Louis MALLE

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
asignatura medio pendiente....

y es que anoche ví Les Amants y hoy no hago más que darle vueltas, me dejó k.o, de lo mejor que he visto nunca.... una pelicula absolutamente prodigiosa en todas sus facetas.
aunque conozco una decena de obras de Malle tengo mala memoria y las tengo lejanas, pero recuerdo impresionarme por sus documentales indios, o de USA, o la descomunal el Fuego Fatuo y otras.
me parece un crack y siempre puesto un escalon por debajo de otros franceses del momento.
un cineasta bastante libre (recordemos Zazie) y un poco como Truffaut apasionado por retratar las emociones.
tras ver estos Amantes me he decidido a revisionar todo y a descubrir el resto de su obra que nunca me decepcionó... ¿cuales son vuestras favoritas? ¿y de su ultima época de ficción que es la que menos controlo alguna más recomendable que otra?

joder, este Malle me recuerda un poco a Melville en su época, otro tipo algo infravalorado que apoco que entras en su cine no puedes salir porque te embelesa.

y es que hasta sus pelis de ficción parecen certeros documentales sobre las emociones del individuo, pudiendo reconocerte en muchas de las situaciones o sentimientos de sus pelis, por extremos que sean, de como la pasión te puede hacer perder la cabeza.
 
Última edición:

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Respuesta: Louis MALLE

Los Amantes (Louis Malle. 1958)

empezamos por el guión, aparentemente una sencilla historia de de infidelidad pero que con la habitual sensibilidad de Malle aportará mil matices a la historia, Jeanne Moreau es una mujer casada que vive en el campo y de cuando en cuando escapa a Paris, con el conocimiento de su marido (el gran Alain Cuny, en su linea) para tener un poco de libertad y entretenimiento.. pronto se despertarán ciertas emociones en ella.

y luego rodada nada menos que hace 50 años sorprende a nivel 'moral', o amoral, tratando como si fuese cine clasico unas situaciones bastante escandalosas para el momento, que en manos de otro director podrían haber quedado más vulgares pero aqui son de una asombrosa naturalidad, incluyendo escenas de cama que si bien no muestran nada excesivo tampoco hacen la habitual 'elipsis' para sortear la censura, pero lo trata de forma tan tierna que ni te das cuenta de la incomoda situación a apenas 3 paredes.

pero es que a nivel visual es casi mejor aún, técnicamente perfecta parece una sucesión de cuadros, con una camara muy sutil acorde con la historia, y encima la bellisima fotografia de Henri Decae (el de Melville)
la pelicula te atrapa enseguida por lo técnico, conforma avanza te olvidas de ello para centrarte en la historia y no defrauda, finalmente la prodigiosa escena de la escapada nocturna que ya te deja a cuadros.... porque supone un giro de guión totalmente imprevisto, además de que es un poco mágica, ¿no? se hace extraña incluso, como un sueño.
y bueno, el final, con una libertad y vitalidad asombrosa que no te esperas.
otra curiosidad es que apenas contiene música, al menos en gran parte del metraje, pero usa muy bien el sonido ambiente, especialmente en plena naturaleza, quizá indicando como se resolverá la trama y a que atienden sus protagonistas.
toda la peli pivota sobre Jeanne Moreau, que si bien no tenía una belleza espectacular si que tenía un especial magnetismo.
en fin, una pelicula tremenda sobre sentimientos, descontrol de las emociones y la libertad... y repleta de miradas, gestos, y movimientos que aportan el 50% del film y de lo que expresa.
parece que muchos la tratan como una critica a la sociedad burguesa y caprichosa.. yo en cambio veo una reivindicación total del individuo y la espontaneidad, no acabo de ver en el film ningun juicio a sus protagonistas.

pese a que el film es anterior a la Nouvelle Vague (y de hecho, Malle, nunca me pareció que pertenecies al movimiento sino que iba completamente aparte) y como digo, es un film bastante 'clasico' en las formas... me parece infinitamente más rompedor en el fondo que otros clasicos posteriores, sobre todo hacia la parte final del film.
un titulo valiente, rompedor, sutil y enorme y sobre todo de gran riqueza, te podrías quedar con la historia pero también con la técnica y la brillantisima dirección.

