macOS 10.16

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.441
macOS 10.16
Anuncio oficial el 22 de junio de 2020

Novedades:
Próximamente

Dispositivos compatibles

MacBook
Próximamente

MacBook Air
Próximamente

MacBook Pro 13”
Próximamente

MacBook Pro 15" y 16”
Próximamente

Mac Pro

Próximamente

Mac mini

Próximamente

iMac Pro
Próximamente

iMac
Próximamente

Histórico de versiones:
Próximamente...
Próximamente...

Enlaces

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.441
Guía de Instalación Limpia de macOS 10.16
Nota: Esta guía esta en construcción y permanece incompleta y se seguirá considerando incompleta hasta que ésta esta nota informativa no sea eliminada de este post.
Mientras tanto, enlaces a las guías de instalación limpia de las versiones anteriores de macOS están disponibles en la sección final final de este post.
Gracias.

En esta guía describiré el proceso conocido popularmente como "instalación limpia" para macOS.
Es indispensable tener copias de seguridad de tus datos antes de proceder a ejecutar sobre tu sistema cualquier acción de las que se describen a continuación.
Por ultimo, os doy la bienvenida a ésta guía y agradezco vuestra visita.

Antes de comenzar a llevar a cabo de forma práctica cualquier paso de los que aquí se redactan, es recomendable leer la guía completamente en primera instancia y tener claro todos los pasos. Una vez claros todos los pasos, antes de aplicar en tu equipo la instalación de macOS tal y como se describe en este post, sería encarecidamente recomendable consultar distintas fuentes para contrastar información y descubrir detalles sobre los distintos pasos, que podrían ser esenciales dependiendo del nivel de conocimientos del usuario, y que puede que no se mencionen o se omitan en ésta o cualquier otra guía. Por ejemplo, ver videos descriptivos del proceso es muy útil para hacerse una idea visualmente de lo que consistiría todo el proceso de la instalación limpia.

Finalmente quiero dar mi reconocimiento al forero @DeBilbao por haber redactado la antigua guía de instalación limpia de OS X Mavericks: Instalación LIMPIA de OS X 10.9 Mavericks | NosoloHD

Un servidor dijo:
AVISO:
No me hago responsable de la perdida de datos ocasionada por el seguimiento de estas instrucciones.

Introducción
La instalación limpia de macOS consiste en realizar la instalación del sistema operativo sobre un disco duro vacío. De forma que el sistema se instalará y configurará como cuando se instala por primera vez en un ordenador recién salido de fábrica. Al instalar así el sistema operativo no se arrastran configuraciones residuales antiguas ocultas al usuario, que puedan haber quedado tras haber realizado actualizaciones de las distintas versiones del sistema operativo una sobre otra. Al realizar una instalación limpia de macOS se pierden todos los datos del sistema en el proceso, pero si hemos hecho una copia de seguridad de Time Machine antes de realizar la instalación limpia tendremos la opción de transferir al Mac todos los datos de la copia de seguridad de forma que el sistema quedará con los mismos datos que tenía antes de iniciar todo el proceso de instalación limpia.

Por lo tanto, el primer paso y el mas importante es hacer la copia de seguridad del Mac con Time Machine, a la que volveremos una vez se complete la instalación limpia. Cuando se finalice la copia de seguridad, crearemos un instalador ejecutable en un soporte físico desde el que iniciaremos el Mac para borrar el disco de arranque del mismo, lo que nos permitirá instalar macOS de forma limpia en el sistema. Cuando la instalación se complete, podremos restaurar todos nuestros datos con la copia de seguridad de Time Machine.

