MicroLED, lo último de Samsung para competir con el OLED

jymig

Loco De La Vida
Mensajes
163
Reacciones
143
Ubicación
UnderWorld
Ya era hora que los LCD den el gran salto... después de sangrarnos durante años con esta tecnología.

Eso si ... cuantos años pasarán hasta que estos sean asequibles?
 

ignatius_reilly

Miembro habitual
Mensajes
2.712
Reacciones
1.431
Estaba claro que el tema de las 8k no era para ver vídeos enteros a 8k ya que casi no hay, si no para que la tele se dividirse en ventanas diferentes a buena calidad...
Por cierto ha quedado claro ya cuál es la calidad ? me refiero, supera en negros a las OLED , es un buen HDR?
 

spectre

Stanley Kubrick
Mensajes
626
Reacciones
257
En teoria, digo en teoria, se trataria de una tecnologia vastamente superior al Oled porque de un plumazo elimina todas las taras
de los paneles organicos , sus inestabilidades de color, su ABL, sus problemas con la escala de grises y conserva su gran virtud, el negro perfecto.
Seria entonces el MicroLed mucho mejor en color y precision de color,cromatismo amplio, grises y gradacion de grises, negro puro, luminancia, punto de blanco,detalle en sombra...vamos en teoria todo
 
Última edición:

spectre

Stanley Kubrick
Mensajes
626
Reacciones
257
Se me olvidaba, tambien serian televisores mas ligeros y finos y con unas capacidades HDR de 4000 nits estables una barbaridad
 

DVman

Miembro habitual
Mensajes
233
Reacciones
75
Ubicación
Por Occidente
Hola como están. MicroLED se espera que para el 2025 compita o desplace a OLED como la mejor tecnología autoemisiva en TVs de consumo, incursionando inicialmente en displays de móviles.

Pero es sabido que la producción de displays autoemisivos, enfrenta a 2 adversidades como son: altos costos debido a precios de los materiales y problemas de rendimiento en la fabricación.

MicroLED requiere un alto grado de precisión en su fabricación, con una ubicación precisa de cada unidad microLED dentro de +/- 1.5 µm. Los equipos de ensamblaje de hoy solo pueden lograr una precisión de +/- 34 µm. Otras metodologías presentan una precisión de +/- 1.5 µm, pero solo para una sola unidad a la vez. Ambos métodos no son lo suficientemente precisos para la producción en masa de microLED.

Problemas de uniformidad en OLED como banding (viñetado) o tintes, microLED también los presentará ¿Porqué?

En el proceso de fabricación de OLED, el material se deposita en un sustrato para formar los subpíxeles individuales, mientras que los microLED extremadamente pequeños se transfieren a los planos posteriores con el objetivo de lograr una precisión extrema. Si este proceso no es completamente uniforme, surgen problemas como las líneas MURA que es su definición correcta.
1580471224082.png


El otro inconveniente muy importante UNIFORMIDAD DE LUMINANCIA entre subpixeles.

Cuando se combinan, los subpíxeles de cada color que emiten luz a varios niveles de brillo producen píxeles de pantalla que exhiben aún más variabilidad, y la apariencia general de la pantalla parece de baja calidad. Para lograr colores precisos y uniformes, el brillo de cada subpíxel individual del mismo color debe controlarse estrictamente. Un gran reto para displays autoemisivos.
1580471727768.png

Los niveles de brillo incorrectos crean una falta de uniformidad en el color en una pantalla emisiva.

Para ello se están implementando tanto para OLED como tecnologías autoemisivas venideras, hardware, software para controles de calidad en masa de estos displays con posibilidad de regulación de brillo para corrección a nivel de subpixel.

Muchas veces veo gente quejarse de problemas de uniformidad de OLED que igualmente nos acompañarán con microLED, por ello continuemos disfrutando de nuestras TVs de hoy y no estar búscandole tres pies al gato (ó cinco?)
Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie