Música en Streaming - Spotify, Apple Music, Tidal, etc.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.219
Yo creo que pasado cierto umbral de calidad la cosa ya pasa a placebo, y por tanto prefiero estar suscrito a un servicio en función de otros aspectos.

Esto yo, porque no daba un duro por cosas como Tidal y al final no le ha ido tan mal.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
Yo creo que pasado cierto umbral de calidad la cosa ya pasa a placebo, y por tanto prefiero estar suscrito a un servicio en función de otros aspectos.

Esto yo, porque no daba un duro por cosas como Tidal y al final no le ha ido tan mal.
Same here. En concreto, la posibilidad de subir musica que no está en el catalogo y tenerla perfectamente integrada con la que si ofrecen, algo que con el servicio de Amazon, ya no es posible.

Dandreemex

Miembro habitual
Reacciones
2.604
Yo no sé si será placebo, pero Spotify siempre me ha sonado raro. Cosa que con Apple Music y Tidal no me pasa. Eso si, la funcionalidad de Spotify está años luz del resto.

- Jose -

Miembro habitual
Reacciones
72
Tan mal van las cosas a Tidal, para que regalen 6 meses. :mmmh :mmmh

Yo la verdad, es que le veo un servicio muy bueno con mejor calidad de audio que Spotify. Este último fue el primero y que origino todo, por eso le tengo cierto apego, pero sin duda veo mejor Tidal en cuanto a audio. No así respecto a la interface de la aplicación que me parece mejor Spotify.

Un saludo.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.050
Desde luego resisten como pueden, es difícil saber si es rentable teniendo una base de usuarios tan inferior al resto de los grandes.

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.425

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
@Discord Pie @King Conan @DeBilbao @deimos. Esto se anima.

Parece que Deezer Hi-Fi (streaming en lossless de su catalogo de música), ya está disponible en la app de ordenador (Windows y Mac), iOS y sus apps para Smart TV (Android TV, LG). De momento, a través de Chromecast y en la app de Android no ofrecen streaming en lossless todavía, pero viene de camino.

Esto es una gran noticia porque hasta hace poco la opción lossless solo estaba disponible a través de altavoces SONOS.

Por tanto tenemos que ahora mismo, Amazon Music, Tidal, Qobuz y Deezer ofrecen streaming de su catalogo de música sin perdida de calidad en diversos dispositivos. Fantástico.

Eso deja a Spotify, Google Music y Apple Music como los tres únicos servicios grandes de streaming musical sin una tarifa lossless.

A ver si se animan.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
A ver si se animan.
Si notase la diferencia o fuese streaming multicanal, igual. Pero de momento hay más de matar moscas a cañonazos que otra cosa.
Por lo pronto tener un streaming lossless ayuda a los cacharros bluetooth, que están proliferando como setas. En lugar de recomprimir un archivo lossy, partes de la fuente lossless, que siempre es preferible.

No todo es notar la diferencia directamente.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
Apple lo tiene a huevo para dar un golpe de efecto @Discord Pie.

Ofrece Apple TV+ gratis para aquellos que tengan una suscripción familiar de Apple Music, y a la vez, sin subir la cuota, ofrece streaming lossless de Apple Music. Y BOOM. Pero mucho me temo que no lo harán.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.050
Es totalmente residual la relevancia del lossless para el gran público.

Me parece perfecto, eh, que conste. De momento imbatible la suscripción desde mi residencia turca a Tidal HiFi por 0,80€ al mes...

Entre Spotify para uso normal (coche y Alexa en casa) y Tidal para mi set de auriculares güenos, la verdad es que me comen los webos lo que hagan los demás.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
Es totalmente residual la relevancia del lossless para el gran público.

Me parece perfecto, eh, que conste. De momento imbatible la suscripción desde mi residencia turca a Tidal HiFi por 0,80€ al mes...

Entre Spotify para uso normal (coche y Alexa en casa) y Tidal para mi set de auriculares güenos, la verdad es que me comen los webos lo que hagan los demás.

Lo pongo del otro hilo. Los auriculares bluetooth están proliferando como setas, y siempre será preferible partir del archivo lossless que no volver a recomprimir algo que ya es lossy. No sé si me explico. Que yo tampoco noto la diferencia excesivamente de manera directa pero hay beneficios colaterales, como el que acabo de señalar.

Además King, date cuenta de lo siguiente. Amazon Music, Tidal, Qobuz y Deezer tienen ya tarifa de streaming lossless.

Eso deja solo a Apple, Google y Spotify como los tres únicos grandes que no la tienen.

Se note o no, creo que es cuestión de tiempo y es inevitable, y será beneficioso para todos.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.050
Sí sí, yo lo noto exclusivamente con buenos auriculares, en altavoces normales ni de coña. Y al 99,9% del resto de la humanidad se la pela el lossless.

Sólo digo que ya estoy cubierto con Spotify y Tidal. No tengo favoritos, voy con los que mejor lo hacen y con precio más atractivo.

Me resulta descorazonador que los fans de una marca u otra esperen eternamente a que su servicio esté a la altura de sus expectativas en lugar de probar otros que realmente ya cumplen con ellas.

• Me gusta
Reacciones: WRC

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
Sí sí, yo lo noto exclusivamente con buenos auriculares, en altavoces normales ni de coña. Y al 99,9% del resto de la humanidad se la pela el lossless.

Sólo digo que ya estoy cubierto con Spotify y Tidal. No tengo favoritos, voy con los que mejor lo hacen y con precio más atractivo.

Me resulta descorazonador que los fans de una marca u otra esperen eternamente a que su servicio esté a la altura de sus expectativas en lugar de probar otros que realmente ya cumplen con ellas.
Y a mi me resulta muy triste que de mi post anterior desprendas eso.

Es como el comentario de @WRC hace tiempo comentandome que el no me dice nada cuando aplaudo todo lo que hace Apple cuando podría hacerlo, cosa que NO es cierta, les he criticado muchas cosas en este foro, y creo que estoy lejos de tener una actitud laudotaria constante. En fin.

Sinceramente, empiezo a estar un poco cansado. Tengo y uso cacharros diversos, y no me tengo que justificar, pero tampoco tengo por que aguantar las pullitas, la condescendencia y el recochineo, (fan lobotomizado al que le han lavado el cerebro), cuando no he dado ningún motivo para eso. A no ser que metais a todos los clientes de Apple en el mismo saco solo porque os parezca inconcebible que haya alguien que, racional y meditadamente, compre cosas de la marca a día de hoy. Eso si que me parece descorazonador.

Yo no soy, y disculpad por como pueda sonar @Discord Pie, con todo el cariño. Un respeto.

Ah, y el concepto de fan, tecnológicamente hablando, me parece una chorrada como un piano. Hace años en la vida hubiese comprado nada de LG, y ahora tengo una OLED. Pues eso. Y si mañana hace mejor las cosas otra marca, a esa me voy. Tenemos cacharrros varios en casa, incluyendo unas cuantas cosas de Apple, si, desde hace años. Y disfruto usando Windows 10, Mac Os (que por cierto es el sistema principal que uso en el Imac la mayor parte del tiempo), IOS y Android sin problema ninguno.

Me gusta la tecnología en general.

Y uso Apple Music porque es, aún con sus bugs tontos y problemas, el único servicio que me permite editar los metadatos de su catalogo a fondo (muy importante para mí, Google Music no lo permite tan a fondo), y combinarlo con los discos que no estén en su servicio de manera transparente, subiendo mi colección a la nube. No escucho playlist ni nada de eso, solo discos completos.

Hasta los cojones del sectarismo tecnologico. Hemos convertido los debates en este campo en algo similar a la política o el futbol. Eso si que es descorazonador.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.050
Pues mis disculpas públicas por haber sonado condescendiente o chulito. A veces pasa cuando condensas opiniones y tienes razón que no es justo por tu lado.

Tienes todo el derecho en fijarte en el servicio que quieras por la razón que quieras.

Simplemente mi opinión y eso también lo tienes que respetar, es que algunos lleváis tiempo pidiendo cosas que ya están en otros servicios pero en lugar de darle una oportunidad seguís esperando.

Es respetable, por supuesto, pero en un foro de opinión todos tenemos que encajar un poco estas cosas y yo el primero. Creo que no te he faltado al respeto jamás. No?

Venga, perdona si te ha sentado mal.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.118
Gracias. Disculpa a ti tambien @King Conan si he tenido una reacción desproporcionada, es que si te fijas primero he puesto que Deezer ha ampliado su opción Lossless a todos los dispositivos (en lugar de restringirlo a los altavoces Sonos), y que a lo tonto casi todos los grandes tienen ya una tarifa sin perdidas de calidad. Ya solo faltan Apple, Spotify y Google. Y luego he expresado que me gustaría que hiciese Apple en concreto porque es el servicio que yo uso, pero es algo que quiero en general, porque considero que es algo bueno aunque no note la diferencia.

Arriba Pie