MicroLED, lo último de Samsung para competir con el OLED

sabaris

Dios es Español
Reacciones
1.119
Sobre el papel todo son ventajas respecto al OLED de LG, pero lo cierto es que esta tecnología utilizada primero en algunos móviles de Samsung y Apple, daría ahora el salto a las pantallas de TV, la propia Apple está incluso desarrollando su propia tecnología para no depender de los coreanos, y a pesar de que estuvieron a punto de cancelarla debido a los numerosos problemas siguen con el microLED...Por algo será.

Falta por ver si cumplen lo prometido y está tecnología es tan buena como la pintan pero cuanta más competencia mejor. click enlace

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Última edición:

actpower

Forero inactivo indefinidamente
Reacciones
2.300
El problema de MicroLED es que para meter esa tecnología en televisores, aún tienen que miniaturizar más todo. No me cuadra lo del iWatch de Apple, precisamente uno de los problemas de esta tecnología está en que no es posible hacer paneles tan pequeños.

Es una tecnología muy antigua, de hecho. Sony tiene el mismo sistema, llamado CLEDIS, y tiene los mismos problemas...

Cuando lo consigan, pues a ver precios y frente a OLED a ver si mejora o que. Sobre el papel siempre las cosas parecen muy guays, pero...

actpower

Reacciones
2.300
Información MUY interesante sobre la tecnología MicroLED:

MicroLED Displays: Even More than They Seem

¿Puedes hacer temblar los cimientos de OLED?

War is coming!

P.D: El artículo lo firma alguien relacionado con la fabricación de MicroLED, con lo que...cuidao con el hype desmedido:

[Disclosure: The author is a member of the advisory committee for X-Celeprint, a microLED company. He has shown this article to X-Celeprint's CEO to make sure it does not violate any NDA provisions. No changes were made to the article as a result of this screening.]

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.773
Por no abrir otro hilo, sabed que hay una tecnología de retroiluminación en desarrollo y que se espera que esté en la calle a finales de año llamada MiniLED.

A ver, es una evolución de la retroiluminación FALD para los actuales LCD LED y por tanto seguirá siendo un punto intermedio hasta llegar al ideal de los pixels autoemisivos de OLED y MicroLED, pero, por poner un ejemplo práctico, Asus estuvo enseñando en el pasado Computex un monitor de 32 pulgadas con más de 1000 zonas de retroiluminación (mis cálculos a ojo sobre la foto me hace pensar que puede haber hasta 4500) y 1400 nits de pico, así que imaginad las posibilidades.

Última edición:

actpower

Reacciones
2.300
A mí la retroiluminación no me acaba de gustar. Para mí lo lógico es: un pixel, un emisor de luz directo independiente (con sus tres o cuatro subpixeles independientes, por supuesto). Todo lo demás, en mi opinión, sobra. Control absoluto de la imagen a nivel de pixel y ya.

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
6.773
De momento los mayores fabricantes de OLED (y variantes autoemisivas) del mundo no fabrican paneles ni para monitores ni para televisores de menos de 55 pulgadas, y tampoco tienen un proceso de fabricación suficientemente económico como para ser factible a escala masiva. Así que, hasta entonces, el MiniLED es una buena idea dado que la fabricación de pantallas comenzará este mismo año.

De hecho, seguro que a falta de un OLED no te importaría tener un monitor como ese Asus o un poco más grande, que una cosa no quita la otra.

actpower

Reacciones
2.300
Para monitores sí que está chunga la cosa en OLED, por el tema quemados, que ahí sí que pueden llegar a ser importantes, así que la solución MiniLED podría ser útil, no digo que no. Es la opción menos mala. Veremos como avanza la cosa...

actpower

Reacciones
2.300
Estos de Xakata son lo más vergonzoso que hay. No por lo del millón de nits, que eso ya lo dice el colega del que puse el otro día el enlace, que imagino los de Xakata habrán sacado de ahí, sino por el enésimo y absurdo ataque hacia los quemados del OLED. ¿Y los MicroLED no se queman?. Pues no se sabe, pero por si acaso, tú escribe en contra del OLED, eso y que es muy caro, aunque ya no tanto, da igual tu darle fuerte que nos paga Samsung.

