Los Oscars

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.891
Reacciones
2.407
Ubicación
Valladolid
y Robert Downey Jr?

En teoría debería ser el siguiente, tiene todo lo que Hollywood adora: es taquillero, gusta a todo el mundo - niños incluidos- , tiene la historia de redención-resurrección mas potente de la historia de la industria, viene de estirpe ( es hijo de actor ) , ÉL es un gran actor y ademas se metió con Iñarritu, lo que puntúa triple.

Lo unico en contra es que no ha sabido elegir ultimamente sus papeles dramáticos fuera del Marvel Universe , que sonaban a proyectos muy manufacturados y manidos, poco naturalistas.


Por cierto, a qué película de ajedrez te refieres con lo de Samuel L. Jackson??? Mira que como le confundas con Larry Fishburne te mata, que ya lo han hecho una vez!

venga, va, que te doy unos pocos mas :

- Kristen Stewart, Robert Pattinson, Kirsten Dunst, Daniel Craig, Michael Fassbender, Bruce Dern, Tom Hardy, Ben Foster, Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, James Woods, John Travolta, Uma Thurman, Liam Neeson, John Malkovich, Andy García.
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.081
Reacciones
1.116
Ed Harris no le aguanta mierdas a nadie, ni a Cameron (todavia no le habla después de ser maltratado en Abyss) ni para aplaudir a delatores nonagenarios por ser un bien queda con la Academia.
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.398
Reacciones
1.349
y Robert Downey Jr?

En teoría debería ser el siguiente, tiene todo lo que Hollywood adora: es taquillero, gusta a todo el mundo - niños incluidos- , tiene la historia de redención-resurrección mas potente de la historia de la industria, viene de estirpe ( es hijo de actor ) , ÉL es un gran actor y ademas se metió con Iñarritu, lo que puntúa triple.

Lo unico en contra es que no ha sabido elegir ultimamente sus papeles dramáticos fuera del Marvel Universe , que sonaban a proyectos muy manufacturados y manidos, poco naturalistas.


Por cierto, a qué película de ajedrez te refieres con lo de Samuel L. Jackson??? Mira que como le confundas con Larry Fishburne te mata, que ya lo han hecho una vez!
La peli que te comentaba de Samuel L Jackson es esta:


Es algo así como "una historia del Bronx" en negro.

Voy con los que me has comentado:

Kristen Stewart: Porque Hollywood es muy cabrón: prometía ser la niña bonita del cine independiente y colarse en grandes producciones, se la ve bastante "del método", pero el idilio que tuvo con el director de Blancanieves, donde le puso los cuernos a Pattinson es algo de lo que cuesta muchísimo levantarse, llegando al extremo de que después de "la pillada" se montara una absurda rueda de prensa pública donde solo faltaba ponerle la letra escarlata (con americana que le cubría hasta las muñecas en un absurdo intento de hacerla parecer mas recatada) en la que la productora les obligó a pedir PERDÓN EN PÚBLICO (el colmo de los colmos, faltando al respeto a la intimidad de todos los implicados en un intento por no joder la promoción de la nueva de crepúsculo o de la de Blancanieves, la cual acabó basando casi la totalidad de su promoción en Chris Hemsworth, ¿adivináis quien fue el único que repitió en la secuela?). Dios sabe la presión que le tuvieron que meter. Y es una pena porque prometía, pero se nota que la gente está mas pendiente de ver una caída en picado de ella, al estilo Miley Cyrus que a su trabajo como actriz, dándole prioridad a su ambigüedad sexual donde pueden darse titulares tan particulares como este:


Cuando parece que le empezaban a levantar el castigo con la de los ángeles de Charly resulta que se pegan el hostion en taquilla. Estoy seguro de que tarde o temprano decidirán dejar de martirizarla y la tendrán en cuenta por su trabajo.


