La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
9.494
He visto algunos hilos relacionados con la monarquía en este foro, pero ninguno que diese lugar a una discusión de una forma más genérica sin estar relacionada con una determinada noticia o lo que ganan algunos integrantes de la familia real.

¿Qué opinais sobre la labor del Rey? ¿Creeis que la monarquía terminará con Juan Carlos I? ¿Es necesaria la monarquia en un país como España? ¿Debería entrar el Rey en determinados temas? ¿Confiais en Felipe como sucesor? ¿Creeis que esa gente esta unida o por el contrario actuan como familia de cara al protocolo?

No se, creo que se pueden decir cosas bastante interesantes...

VMM

Miembro habitual
Reacciones
114
Re: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

Ojalá llegue muy pronto el día en el que este hilo pueda titularse: "La Monarquía. Pasado."

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
9.494

No creo que tarde demasiado VMM, es posible que tú y yo lo veamos.

Magneto

Ambiguo Travieso
Reacciones
1.951

A mi me parece desmesurado el presupuesto anual que se da a la familia real,que vive rodeada de lujos y sin oficio determinado(que representan al país en el extranjero no me vale,que para algo está los embajadores o el Ministerio de Asuntos Exteriores).Luego tenemos que sentirnos orgullosos de ellos y si se casan con todo tipo de lujos "emocionarnos". :doh
O pasan a ser unos simples funcionarios o al exilio.Vagos tenemos suficientes en España. :aprende

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
4

seakermdc dijo:
¿Qué opinais sobre la labor del Rey? ¿Creeis que la monarquía terminará con Juan Carlos I? ¿Es necesaria la monarquia en un país como España? ¿Debería entrar el Rey en determinados temas? ¿Confiais en Felipe como sucesor? ¿Creeis que esa gente esta unida o por el contrario actuan como familia de cara al protocolo?
1. No puedo opinar, es delito.
2. Esperemos.
3. No.
4. No.
5. No.
6. :D

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.111

seakermdc dijo:
Pues lo siento mucho por vosotros, pero yo prefiero no vivirlo. Y es que si la monarquia se viniera abajo eso significaria que ha ocurrido algo muy grave en el país. Sobra decir que seria algo muy parecido a la historia española en la primera mitad del siglo XX. Que os aproveche pues yo prefiero no verlo o mejor dicho vivirlo.

Un abrazo!

Reacciones
28

Pues espero que tengamos monarquia para rato, me descojono leyendo (y escuchando) las pataletas de los republicanos y de los "anti-monarquicos".

Hace tiempo, leyendo un articulo sobre la monarquia, cometí el error de comentarlo con un conocido y, conectando el Mode Pataleta ON, empezó a escupir:

-"booouaaa... no se qué, no se que mas, estoy harto de trabajar para vagos" ( :? )

Desde aquel dia procuro no hablar de monarquia con el populacho.

amenofix

Miembro habitual
Reacciones
0

¿Qué opinais sobre la labor del Rey? Prefiero no hacer comentarios, como ya han dicho lo que diría es delito.
¿Creeis que la monarquía terminará con Juan Carlos I? Por desgracia no.
¿Es necesaria la monarquia en un país como España? Hombre, ayuda a que las marujas tengan algo que comentar, pero fuera de eso NO.
¿Debería entrar el Rey en determinados temas? No
¿Confiais en Felipe como sucesor? Si que confio, se le ven maneras para vivir del cuento igual que el resto de su familia.
¿Creeis que esa gente esta unida o por el contrario actuan como familia de cara al protocolo? ¿de verdad hace falta contestar??

LoJaume

Bi-Ba Butzemann
Reacciones
7.272

La Monarquia es una herencia del pasado. Es un anacronismo.
Pero es que además, actualmente es absolutamente inútil.

Si os fijais, la Corona nunca se mete en temas espinosos. Cuando la guerra de Iraq, alguien recuerda al Rey (que además es el Jefe de las FF.AA.) opinar sobre el asunto? Y sobre los estatutos? y sobre la situación económica? y sobre el diálogo con los terroristas? y sobre la EPC?
Solo aparecen para actos lúdico-festivos, para acompañar a las víctimas de cualquier desgracia o para saludar a los deportistas españoles.

La Familia Real solo es una figura decorativa, que nos sale tremendamente cara.

Si los medios de comunicación dejaran de respetar a esos borbones, la misma legión de bobos que ahora los admiran "porque el Rey es muy campechano", luego pediría su cabeza.

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0

Txema5 dijo:
seakermdc dijo:
Pues lo siento mucho por vosotros, pero yo prefiero no vivirlo. Y es que si la monarquia se viniera abajo eso significaria que ha ocurrido algo muy grave en el país. Sobra decir que seria algo muy parecido a la historia española en la primera mitad del siglo XX. Que os aproveche pues yo prefiero no verlo o mejor dicho vivirlo.