Paso 1. Hacer copia de Seguridad con Time Machine

Es el primer requisito necesario para hacer la instalación limpia sin perder nuestros datos por el camino. No recomiendo a nadie hacer una instalación limpia sin haber hecho antes una copia de seguridad con Time Machine a menos que no le importe perder todos sus datos. El proceso de hacer copias de seguridad en macOS debería ser una tarea cotidiana para todos los usuarios de macOS por lo que no voy a entrar en detalles sobre como se hace. Pero para el que no sepa como se hace o en caso de tener dudas sobre el proceso lo mejor es seguir la guía de Apple donde te explican como configurar Time Machine, como hacer copia de seguridad en Time Machine, y como restaurar desde una copia de seguridad hecha previamente con Time Machine. Puedes seguir la guía de Apple en el siguiente enlace:
Utilizar Time Machine para hacer copias de seguridad o restaurar el Mac
Información sobre los tipos de discos que puedes usar para Time Machine: Discos de copia de seguridad que puedes utilizar con Time Machine
Para no perder nuestra información es indispensable tener una copia de seguridad bien hecha antes de seguir cualquiera de los pasos que describo a continuación.

Paso 2. Próximamente...

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Otras guías para la instalación limpia de macOS:

Última edición:

Discord Pie

Miembro habitual
Reacciones
5.441

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.148
Snow Catalina. No el Mac OS que queremos pero si el que necesitamos.

Funcionalidades nuevas: 0

Optimización y bug eliminados: Todos los posibles.

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
835
El Mac OS que yo quiero: con soporte para 32 bits, que funcione Photoshop CC 2017, que funcione Steam, y finalmente que implementen la acción copiar, cortar y pegar desde el puto ratón.

Parte lo tengo en Mojave, pero ya por pedir....

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.148
El Mac OS que yo quiero: con soporte para 32 bits, que funcione Photoshop CC 2017, que funcione Steam, y finalmente que implementen la acción copiar, cortar y pegar desde el puto ratón.

Parte lo tengo en Mojave, pero ya por pedir....

No sé si te he entendido, pero yo puedo cortar, copiar y pegar haciendo click derecho en el ratón desde Catalina.

Los 32 bits no van a volver, en todo esas apps que no van tendrán que ponerse las pilas y actualizarse.

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
835
En el finder ? Para archivos ?
Sin usar ninguna tecla del teclado.
Copiar (item) y Pegar (item), ambos con clic derecho del ratón: Sí
Cortar(item) y Pegar (item), ambos con clic derecho del ratón: No

Otra cosa es copiar, cortar y pegar, cosas del foro, por ejemplo. Eso si.

Esas apps pasan porque están obsoletas y su negocio es que vuelvas a comprarlas.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.148
En el finder ? Para archivos ?
Sin usar ninguna tecla del teclado.
Copiar (item) y Pegar (item), ambos con clic derecho del ratón: Sí
Cortar(item) y Pegar (item), ambos con clic derecho del ratón: No

Otra cosa es copiar, cortar y pegar, cosas del foro, por ejemplo. Eso si.

Esas apps pasan porque están obsoletas y su negocio es que vuelvas a comprarlas.
Ahh... ya te entiendo.

PD: ¿Pero la app de Steam no era gratis?

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
835
Si, la app de steam es gratis, pero en la plataforma hay juego comprados que corren en 32 bits.
Es decir puedes abrir Steam, pero cuando le das a jugar, por ejemplo al Day of Defeat que corre en 32 bits pues no funciona.

gary1991

Miembro habitual
Reacciones
1.148
Ah, comprendo. En fin, es lo que tienen las transiciones tecnológicas, que se dejan cosas atrás.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Juro que no entiendo qué quiere decir el artículo.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
Por aquí hay gente. Si tienes a alguien que use iPhone te vale. Pero un programa de mensajería que solo funciona con otra gente que tiene tu mismo teléfono es surrealista en el año 2020.

Tim

Miembro habitual
Reacciones
6.719
En los países donde tienen mucha cuota de mercado. En el resto para cosas puntuales pues no puedes comunicarte con la mayoría. Una pena que no hayan sacado la aplicación para usar sin ser propietario de un iPhone. Aunque a estas alturas otra aplicación más de mensajería...

Macas

Miembro habitual
Reacciones
3.626
Que levante la mano quien utilice Messages.
Yo lo uso a diario entre la familia, cuando son mensajes individuales importantes. El motivo? Son mensajes cuya notificación nos llega fuera de la maraña de grupos de telegram o whatsapp. Ademas, son mas sencillos de responder con el reloj.

Fuera de eso, no lo usamos.

Arriba Pie