La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Seoman

Zarandeado por la vida pero vivo
Supervisor
Mensajes
108.990
Reacciones
108.740
Ubicación
Con un colajet para dar envidia a musk
No le alertéis que nos estamos acercando por detrás y como esté alerta va a notar el aliento en la nuca y no se la vamos a poder meter. Ya quedamos en el reto era conseguir la conversión de tiberiuz, nombre del guión del próximo corto de magnolia. Está en ello. Ahora anda en fase de calambres, temblores, espasmos musculares, babas en los labios, esfínter incontrolable, orines en la cama, balbuceos, fiebre, calores, flacidez en el cipote, ardores estomacales y titubeantes tartamudeos. Es el paso previo necesario para purgar de cuerpo y mente los venenos de los indepes.
 

Manu1001

Amo dominante
Mensajes
65.505
Reacciones
13.921
A tiberiuz hay que ir haciéndole el exorcismo poco a poco….tengamos paciencia

Fuera coñas, tengo una cliente / amiga de Barcelona que deja a Tiberiuz a nivel independentista como afiliado a VoX. No he conocido a nadie más radical. Me llegó a decir una vez que teníamos que poner el domicilio fiscal en Barcelona, porque como lo dejáramos en Cádiz no nos compraba más. Y que usar el rojo y el amarillo en el programa era ofensivo. Ese nivel.

Pues desde la republiqueta fallida, ha ido cayendo poco a poco por la rampa del desengaño, y rara es la vez que hablo con ella que no se caga en los políticos del "procès" y reniega del independentismo (sin venir a cuento). Y la semana pasada me dijo que cuando se jubile, ya ha decidido que se compra un chalecito en Cádiz y se viene, y que les den por culo a todos en el noreste... ¡Y que va madurando como los vinos y cada vez se siente más española! :mparto
 

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
2.172
Reacciones
1.546

Presupuestos audiovisuales y supuestos ideológicos

Xavier Pericay

Parece que mañana es el día límite para que el Gobierno acepte la condición que ERC le ha puesto para no presentar una enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos Generales del Estado: a saber, que se incluya en la futura Ley General de Comunicación del Audiovisual la obligación por parte de plataformas audiovisuales como Netflix, HBO o Amazon Prime Video de emitir un determinado porcentaje de productos en catalán. Parece que JxCat también está en las mismas y que hasta es posible que se pronuncie hoy al respecto. Y el PDeCat. Sea como sea, una vez más los separatismos negocian los presupuestos dentro y al margen de la ley. O, si lo prefieren, echando cuentas de todo tipo, y, entre ellas, las que poca relación guardan con la Ley de Presupuestos y sí mucho con lo que la parroquia que les vota espera, al cabo, de sus representantes.


Para un nacionalista el chantaje no existe. (Lo que le asemeja muchísimo, dicho sea de paso, al proceder de cualquier mafioso o mafiosillo siciliano, que, ante una pregunta relativa a la Cosa Nostra, responderá inevitablemente y con indisimulada perplejidad: “Ma la mafia non esiste!”) Para un catalán nacionalista que se precie, todo chantaje se tiñe al punto de acto de estricta justicia. Y en la medida en que ese acto tenga como objeto la salvaguarda de la sacrosanta lengua catalana, la justicia a la que apela puede adquirir incluso carácter divino. No en vano para los de su cuerda el catalán es una lengua maltratada, minorizada –la soldadesca sociolingüística siempre ha preferido ese engendro ideológico a la factual “minoritaria” del diccionario, por cuanto expresa a su juicio el carácter coercitivo y opresor del idioma dominante y, en consecuencia, la legítima e imperiosa necesidad de reparación de la víctima–; una lengua desasistida, en definitiva, y merecedora, pues, de cuantos cuidados le puedan ser administrados.

Lo curioso del caso, por lo demás, es que el mencionado Anteproyecto ya prevé una cuota o porcentaje de presencia y financiación de obras audiovisuales en castellano o en cualquiera de las otras lenguas cooficiales, siguiendo una directiva harto proteccionista de la Unión Europea. Según dicha directiva, lo que el Anteproyecto denomina “servicios televisivos a petición”, esto es, los catálogos de plataformas como Netflix, HBO, Filmin o Amazon Prime Video, deben contener una cuota mínima del 30% de producciones audiovisuales europeas y, de esta cuota mínima, por lo menos un 50% debe ser en la lengua oficial del Estado donde prestan sus servicios. Como España tiene, además de una lengua oficial, un buen puñado de lenguas cooficiales –y las que están por llegar, que en eso de la cooficialidad parece que no hay límites–, las fuerzas nacionalistas, erigidas en madres protectoras de su idioma particular y siempre solidarias en la pugna contra el idioma común, exigen que la futura ley fije qué parte del pastel corresponde al castellano y qué parte al conjunto de las lenguas cooficiales.

