YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
¿Habeís visto algún chisme de estos en funcionamiento?

Son lectores de ebooks con tinta electronica (no molesta la vista como las pantallas LCD o TFT) sino que, según dicen, se asemeja bastante a un papel normal. Además consumen muy poca batería (solo gasta batería en el proceso de cambiar de una página a otra).

Estoy planteandome seriamente la adquisición de uno de estos chismes, mas concretamente el Iliad (a pesar de que es algo carillo, unos 650€), ya que además de ser el más compatible (según comparativas que he visto por ahí) con el formato pdf, incorpora la posibilidad de hacer anotaciones en los propios archivos o tomar notas aparte en archivos creados desde cero.

La única pega es que no soporta colores, solo escala de grises (para el uso que yo le voy a dar no es ninguna pega, la verdad).

Aquí pongo la descripción del bicho en cuestión:

iLiad

Tamaño de pantalla: 122x163 mm (tamaño A5)
Resolución: 800x600
Peso: 390 grs.
Grosor: 2 cm.
Precio: 649 euros
Formatos de texto soportados: PDF, TXT, HTML, CHM y Mobipocket.
Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, PNG, y BMP
Colores soportados: Negro y 16 escalas de gris.
Duración de la batería: 7.500 vueltas de página.
Capacidad de memoria: El iLiad viene equipado con una memoria interna de 256MB aunque solo 128MB quedan libres para el usuario. Se pueden utilizar memorias flash usb, tarjetas Compact flash (CF) de hasta 8GB y tarjetas MMC de hasta 1GB
Conexión: WIFI, conexión fast/ethernet, USB
Pantalla táctil.

iliad2.jpg

iliad3.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=A8N2SAZ-XS8
Ver video desde youtube

Sony Reader

Otro modelo, esteticamente más bonito, además de ser más barato, pero yo al menos no me lo planteo por no tener pantalla táctil para hacer anotaciones.

Precio: 300 $USA (206 euros aproximadamente)
Tamaño de pantalla: 6"
170 pixels por pulgada
Resolución: 800x600
Formatos de texto soportados: BBeB Book (lrf), PDF, TXT, RTF, DOC
Formatos de audio soportados (sí, también reproduce audio): MP3 y AAC7
Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, PNG, y BMP
Colores soportados: Negro y 8 escalas de gris.
Duración de la batería: 7.500 vueltas de página.
Capacidad de memoria: 128 mb ampliables con tarjetas SD y Memory Stick Pro Duo
Conexión: Toma USB 2.0
Cargador de batería: Se puede utilizar un cargador tipo PSP (tarda 4 horas en cargar completamente) o simplemente cargar la batería utilizando el USB (6 horas)

sony_prs_505.jpg

sony_prs_505_2.jpg

sonyreader11.jpg

Athor

Supervisor
Supervisor
Reacciones
111
Pienso exactamente igual, casi que me espero al color, que otra cosa no, pero me iba a hinchar de ver comics!!!!

Lo que no se, es como andara el objeto con el tema del cansancio visual, supongo que al ser una pantalla, sera mayor que el de un libro normal, no??

juas.gif
hola.gif

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
4
Con la tinta electrónica y la ausencia de retroiluminación son mucho más cómodas de leer que la pantalla TFT o LCD del ordenador. La tinta impresa sobre papel sigue siendo mejor en cuanto a comodidad de legibilidad, pero en cuanto a todo lo demás tiene la batalla perdida.

No sabía que ya existían modelos con la posibilidad de hacer anotaciones, corta-pegas y demás. Claro, que al doble de precio que el Hanlin que conocía. Me relamo pensando en el momento en el que se generalicen como los iPods.

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
A mi lo del color no me importa para el uso que le daría (no leo comics), pero creo que me esperaré a que se generalicen más y bajen de precios, porque 650 euros me parece demasiado.

Me acabo de dar cuenta de que el modelo de sony está en ebay, seguro que se podría conseguir algo más barato.

eurico

Miembro habitual
Reacciones
0
Bueno.... aqui un video donde se ven juntos el modelo de sony y el iliad.... para que se pueda apreciar uno y otro...

http://www.youtube.com/watch?v=B8GBNR-MngQ
Ver video desde youtube

tiene que caer alguno ........
P.gif

eurico

Miembro habitual
Reacciones
0
y aqui les pongo un modelo que me parece que esta elaborado en españa.

facthor-papyre-61.jpg

Facthor Papyre 6.1, o lo que es lo mismo, un lector de libros electrónicos creado en España y que, al contrario del Amazon Kindle, es totalmente abierto y acepta casi cualquier tipo de documento.

La pantalla de tinta electrónica del Facthor Papyre 6.1 tiene las mismas características que la oferta de Amazon: diagonal de 6 pulgadas y resolución de 600 x 800 píxeles. ¿Su autonomía? 9.000 páginas, porque sólo consume energía cuando pasamos de página.

Los libros, o los archivos MP3 que también puede reproducir, se almacenan en una memoria interna de 512 MB, accesible desde un puerto USB y ampliable con tarjetas SD para los devoradores de eBooks. Si algún tipo de documento no está soportado, podemos utilizar el conversor de ficheros para transformarlo en uno que el Papyre pueda leer.

Aún no tiene precio, ni fecha de venta, pero sus creadores ya están buscando distribuidores. Tampoco tiene mala pinta, pero al menos para la lectura sigo prefiriendo el clásico y analógico libro de papel.

Actualización: Nos hemos puesto en contactos con Facthor y nos han confirmado algunos datos. El Papyre 6.1 tiene un precio de 350 euros y viene acompañado de una tarjeta SD con 400 libros libres de derechos de autor. Ahora mismo se puede comprar vía telefónica, pero la semana que viene tendrán la tienda online habilitada.

http://papyre.es/portada.asp

y para el que tenga unos ahorros o pueda rehipotecar su casa puede tirar por el ....

Flepia

flepia.jpg

Fujitsu presenta su nuevo lector de libros electrónicos FLEPia (con pantalla a color y WiFi)

[ ] Fujitsu no es lo que se dice nueva en esto de los lectores de libros electrónicos, pero todavía ve espacio para llenar aún más su catálogo actual con nuevos modelos.

El último se llama FLEPia, y según dice la compañía, se trata de un "terminal portátil de información" a color que estará disponible en tamaños A4 (320 gramos) y A5 (480 gramos), con un grosor de 12 milímetros en ambos casos. Aunque no tenemos muchos detalles, leemos que pueden almacenar hasta "dos años de revistas" en una sola tarjeta SD de 4 GB, si bien tendrás que cargar sus baterías una vez cada 50 horas (te sigue dando para unas cuantas visitas al excusado). Su conectividad WiFi suponemos que te permitirá surfear la red y/o comprar libros electrónicos, mientras que sus seis botones de control y esa especie de pad direccional están allí para ayudarte a pasar las páginas y acceder a cualquier clase de característica adicional que pueda guardar en su interior (¿reproducción MP3 tal vez?).

Los nuevos lectores estarán disponibles en blanco perla, plateado y porrr supuesto, rosa, pero teniendo en cuenta que costarán 12.685/21.137 dólares (9.328/15.544 euros al cambio), no creemos que Fujitsu vaya a vender muchas unidades.

YeraY

Miembro habitual
Reacciones
11
Yo ando loco por el iLiad, pero son 650€, me parece una tecnología cara aún.

El de Sony no está mal que son unos 250€ creo, pero tiene una pantalla más pequeña, y no permite anotaciones en los documentos como el iLiad, cosa que me vendría bien.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
18.699
Lectores de ebooks (Kindle, Papyrus, Sony eReader...)

Tengo que volver a ponerme a leer tochazos de libros que consigo en PDF y estaba a punto de comprármelos en papel, porque leer un libro en el ordenador es insufrible. La otra posibilidad es imprimirlos en el curro :cuniao Pero no deja de ser un asco, porque imprimir libros de 800 hojas te quedan unos tochazos del copón y medio encuadernados con una cutre-espiral de alambre.

El caso es que sin quererlo, he visto que hay desde hace tiempo unos cacharros (con lo que nos gustan por aquí los "cacharros") para leer libros electrónicos, todos con 6 pulgadas de pantalla. Parece ser que son comodísimos porque es tinta electrónica, no una pantalla TFT, por lo que, entre otras ventajas, no está emitiendo luz y es como leer un libro.

