar como UN CABRÓN.

Ahora solo queda saber si van a cambiar el fianl dependiendo del contintente, como ocurrió con aquella.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
18.630
Reacciones
9.317
BRUTAL.
No tiene ningún sentido, el guión no le importa a nadie pero es para coger dos boles gigantes de palomitas.

¿Dónde van a estrenar esto en Europa... si es que se estrena?
 

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
26.717
Reacciones
9.903
En España Warner seguirá estrenando en cines, pero claro tendremos el torrent de HBO USA al mismo tiempo.
 

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
26.717
Reacciones
9.903
Hay un mes de ventana ¿no?
En EEUU no hay ventana. Es estreno simultáneo.

En el caso de wonder woman se estrenó en cines en España sólo unos días antes del estreno americano...

Vete a saber qué planes tienen para el estreno europeo, pero es poco probable que difiera mucho del estreno americano.
 
Arriba Pie