LAMB, Noomi Rapace es la madre del cordero

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
2.759
vladimir putin russia GIF

wfogg

Afotador
Reacciones
6.740
Nosotros la vimos en Sitges y nos gustó. El ritmo es un poco lento pero en mi opinión va muy bien con el entorno en el que sucede la acción, una granja en medio de la nada en Islandia, que ya de por sí es el medio de la nada, y con unos personajes cuyo ritmo vital es el mismo que el de la película.

Creo que la falta de ritmo se nota un poco más porque la película empieza, aunque con ese mismo ritmo pausado, de una manera muy potente. El primer plano es brutal (al menos en cine con un buen sonido) y la primera escena con las ovejas me parece genial, muy bien rodado. La película sigue bien pero no mantiene ese nivel según va avanzando.

Me gustó mucho cómo la primera vez que sale la niña-oveja con ropa y su cabeza de oveja, al menos en el cine (en Sitges) se produce un momento de esos cómicos involuntarios (probablemente sin intención por parte del director, o sí), donde no se está haciendo ninguna gracia ni chiste en la película pero es inevitable que a la gente se le escape una risa, y de ahí consigue remontarla hasta un momento en el que la niña-oveja se va a dormir la siesta con su padre adoptivo humano y se queda mirando fijamente una foto de un rebaño de ovejas y sin palabras puedes sentir su conflicto interior en el que se cuestiona qué es realmente ella.

No pasará en mi memoria como la mejor película de la historia pero sí como una película que me hizo pasar un buen rato en el cine. Seguramente volvería a verla en casa.

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
2.759
Joder vaya racha llevo...otra peli artística profunda con ritmo soporífero...debe ser que esto es lo que mola ahora para ser un gafapastas culoduro de pro.

Curiosamente o te tragas un remake o una de cómics o una de estas pedantes, ya no hay termino medio.. debe ser porque las historias normales ya se contaron hace años y se contaron muy bien.

A los cineastas de ahora ya solo les queda la bizarrada, el exabrupto fílmico para hacerse notar, para decir aquí estoy yo, soy cineasta miradme!!!

Tiempos aciagos estos.

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
49.918
Rarita de folkclore horror, y aún se oyen me comentan las risitas en el pase de Sitges Elliott la fuente... porque hay que echarle esfuerzo para que no te de la risa viendo "eso" que nace y como va "creciendo."

La pelicula tiene un claro mensaje. Son padres él, y la Rapace, que todos hemos visto cuidando de... y hemos pensado macabramente que "¿como es posible que hayan adoptado a esa persona, es joderse la vida!" hablo de alguien que adopta sabiendo que tiene síndrome de down, o cualquier tipo de minusvalía gorda física o mental. El film juega a eso, a que nos riamos al principio, pensemos que están locos -como el hermano que llega- pero poco a poco dejar que esa risa, se convierta en entendimiento del amor de esos padres hacia su nueva hija. Es una metáfora exagerada claro de todas formas, pero... si, creo que es más o menos eso.

Bueno, y el otro mensaje final es claramente: No juegues a desvituar el orden establecido con la señor equilibrio de las especies. Cada mochuelo a su olivo.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
6.422
Nuevo poster.

Screenshot_2021-11-02-22-25-39-180_com.twitter.android.jpg

Tapado con una manta de algodón no vaya a cometer canibalismo de arrope eh???

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJNAJAJAJANANANANJAJAJAJAJAJAJAJAJA JEJEJEJEJEJEJE

JIJI

jejejejejeje

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.043.144
Clara película de venganza inter especies. Bíblica en más de un aspecto y con claro ojo por ojo.
tu matas a mi mujer cabra, yo mato al cabrón de tu marido

El póster ya da la imagen de la virgen María… mismo nombre de ella por cierto. El cordero de Dios, etc, etc.

lamb-poster-fotogramas-1627406657.jpg

Última edición:

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
6.422
Pues vista, y tampoco te creas que me ha dado muy fuerte.

Me esperaba algo un poco mas aberrante, mas raro o perturbador, y la verdad es que empieza bastante bien, con esa secuencia en plano subjetivo, pero despues se pone en modo slowmotion y no pasa practicamente nada hasta el final.

Eso si, con los pocos personajes que tiene consigue que prestes atención, pero tampoco me apetece volver a verla por si algo se me pudiera haber escapado.

Eso sí, lo del nombre del personaje de la Rapace confirma que mi olfato sigue intacto tal y como dije en el post que abrió el hilo.

La verdad es que se podría haber rascado mucho sobre la mitologia en la que imagino se basará la historia.

Meh.

Harkness_666

Son cuatro
Reacciones
2.748
Dejo en spoiler. La peli se sintetiza en el título de aquel libro de Clarín: "¡Adiós, Cordera! Y lo demás, son cuentos"

Recuerda a una leyenda mitológica con dioses, humanos y animales ambientada en tiempos actuales. Sigue A24 en su línea de propuestas cuidadosamente estilizadas al servicio de una trama a veces simple, quizá demasiado, aunque abundante en resonancias; aquí hay paternidad y maternidad, pérdida y segundas oportunidades, deseos frustrados, incomunicación. Podría ser incluso una alegoría animalista, sobre la discapacidad, los niños robados, según se mire, con unos individuos jodidos y solitarios que purgan sus penas del pasado, interactuando en un lugar alejado del mundanal ruido al que parecen haber huido... por mucho que haya cosas de las que resulte imposible huir.

La ambientación en Islandia es una excusa cojonuda para ir de listo y decir que si Bergman, que si silencios a la manera nórdica; lo cierto es que los gestos mínimos pero de considerable alcance, los matices interpretativos, las cosas que no se dicen pero que flotan bajo una superficie en calma, son gran parte de la película y aquí entran unas interpretaciones bastante esforzadas y con matices, en especial la de ella. La premisa sobrenatural vuelve a ser tratada sin ambigüedades, pues pese a las dudas entre cordura o locura, queda claro que todo es real. Por mucho que, eso sí, esté al servicio de un realismo mágico con gente reaccionando como quien oye llover ante situaciones absolutamente absurdas y descabelladas, siendo todo lo inquietantes que pueden ser los límites, trastocados y poco definidos, entre lo humano y lo bestial.

Que todo sea un poco de chiste lo considero un acierto, pues la incomodidad, la tensión creciente de saber que algo malo va a pasar, se alternan con un costumbrismo y una normalización de lo ocurrido con cómico resultado. Como si el efecto de extrañamiento causado por el engendro fuera derivando en una aceptación, no sólo de los personajes, sino nuestra; milagro o maldición, sea como sea. Curioso que la resolución venga de parte de la fantasía, de lo salvaje y no de esa caldera humana en ebullición pese al paisaje gélido; nunca estalla, como si esos conflictos entre hermanos y cuñados, esos fuegos apagados a medias, curiosamente se resolvieran con mucha diplomacia… gente civilizada estos nórdicos, aunque a veces los más civilizados sean los peores de todos, decidiendo ellos mismo por otros, en lo más alto de una jerarquía de pobres criaturas serviles: un perro, un gato, y cómo no, ovejas. Y tiene que venir un puto monstruo pagano de las montañas a fastidiarlo todo, a cobrarse un tributo brutal cual heraldo de una hybris que restablezca el equilibrio.

Si bien la impostura es a menudo una tentación en los films de esta gente, siempre tiene mérito la escasez de diálogos, el relato puramente visual, captando el tiempo que se tarda en ir de un punto a otro, la inmensidad de los espacios. Y ya que los autores al servicio de esta productora deben de tener estipulado por contrato hacer un “coming of age” de turbias resonancias, aquí no nos quedamos sin uno; el de la “niña”, entre su naturaleza “real” y su naturaleza “construida”.

Arriba Pie