Más que un hilo del FC BARCELONA

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.852
Reacciones
2.458
Valverde a la calle, al fin, fichado setién. Me apetecía este hombre pero no sé cómo puede gestionar un vestuario de estrellas. Había que cambiar entrenador para cambiar la mentalidad del equipo. Cuando has perdido en tres temporadas tres partidos de título se crea una dinámica que hay que extirpar. Los jugadores temen y fallan. Bien hecho, pues. El momento es adecuado. Con tiempo para revertir los errores anteriores y tiempo para digerir tropiezos en la puesta en marcha del cambio de juego. Si no se hacía ahora el cambio, las posibilidades de repetición del desastre eran altas.
 
Última edición:

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.854
Reacciones
2.383
Ubicación
Valladolid
Tras 2 años y medio, estoy deseando de ver jugar al Barça el Domingo.

+1

Aún teniendo presente que difícilmente se ganará algo está temporada, sino con que cambie el juego y volvamos a la esencia del Barcelona ya habrá valido la pena.

Por cierto, todo lo malo que me pareció Valverde vino entrenador me lo parece de elegante y respetuoso como persona. Chapó.
 

parodius

Miembro habitual
Mensajes
1.909
Reacciones
1.127
Ubicación
Tenerife
Por cierto, todo lo malo que me pareció Valverde vino entrenador me lo parece de elegante y respetuoso como persona. Chapó.
Aquí discrepo...Te recuerdo los casos de Malcolm, Aleñá y Riqui Puig...Ninguneados y marginados por el motivo que sea. A éste tío lo recordaré como un triste, cobarde con los pesos pesados y un "valiente" con los "débiles" (Esa bronca a los canteranos el otro día delante del público).

Sr hubiese sido dimitiendo después de lo de Liverpool.

Hasta nunca Espectro.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.854
Reacciones
2.383
Ubicación
Valladolid
Por cierto, todo lo malo que me pareció Valverde vino entrenador me lo parece de elegante y respetuoso como persona. Chapó.
Aquí discrepo...Te recuerdo los casos de Malcolm, Aleñá y Riqui Puig...Ninguneados y marginados por el motivo que sea. A éste tío lo recordaré como un triste, cobarde con los pesos pesados y un "valiente" con los "débiles" (Esa bronca a los canteranos el otro día delante del público).

Sr hubiese sido dimitiendo después de lo de Liverpool.

Hasta nunca Espectro.

me refería a su faceta pública. Declaraciones de prensa y tal.

Cabrón con Riqui Puig ha sido un rato largo, si. Pero vamos, tampoco las veces que sacó a Malcolm o Aleñá estos me convencieron de que se merecían mas minutos de los que tuvieron...


en general, estoy mucho mas ilusionado con Setién, si ya solo recuperaramos un buen juego, me daba con un canto en los dientes. Tambien supongo que el hecho de que sea un tio sensible a la cantera habrá contado para la directiva,... porque así de paso se ahorran una pasta en el mercado de invierno.
 

Neo

Miembro habitual
Mensajes
4.107
Reacciones
287
Hace mucho tiempo que no escribía, en gran parte porque el juego del equipo me ha alejado del fútbol, por otra parte, quiero contar muchas cosas y me enredo y acabo por no decir nada. Intentaré concretar.

Buena noticia el cese de Valverde, independientemente de su sustituto.
Sólo la superaría la marcha de la junta.
El trato a Valverde con el viaje a ver a Xavi y demás, ha sido un despropósito y una falta de tacto enorme hacia el que era el entrenador. Pero vamos son las típicas actuaciones de esta junta, miserables y bochornosas.
Valverde me parece una buena persona, un buen tío, como lo es el Tata, y deseo que le vaya bien.
Muchas cosas no me han gustado de Valverde, varias veces he hablado del entrenador como aquí, pero en general se podría resumir en un pésimo gestor del vestuario. Fue triste ver los últimos minutos del partido de Copa contra el Valencia como la solución era pasar el balón a a un voluntarioso Malcom para que centrase. A un Malcom olvidado y defenestrado porque no fue petición suya.
Y por supuesto el juego. Eso es lo principal. Para mí lo esencial. Y han tenido que marcharse fuera para que se dieran cuenta de la opinión de Valverde. Sí, porque los socis acomodados del Cap Nou, esos del 73%, no pitan, esos están bien como están y parece que les gusta ese juego.

