Mi pequeño taller rob... mecánico

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177
Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

Me dio por liarme la manta a la cabeza... :cuniao Me compré el primer fascículo. No era nada nuevo: cada vez que salen fascículos de algo, SIEMPRE compro el primero y no más. Pero aquí... hay amigos. Aquí me pillaron.

Total, que, a pesar de tener unas manos con la misma destreza que Eduardo Manostijeras, me acabé comprometiendo a hacer la colección. Hoy, está a punto de acabar. Voy por la entrega 83, de 100.

He de decir que, cuando se acabe, lo echaré de menos. Me he acostumbrado a las sobremesas del domingo, viendo alguna peli de fondo mientras monto, casi siempre con éxito, no siempre carente de frustración, pieza a pieza, a R2.

Mi taller:

Un trozo de escritorio, un flexo, y la tapa de una caja de zapatos. ¿Que esperábais? :juas

Lo de la tapa de la caja de zapatos fue aprendizaje. Descubrí que la posibilidad de perder tonillos era mucho menor si montabas encima de una base que retiene todo lo que se te cae. Y desde que hice tal descubrimiento, he perdido muy pocos tornillos. Algunos, lo confieso, se han ido por el camino. La tornillería milimétrica de esta colección enloquece al más juicioso.

La caja de destornilladores antigua. La traje de casa de mis padres (el que falta ya venía perdido) :facepalm la mayoría están cascados y se jubilarán cuando la colección acabe.

Debajo tengo una colección de piezas, muelles, tornillos... la mayoría pertenecen a un VHS que destripé. La cabra siempre tira al monte. Algunos tornillos los he reciclado para el robot.

Caja para tornillos. Un gran invento: lo recibí en la entrega 40 o así. Para entonces ya había perdido unos cuantos tornillos. Ya lo podían haber dado con el número 1, los hijos de puta.

El "esqueleto" o chasis del cuerpo del robot. Creo que es casi lo único que se ve realmente sólido, junto con la cabeza:

Dos partes (ya ensambladas) del cuerpo:

Dos partes sin ensamblar del cuerpo:

La más pequeña contiene en su interior el brazo retráctil de R2. A juzgar por la delicadeza de las piezas, no sé si el brazo se retractilará mucho tiempo :inaudito

La pieza grande contiene los botones del control manual (a la izquierda), los sensores que detectan obstáculo (en las rejillas del centro) y dos "compartimentos" que todavía no sé para que son:

Todo el montaje va por detrás:

El cabezudo. El único problema que he tenido hasta ahora he estado aquí. Ya todo montado, tuve que desmontar porque me equivoqué en una pieza y al ensamblar el "esqueleto" con la cabeza de chapa, no iba bien. Lo arreglé en una tarde, con mucha paciencia.

El "cerebro" de la bestia. Incluye un eyector para el sable láser. La cabeza ya está prácticamente terminada.

Las dos piernas ya están terminadas. Solo falta ensamblarlas:

Una batería para pruebas. Así se van probando los leds, el proyector, los sensores de detección de obstáculo, el movimiento de las piernas...

El sable láser.

Piezas que todavía no toca montar.

Cosas buenas de la colección:

-Realmente, al menos a mi, me funciona para relajarme y entretenerme. Me pongo a montar y se pasa volando el tiempo. Echaré de menos las tardes de domingo de montaje cuando la colección acabe.

-Es fácil. Es muy fácil. Sigues las instrucciones y ya está. Es nivel novato total. No tienes que saber programar, ni demasiado de mecánica o electrónica. Es todo muy intuitivo.

-Vas comprobando, paso a paso, que todo funciona. No necesitas esperar a tenerlo montado para saber si va. Cada componente montado puede ser probado en el momento. Imagino que para evitar ataques masivos de cartas bomba en las centralitas de Planeta cuando la gente viera que algo le falla... cuando ya esta todo montado :roto2

Cosas que no me han gustado

-Lo de los tornillos es de cachondeo. "Pon un tornillo de 2x11". ¿PERO ESE CUAL EEEES HIJODEPERRA? Al final, como en las instrucciones vienen fotos de los tornillos, hago una selección de los más probables y
pruebo hasta dar con el que es.

