Movistar La Unidad

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.754
'La Unidad', la serie original Movistar+ dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Nathalie Poza, llega completa el 15 de mayo

'LA UNIDAD' es un thriller policiaco de seis episodios basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista.

La serie está protagonizada por Nathalie Poza (Goya 2017). Completan el reparto el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019).

Dirigida por Dani de la Torre ('La sombra de la ley', con tres premios Goya 2019, y 'El desconocido', con dos premios Goya 2018) y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora.

SINOPSIS

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista.

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
15.506
Llevo 3 capítulos.

La trama no está mal (típica a lo Homeland), y tienen un despliegue de medios del carajo... realmente apabullante, hasta hay escenas de guerra en Siria solventes y bien rodadas.

Pero me pasa lo de siempre con las cosas españolas... ya me pasó con La Casa de Papel... los actores están de un "intensito" que directamente no los aguanto. Aquí en especial el Luis Zahera. Al argentino tampoco me lo acabo de creer del todo.

Y luego esa publicidad "subliminal" de Media Markt... :lol

• Me gusta
Reacciones: WRC

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
1.433
Pues me ha gustado bastante y aunque tengo muchísimas críticas respecto al lenguaje narrativo que usan (no porque se les vean las influencias si no porque no terminan de concretar lo que quieren) creo que es un muy buen producto y muestra que en España también podemos hacer series dinámicas, con ritmo, entretenidas y que rivalicen con las Americanas en cuestión de medios y factura.

Espero que Movistar siga por esta línea, el siguiente paso es que les de más posibilidad autoral a los directores 😊

Un saludo.

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
1.433
Arriba Pie