¿la teneis reciente? ¿os gusta? para ver la valoración de Dark Knight o El señor de los anillos no me fio mucho de cosas como imdb.. pero para titulos como este me fio bastante más, y tampoco veo que la pongan excelentemente y no me lo explico porque es extraordinaria, y sin fijarme mucho en listitas de 'lo mejor' no recuerdo esta peli nombrada en ellas auque si algun que otro titulo de Malle.

P2070002.JPG
 
Última edición:

heliotropo

Miembro habitual
Mensajes
5.415
Reacciones
86
Respuesta: Louis MALLE

Soy relativamente fan pero no vi ninguno de sus dramones. Mi flipan viva maria, atlantic city, zazie y la del unicornio. Intenté ver un soplo en el corazón pero no me convenció, demasiados sentimientos. Aunque no sea un especialista, te recomendaría la de BB (un no western relolucionario metiendo caña al clero, a las revoluciones, al poder, a todo lo que ponga a tiro, también sale la moreau:loviu. Atlantic city, gran peli de gansteres sin ellos. Lancaster en el papel de su vida, honor compartido con ulzana de aldrich.
VIVA-MARIA.jpg
 

geminis

Miembro habitual
Mensajes
9.839
Reacciones
5.333
Respuesta: Louis MALLE

Yo sólo he visto tres películas de este señor, seguro que me programo alguna para el 2010.

Adios Muchachos. Es mi favorita de Malle, una película fantástica que retrata la infancia de Malle en la Francia ocupada. Una visión nada maniquea de aquellos tiempos.

Atlantic City. Una escena para la historia la de Susan Sarandon y los limones. Un Lancaster, como simpre, imperial y una cuidad que funciona muy bien como métafora del estado vital de sus protagonistas.

Herida. Me gustó bastante cuando la vi, hace mucho tiempo. No se como la tratará el tiempo...
 

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
2.057
Reacciones
1.373
Respuesta: Louis MALLE

y es que anoche ví Les Amants y hoy no hago más que darle vueltas, me dejó k.o, de lo mejor que he visto nunca.... una pelicula absolutamente prodigiosa en todas sus facetas.
No le des más vueltas: te acabas de encontrar con uno de los mejores directores de cine de la historia.

Sin querer profundizar: Ascenseur pour l'échafaud (con el añadido de una banda sonora de Miles Davis que quita el sentido), Les amants (que ya has visto), Zazie dans le métro, Le souffle au coeur, Lacombe Lucien, Atlantic City, My Dinner with André, Au revoir les enfants y Milou en mai, imprescindibles.
 

Vega

solo
Mensajes
1.674
Reacciones
106
Ubicación
Madrid
Respuesta: Louis MALLE

Yo sólo he visto Ascensor al cadalso, buen trhiller, y Herida, verdaderamente angustiosa. Aunque les pondría algunos peros aquí y allí, me dejaron bastante satisfecho, sobre todo la última.

También he visto el documental suyo del Tour de Francia, que creo que conoces.
 

GROUCHO

Miembro habitual
Mensajes
7.300
Reacciones
2.026
Respuesta: Louis MALLE

No no soy precisamente un especialista en Malle, pero de lo que he visto me ha dejado acojonado. Esta de Los amantes hace tiempo que la quiero ver.
Sik, échale un ojo a Ascensor para el cadalso, Atlantic city, El soplo al corazón, Lacombe Lucien (película que le hizo exiliarse de Fancia al no dejar muy bien parados a sus compatriotas en la ocupación nazi, ya se sabe, la heróica resistence y tal que luego no fue para tanto....) y Adios muchachos.
Yo siempre he preferido a Malle que a otros muchos intocables de la Nouvelle....
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.727
Reacciones
3.756
Ubicación
Valladolid
Respuesta: Louis MALLE

es que no era de la nouvelle, sino de la generación posterior, o paralela a esta ( como Tavernier, Téchiné, etc )
 

Trelkovsky

Anti-netflix
Mensajes
5.937
Reacciones
3.276
Ubicación
Desconozco
Respuesta: Louis MALLE

Louis MAL.

No tiene nada que ver con Téchiné, ni con Tavernier, que son muy posteriores (y no tienen nada que ver con la nouvelle vague, de hecho Tavernier se dedicaba a reivindicar a muchos de los cineastas defenestrados por aquellos).

Hombre, es que si nos ponemos intransigentes, ¿quienes eran la N.V.?, sólo los 5 que escribían en cahiers?: Godard, Truffaut, Rivette, Rohmer y Chabrol. No incluiríamos entonces a Resnais, Demy, Varda... al final el término nouvelle vague se ha acabado usando para cualquier director francés que empezase a rodar a finales de los 50 / principios de los 60, llegándose a incluir a Vadim, Lelouch, Berri...
 
Última edición:

anónimo

Miembro habitual
Mensajes
2.057
Reacciones
1.373
Respuesta: Louis MALLE

El núcleo de la nouvelle vague lo formaron críticos y asociados a la revista Cahiers du cinema. En ese sentido, Louis Malle no tiene ninguna relación con el movimiento.

Sin embargo, su cine sí participa en muchas de las características que hicieron populares a Truffaut, Chabrol, Godard, etc., aunque siempre desde una perspectiva individualista.

Tavernier es posterior y se basa mucho más en la excelente escuela del cine clásico francés; desde mi punto de vista es el mejor director francés en activo.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.727
Reacciones
3.756
Ubicación
Valladolid
Respuesta: Louis MALLE

pues eso, que no era de ese grupillo. Es cierto que Tavernier es algo posterior, como Téchiné, pero estaba tan al margen como esos dos de los cahieristas.
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Respuesta: Louis MALLE

bueno, aunque solo sea por contexto y situandolo junto a otros directores más aclamados y mencionados de la misma época.... yo tengo a Truffaut en un pedestal, Demy apenas lo conozco, Resnais y su rollo musical ultimo me echa para atrás, pero claro, Marienbad es una cima de todo.... y Godard salvo la primera decada cinematografica (y por momentos) me va menos...
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Respuesta: Louis MALLE


¿no te gusta, Trelko?

No le des más vueltas: te acabas de encontrar con uno de los mejores directores de cine de la historia

RE-encontrar :L ahora voy a por lo que me falta y a redescubrir.... tenía dudas con las ultimas.. y también ojeando veo que tiene unas cuantas prescindibles, ¿verdad?
esa de Alamo, 2 o 3 cintas extrañas, la de Vie Privée (esta la ví hace ya, pero más que nada por Brigitte que se pasaba de guapa, no la recuerdo gran cosa)



la de Ascensor la conocía, a ver si vuelvo a ella ya, me impresionó.. lo del Tour es una joyita en corto, en manos de otro director no saldría algo tan emocional.

y esa de Black Moon? parece una marcianada y desconcertante... supongo que es de las que genera filias y fobias.
 

Trelkovsky

Anti-netflix
Mensajes
5.937
Reacciones
3.276
Ubicación
Desconozco
Respuesta: Louis MALLE

Pse, no mucho, me gustan ascensor... y el fuego fatuo, en los 70 se vuelve demasiado correctito y soso.

Black Moon es horrenda, aunque si te gusta Jodorowsky...
 

GROUCHO

Miembro habitual
Mensajes
7.300
Reacciones
2.026
Respuesta: Louis MALLE

Ya se que Malle no pertenece a la Novela vaga; pero me da la impresión que a día de hoy para mucha crítica, algunos integrantes del grupo resultan bastante más prestigiosos que Malle, cuando a mi me parece netamente superior en todo.
 

Duke

Miembro habitual
Mensajes
7.463
Reacciones
1.438
Respuesta: Louis MALLE

¡Viva María! es una mierda de proporciones cósmicas, he dicho.:cafe
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Respuesta: Louis MALLE

esta también la había visto, pero con los 7 finales que parece tener no recordaba exactamente su resolución...

Ascensor para el cadalso (1958)

una historia de amor envuelta en un noir a la francesa con elementos de suspense a lo bestia (seguro que a Hitch le gustó), para empezar con música de Miles Davis evocando el género al otro lado del Atlántico.
de nuevo dos grandes, Moreau y Ronet (que actorazo y que desconocido -el prota del Fuego fatuo-) y otros secundarios en una historia algo coral, en donde basicamente hay dos tramas paralelas enlazadas de forma fatalista.
excelentemente planificada y estructurada mantiene una tensión continua en todo el metraje demostrando la versatilidad de Malle, dominando el género, y planos habituales en el (Moreau caminando de noche)
de nuevo la fotografia de Decae ¿es un DP de prestigio? eleva el film.
un habilisimo y enrevesado guión del que nunca esperas la siguiente secuencia, con varios giros finales, vueltas de tuerca jugando con el espectador y haciendole participe de la angustia.
a nivel puramente 'sentimental' es más ligera que otras de sus pelis del momento... bueno, tampoco, sino que es menos evidente.

Malle dominando todos los recursos, y todo derivado principalmente de un enorme guión sin fisuras que funciona de forma tan precisa que nunca caera en lo gratuito, donde otros seguramente lo harían, en una trama de este tipo.
elegante, tensa y finalmente muy emocional es un peliculón del que es mejor no contar nada de la historia, basicamente infidelidad, crimen y suspense.

pero bueno, de momento Les Amants me sigue pareciendo prodigiosa por encima de las demás que conozco... en todo caso una maravilla este Ascenseur.

[THUMBNAIL]http://imcdb.org/images/052/012.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://laternamagika.files.wordpress.com/2009/09/ascenseur-pour-l-echafaud-29-01-1958-1-g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i45.tinypic.com/1zlgp79.jpg[/THUMBNAIL]
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Respuesta: Louis MALLE

El fuego fatuo / Le feu follet (1963)

----SPOILERS----

pesimista, cruda y más desnuda que otros de sus films.
un ex-alcoholico en rehabilitación incapaz de interesarse por la vida y dandose cuenta de su única alternativa (volver a su vida anterior)
basicamente es un film de terror... existencial, bastante profundo y psicologico sobre un hombre abatido y consciente de ello en un estado de vértigo frente a la madurez.
las secuencias centrales son brutales con ese ultimo paseo con sus seres queridos, de uno en uno, en unos dialogos absolutamente honestos y brillantisimos, especialmente con su amigo el egiptologo, TREMENDO.
la peli es una continua y profunda reflexión sobre la vida, yo diría que el alcoholismo es un simple mcguffin, y sobre todo sobre el suicidio, el único problema filosófico de importancia como dijo Camus, en definitiva un hombre harto de esperar algo que ni sabe que es.

"mañana me mato", no sé vosotros, pero me parece una obra capital y desgarradora.. y ni siquiera siendo la mejor de Malle.
cómo curiosidad se empezó a filmar en color hasta que Malle cambió de idea.
Maurice Ronet en su linea, prodigioso.. ¿por qué este actor no llegó más lejos? :pensativo
espectacular y jovencisima Alexandra Stewart... o la música de Satie, o el trabajo de la cámara, tan sensible a lo que pasa, todo, estremecedora, impactante...
soberbia dirección, con su habitual elegancia y la importancia habitual de las miradas en unos actores que no necesitan mucho más.
ENORME film.

me parece increible como Malle, al menos en esos primeros films cuida tanto todos los aspectos, desde los técnicos, al guión que es mucho más, sensible, sencillo aparentemente pero muy complejo de fondo.

http://open.spotify.com/track/1jQUjKDjWsVPIYyLANEThG

[THUMBNAIL]http://i46.tinypic.com/wjcb47.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://pagesperso-orange.fr/cyclo60/cinema/cinema-034.jpg[/THUMBNAIL]
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
44.395
Reacciones
36.047
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Respuesta: Louis MALLE

La India fantasma (1969)
bueno, como sabéis junto a su obra de ficción Malle tiene también una obra documental que ocupa no poco de su filmografía.. en ella también sobrevuela ese humanismo y sensibilidad de sus largometrajes, aunque en otro tono, más derivado de la realidad que retrata -lógico-

esta L'Inde fantôme es una miniserie, un fabuloso documental monumental de 6 horas,
Malle se larga a la India medio año y saca puro oro, filma al tuntún y la variedad y complejidad del pais hacen el resto ofreciendole abundante y denso material, no ciñendose a nada logra algo bastante integral reflexionando a la vez sobre todo, con una narración omnipresente hecha de apuntes en el viaje y pensamientos en voz alta a la vuelta en la posproducción-montaje.
aqui hay lugar para todo, una India tópica y lo contrario, lejos del 'folklore' habitual, la vida en estado puro, los numerosos problemas del país, etc... y un respeto profundo aunque muchas veces reconozca no entender ciertas cosas de la sociedad.

lo mejor es el ojo que tiene, está rodado casi como un diario, dónde Malle llega, se pone a rodar, e increiblemente sin repetirse nunca, y derivando la narración a mil sitios; digamos que cada episodio puede contener unas 10 'tomas', mención especial a la soberbia danza que unas alumnas de una escuela de danza se marcan en uno de los episodios, hipnótica pero de verdad, no de Carlos Boyero -la danza-
en paralelo y con el material sacado del mismo viaje, Malle realizaría otro film documental, Calcutta, en la misma onda que esta serie e igual de recomendable.

[THUMBNAIL]http://i.cnn.net/v5cache/TCM/Images/Dynamic/i64/inde-fantome_012520080927.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img444.imageshack.us/img444/3341/94030547uk8.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img444.imageshack.us/img444/92/25472624hr7.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img3.immage.de/07070ffimage.3nwnrzp3.jpg[/THUMBNAIL]
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.328
Reacciones
1.503
Respuesta: Louis MALLE

Adios Muchachos, Louis Malle.1987.

Érase una vez en la Francia ocupada...

protectedimage.php


La única mujer menor de 50.

Película con parsimonia y que se toma su tiempo para llegar al último cuarto de hora, en que te ahostia en toda la cara.

La veo claramente influenciada por los 400 golpes de Truffaut, aunque sea un film basado en vivencias propias del director y fuertemente autoral. Lo que mas mola del film, a parte de descubrir una cinemátografia exquisita y que ya casi no se ve en estos tiempos, es comprobar como ha sido saqueado a lo largo del tiempo sin piedad, sin ir más lejos por Alex de la Iglesia en "Balada triste de trompeta" en la escena del bombardeo.

Begnini vió el film y lo entendió todo al revés, de hecho, ves el fim lo comparas con la mierda aquella y deseas que un lapón le muerda los huevos por moñas, Weir quizá atinó más en el Club de los poetas muertos, pero no se le acerca ni por asomo.

El film me parece una lección de direccion de actores, los chavales estan contenidos cuando tienen que estarlo, esa fina linea que bordea casi el autismo actoral, y explotan cuando tienen que hacerlo, al final como le sucedía a Robbins con el poster de Rachel Welch en la cárcel, el único resquicio de felicidad son las páginas de Las Mil y una Noches. El último plano con la cara del chaval es dios, o un profeta.
 
Última edición:

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.700
Reacciones
6.875
Ubicación
.
Respuesta: Louis MALLE

Muy contento con Ascensor para el cadalso.

Quizá algún actor no esté a la altura y se pase de discursiva al final, pero el encaje de bolillos del guión para agarrar el interés y la sorpresa es fantástico.

Y tiene un par de escenas de thriller noir preciosas: el prota dándose cuenta del primer giro y el interrogatorio con los policías.
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.620
Reacciones
2.258
Ubicación
Zamora
Ascensor para el cadalso

El asesinato de un empresario es planeado por su mujer (Jeanne Moreau) y el amante de ésta, también empleado de él, pero un incidente trastoca y complica por completo los planes de la pareja.

Tras colaborar con Bresson y Cousteau, Malle debuta con este thriller definido como un homenaje a Hitchcock, más bien una reinterpretación de algunas de sus claves al servicio de un discurso propio, perteneciente a un cineasta joven pero con ideas. Una historia en torno a la fatalidad, imbuida de pesimismo existencial “a la francesa”, sobre un crimen perfecto que sale mal, derivando en una sucesión de circunstancias nefastas para todos. Bajo el envoltorio “noir” late un drama romántico, recorriendo un argumento en el que la trama se bifurca para seguir las andanzas de unos personajes muy diferentes, pero con el crimen como denominador común (las correrías imprudentes de los jóvenes, el paseo nocturno de Jeanne Moreau, el encierro de él en un ascensor y su intento de fuga).

El contraste entre las dos parejas es evidente; unos son maduros y su relación es seria, los otros son niñatos que juegan a ser Bonnie y Clyde. Unos permanecen obligadamente separados (sólo aparecen juntos en una foto al final), los otros gozan de una libertad que les viene grande. Pero todos ellos son complejos, cometen errores y equivocaciones como cualquiera. Del gordo inglés, el falso culpable, la atracción por el mal, la consciente inverosimilitud del relato. De Bresson, la depuración narrativa, la búsqueda de la simplicidad y el “menos es más” (el gato negro como signo del destino). El resultado es un guión un tanto rígido y planeado para lograr un efecto... sin embargo, fascina el trasfondo; las dudas y la incomunicación en ella, la pérdida de la identidad sin saberlo de él.

Gran película, con mucho clasicismo y elegancia detrás, junto con la modernidad del “nuevaolismo” incipiente y la melancólica banda sonora de Miles Davis, inseparable de las imágenes a las que acompaña.
 

Max Renn

Miembro habitual
Mensajes
6.681
Reacciones
1.565

Vista "Ascensor para el cadalso" en la estupenda edición de A Contracorriente.

El deambular nocturno del personaje de Jeanne Moreau, casi una fémina espectral que vaga en soledad urbana, alejada de su amante, con Miles Davis otorgándole una dimensión aún más hipnótica a su rostro triste y melancólico, se erige en una secuencia de atmósfera mágica en este film noir fatalista y trágico que sigue la tradición del crimen pasional... que sale mal. El asesinato del marido de la Moreau por el amante de ésta origina sendas tramas que avanzan en paralelo: por un lado, la del asesino atrapado en un ascensor cuando trata de regresar al lugar del crimen para ocultar una prueba que ha dejado por error y la esposa cómplice que le espera a la deriva sin saber de él; y por otro, la de unos jóvenes temerarios e imprudentes que toman "prestado" el coche del asesino y asumen su identidad, dando lugar a equívocos y a la teoría del falso culpable. Ecos de suspense hitchcockianos y elementos precursores de la Nouvelle Vague en este título que, visto ahora, ofrece una gran sensación de modernidad gracias a sus encuadres precisos y sugerentes, su excelente juego de luces y sombras (otra vez Henri Decae), su espacio a la desesperación de un personaje (la mujer) de rumbo perdido, la aportación fundamental de la música jazzística de Miles Davis y el pulso, siempre tenso, de la narrativa, equilibrada entre las constantes juguetonas del género noir y la introspección emocional en el dolor por el deseo incumplido. Modélica.

ascensor-para-el-cadalso.jpg


ascensore%2B6.jpg


Ascensor-para-el-cadalso-8.png


ascensor-para-el-cadalso.jpg


vlcsnap-77853.jpg
 
Última edición:

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.926
Reacciones
3.320
Ubicación
Barcelona (Spain)
EL FUEGO FATUO (Le Feu Follet, 1963 -Louis Malle)


Mayestático film de Louis Malle, que narra las últimas veinticuatro horas de un personaje -encarnado por un magnífico en Maurice Ronet- sumido en una profunda crisis existencial. Película a su modo milagrosa, en el sentido de que con un material de estas características peligrosamente se podría haber conducido el film hacia la obra petulante y pagada de sí misma...Y el talento de Malle consigue justo lo contrario, en un trabajo en el que la suma de talentos (ayuda la fotografía fúnebre de Ghislain Cloquet), la sobriedad expositiva de la puesta en escena y una sensibilidad exquisita convierte el film en una de las piezas maestras no solo de su director sinó de la cinematografía francesa de los años 60
 
Arriba Pie