Hay unos cuantos:
- Amazon Kindle: Feo de narices. No admite PDFs :notok (http://www.amazon.com/Kindle-Amazons-Wi ... B000FI73MA)
- Sony eReader (http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/sto ... ryId=16184)
- Iliad (http://www.irextechnologies.com/products/iliad)
- Papyre (http://www.papyre.es)

También he encontrado un blog que comenta algún dispositivo (Sony y el Iliad):
http://tinta-e.blogspot.com/

¿Alguien tiene uno de estos cacharros?

:hola

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.794
Re: Lectores de ebooks (Kindle, Papyrus, Sony eReader...)

Yo tengo el Sony rs-595 y es la mejor compra que he realizado en mucho tiempo. el único bug que tenia era que no iba muy bien con los pdf, pero con el nuevo firmware va como la seda. Además puedes escuchar música mientras lees, tiene dos ranuras para tarjertas a parte de su memoria interna que da para muchos libros. También se pueden almacenar imagenes, pero eso si, en blanco y negro. Calidad / precio, lo mejor.

Un abrazo!

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
16.762

Chemita... ¿No será el 505? :?

Manu1oo1

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.794

Manu1001 dijo:
Chemita... ¿No será el 505? :?

Manu1oo1

:doh Efectivamente, me referia al Sony PRS-505. Le adquirí aquí . Por cierto, en el curre fuimos varios los que lo pedimos y a la mitad de nosotros nos cascaron 30 € de aduanas.

Pero lo dicho. Vale la pena! Es una gozada.

Un abrazo!

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
16.762

Yo me estoy planteando pedirlo, pero no sé si el Illiad o el Kindle serían mejor opción... :|

¿Por qué te decidiste tu por este?

Manu1oo1

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
16.762

Por cierto, el precio del enlace que das (gracias), es muy bueno, pero se pasan dieciocho pueblos con los portes (54 dólares el más económico, madre de Dios...). En ebay lo encuentras parecido de precio, y con unos 12 dólares de portes. A vendedores de confianza...

Manu1oo1

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.794

Entre portes, aduanas y gaitas me salió por unos 250€. teniendo en cuenta lo que piden por aquí me pareció perfecto.

Os puedo asegurar que el aparato cubre la necesidad de cualquier lector medio. Yo al día de hoy no le he encontrado ningún pero importante. Y el único que le vi se solucionó con el último firmware.

Hay muchos mas lectores, pero a mi entender a precios prohibitivos. Lo dicho, calidad/precio el Sony PRS-505 de calle. La única diferencia importante entre modelos puede ser su memoria interna, que tengan WIFI o que tengan la pantalla mas grande, o simplemente que la pantalla sea a color. Diferencias que las cobran a precio de oro en otras marcas y modelos.

Yo se lo regalé a mi señora, y al día de hoy estoy por pillar una segunda unidad. Por cierto, se pueden tener varios libros a la vez e incluso estar siendo leidos por distintas personas sin problemas. Ya que el aparato tiene un marcaje de paginas muy bueno. De modo que lo coja quien lo coja, siempre sabes en que libro estabas y porque página ibas.

Nota: Comentaros que la calidad de la pantalla a mi humilde entender es muy buena.

Un abrazo!

Tim

Miembro habitual
Reacciones
18.699

Yo la duda que tengo es si funcionará bien con determinados PDFs. Txema, ¿si subo un PDF en concreto a un sitio, podrías probarlo y decirme cómo se ve?

¡Gracias! :hola

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.794

Tim dijo:
Yo la duda que tengo es si funcionará bien con determinados PDFs. Txema, ¿si subo un PDF en concreto a un sitio, podrías probarlo y decirme cómo se ve?

¡Gracias! :hola

Mandamelo por mail y esta tarde lo pruebo. Mi dirección es sidriperARROBAhotmail.com . O si prefieres subirlo algún sitio, tambien me vale.

En cuanto llegue a casa te lo pruebo.

Un abrazo!

Arriba Pie