NetEase Cloud Music

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.907
Podríamos resumir a NetEase Cloud Music como la versión china de Spotify Premium... ¡pero gratis!

Ejemplo, http://music.163.com/#/album?id=2642536

nzmvmd.jpg

Sólo tenéis que pasaros por http://music.163.com y registraros para poder acceder al servicio desde su página web. Con ayuda del traductor de Google no es difícil, pero os daré unas pistas:

Lo primero es seleccionar la opción de identificación de usuario en el desplegable que está a la derecha del cuadro de búsqueda

2uijaz7.jpg

Como aún no tenemos usuario y contraseña, tenemos que seleccionar la opción que nos permite registrarnos en el servicio.

33da3j9.jpg

Tras lo cual sólo es necesario indicar nuestra dirección de correo, la contraseña dos veces y resolver el captcha de seguridad.

312wl06.jpg

Nos enviarán un correo electrónico en el que hay que hacer clic en el primer enlace y listo, ya tenemos el servicio disponible lo que se confirma con un icono de color verde.

e9yvjq.jpg

Hay aplicación para dispositivos móviles, para Android, para iOS (se requiere de cuenta en la Store de China) y para otros sistemas.

Toca investigar...

:ok :ok :ok

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.907
Perfecta. La aplicación funciona perfecta en iOS y con una calidad de audio asombrosa.

Está completamente en chino pero es muy sencilla de usar si lo que queremos hacer es buscar álbumes y reproducirlos.

w136f8.jpg

jt04m8.jpg

prpts.jpg

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.907
Los enlaces para las descargas de las aplicaciones están disponibles en http://music.163.com/#/download

La aplicación para Windows funciona muy bien, y lleva fondo negro

5dw8aq.jpg

Aplicación para OS X funciona un poco peor, y lleva fondo blanco.

2u433eu.jpg

En HTC mania han conseguido hasta traducir una versión de la aplicación de Android del chino al español

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978407

2ufyk3d.jpg

Yo sigo disfrutando de la versión de iOS, que suena de auténtico escándalo.

2m481hu.jpg

Este álbum de Billie Holiday remasterizado por MFSL :babas

2z5sjgn.jpg

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.907
Igual que Spotify Premium, permite la descarga de los álbumes para poder escucharlos sin necesidad de estar conectado a Internet, pudiendo elegir el bitrate hasta 320kbps.

2ql7ay9.jpg

c6srm.jpg

Visper

Miembro habitual
Reacciones
1.997
Catálogo no sé si tendrá el mismo de Spotify (nunca lo he probado a fondo), pero que tenga la discografía de Xyce me ha dejado :babas

Por cierto, por defecto las canciones se descargan todas en el mismo directorio. Para que cada álbum lo haga en el directorio Autor/Disco hay que marcar esta casilla en las opciones del programa:

CZH9Rwr.png

Última edición:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
10.457
Estoy usando ahora mismo la versión traducida y va de lujo. Vaya cosas...

Desde luego es cojonudo para esos discos que no están en Spotify. Yo no me atrevería a decir que tienen el mismo (o superior) catálogo que Spotify. Van varios artistas españoles que busco y no salen así que me imagino que los chinos se interesan en lo suyo y en los internacionales.

Emurion

Miembro habitual
Reacciones
278
Sí, para mí es más un complemento de Spotify. Lástima que la app de Spotify no permita reproducir música local.

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
10.457
Sí que puedes. Si añades tus mp3 al Spotify de escritorio y lo dejas abierto, te vas al móvil y esa música la puedes incluso descargar para el uso offline. Es decir que puedes combinar fácilmente la música de Spotify y la tuya propia sin salir de la app.

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
3.189
¿Algún tutorial para crear una cuenta china? He seguido uno por youtube pero al llegar al final y darle aceptar, sale un error y me devuelve a la home de itunes.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.907
Yo lo hice de forma más bien sencilla solicitando la descarga de la aplicación para iOS desde https://itunes.apple.com/cn/app/wang-yi-yun-yin-le/id590338362?l=ch tras lo cual se abre iTunes y te avisa de que el producto no está disponible en tu Store y te dirige a la Store china.

Una vez allí registras tu Apple ID igual que lo haces en la web española, las pantallas son idénticas y puedes tener otra de referencia.

Para no tener que informar una tarjeta VISA, al haber seleccionado una aplicación gratuita te aparece una opción adicional a la derecha de los logos de las tarjetas, que indica "none".

Si tenéis dificultades para entender el chino, la aplicación de traductor de Google te sirve perfectamente usando la cámara. https://itunes.apple.com/us/app/google-translate/id414706506?mt=8

Macas

Miembro habitual
Reacciones
4.507
Sí que puedes. Si añades tus mp3 al Spotify de escritorio y lo dejas abierto, te vas al móvil y esa música la puedes incluso descargar para el uso offline. Es decir que puedes combinar fácilmente la música de Spotify y la tuya propia sin salir de la app.

Y esto funciona en iOS? No consigo ver en mi movil mi música local....

EDITADO: Lo he encontrado. DIOS QUE PASADA :palmas

Última edición:

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
10.457
No es una función muy conocida pero funciona muy bien. Creas listas con la versión de escritorio con tu propia música en mp3 y con el programa abierto te vas al móvil, y si le dices que descargue esas nuevas listas lo que hace es pasarte por red la música del pc al móvil sin salirte de spotify.

moshano

Miembro habitual
Reacciones
44
Aquí Play Music le lleva varias cabezas de ventaja... Spotify debiera dar el salto a ofrecer espacio en la nube para subir los archivos de música privados de los usuarios (de los que pagan, se entiende).

deimos

Supervisor
Supervisor
Reacciones
3.189
Yo estoy flipándolo mucho con NetEase.

No es simplemente un clon de Spotify, es mucho mejor. La presentación, la manera de organizar las búsquedas, el componente social integrado como debería ser... Incluso detalles como que la aplicación para móvil te pregunte a qué calidad quieres guardar tu música para escuchar offline en el momento en que le das y que no sea una opción fija para todos igual.

Y bueno, el reencontrarme con todo el catálogo de música asiática que tenía un poco más abandonado por tirar de Spotify.

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
3.907
Y bueno, el reencontrarme con todo el catálogo de música asiática que tenía un poco más abandonado por tirar de Spotify.

Eso es lo que te hace "estar flipándolo" :lol

Me alegro de que os guste el descubrimiento, no todos los días se encuentra algo "tan grande" y gratis.

Arriba Pie