Decía que era buena noticia de Valverde porque así puedo recuperar un poco las ganas de ver al equipo. Porque sí, Valverde tiene el dudoso honor, junto al Tata, de hacer que prefiera casi cualquier otra cosa antes que ver el partido. Porque estos años poco a poco me han ido desgastando en ese sentido, cada vez menos me apetece ver fútbol, los partidos... un coñazo. Hace mes y medio o así, me dio por ver por internet un partido en la sobremesa de sábado creo que era. Bufff, insoportable. Pensé que había tirado 2 horas de mi vida.

No sé si con Setién se ganará o no, no me importa, lo que quiero es ver algo nuevo y que se juegue mejor, que sea atractivo. El ganar títulos está sobrevalorado, imagino que para el club es lo más importante, pero para mí, para el aficionado,me la pela. Llevo cierto tiempo haciendo esta reflexión la típica de ¿prefieres jugar bien y perder o jugar mal y ganar?. Obviamente te ponen en un aprieto, pero yo digo lo siguiente: si el fútbol es parte del ocio, el entretenimiento de una persona, como lo puede ser el ver una peli o leer un libro, yo prefiero mil veces 38 partidos en los que disfrute la mayoría de ellos (como quien va a ver una película y sale diciendo qué buena peli), aunque al final no tenga el premio mayor, a estar soportar coñazos y ganar un Liga. Que el subidón es mayor, pero te dura 24 o 48 horas para luego poder decir tengo x Ligas o Champions o Copas. ¿Y qué? ¿ Tan importante es? ¿Para eso has tenido que tragar mierda durante nosecuantos partidos?. Pues mira no, para mí no, en la temporada del Tata ya estaba tan asqueado que me importaba una m si la ganaban o no, y de hecho el último partido ni lo seguí. Y con Valverde el mismo camino. El mismo.

Así que me da bastante igual que Valverde haya ganado 2 Ligas. No se ha jugado una mierda y el tipo no parecía tener soluciones. El vestuario se lo ha comido y ahí hay que hacer una limpia importante.

Y bueno, quería decir algo más, pero me ha quedado un buen tocho, así que lo dejo aquí.
 

Neo

Miembro habitual
Mensajes
4.107
Reacciones
287
Cuando oyes que ayer iban a tener una simple sesión y hoy iban a tener el día libre, sumado todo esto a los numerosos días libres que tenían después de los partidos, entiendes por qué el estado físico de los jugadores es tan paupérrimo, más allá de la edad que tengan.

Esto es inadmisible en un equipo de alto nivel y explica muchas cosas. Muchos privilegios para los jugadores.
 

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.852
Reacciones
2.458
Respecto a lo idóneo de la actuación de la Junta en la destitución tengo mis discrepancias. Nunca echar a alguien de su trabajo es fácil de gestionar, nunca es agradable y nunca es aceptado por el despedido. El despedido jamás lo ve justificado. Y en el caso de un entrenador, y más del Barça, la exposición pública lo agrava. Por mucho que han intentado discreción es casi imposible y es imposible no hablar en persona con quien quieres contratar. Entre lo popular de los interlocutores y lar filtraciones mantener eso en secreto es muy difícil. Se hizo lo que se tenía que hacer.

Lo único importante es si se debía hacer, no como se hizo y si se hirieron sensibilidades. Cuando empiezas ese proceso las hieres. S Valverde había que echarlo. Cuando ves cucarachas en casa sacas la artillería pesada para eliminarlas, no vas con sensibilidad. Pues eso con Valverde. Obvio que no es una cucaracha, en un buen tio, pero es malo como una cucaracha. Partidos que pierde sin hacer todos los cambios y encima empieza en el minuto 80. Hcer jugar a las líneas separadas, sin presión alguna, cambios incomprensibles, incapacidad de dar la vuelta a un partido, una nulidad transmitiendo coraje, un despropósito de lentitud, y una habilidad de la ostia para hacer peores a los buenos jugadores y aún más malos a los mediocres. La Junta ha hecho lo que tenía que hacer, cambiar ya. Y las formas es lo de menos.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.854
Reacciones
2.383
Ubicación
Valladolid
Bueno, no estoy de acuerdo en que las formas sean lo de menos. No deja de ser un club de fútbol que siguen millones de personas y que siempre ha presumido de ser modelo para la sociedad, con sus famosos valors...