Robert Pattinson: Por algo parecido a la Stewart, pero siendo la otra cara de la moneda. Al ser la víctima de ese percance y que el papel que le dio a conocer pese demasiado en el colectivo popular (con las ya cuarentonas teniendo su cara tatuada), la gente le relaciona demasiado con Crepúsculo, y siempre ha dado la sensación de querer sacudírselo de encima. A mi me parece un actorazo, y estoy seguro de que se lo acabarán reconociendo, Good Times, o la mas reciente El faro (donde es de los pocos jóvenes que pueden mantenerle un tú a tú a Dafoe) dan muestra de ello. Es posible que Batman acabe siendo un punto de inflexión en su carrera para hacer borrón y cuenta nueva y empiecen a tenerle mucho mas en cuenta en proyectos posteriores, aunque le veo un pequeño problema, y tiene mas que ver con su físico, porque al parecer le cuesta mucho modificarlo, y a la academia le encanta cuando un actor gana o pierde peso.

Como curiosidad decir que odiaba a Cullen, llegando a declarar "cuanto más leo el guión, más odio a este tipo. Y así es como lo interpreté, como un maníaco-depresivo que se odia a sí mismo. Además, es una virgen de 108 años, por lo que obviamente tiene algunos problemas".

Y es muy curioso, porque Stewart es diametralmente lo contrario: para ella es la mejor película en la que ha trabajado.

Yo tengo esperanzas en este tío.

Kirsten Dunst: Porque se la llamó al éxito demasiado pronto y Hollywood no suele tener piedad con los niños prodigio, les tiene en cuenta para producciones grandes (Spiderman) y luego tienen que buscarse la vida en otras producciones de corte independiente para que les tomen en serio (Maria Antonieta, Melancholia), que están muy bien pero creo que nunca la verán como otra cosa que no sea "la niña", y ya hay una Anne Hateway. Además de que la pillaron follando con Jake Gyllenhal en un probador.


Daniel Craig: Porque Bond le pesa demasiado a cualquiera y haga lo que haga nunca, jamás, le van a ver como otro personaje que no sea 007. Que se lo pregunten a Brosman cuando hizo "Matador", cojonuda película, sin nada que ver con el agente secreto, lo mas contrario posible, y nadie (salvo yo) se acuerda de ella.

Michael Fassbender: Lo ganará, no me cabe duda. Shame habría sido la ocasión perfecta. Por cierto salía en 300, y hace poco leí unas declaraciones de "alguien" que decía que un actor de esa película había adelgazado muchísimo gracias a que consumía toneladas de cocaína... me pregunto quien será.

Bruce Dern: Porque ya está demasiado mayor. Es un actor desconocido para la gran mayoría del público pero muy reconocido por directores y por el gremio en general (tercera colaboración con Tarantino), acabarán dándole uno honorifico (si se lo dan a su hija por lo que hizo en la última....). Si os soy sincero yo solo recuerdo de él las de Tarantino, aquella con Bruce Willis y en la que le apretó las tuercas a @KLopeK

Tom Hardy: Porque es un emblema para esta generación, un "tío guay" que es muy duro, y es posible que esa dureza sea fundamental para que no le tengan en cuenta si no se decide a hacer algo distinto a lo que hace siempre (hizo una en la que interpretó a unos gemelos e imagino que ahí quiso salirse un poco de la foto, pero no la he visto... y vosotros tampoco).

Ben Foster: Si te soy sincero no tengo ni idea de quien es y me temo que la academia tampoco.

Ralph Fiennes: Menuda oportunidad perdimos con su Amon Göth, de lo mejor de la cinta y la representación de un nazi de manual. Muy acostumbrado a los personajes perturbados y embriagados de poder. Me temo que tuvo su momento y le va a pasar un poco como a Fassbender: siempre se va a esperar de él un trabajo impecable, pero no se lo darán. Raro, porque he tenido un lapsus pensando que ya lo tenía. Como curiosidad decir que le pillaron follándose a una azafata en el baño de un avión en pleno vuelo.

Kristin Scott Thomas: Supongo que porque da muchísima pereza, yo si escucho su nombre ya me estoy aburriendo...

