Has escogido una buena palabra, hiperventilación. Los indepes, claramente teledirigidos, han considerado oportuno en estos años y no en los 35 años anteriores de democracia hacer ese esfuerzo hiperventilado para conquistar la idea de un estado propio. En el camino callados , dormidos o acobardados. Ahora, conveniente y profesionalmente manipulados, se han despertado y no se han convertido en valientes, no, eso nunca lo han sido, lo suficiente al menos para pagar el precio que a todo el mundo le ha costado en la historia su libertad. Lo cual podría ser perfectamente por dos cosas. Ser intrínsecamente cobardes, algo genético, que yo no me creo, o lo más evidente, que nunca han creído que hubiese nada por lo que pelear y que la conciencia esa de país sea inventada por los de siempre. Una banda de mangantes o de farsantes que quieren pasar a la historia por cualquier cosa menos trabajar.
Pues lo dicho, que las ovejitas del rebaño están hiperventilando. Los de poco cerebro igual se suben a una furgoneta y atropellan a inocentes en nombre de alá, que aplauden gasear a seres humanos, que insultan a un niño de cinco años gritándole a la cara por algo que no entiende. El proceso mental para llegar a eso es el mismo. La deshumanización. Les subes a una montaña , les preguntas qué ven desde lo alto y no saben responder porque no saben qué les estás preguntando. Ya no saben pensar. Solo obedecer. Perros amaestrados. Los perros ladran, atacan y muerden si eso es lo que les han enseñado.