Precisamente porque aquí SI importan las formas, desde lo futbolístico a lo institucional.


Pero si, apruebo el resto. Valverde es un entrenador fichado un poco a lo urgente, tras un periodo de desgaste , el de Lucho, que daba sobre todo algo de calma y armonía al grupo, tambien a la prensa. Lo primero que se encuentra es la bomba de Neymar, y desde ese prisma se le perdonan muchas cosas ya desde el principio; el mal juego, la derrota en la supercopa vs Madrid ( con un Piqué declarando que ya no eran la referencia y que los blancos les habían superado a una distancia nunca conocida por él ) , un conformismo en los objetivos ( se hubiera incluso perdonado un año en blanco ) ... pero a cambio Valverde le dio solvencia al equipo y seguridad atrás. De ahí llegaron los resultados, una liga muy sólida, con partidos manejados casi con metrónomo, donde era muy difícil que se les escapara alguno si se adelantaban en el marcador... y llegó Roma. No pasó a mas por mediación de la despedida de Iniesta y una sensación de accidente aislado ( luego llegaría otra derrota en Levante, pero sin trascendencia )

y el segundo año parecía mejor, pero el juego iba a peor, mas aburrido y previsible. Les ayudó eso si un Real Madrid caótico y un Atlético que empezó a medio a gas y ya no se recuperó en liga. Y justo cuando mejor parecía el equipo, se derrumbó en Liverpool. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Este año ya ni siquiera el mejor de sus logros, la solidez defensiva, apareció... y el castillo de naipes se vino abajo.

Virtudes? Haber explotado la relación Alba-Messi ante la ausencia de Neymar... pero ha terminado siendo un recurso muy previsible. La calma ante el derrotismo. Educación y sentido comun. Y un buen hacer en los clásicos ( no ha perdido ninguno desde su debut en la supercopa perdida )

a cambio es, como decís arriba, un entrenador pesimo a nivel motivacional, hizo peores a Coutinho, Malcolm o De Jong, consintió a Luis Suárez o Busquets, no entendió a Dembelé o Semedo ni dio cancha a Riqui Puig, y tiene el lunar negrísimo del caso Rakitic en su debe.


veremos si Setién saca oro de la plantilla o deja al descubierto las vergüenzas de los jugadores, que ya no tienen colchón de seguridad.
 

parodius

Miembro habitual
Mensajes
1.909
Reacciones
1.127
Ubicación
Tenerife
Don Enrique ha hecho más en 4 días que espectro en 2 años y medio (Riqui al 1er equipo, cancelación de festivo, visita al B y cena de "presentación" con el equipo).
 

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.852
Reacciones
2.458
Bueno, no estoy de acuerdo en que las formas sean lo de menos. No deja de ser un club de fútbol que siguen millones de personas y que siempre ha presumido de ser modelo para la sociedad, con sus famosos valors...

Precisamente porque aquí SI importan las formas, desde lo futbolístico a lo institucional.


Pero si, apruebo el resto. Valverde es un entrenador fichado un poco a lo urgente, tras un periodo de desgaste , el de Lucho, que daba sobre todo algo de calma y armonía al grupo, tambien a la prensa. Lo primero que se encuentra es la bomba de Neymar, y desde ese prisma se le perdonan muchas cosas ya desde el principio; el mal juego, la derrota en la supercopa vs Madrid ( con un Piqué declarando que ya no eran la referencia y que los blancos les habían superado a una distancia nunca conocida por él ) , un conformismo en los objetivos ( se hubiera incluso perdonado un año en blanco ) ... pero a cambio Valverde le dio solvencia al equipo y seguridad atrás. De ahí llegaron los resultados, una liga muy sólida, con partidos manejados casi con metrónomo, donde era muy difícil que se les escapara alguno si se adelantaban en el marcador... y llegó Roma. No pasó a mas por mediación de la despedida de Iniesta y una sensación de accidente aislado ( luego llegaría otra derrota en Levante, pero sin trascendencia )

y el segundo año parecía mejor, pero el juego iba a peor, mas aburrido y previsible. Les ayudó eso si un Real Madrid caótico y un Atlético que empezó a medio a gas y ya no se recuperó en liga. Y justo cuando mejor parecía el equipo, se derrumbó en Liverpool. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Este año ya ni siquiera el mejor de sus logros, la solidez defensiva, apareció... y el castillo de naipes se vino abajo.

