La China de Xi Jinping

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
9.494
Creo que la superpotencia asiática merece un hilo propio, con más motivo de la elección de Xi Jinping como "presidente vitalicio" y amado líder por parte del Partido Comunista Chino, así como la creciente influencia del gigante asiático en la política internacional mientras EEUU se retira.

Ya no es solo la inversión en infraestructuras que hay ahora mismo en China y otros países sobre los que el dragón va teniendo intereses... África, Sudamérica, Asía... y ¡Europa! No basta con la cantidad de trenes de Metro que están construyendo para EEUU... es la contraprestación que obtienen instalando bases en el patio del colegio estadounidense... Antenas parabólicas chinas en Argentina... Mientras llenan Argentina de trenes.

En fin, se abre un nuevo escenario, con esa amenaza de guerra comercial del acero con EEUU, pero poco a poco, lo que yo creía poco probable, va convirtiéndose en una realidad. China MANDA.

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
3.833
El problema es que algunos no se han dado cuenta todavia!

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
9.494
A mí me llama la atención esos proyectos, que no se si se resolverán finalmente de ferrocarriles en África, que crucen América del Sur, y su "nueva Ruta de la Seda", y mientras su banco de inversión cuenta con una ingente cantidad de dinero para financiar el proyecto y comprar voluntades. Rajoy va a ver a Xi en palmitas a ver cuánto nos toca.

Mientras tanto aumenta la inversión militar, y poco a poco nos adelantarán tecnológicamente en multitud de frentes.

octopodiforme

Miembro habitual
Reacciones
1.174

Xi Jinping es un líder fuerte que está conduciendo una China cada vez más poderosa: dinero, poder, respeto. The Chinese Dream.

En la foto, Xi Jinping con el príncipe Albert II en Beijing, 7 de septiembre.

China cuida la puesta en escena como nadie.

octopodiforme

Miembro habitual
Reacciones
1.174
El general chino Li Zuocheng le ha dicho al almirante americano John Richardson: "Si alguien intenta separar Taiwán de China, el Ejército Popular de Liberación defenderá la unidad de la madre patria a cualquier coste": China will defend Taiwan ‘at any cost’ if US intervenes in island's independence: report

Precisamente, una evaluación de inteligencia de la DIA señala que China está ganando confianza respecto a sus opciones en un eventual movimiento contra Taiwán: New defense intelligence assessment warns China nears critical military milestone

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
9.494
No veo el hilo de se está liando parda en Hong Kong en Burbuja.

Es una situación paradógica y al mismo tiempo, de difícil solución. Los chinos quieren ir imponiendo su sistema en la antigua colonia, y este es incompatible con las costumbres de la ciudad. Pero Xin, se ve fuerte, y...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie