Madres Paralelas , el nuevo Almodóvar

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.387
Reacciones
3.419
Ubicación
Valladolid
Pedro Almodóvar anuncia nuevo proyecto con Penélope Cruz



Finalmente no será su próxima película su debut en inglés que supondría su primera incursión en el extranjero ( la adaptación de "Manual para señoras de la limpieza" ) ya que iba a rodarse en la frontera mexicana de USA con reparto internacional

Lo que si parece que no abandona es el cortometraje con Tilda Swinton de La voz humana de Cocteau, un viejo anhelo de Pedro.


De Madres paralelas solo se conoce que se rodará en Madrid, con Penélope Cruz, y la preproducción arranca en octubre. Ha escrito el guión original durante su confinamiento en el que ha revelado que se infectó de Covid19 aunque con sintomas leves. Seguro que de ese aislamiento y padecimiento se ha nutrido parte de la historia que narra dos trayectorias vitales en paralelo.
 
Mensajes
8.674
Reacciones
2.056
Ubicación
Rubycon
El universo de Almodóvar no tendría sentido fuera de España y él lo sabe, hace bien en no intentar la aventura americana, aunque hay que reconocer que México no desentona con su estilo. A todo esto, algún día tendrán que explicar qué pasa entre Almodóvar y Maribel Verdú para que nunca hayan llegado a colaborar en una peli, todo apunta a que no deben agradarse demasiado el uno al otro.

Un saludete.
 

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.749
Reacciones
1.685
Según creo Almodóvar nunca se planteó en serio el salto a EEUU porque quiere tener el control completo y total sobre la película. Lo de la Verdú pues ni idea la verdad.
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.387
Reacciones
3.419
Ubicación
Valladolid
Almodóvar ha pasado épocas en Sudamérica , en Brasil por ej. ( el festival de cine de Rio de Janeiro fue el que impulsó su carrera en un momento crítico, premiando a La ley del deseo y confirmandole como un autor permanente en el circuito de festivales ) y mas allá de eso la cultura sudamericana ha tenido una influencia total en su obra ( Chavela Vargas , el sentido trágico y desgarrador del drama, etc .)

Digo todo esto porque hubiera sido perfectamente plausible verle rodar en la frontera mexicana... antes de que el Covid destrozara cualquier previsión de rodar internacionalmente ( a ver cuándo reinicia Cruise su última Mission Impossible )

Que luego la película tuviera partes habladas en inglés, pues no lo sé, pero dudo que renunciara al castellano en su totalidad como lenguaje hablado por sus personajes.

Más raro se me hará el corto con Swinton, quien sabe, igual es capaz de convencerla para que se aprenda en castellano fonético todo el texto... Aunque vistas anteriores experiencias ( lo de Peter Coyote en KiKa debio ser un despiporre ) no lo creo.

En cuanto a Maribel Verdú, sencillamente no habrá encontrado en ella ese "algo" que se ajuste a los de sus personajes, lo que no significa necesariamente que no lo vea en un futuro. Tampoco había colaborado hasta Julieta con Emma Suárez, siendo una actriz enorme y no nos preguntábamos hasta entonces si se llevaban mal.

Podemos especular igualmente que siendo Maribel amiga de Jorge Sanz, este ultimo no le habrá hablado precisamente bien de Pedro...

Curiosamente con quien no debe hacer buenas migas Almodóvar es con ... Javier Bardem.
 
Arriba Pie