Virtudes? Haber explotado la relación Alba-Messi ante la ausencia de Neymar... pero ha terminado siendo un recurso muy previsible. La calma ante el derrotismo. Educación y sentido comun. Y un buen hacer en los clásicos ( no ha perdido ninguno desde su debut en la supercopa perdida )

a cambio es, como decís arriba, un entrenador pesimo a nivel motivacional, hizo peores a Coutinho, Malcolm o De Jong, consintió a Luis Suárez o Busquets, no entendió a Dembelé o Semedo ni dio cancha a Riqui Puig, y tiene el lunar negrísimo del caso Rakitic en su debe.


veremos si Setién saca oro de la plantilla o deja al descubierto las vergüenzas de los jugadores, que ya no tienen colchón de seguridad.
Correcto. Decía que es lo de menos comparándolo con el fondo. En esa dualidad. No quería decir que no importen y que no sean trascendentes. Las formas es lo de menos cuando no hay malas formas. Eso quería decir. Me explico.

No ha habido malas formas. Ha habido filtraciones interesadas. Tomada la decisión de destituir inician conversaciones con varios entrenadores y Xavi es uno de ellos. El contacto ha de existir y si estos se filtran, automáticamente se habla de malas formas. Como si pretender mantener oculta una posible contratación sea, per se, malas formas. No hay otra manera. No se puede transmitir a Valverde la intención de echarlo pero que queda a la espera de si fichan. Probablemente haya sido el entorno de Xavi el filtrador porque aquí se están jugando cosas mayores. Hay otros intereses..A la directiva le ha sabido mal echar a una buena persona y han intentado mantener el anonimato de las negociaciones pero no han podido. Una vez empiezas ese proceso puede petar y lo saben. Pero ya no hay marcha atrás. La clave es decidir si el cambio era necesario, eso es lo que se le debe exigir a la junta, no si controla lo que no está en su mano. Hay que ser justo repartiendo culpas, sobretodo si no hay datos. En este escenario es cuando decía que las formas son lo de menos. No que las formas no sean importantes.
disfrutemos de las buenas decisiones y deseamos suerte
 

Visper

Miembro habitual
Mensajes
3.807
Reacciones
1.596
Ubicación
Nowhere
¿Estáis de acuerdo con esto?

Desde la marcha de Pep Guardiola – que podemos extender a Tito Vilanova – en Barcelona existe una corriente importante que afirma que el equipo ha ido perdiendo la identidad del juego que les caracterizó. Interpretan estos barcelonistas que las decepciones cosechadas por el Barça en los últimos años – obviamente se refieren a la Champions League – están relacionadas con este alejamiento del espíritu original, que ha alcanzado su máxima degradación, según ellos, con Ernesto Valverde.

Ni que decir que está teoría no es más que un autoengaño de quien prefiere no ver una dolorosa realidad: aquellos fantásticos jugadores que llevaron a su máxima expresión a ese estilo ya no están en activo o los que quedan han pronunciado su declive y ni la plantilla ni el mercado les ofrecen garantías para sustituirlos. Por lo tanto, ante el desastre que se avecina (el final definitivo de los últimos supervivientes: Messi, Busquets y Piqué) prefieren buscar refugio en una fantasía analgésica: lo importante es el estilo, da igual qué jugadores tengas.

Y el estilo es Cruyffismo. Es decir, Setién.

Esta es la idea, por tanto, que los medios barcelonistas están vendiendo y que los barcelonistas están comprando, aun a sabiendas de que todo es mentira. Cuando se trata de propaganda, de hecho, lo relevante no es si es verdad o no. Ahora lo vital es convertir el estilo en una pócima mágica que hace ganar y a Quique Setién, en el druida que la suministra.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
13.772
Reacciones
5.496
El estilo podría mantenerse o al menos adaptarlo un poco, a ver si es que solamente van a saber jugarlo 20 personas en el mundo. Otra cosa es que el Barça tenga una política de fichajes los últimos años que da auténtica vergüenza salvo casos muy puntuales. Jugadores que no es que no sepan jugar ese estilo, es que no valen para un club del nivel del Barça ni aunque los entrenase Javier Clemente.
 