Un abrazo!

Lo que fue la 2ª republica a comienzos de los años 30 y lo que se temino la republica en el 36, con el golpe de estado del 18 de julio del 36.
No se, yo tengo partes contradictorias sobre esto, Es que creo que para hechar a la monarquia, lo que tendria que haber es un lavado de cara de los políticos, porque creo, y mas de uno lo piensa asin, que los que mas ganan, son sin duda alguna los politicos, si comparamos los sueldos de los politicos con los miembros de la casa real.

:hola

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.111

Pues si que debeis estar pasandolo mal debido al presupuesto para la casa real. Y es que yo estoy seguro que con o sin monarquia yo al menos y economicamente viviria igual. Creo que magnificamos un presupuesto que estoy seguro es una nimiedad comparado con todo el gasto de politicos, representantes e incluso asesinos sentados en escaños de ciertos parlamentos. Curiosamente no deja de ser calderilla si ponemos por ejemplo las perdidas que suponen algunos entes públicos en este país como TVE, o algunos ministerios de lo mas absurdo que se estan inventando para crear nuevos sofas de acomodamiento.

Independientemente de que estemos o no estemos de acuerdo con la existencia de la monarquia, lo que esta claro a mi entender es que para que desapareciera, en este país se tendria que liar parda, parda y todos por fin sabriamos lo que es pasarlas putas de verdad.

Jaume, creo que lo de "bobos" esta de mas. :no

Un abrazo!

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
4

Hombre, todo el mundo quiere vivir sin dar ni golpe a costa de los demás.

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.111

:doh mira que siempre me he considerado limitadito. Pero es que leyendo a ciertas personas me doy cuenta que quizás soy hasta un tio medianamente inteligente. Madre mia que cantidad de absurdos obtusos y de media linea por metro cuadrado hay que leer desde el levantamiento de algún que otro baneo. Quien lo ha visto y quien lo ve. :preocupado

Yo quiero vivir y vivo por mi trabajo (y bastante bien, por cierto) y ni mucho menos quiero vivir sin dar golpe y a costa de los demás.

Un abrazo!

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
4

Bueno, casi todo el mundo.

Los ataques personales, ahorratelos, gracias.

LoJaume

Bi-Ba Butzemann
Reacciones
7.272

Txema5 dijo:
Jaume, creo que lo de "bobos" esta de mas. :no
Un abrazo!
Si alguien defiende la monarquía porque cree que es una forma de gobierno que otorga estabilidad al país, que no está limitada por la estrechez de miras de la clase política, y que además es un excelente embajador, no estaré de acuerdo con él, pero tendrá todo mi respeto.

Pero si alguien defiende la monarquía "porque el Rey es muy campechano", lo siento, Txema, pero lo considero un bobo. Y esos son legión. Y si montas una campaña de desprestigio de la Corona mediante lios de faldas y el coste que nos supone, esa misma masa boba que ahora los alaba pedirá su cabeza. El mundo funciona así.

En cuanto al coste de los borbones, su desaparición no nos sacaría de la pobreza, es cierto.
Pero más allá del coste que nos supone, al menos no serviría de ejemplo a la cantidad de vagos que tenemos en este país. Deben recuperarse los valores del trabajo y el esfuerzo, y el ejemplo de la Familia Real no ayuda precisamente a ello.

Seaker

Miembro habitual
Reacciones
9.494

Sinceramente creo que el dinero que se le asigna cada año a la Casa Real desde los Presupuestos Generales del Estado es bastante menor de lo que les cuesta la república a los paises de nuestra órbita. No obstante pienso que la monarquía es un anacronismo, que yo no me siento representado por una persona a la que los medios tienen sumamente protegida para que los españoles mantengamos la ilusión de que es una persona intachable (pese a algunos turbios capítulos de su pasado), con la ironía de que en la Constitución se recoge la reglamentación poco democrática que rige la elección de heredero y demás... No lo se, yo en ciertos aspectos odio que me manipulen sacando una foto hecha a base de recortes en Photoshop como foto oficial de la Familia Real durante las Navidades.

Después claro esta que se dice que la Familia Real ejerce un papel de representación de nuestro país, pero más que tener al Rey haciendo callar a Chavez prefiero a un Ministro de Asuntos Exteriores competente, un Presidente firme en esas Relaciones y a un buen cuerpo diplomático.

Y después esta lo de la sucesión. No se por qué es debido pero hay muchas voces que dicen que la Monarquía no sobrevivirá tras la muerte o abdicación del actual Rey. Mientras tanto la señora de la Zarzuela es "la Leti" ya que al parecer la Reina vive en Londres y solo se pasa por aquí o por otros paises para actos oficiales.

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.111

Ahi tienes mas razón que un santo, Jaume. Y es que efectivamente no tiene sentido desear que alguien ocupe un cargo por ser mas o menos simpatico, majo o campechano.