¿Tanto cuesta, cuando entregan tornillos, decir de qué tipo es cada uno?

-Entregas descompensadas. Igual con un fascículo me paso una hora montando mil cosas, y con el siguiente solo tengo que poner (literalmente) dos tornillos. Deberían haberlo equilibrado más.

-Algunas veces, el montaje alcanza el nivel inferno. Cuando, por ejemplo, tienes que poner una tuerca del tamaño de la cabeza de una aguja en una pieza, darle la vuelta a la pieza (cuidao que no se caiga la tuerca que no la encuentras en tu puta vida ni con un imán gigante) meter un tornillo (milimétrico) en un agujero, y atornillarlo a la tuerca. O atornillar un tornillo en un espacio donde no te cabe el destornillador. Esto solo pasa de vez en cuando con algunas piezas, pero cuando pasa, saca los peores instintos.

Ya enseñaré al bicho cuando esté acabado, y le haré una cuenta en el foro :birra:birra:birra

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177
LO siguiente tiene que ser:

:P

¿Para qué te crees que es el tubo que lleva el R2 en la cabeza? :village:village:village:village:village:village

A Kelly LeBrock se la construye como Dios manda, en un Spectrum con 48 kilobytes de memoria y con cintas de casete.

Métrica 2 x 11mm de largo. Un calibre puede ser un gran amigo. ;)

No te quejes que si supieras lo que estoy montando yo en plan proyecto personal si que te ibas a volver loco.

El caso es que algunos tornillos sí los identifico, sobre todo el de 2,3x6, el robot está literalmente LLENO de ellos, habré puesto docenas y ya los localizo a simple vista. Los que llevan arandela también son fáciles.

En cuanto a lo otro que comentas, no te prives de contarlo :babas Cuando acabe con el cabezudo, me da que tendré mono.

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
4.317

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
21.549

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177
Ya lo terminé. 80 euros las pilas recargables de los huevos, Y ME HAN TARDADO MESES en llegar. Al parecer han elegido las pilas más difíciles de conseguir del universo para ponerle al puto bicho.

Una vez probado, el robot funcionaba, en cuanto a movimiento, control manual y automático (modo patrulla), apertura de brazos, el control de obstáculos, reconocimiento de voz... pero detecté un par de incidencias.

-No se encendía ningún led, ni los de estado, ni los de "decoración"
-Los hologramas del proyector se escuchaban, pero no se veían

Por suerte, el problema estaba en un cable medio suelto de la cabeza (hay un mejunge de cables importante ahí) a la que se puede acceder sin desmontar nada, y una vez localizado y apretado, todo funciona al 100%. Luego subiré fotos. Estoy muy satisfecho.

El caso es que tengo el gusanillo de ponerme con otro proyecto. Algún bicho robótico. Los precios son muy locos. El R2, su principal ventaja es que ibas soltando pasta semana a semana, ahora si quiero hacer algo, lo sueltas de golpe y claro, los proyectos interesantes, son de pasta. DUELEN. Tampoco quiero empezar con algo a un nivel inferior de lo que ya he hecho: o sea, nada de kits de iniciación. A ver si alguien por aquí recomienda algo. Yo le he cogido el gusto a montar cosas. Sobre todo, visto que una vez terminadas, funcionan :birra

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
6.177

Tiradas en un segundo con mi cámara digital cutre-salchichera. Cualquier error, fallo u omisión es de la cámara, no mío :atope

Los clips de vídeo del proyector se ven óptimamente en una habitación a oscuras. En este caso, he hecho las fotos a plena luz del día así que la calidad no es para tirar cohetes.

Ah! Y por si alguien alberga alguna duda de mi propiedad sobre este cacharro... mucha gente que lo ha montado, ha subido fotos o vídeos a Internet del trabajo. Pero dudo que ninguno haya expuesto una foto como esta :diablillo

Tim

Miembro habitual
Reacciones
8.424
Por un momento, mientras iba leyendo, pensé que ibas a poner al robot con una foto de Joaquín Prats diciendo "se lo recomiendo"

El trabajo simplemente increíble!!!

Arriba Pie