Insidius

Momia traidora a la patria
Mensajes
13.706
Reacciones
5.171
Ubicación
Barcelona
Bueno, no estoy de acuerdo en que las formas sean lo de menos. No deja de ser un club de fútbol que siguen millones de personas y que siempre ha presumido de ser modelo para la sociedad, con sus famosos valors...

Precisamente porque aquí SI importan las formas, desde lo futbolístico a lo institucional.


Pero si, apruebo el resto. Valverde es un entrenador fichado un poco a lo urgente, tras un periodo de desgaste , el de Lucho, que daba sobre todo algo de calma y armonía al grupo, tambien a la prensa. Lo primero que se encuentra es la bomba de Neymar, y desde ese prisma se le perdonan muchas cosas ya desde el principio; el mal juego, la derrota en la supercopa vs Madrid ( con un Piqué declarando que ya no eran la referencia y que los blancos les habían superado a una distancia nunca conocida por él ) , un conformismo en los objetivos ( se hubiera incluso perdonado un año en blanco ) ... pero a cambio Valverde le dio solvencia al equipo y seguridad atrás. De ahí llegaron los resultados, una liga muy sólida, con partidos manejados casi con metrónomo, donde era muy difícil que se les escapara alguno si se adelantaban en el marcador... y llegó Roma. No pasó a mas por mediación de la despedida de Iniesta y una sensación de accidente aislado ( luego llegaría otra derrota en Levante, pero sin trascendencia )

y el segundo año parecía mejor, pero el juego iba a peor, mas aburrido y previsible. Les ayudó eso si un Real Madrid caótico y un Atlético que empezó a medio a gas y ya no se recuperó en liga. Y justo cuando mejor parecía el equipo, se derrumbó en Liverpool. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Este año ya ni siquiera el mejor de sus logros, la solidez defensiva, apareció... y el castillo de naipes se vino abajo.

Virtudes? Haber explotado la relación Alba-Messi ante la ausencia de Neymar... pero ha terminado siendo un recurso muy previsible. La calma ante el derrotismo. Educación y sentido comun. Y un buen hacer en los clásicos ( no ha perdido ninguno desde su debut en la supercopa perdida )

a cambio es, como decís arriba, un entrenador pesimo a nivel motivacional, hizo peores a Coutinho, Malcolm o De Jong, consintió a Luis Suárez o Busquets, no entendió a Dembelé o Semedo ni dio cancha a Riqui Puig, y tiene el lunar negrísimo del caso Rakitic en su debe.


veremos si Setién saca oro de la plantilla o deja al descubierto las vergüenzas de los jugadores, que ya no tienen colchón de seguridad.
Correcto. Decía que es lo de menos comparándolo con el fondo. En esa dualidad. No quería decir que no importen y que no sean trascendentes. Las formas es lo de menos cuando no hay malas formas. Eso quería decir. Me explico.

No ha habido malas formas. Ha habido filtraciones interesadas. Tomada la decisión de destituir inician conversaciones con varios entrenadores y Xavi es uno de ellos. El contacto ha de existir y si estos se filtran, automáticamente se habla de malas formas. Como si pretender mantener oculta una posible contratación sea, per se, malas formas. No hay otra manera. No se puede transmitir a Valverde la intención de echarlo pero que queda a la espera de si fichan. Probablemente haya sido el entorno de Xavi el filtrador porque aquí se están jugando cosas mayores. Hay otros intereses..A la directiva le ha sabido mal echar a una buena persona y han intentado mantener el anonimato de las negociaciones pero no han podido. Una vez empiezas ese proceso puede petar y lo saben. Pero ya no hay marcha atrás. La clave es decidir si el cambio era necesario, eso es lo que se le debe exigir a la junta, no si controla lo que no está en su mano. Hay que ser justo repartiendo culpas, sobretodo si no hay datos. En este escenario es cuando decía que las formas son lo de menos. No que las formas no sean importantes.
disfrutemos de las buenas decisiones y deseamos suerte
(sólo he entrado por un tema del spotify que me coleaba desde diciembre...)


Usted, señor @Seoman , sabe tan bien como yo, que el cambio de entrenador es puro cálculo electoral.

Que Xavi va a ir con la candidatura de Victor Font. Con Pujol, Roger... Y otros.


(besitos)
 

krell4u

Miembro habitual
Mensajes
23.862
Reacciones
6.667
Ubicación
Alfististán
Bueno, no estoy de acuerdo en que las formas sean lo de menos. No deja de ser un club de fútbol que siguen millones de personas y que siempre ha presumido de ser modelo para la sociedad, con sus famosos valors...