Nota: Si queda algo de ese Flameado que conocí en MundoDVD, le insto a que reflexione sobre su periplo en estos últimos siete meses. Sabes que no soy persona de meterse en juegos de ataques directos y que "siempre" he guardado la compostura. Simplemente me da mucha pena y rabia ver que no eres ni la sombra de lo que eras.

Un abrazo!

Txus

Adoctrinado
Reacciones
402

La Monarquía como forma de regular el Estado está desafasada. Sí, puede seguir habiendo monarquía en España, seguir habiendo Reyes, pero sin autoridad ni lujos ni nada. Se les puede asignar una mínima partida presupuestaria al Rey, a la Reina, y al Príncipe heredero. Y ya está. Si quieren más, que se lo ganen. Para mí, una República sería mucho mejor. Sí, quizás saldría más cara, pero al menos el Presidente de la República tendría funciones y serviría de algo.

A todo esto, decir que la Monarquía española es una recopilación de deshechos de las monarquías europeas. Lo que allí no quieren, en España lo tiran. El Borbón viene de la familia real francesa, y ya sabemos cómo solucionaron el tema monárquico ahí. Y la Reina viene de la familia real griega, que tuvieron que huir por patas.

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
15.042

el problema de la Republica en ESPAÑA es que la izquierda lo vería como una victoria propia, "su" forma de Gobierno

vamos, lo que le faltaba a este pais ahora es un cambio de regimen.... cuando nuestros politicos maduren un poquito (falta muuuucho) igual estaría bien cambiar (yo votaria Republica) pero mientras tanto, ni harto de vino

Flameado, si nos ponemos utopicos, a mi no me gusta nada que los ciudadanos mantengamos a nuestra casta de politicos INUTILES, que no hacen mas que crear problemas allí donde no los hay, que han creado una partitocracia que se sirve a si misma, etc....

¿y opinar sobre la labor del Rey es un delito? :? :? a mi me parece una labor muy cuestionable....

Leonardi

Miembro habitual
Reacciones
1

Txus dijo:
A todo esto, decir que la Monarquía española es una recopilación de deshechos de las monarquías europeas. Lo que allí no quieren, en España lo tiran. El Borbón viene de la familia real francesa, y ya sabemos cómo solucionaron el tema monárquico ahí. Y la Reina viene de la familia real griega, que tuvieron que huir por patas.
¡Ay, Txus, Txus, cómo se nota que eres rojo e independentista! Bastante tiene la monarquía española para que tú le añadas cosas que no son.

Ni la monarquía es un deshecho, ni vienen a España los despojos. Muy al contrario, si te movieras por el mundo verías que Juan Carlos I tiene buena prensa en él.

Una cosa es la monarquía de un país, y otra muy distinta la procedencia de la familia que la encarna. Actualmente, el trono británico lo ocupa una reina de origen alemán, como el de Holanda; los de Suecia y España provienen de Francia. Siempre ha sido así. La Corona de Aragón (que tú probablemente conocerás como confederació catalano-aragonesa, bonito invento :L ) tuvo primero a la dinastía de la Casa (Casal) de Barcelona, después a la castellana de los Trastámara y, por último, a la alemana de los Habsburgo.

Los Borbones llevan reinando en España (con algunos paréntesis, como la dictadura de Franco) desde que Felipe V sucedió en el año 1700 al Habsburgo Carlos II. Por tanto, su legitimidad se basa en tres siglos de historia. Que el actual rey se haya casado con una princesa, en su caso de la Casa Real griega, ha sido también la norma histórica. Eso se ha roto; ahora, en toda Europa, ya se casan con cualquiera (no cito el ejemplo más obvio...).

Así que puedes estar a favor o en contra de la monarquía, pero no por esos detalles. A mí, personalmente, me parece una institución de representación de los intereses de una nación similar a la de la Presidencia de una República; si tuviera que elegir, me quedaría con ésta última forma de estado, pero tampoco me parece que el monarca actual lo esté haciendo mal y, sinceramente, las experiencias que hemos tenido en España con el sistema republicano son, en general, para olvidar.

A ver si te crees que los Sres. Giorgio Napolitano o Horst Köhler no beben, no follan y no se pegan la vida padre. La diferencia es que al menos a Juan Carlos I le conocen en todo el mundo, y a estos buenos chicos no; eso siempre es un plus.

LoJaume

Bi-Ba Butzemann
Reacciones
7.272

sikander77 dijo:
el problema de la Republica en ESPAÑA es que la izquierda lo vería como una victoria propia, "su" forma de Gobierno
Joder, con los de la derecha: siempre a la defensiva y suponiendo cosas raras. Sois unos acomplejados, coño. :P

VMM

Miembro habitual
Reacciones
114

La diferencia es que al señor Napolitano, y al señor Köhler los ha elegido democráticamente en sus respectivos países.

Arriba Pie