James Woods: Porque a James Woods se la suda que le den un óscar, a él le basta con ser James Woods, parecer James Woods y que nada le obligue a ser otra cosa que James Woods, porque... ¿Quién no querría ser James Woods?. Miradle en Un domingo cualquiera, cada vez que aparece, cada frase que dice es oro puro. Me da que le dejaron improvisar la mayoría de lo que soltó.


John Travolta: Porque es un pobre diablo, así de claro. Os recomiendo el documental sobre la cienciología que hizo HBO. Según lo veía me llamaba la atención que se centraran tanto en Cruise y obviaran a su otro peso pesado, le relegan a una simple secuencia en la que sale sentado, hablando a cámara, con un hilo de voz... como si estuviera muerto de miedo. Y eso me da que pensar en cómo le captaron cuando empezó a depuntar y en una posible homosexualidad encubierta que hayan usado para extorsionarle desde los años 70. Me da muchísima pena Travolta, es como si estuviera secuestrado desde hace décadas. Y el último intento de hacer algo para que se le tuviera medianamente en cuenta ha sido este año con The fan, y solo ha conseguido desatar el cachondeo de las redes sociales.


Uma Thurman: Porque por desgracia Tarantino es el único que le ha dado peso en sus películas , el resto (Von trier incluido) acaban relegándola a papeles tremendamente secundarios. Pero ya ha pasado a la historia en forma de novia y si hubiera un oscar al baile mas influyente de la historia sin duda seria para ella y para Travolta.


Liam Neeson: ¿Ein?, ¿no lo tiene?. Pues supongo que será porque hubo una época en la que se veía que iba "demasiado a por él": Schindler, Rob Roy, Kinsey, Michael Collins,... me encanta pensar que al final acabó hasta la polla (enorme, dicen) y sacó Venganza, la cual es el referente máximo de cuarentones en género de acción.


John Malkovich: Pues tampoco lo entiendo, porque tuvo un brillo enorme. Pero en su haber creo que es el único actor que ha protagonizado una película en la que su nombre aparece en el título.

Andy García: Porque se le abrieron las puertas para cubrir la vacante de "hispano en Hollywood", y ya tienen gente de sobra para eso. Las veces que han dejado que hiciera algo donde se luciera son justitas, a bote pronto solo recuerdo cuando interpretó a García Lorca, pero la academia no. Curiosidad: En mentes peligrosas interpretaba al novio de la Pfeiffer, ¿lo recordáis?, claro que no, porque toda su labor acabó en el suelo de la sala de edición.

BONUS:

Robert Downey Jr: Sí, lo tiene todo: historia de superación incluida, todo el mundo le quiere. Y es curioso porque la posibilidad de ser estrella siempre SIEMPRE la tuvo ahí, pero era como si se resistiera a ella, hasta que se rehabilitó y se convirtió en Stark. Pero también tiene cierto problema, y es que Stark es como Bond: cuando ves a Dolittle ves a Stark, cuando aparece en la película de Chef ves a Stark, cuando le ves en aquella de Todd Philips también ves a Stark. Siempre crea sus personajes basándose en la ironía, y seguro que no va a salirse de ahí. Ya intentó levantar la película de El juez, en un intento porque se le tuviera en cuenta mas allá de Marvel. ¿La habéis visto?, ya, yo tampoco.
 
Última edición:

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.512
Reacciones
6.431
Ubicación
.
Harris no fue el único que no aplaudió cuando le dieron el Oscar a Kazan, mirad el vídeo... un momento incómodo. Entre ellos Nick Nolte, que dice que no aquello le costó su relación con Scorsese (venían de LIFE LESSONS y EL CABO DEL MIEDO).

Fiennes a estas alturas tiene pinta de que hace pelis casi para pagarse su carrera de director y seguir como actor de teatro, más que otra cosa... y bien por él, claro.