Precisamente porque aquí SI importan las formas, desde lo futbolístico a lo institucional.


Pero si, apruebo el resto. Valverde es un entrenador fichado un poco a lo urgente, tras un periodo de desgaste , el de Lucho, que daba sobre todo algo de calma y armonía al grupo, tambien a la prensa. Lo primero que se encuentra es la bomba de Neymar, y desde ese prisma se le perdonan muchas cosas ya desde el principio; el mal juego, la derrota en la supercopa vs Madrid ( con un Piqué declarando que ya no eran la referencia y que los blancos les habían superado a una distancia nunca conocida por él ) , un conformismo en los objetivos ( se hubiera incluso perdonado un año en blanco ) ... pero a cambio Valverde le dio solvencia al equipo y seguridad atrás. De ahí llegaron los resultados, una liga muy sólida, con partidos manejados casi con metrónomo, donde era muy difícil que se les escapara alguno si se adelantaban en el marcador... y llegó Roma. No pasó a mas por mediación de la despedida de Iniesta y una sensación de accidente aislado ( luego llegaría otra derrota en Levante, pero sin trascendencia )

y el segundo año parecía mejor, pero el juego iba a peor, mas aburrido y previsible. Les ayudó eso si un Real Madrid caótico y un Atlético que empezó a medio a gas y ya no se recuperó en liga. Y justo cuando mejor parecía el equipo, se derrumbó en Liverpool. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Este año ya ni siquiera el mejor de sus logros, la solidez defensiva, apareció... y el castillo de naipes se vino abajo.

Virtudes? Haber explotado la relación Alba-Messi ante la ausencia de Neymar... pero ha terminado siendo un recurso muy previsible. La calma ante el derrotismo. Educación y sentido comun. Y un buen hacer en los clásicos ( no ha perdido ninguno desde su debut en la supercopa perdida )

a cambio es, como decís arriba, un entrenador pesimo a nivel motivacional, hizo peores a Coutinho, Malcolm o De Jong, consintió a Luis Suárez o Busquets, no entendió a Dembelé o Semedo ni dio cancha a Riqui Puig, y tiene el lunar negrísimo del caso Rakitic en su debe.


veremos si Setién saca oro de la plantilla o deja al descubierto las vergüenzas de los jugadores, que ya no tienen colchón de seguridad.
Correcto. Decía que es lo de menos comparándolo con el fondo. En esa dualidad. No quería decir que no importen y que no sean trascendentes. Las formas es lo de menos cuando no hay malas formas. Eso quería decir. Me explico.

No ha habido malas formas. Ha habido filtraciones interesadas. Tomada la decisión de destituir inician conversaciones con varios entrenadores y Xavi es uno de ellos. El contacto ha de existir y si estos se filtran, automáticamente se habla de malas formas. Como si pretender mantener oculta una posible contratación sea, per se, malas formas. No hay otra manera. No se puede transmitir a Valverde la intención de echarlo pero que queda a la espera de si fichan. Probablemente haya sido el entorno de Xavi el filtrador porque aquí se están jugando cosas mayores. Hay otros intereses..A la directiva le ha sabido mal echar a una buena persona y han intentado mantener el anonimato de las negociaciones pero no han podido. Una vez empiezas ese proceso puede petar y lo saben. Pero ya no hay marcha atrás. La clave es decidir si el cambio era necesario, eso es lo que se le debe exigir a la junta, no si controla lo que no está en su mano. Hay que ser justo repartiendo culpas, sobretodo si no hay datos. En este escenario es cuando decía que las formas son lo de menos. No que las formas no sean importantes.
disfrutemos de las buenas decisiones y deseamos suerte
(sólo he entrado por un tema del spotify que me coleaba desde diciembre...)


Usted, señor @Seoman , sabe tan bien como yo, que el cambio de entrenador es puro cálculo electoral.

Que Xavi va a ir con la candidatura de Victor Font. Con Pujol, Roger... Y otros.


(besitos)
Esa cena coño!!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.852
Reacciones
2.458
Bueno, no estoy de acuerdo en que las formas sean lo de menos. No deja de ser un club de fútbol que siguen millones de personas y que siempre ha presumido de ser modelo para la sociedad, con sus famosos valors...

Precisamente porque aquí SI importan las formas, desde lo futbolístico a lo institucional.


Pero si, apruebo el resto. Valverde es un entrenador fichado un poco a lo urgente, tras un periodo de desgaste , el de Lucho, que daba sobre todo algo de calma y armonía al grupo, tambien a la prensa. Lo primero que se encuentra es la bomba de Neymar, y desde ese prisma se le perdonan muchas cosas ya desde el principio; el mal juego, la derrota en la supercopa vs Madrid ( con un Piqué declarando que ya no eran la referencia y que los blancos les habían superado a una distancia nunca conocida por él ) , un conformismo en los objetivos ( se hubiera incluso perdonado un año en blanco ) ... pero a cambio Valverde le dio solvencia al equipo y seguridad atrás. De ahí llegaron los resultados, una liga muy sólida, con partidos manejados casi con metrónomo, donde era muy difícil que se les escapara alguno si se adelantaban en el marcador... y llegó Roma. No pasó a mas por mediación de la despedida de Iniesta y una sensación de accidente aislado ( luego llegaría otra derrota en Levante, pero sin trascendencia )

y el segundo año parecía mejor, pero el juego iba a peor, mas aburrido y previsible. Les ayudó eso si un Real Madrid caótico y un Atlético que empezó a medio a gas y ya no se recuperó en liga. Y justo cuando mejor parecía el equipo, se derrumbó en Liverpool. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Este año ya ni siquiera el mejor de sus logros, la solidez defensiva, apareció... y el castillo de naipes se vino abajo.

Virtudes? Haber explotado la relación Alba-Messi ante la ausencia de Neymar... pero ha terminado siendo un recurso muy previsible. La calma ante el derrotismo. Educación y sentido comun. Y un buen hacer en los clásicos ( no ha perdido ninguno desde su debut en la supercopa perdida )

a cambio es, como decís arriba, un entrenador pesimo a nivel motivacional, hizo peores a Coutinho, Malcolm o De Jong, consintió a Luis Suárez o Busquets, no entendió a Dembelé o Semedo ni dio cancha a Riqui Puig, y tiene el lunar negrísimo del caso Rakitic en su debe.


veremos si Setién saca oro de la plantilla o deja al descubierto las vergüenzas de los jugadores, que ya no tienen colchón de seguridad.
Correcto. Decía que es lo de menos comparándolo con el fondo. En esa dualidad. No quería decir que no importen y que no sean trascendentes. Las formas es lo de menos cuando no hay malas formas. Eso quería decir. Me explico.

No ha habido malas formas. Ha habido filtraciones interesadas. Tomada la decisión de destituir inician conversaciones con varios entrenadores y Xavi es uno de ellos. El contacto ha de existir y si estos se filtran, automáticamente se habla de malas formas. Como si pretender mantener oculta una posible contratación sea, per se, malas formas. No hay otra manera. No se puede transmitir a Valverde la intención de echarlo pero que queda a la espera de si fichan. Probablemente haya sido el entorno de Xavi el filtrador porque aquí se están jugando cosas mayores. Hay otros intereses..A la directiva le ha sabido mal echar a una buena persona y han intentado mantener el anonimato de las negociaciones pero no han podido. Una vez empiezas ese proceso puede petar y lo saben. Pero ya no hay marcha atrás. La clave es decidir si el cambio era necesario, eso es lo que se le debe exigir a la junta, no si controla lo que no está en su mano. Hay que ser justo repartiendo culpas, sobretodo si no hay datos. En este escenario es cuando decía que las formas son lo de menos. No que las formas no sean importantes.
disfrutemos de las buenas decisiones y deseamos suerte
(sólo he entrado por un tema del spotify que me coleaba desde diciembre...)


Usted, señor @Seoman , sabe tan bien como yo, que el cambio de entrenador es puro cálculo electoral.

Que Xavi va a ir con la candidatura de Victor Font. Con Pujol, Roger... Y otros.


(besitos)
Como lo sabes, mamona
 

Seoman

Supervisor
Supervisor
Mensajes
4.852
Reacciones
2.458
Ostias, acabo de ver que tu anterior menaje era del 2017!!!!!! La Virgen, donde estabas?!!!
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
13.772
Reacciones
5.496
Ya lo dijo en la presentación: si el equipo no gana pero juega bien, para él ya es para estar contento.
 
Arriba Pie