La larga marcha (Walk, The long Walk) de Stephen King

se deja ver

pero comparto lo de que le falta contundencia al relato para lo dramatica que es la premisa (falta de contexto?), que parece que van ahi casi de excursion y a hacer amiguitos... por eso, cuando llega el -nuevo- final me quedo un poco igual

en cuanto a direccion, marea el vaiven vertical de los caminantes en planos mas cortos

no me esperaba la musica melodica... Lawrence no ha tirado de su amigo Newton Howard pero el becario suena parecido

por cierto, entre los 2 protas se intuye "temita", no?

SPOILER: me tire media peli pensando que Cooper Hoffman era el hijo del maloso y que por eso se ponia el sombrerito de playa ese cuando lo tenia cerca, y que de ahi su odio (y la frase con su madre de que su padre "no esta")... pero luego el flashback me hunde la teoria y al final resulta que el hijo es aquel que queda 3o

Stephen King siempre dice que sus obras funcionan mejor adaptándolas a una mini serie de TV , que cuando son adaptadas a películas, y yo estoy de acuerdo con lo que dice

se deja ver

pero comparto lo de que le falta contundencia al relato para lo dramatica que es la premisa (falta de contexto?), que parece que van ahi casi de excursion y a hacer amiguitos... por eso, cuando llega el -nuevo- final me quedo un poco igual

en cuanto a direccion, marea el vaiven vertical de los caminantes en planos mas cortos

no me esperaba la musica melodica... Lawrence no ha tirado de su amigo Newton Howard pero el becario suena parecido

por cierto, entre los 2 protas se intuye "temita", no?

Algo así. Al menos, en el libro, según leí, se nota más.

Seguro que como ya ocurrió con muchas novelas de Stephen King, en los años 90, La Larga Marcha acabaría adaptándose en una mini serie de 4 horas , que seguramente acabaría torturando a muchos

Última edición:
De los años 90, El Resplandor y La Tormenta del Siglo, están bien

Recuerdo otras más flojas como Los Tommyknockers , Langoliers o la de Apocalipsis

Última edición:
Yo tengo buen recuerdo de IT y de La tormenta del siglo.
Pero hace tantos años que a saber...
Y Salem´s Lot evidentemente.

Vista y la verdad es que me ha gustado bastante, incluso sin leeros ni a vosotros ni la novela, sí que he notado esa sensación bélica que comentáis. Todos los personajes de cualquier peli de Vietnam andan por ahí, hasta el escritor/periodista, que King revienta si no mete a uno de esos, incluso la fotografía y las inclemencias meteorológicas son muy parecidas a las que se usan para representar ese conflicto.

Me ha transmitido bien esa sensación de desesperación y angustia viendo cómo van desapareciendo de uno en uno y las relaciones que se forman entre ellos me han llegado a parece bastante realistas.

Eso sí, yo no hacía mas que fijarme en los calzados que llevaban y jooooooooder, todos con botas, y el único con zapatillas el chino (y encima unas converse de mierda), aunque en ese futuro distópico tal vez sean lo único que se podían permitir.

El compañero negro me ha molestado bastante, eso si, no se por qué, si es por el actor o porque no se calla ni debajo del agua, extrañamente creo que la peli habría ganado bastante con mas silencios y menos reflexiones.

Y luego el final, que me tiene un poco dividido

Por un lado me sorprende que el "prota" no gane y acabe sucumbiendo a los pensamientos de su partner, con el rollo de la amistad y todo eso, por otro, despues de su sacrificio es el negro el que acaba sucumbiendo a lo que ha estado renegando toda la película y decide optar por la venganza, para acabar con un plano fijo de él andando donde obviamente deben haberlo cosido a balazos y vemos una visión onirica de aquello.

En fin, que no está mal coño. Se agradecen producciones asi de vez en cuando.

LA LARGA MARCHA (The Long Walk, 2026 - Francis Lawrence)​

Adaptación de la novela de Stephen King publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman, dirigida por Francis Lawrence, cineasta conocido principalmente por varias entregas de la saga de "Los juegos del hambre" y responsable también de una mediocre versión de "Soy leyenda".
La película plantea una distopía eficaz desde el punto de vista formal, con una puesta en escena sólida y un desarrollo narrativo correcto, sin embargo, el material de partida ofrecía posibilidades mucho mayores. A mi juicio, el principal inconveniente del film reside en un metraje excesivo que termina diluyendo buena parte de su fuerza. De haber durado entre ochenta y noventa minutos habría funcionado con mucha más intensidad. Aunque contiene algunos momentos de notable mala leche y conserva el interés durante buena parte del recorrido, acaba perdiendo tensión y desemboca en un desenlace que resulta algo desangelado.

Atrás
Arriba Pie