Un millón de nits...ni aunque fuesen 10.000, ayer viendo Pacific Rim a oscuras total, era tal cantidad de chorro de luz en HDR, que mi C6, esa que algunos obstusos consideran "poco luminosa", me hacía casi poner gafas de sol en algunos planos, no me jodas.

Un millón de pollas en la boca, no te jode.

actpower

Reacciones
2.300
Ya veo que estos de AVForums mucho cariño no le tienen al OLED :-D

Presuponen cosas que ni se han visto ni probado en MicroLED, pero bien, vale.

Todo lo que sea desterrar definitivamente LCD, cojonudo :-)

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
15.721
Su principal problema es que tanto los subpíxeles RGB como su respectivo pitch o distancia son muy grandes, ocupando un área de un milímetro cuadrado y manteniendo una separación entre cada uno de ellos de otro milímetro. Por este motivo las pantallas MicroLED solo tienen sentido actualmente en formatos de gran tamaño.

Según señaló la propia Samsung durante el CES 2018, su objetivo es fabricar televisores MicroLED de 75 pulgadas con resolución 4K para dentro de dos o cinco años.

Fuente: Yonhap News

• Me gusta
Reacciones: WRC

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
2.237
Eso es importante porque un pitch muy grande proporciona una resolución percibida menor pese a que el número de píxeles sea el que toque para 4K.

Con los primeros proyectores LCD, en la era pre-HD esto era muy evidente: Los que tenían rejillas de igual superficie que los píxeles pero mayor resolución, se veían más "pixelados" que los de menor resolución y rejilla más fina.

Con la tinta electrónica tenemos el ejemplo más bestia de todos: no hay rejilla de ningún tipo y pese a las bajísimas resoluciones que manejan, no se aprecia imagen pixelada. Los últimos Kindle tienen una resolución algo mayor, pero curiosamente la diferencia con los antiguos es poco notoria y eso que se trata de texto.

El MicroLED tiene un futuro YA para cines, pero para casa no parece que tenga las propiedades necesarias para convertirse en un producto de masas. Al menos a corto plazo.

ignatius_reilly

Miembro habitual
Reacciones
1.438
las pantallas microled no eran las que iban a usar para la siguiente gen de vr? o estoy confundido? ahora os leo que no estan preparadas para pantallas pequeñas , solo para tamaños gigantes

actpower

Reacciones
2.300
Había algo similar, pero desde luego no eran éstas...era una especie de microLCD, para poder evitar el efecto rejilla.

actpower

Reacciones
2.300
Nos pasa a todos, con tanta tecnología nueva e incipiente...con lo bien que se vivía en las 625 líneas xDDDDD

vdky

Tú y yo lo sabíamos
Reacciones
178
Nos pasa a todos, con tanta tecnología nueva e incipiente...con lo bien que se vivía en las 625 líneas xDDDDD
Si si... Cuando se llegaba majo... Pq para verlas es su plenitud ya me dirás en q circunstancias... Por casa tengo una philips 95xx no me acuerdo modelo ya q tiene entrada hdmi siendo de tubo. Igual en esa y gracias

vdky

Tú y yo lo sabíamos
Reacciones
178
Estos de Xakata son lo más vergonzoso que hay. No por lo del millón de nits, que eso ya lo dice el colega del que puse el otro día el enlace, que imagino los de Xakata habrán sacado de ahí, sino por el enésimo y absurdo ataque hacia los quemados del OLED. ¿Y los MicroLED no se queman?. Pues no se sabe, pero por si acaso, tú escribe en contra del OLED, eso y que es muy caro, aunque ya no tanto, da igual tu darle fuerte que nos paga Samsung.

Un millón de nits...ni aunque fuesen 10.000, ayer viendo Pacific Rim a oscuras total, era tal cantidad de chorro de luz en HDR, que mi C6, esa que algunos obstusos consideran "poco luminosa", me hacía casi poner gafas de sol en algunos planos, no me jodas.

Un millón de pollas en la boca, no te jode.
Casi me sale una lagrimita... Pensé q estaba leyendo un post en foro de audiovideo de hace 15 años y quien lo escribía era lolailo...

actpower

Reacciones
2.300

actpower

Reacciones
2.300
Bueno pues, aquí tenemos la de LG, destinada en principio al mercado comercial. Tiene una pinta tremenda, pero no quiero saber el precio:

Arriba Pie