Mezclar churras con merinas

No es de extrañar, por tanto, que el independentismo levantisco catalán reclame una cuota privativa para las cooficiales y que esta ascienda a un 7,5%, esto es, la mitad del 15% asignado por la directiva europea. Y que aproveche la coyuntura de la negociación presupuestaria en el Congreso para, mezclando una vez más churras con merinas, condicionar de este modo su apoyo a las cuentas públicas del próximo ejercicio.

En realidad, lo que subyace en esa directiva europea de la que pende todo lo demás hasta desguazar en el acostumbrado chantaje de los nacionalismos varios –sobra indicar que los vascos y gallegos se han sumado a la exigencia de los catalanes– es aquella fórmula intervencionista que inventaron años ha los franceses y a la que bautizaron como “excepción cultural”. Ahora se ha sustituido por el sintagma “diversidad cultural”, más inclusivo en apariencia, pero que viene a ser lo mismo. Se trata, al cabo, de impugnar, en nombre de la lengua y la cultura propias, las leyes del mercado, el libre intercambio cultural y el enriquecimiento que este procura. De intentar poner puertas al campo, en una palabra. Y de oponerse, faltaría más, al americanismo globalizador, mientras se fomenta desde el Gobierno de España la americanísima cultura woke, con su muestrario de géneros, sus tribunales en red y sus cancelaciones a la carta.
 

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Mensajes
14.752
Reacciones
3.743
Ubicación
En el limbo
Que conste que estoy en contra de lo que están pidiendo a Netflix y demás pero ese artículo es para limpiarse el culo con él.
 

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
9.881
Reacciones
8.861
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Estas opiniones sin fotos de vuestros culos no sirven para nada

Cuando tenía 18 años, y aún bebía, y salía y todas esas cosas, en un cuartelillo de moros y cristianos al que estaba afiliado, todos los socios teníamos colgado un cuadro con fotos de nuestros culos. Solo se veía eso, el sálvese la parte. Todo el que venía intentaba adivinar y / o buscar la correspondencia entre el culo del cuadro y algún socio conocido.

Pero... ¿que hago yo aquí contando esto en este hilo? ¡Ya lo habéis vuelto a hacer!
 

Seoman

Zarandeado por la vida pero vivo
Supervisor
Mensajes
108.990
Reacciones
108.740
Ubicación
Con un colajet para dar envidia a musk
el culo de manor creek

Scared Horror GIF
 

Manu1001

Amo dominante
Mensajes
65.505
Reacciones
13.921
Primero insultaban a los españoles.

Luego insultaron a los charnegos.

Más tarde, a todo el que no eligiese independencia.

Ya están insultándose entre ellos.

Tanta rabia nunca lleva a nada bueno.
 

Manu1001

Amo dominante
Mensajes
65.505
Reacciones
13.921
Yo sólo me refería a esto

Si quieres, añado "irracional" a rabia. Mis motivos para tener rabia a la progresía son notorios, palpables e indiscutibles. Debatibles, quizás, pero no intangibles. La rabia de muchos indepes (por desgracia cada día más) es difusa, poco acotada y absolutamente irracional. Como no les quedan razones, se llenan de rabia. Primero fueron a por los españoles. Cuando eso ya no fue suficiente, a por los de origen español aunque vivieran allí (los charnegos). Pronto se les quedó corto, y fueron a por los catalanes no indepes. Y ahora ya están en la fase de rabiar contra los suyos que "no hacen lo suficiente". Pronto rabiarán contra ellos mismos por no tener los huevos necesarios (ya conozco a alguno que ha entrado en esa fase).

Por otra parte, el dia que mi rabia, focalizada y concreta, me lleve a grabar un video lloriqueando cual nenaza para victimizarme, matadme, por favor.
 
Última edición:

Venom

Miembro habitual
Mensajes
1.720
Reacciones
460
Tv3 lo ha cortado y ellos han denunciado censura. Lo de la libertad de expresión y el odio hacia la monarquía y el estado se les ha ido de las manos. Alguien debería hacer algo y por algo ya me entienden.
Eso no es un chiste ni tiene gracia, es una falta gravísima de respeto perseguirle judicialmente. Pero paso de eso. Alguien debería hacerles una visita y echarse con ellos unas risas.
Ya metieron en la cárcel a un Vasco porque en sus canciones iban dirigidas hacia la monarquía.
Que el tipo este tenga mal gusto pues toda la razón pero por cantar que te metan en la cárcel cuando hay por ahí una piara de delincuentes que están constantemente cometiendo robos y andan libres siguiendo cometiendo sus fechorías.
 
Arriba Pie