James Woods: Porque a James Woods se la suda que le den un óscar, a él le basta con ser James Woods, parecer James Woods y que nada le obligue a ser otra cosa que James Woods, porque... ¿Quién no querría ser James Woods?. Miradle en Un domingo cualquiera, cada vez que aparece, cada frase que dice es oro puro. Me da que le dejaron improvisar la mayoría de lo que soltó.
Últimamente es más conocido como polemista que como actor (fue demandado por amenazas, tuvo broncas en twitter, conspiranoia, trumpismo, MeToo, etc).
 
Última edición:

hedkandi

Miembro habitual
Mensajes
2.527
Reacciones
444
Ubicación
Málaga
La de Hardy y los gemelos parecía una de Marisol con el uso de las dobles apariciones. Cosa más mal dirigida y luego en la peli del caralibro, Fincher nos la clavó.
La del juez de Downey Jr es telefilmesca pero aunque no de sus mejores actuaciones la salva Duvall.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.891
Reacciones
2.407
Ubicación
Valladolid
Woods es republicanísimo, y por ahí tambien es jodido que le reconozcan en Hollywood ( y lleva años sin hacer películas o papeles decentes )

No conocía esa película de Samuel L. Jackson. Creía que por un momento te referías a En busca de Bobby Fischer donde salía Laurence Fishburne... que es otro sin Oscar . Don Cheadle tampoco lo tiene, y es otro actorazo.


Ben Foster es el hermano malo de Chris Pine en Comanchería ( Hell & High Water ), protagonizó la adaptacion de Galveston que hizo Melanie Laurent de la novela de Nic Pizzolatto e hizo de Lance Armstrong en esa película de Frears que ninguno hemos visto.
Como anécdota, estuvo saliendo con Robin Wright cuando se separó de Sean Penn, así que tiene muy buen gusto.

Hollywood es bastante cínica e hipócrita, le interesa perdonar a algunos ( como Brad Pitt ) pero a otros no ( Mel Gibson ) , y ademas a veces con el agravante de dejarles con la miel en los labios ( Mickey Rourke y su Oscar cantado y arrebatado en el ultimo momento por Sean Penn )

Venganza, la cual es el referente máximo de cuarentones en género de acción.
ciencuentón-sesentón, mas bien. Eso si, muy bien llevados


manda cojones que no le nominaran por Silencio...
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.398
Reacciones
1.349
Mmmm Laurence Fishburne tiene de hándicap que creo que el máximo que le podemos pedir estaba en los chicos del barrio (Furious Style, nombre sutil), se dejó una barbaridad entre la primera y la segunda de matrix (30 kilos) y su hija se dedica al porno (otra demostración de la hipocresía, en este caso global, donde los mismos a los que escandalizan estos temas son los que se mandan videos porno por el WhatsApp).

¿Don Cheadle?, sí, muy bueno, creo que lo mas memorable que hizo está en Boogie Nights, haciendo de parguela. Aunque esa de los amos del barrio haciendo de infiltrado a punto de estallar.... la verdad es que mantiene unos primerísimos primeros planos mirando a cámara que son una pasada. Y aquella de Ruanda no la llegué a ver, creo que es su top.

Yo añadiría a esa lista a Delroy Lindo, siempre me ha gustado, pena que se le escapara por la de las normas de la casa de la sidra....el mismo año en el que salía de secundario en una de Jet Li.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.891
Reacciones
2.407
Ubicación
Valladolid
joder, el vídeo es la hostia de incómodo , no lo recordaba tan agrio


Sin entrar en valoraciones morales ( habría que ver que hubieran hecho muchos de los indignados en esas circunstancias y sin conocer las mismas a fondo ) se le nota a Elia superado por la extrañísima reacción. Si ya de por si es un momento muy emocionante , si se crea un mal rollo adicional , y en un anciano como él... No me extraña que pidiera amparo a Scorsese y De Niro para arroparle, ojo que se les ve a ambos aún mas tocados y jodidos que al propio Kazan, seguro que de aquellas salieron con unos cuantas enemistades ganadas de por vida en la industria .

