MadVR TUTORIAL (1/02/20 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Trepamuros

Realizador audiovisual
Reacciones
547
Gracias compañero, luego reviso la configuración y lo cambio. Me llamó la atención al ver tu captura y compararla con los stats que me salían a mí.

Hail to the King! :ok

Teacherjl

Miembro habitual
Reacciones
45
Hola en el trade quality lo tengo configurado así, de esta forma consume menos recursos de tarjeta gráfica y se puede meter más filtros sabéis si hay mucha diferencia con la configuración propuesta por King. Gracias

Adjuntos

Belinda

Miembro Activo
Reacciones
59
Tengo un pequeño problema y es que cuando el bluray es en 1080p25i la salida al proyector tiene un fuerte tono rosa fucsia... Es una cosa rara porque con el resto de pelis no me pasa.... ¿a qué puede deberse?

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.184
Es normal, rgb 12 bits 4k no va bien en algunas frecuencias.

Para esos casos concretos tendrías que cambiar en el panel de control de nvidia a bajar a 8 bits o ycbcr en lugar de rgb.

supersergios

Miembro habitual
Reacciones
15
Pues buen descubrimiento, gracias por confirmarlo!

Con los drivers 451.67 aparentemente nvidia sincroniza con más precisión los 24p que en versiones anteriores. Por si alguien aún apreciaba algún saltito que los instale.
Ehi King, buenos dias

una pregunta, yo sigo disfrutando del 3D con MadVR y ahí parado con la última versión que lo permire
(Tengo una Nvidia 1080ti)
También tengo un chinoppo, pero el 3D en MadVR tiene una profundidad brutal.

aconsejas poner esta última versión perdiendo el el 3D en el PC (no perdiéndolo que con el Chinoppo aún lo tendré), y ganando calidad en 2D

gracias, un saludo

Belinda

Miembro Activo
Reacciones
59
Todo ok cuando la salida es 4k 25 o 50i si lo pongo en 8 bits. Y la verdad es que estoy encantada con la última actualización de los drivers porque ha eliminado por completo esos microsaltos que veía cada 20 o 30 minutos... Ahora sí que sí noto una fluidez exquisita.

Chapeau!

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.184
Pues buen descubrimiento, gracias por confirmarlo!

Con los drivers 451.67 aparentemente nvidia sincroniza con más precisión los 24p que en versiones anteriores. Por si alguien aún apreciaba algún saltito que los instale.
Ehi King, buenos dias

una pregunta, yo sigo disfrutando del 3D con MadVR y ahí parado con la última versión que lo permire
(Tengo una Nvidia 1080ti)
También tengo un chinoppo, pero el 3D en MadVR tiene una profundidad brutal.

aconsejas poner esta última versión perdiendo el el 3D en el PC (no perdiéndolo que con el Chinoppo aún lo tendré), y ganando calidad en 2D

gracias, un saludo
Sí, pero he tenido que instalar un programa extra para habilitar el 3D sin pasar por el panel de control de nvidia.

Ten un poco de paciencia y lo detallaré en los próximos días.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.184
Parece ser que los últimos drivers de nvidia fastidian el HDR passtrough para quienes lo tienen configurado así. Para los que usamos el tone mapping ningún problema.

Simplemente tenedlo en cuenta.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.184
Esta noche voy a probar mi nuevo portátil, un bicharraco equipado con la nueva serie de Ryzen 4000 para portátiles y una RTX 2060, todo en un espectacular formato compacto de 14" y apenas 2kg de peso en casa de mfs con su JVC NX7.

Tengo curiosidad por ver su comportamiento con MadVR ya que esta generación de portátiles hacen una curiosa alianza entre AMD y Nvidia y la parte de la gestión de pantalla la llevan los drivers de AMD mientras que la Nvidia sólo está para "empujar" cuando es necesario.

LTD

Miembro habitual
Reacciones
417
No quiero desilusionarte pero los nuevos 4000 para portátiles tienen problemas con los PCIe (creo que sólo pueden utilizar la mitad de las líneas) y es por eso que, al día de hoy, no hay 4000 con tarjetas 2080 y creo que tampoco con las 2070. No pueden con ellas. Si a eso le sumamos que las tarjetas de los portátiles son menos potentes que sus equivalentes de escritorio, pues no creo que puedas hacer demasiadas virguerías con la 2060 en cuanto a MadVR se refiere pero ya nos contarás.

Suerte

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.184
Yo tengo entendido que intel ha presionado a los fabricantes para que no haya 2070 y 2080 de momento en los nuevos portátiles con AMD básicamente porque dejan en ridículo a sus equivalencias en Intel.

Si lees cualquier review sobre los Ryzen 4800HS (el asus zephyrus g14 que tiene el mío) o 4900 solo se leen alabanzas.

Supuestamente la 2060 ronda las prestaciones de la GTX1080.

Pero bueno, esta noche saldré de dudas. Ya os contaré que rendimiento consigo en comparación con mi equipo principal.

De todas formas estas pruebas son por curiosidad, el portátil no lo pillé como htpc si no para otros usos más variados.

LTD

Miembro habitual
Reacciones
417
A ver, el procesador en si es muy bueno y los portátiles sobre los que los han montado van muy bien pero, atendiendo exclusivamente al plano de la potencia de gráficos, la serie 4000 en labtop sólo puede utilizar la mitad de las líneas PCIe y es por ello por lo que no les compensa montar tarjetas más potentes. Aunque al principio se rumoreaba que era debido a la presión que ejercía IBM sobre los ensambladores para que no montaran gráficas de alto nivel con procesadores AMD, lo cierto es que al poco tiempo se ha confirmado lo que ya te he dicho. Si te interesa, hay un montón de información al respecto de lo que te comento. En cualquier caso, probar lo vas a probar igual y sacarás tus propias conclusiones.

Por ejemplo, la primera info que me ha salido en la búsqueda

Última edición:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
9.184
Ok, estoy de pruebas ahora y el rendimiento es ligeramente inferior a mi pc principal pero va de lujo con todo trade quality desactivado y ngu sharp medium.

Por curiosidad lo cuento.

Arriba Pie