Es curiosísimo contemplar todas las reacciones: los que le aplauden en pie sin cortapisas como Kathy Bates , Warren Beatty o Kurt Russell, los que le aplauden sentados aunque sonriendo por no querer ofender ni herir sensibiliades ajenas ( Jim Carrey ) , los que le aplauden sentados y serios como si se sintieran obligados ( Helen Hunt o Spielberg ) ... y luego están Nick Nolte y Ed Harris xDDDDDDD

Ojo tambien a la acompañante de Ed, que casi da mas miedo con esos brazos cruzados en plan "esto tenemos que aguantar"


Joder, un momento así es impagable e irreproducible hoy en día. De aquellas la Academia aprendió y ya no premió a nadie que suscitara tanta controversia , ademas de confinar los Oscars honoríficos a una gala aparte para apestados...
 

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.159
Reacciones
1.896
Garci ha hablado muchas veces de ese momento (estaba en la sala) y dice que fue aún más incómodo de lo que se vio en la emisión debido a que lo editaron en el escaso margen de diferido con el que contaban. Con gente abucheando a Kazan o con las manos colocadas sobre su trasero como señal de protesta y con De Niro y Scorsese alejándose paulatinamente de él y dejándolo vendido en el escenario.

Aquel honorifico fue un despropósito, Kazan ya tenía varios Oscars, no había ninguna necesidad de reabrir las heridas homenajeándolo. Y que se lo entregaran dos actores de la película "Caza de brujas" no podía ser más irónico.

Por cierto, qué lamentable es que nos hayan escamometeado uno de los momentos más emotivos de la la gala, al entregar el Oscar honorifico en una ceremonia aparte.
 
Mensajes
8.414
Reacciones
1.768
Ubicación
Rubycon
Robert Downey Jr no tiene Oscar porque su reentrada la hizo con palomitadas, no con papeles dignos de Oscar. Y porque, seamos francos, es un actor de comedia en un registro que se valora pero no se premia, porque parece que no le cuesta esfuerzo. Porque en el fondo, siempre ha seguido el mismo registro desde sus inicios.

Pero la resurrección más espectacular del cine no es esa, sino la de Travolta, que pasó de juguete roto, de rodar la tercera de los bebés (y perros) parlanchines, a ser el actor mejor pagado. Pero no tuvo Oscar por lo mismo que Downey Jr, empezó a hacer palomitadas y pelis donde no parecía hacer esfuerzo alguno.

Al final, por eso Maconejiu ganó el Oscar y los otros no, encontró un registro en el que encajar y además era algo diferente a lo que había hecho antes. Ergo, dio la sensación de haberse esforzado.

Por cierto, Garci fue de los que tampoco aplaudió a Kazan, algo curioso viniendo del casi único referente cinematográfico nacional válido para los que vomitan bilis contra el cine patrio por rojeras y subvencionado (como si el de Garci no lo estuviera) . Pero vamos, Garci siempre ha tenido ideas propias independientemente de sus preferencias en cuanto a amistades, y ama demasiado el cine de aquella época como para no saber valorar el daño que hizo la caza de brujas de Hollywood.

Un saludete.
 
Última edición:

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.512
Reacciones
6.431
Ubicación
.
Joder, un momento así es impagable e irreproducible hoy en día. De aquellas la Academia aprendió y ya no premió a nadie que suscitara tanta controversia
Lo bueno es cuando coincide, como cuando se lo dieron a Casey Affleck y ahí quien se negaba a aplaudir era directamente quien se lo entregó...

Por cierto, qué lamentable es que nos hayan escamometeado uno de los momentos más emotivos de la la gala, al entregar el Oscar honorifico en una ceremonia aparte.
Bochornoso eso. Como cuando el año pasado quisieron eliminar de la emisión los de mejor Fotografía, Montaje y etc... eso sí, que no falten números musicales, homenajes temáticos, un presentador distinto para cada premio...
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.398
Reacciones
1.349
Joder, un momento así es impagable e irreproducible hoy en día. De aquellas la Academia aprendió y ya no premió a nadie que suscitara tanta controversia
Lo bueno es cuando coincide, como cuando se lo dieron a Casey Affleck y ahí quien se negaba a aplaudir era directamente quien se lo entregó...

Por cierto, qué lamentable es que nos hayan escamometeado uno de los momentos más emotivos de la la gala, al entregar el Oscar honorifico en una ceremonia aparte.
Bochornoso eso. Como cuando el año pasado quisieron eliminar de la emisión los de mejor Fotografía, Montaje y etc... eso sí, que no falten números musicales, homenajes temáticos, un presentador distinto para cada premio...

Y casi uno para pelicula popular...
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.891
Reacciones
2.407
Ubicación
Valladolid
bueno, es que ya lo de ampliar a tropecientas las nominadas a mejor película porque en su día Nolan y la Warner se rebotaron, es de cachondeo y te dice mucho acerca de lo caprichosa y absurda que se ha vuelto la política de la academia de Hollywood con estos premios ...
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.538
Reacciones
4.431
Hombre, con 9 ó 10 nominadas es más fácil que se cuele una buena película de casualidad, que con 5 no era seguro. La cantidad de mierda y mediocridades que nominan es impresionante.

Hoy un compañero de trabajo me decía que ayer vio Parásitos y que le gustó pero que no la veía para Oscar ... Yo le he dicho "tú has visto los ganadores de los últimos 10 años? Vale que no es masterpiece, pero la segunda mejor está muy, muy lejos".

También es muy significativo que parezca que este año hayan dado el Oscar a algo similar a cine experimental cuando Bong es muy comercial. Si vieran una de Hong Sang-soo (el mejor director director coreano de muy largo y que nadie de los "expertos de estos días" en cine coreano nombra) les explotaría la cabeza, y tampoco es tan diferente a algo como Rohmer. Y conste que Bong es muy bueno, Memories, Host y Parasite son cojonudas, la primera masterpiece.
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.398
Reacciones
1.349
bueno, es que ya lo de ampliar a tropecientas las nominadas a mejor película porque en su día Nolan y la Warner se rebotaron, es de cachondeo y te dice mucho acerca de lo caprichosa y absurda que se ha vuelto la política de la academia de Hollywood con estos premios ...
¿Qué pasó ahi?, desconozco.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.891
Reacciones
2.407
Ubicación
Valladolid
The dark knight y la turra que dieron todo el santísimo año con que era "El padrino" del cine de superhéroes, un clásico modenno instantáneo , Nolan un visionario, etc. Eso durante el año, imaginate luego la precampaña for your consideration , donde ya se pusieron directamente insoportables ...

... para luego irse de vacío en las nominaciones importantes. Y el Oscar a Ledger porque venía condicionadísimo por lo que todos sabemos, que sino de qué

Warner se enfadó con la Academia y presionó todo lo que pudo para que se incluyeran a mejor película a aquellas que hubieran sido relevantes para el box office, a ser posibles las suyas, claro. La solución? Ampliar las nominadas

la conclusión: ni Dios se acuerda de determinadas películas que han sido nominadas a mejor film en los ultimos años, ni han supuesto para ellas un revulsivo en las recaudaciones ni un prestigio añadido ( alguien se acuerda de An education, Tan fuerte tan cerca, Bestias del sur salvaje o The kids are all right? )

cuando eran solo 5, al menos el publico mas o menos podía elegir entre sus favoritas en una terna y se valoraban mas a cada una, incluso aunque alguna chirriara porque parecía que se había "colado" . Pero ahora es directamente un cachondeo.
 

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.512
Reacciones
6.431
Ubicación
.
Y desde entonces es tradición darle un Oscar a cada tío que haga de Joker... bueno a todos no... a todos menos a uno.
Eso es un peligro, a pesar de lo que me gustan ellos dos; me temo que se establecen como norma para cine/tv Jokers intensito-gritty "we live in a society", y yo prefiero el bufón que comete crímenes haciendo el chorra.
 
Arriba Pie