NETFLIX es CINEMATOGRAFO

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
35.405
Reacciones
12.775
Ubicación
Desubicada
In the Tall Grass “Splice” director Vincenzo Natali’s adaptation of Joe Hill and Stephen King’s novella “In the Tall Grass” starring Patrick Wilson will reportedly hit Netflix on October 4th. In the story, a young boy’s cry for help instigates a sister and brother to venture into a vast field of grass in Kansas. they soon discover that there may be no way out. Laysla De Oliveira and Harrison Gilbertson co-star. [Source: Bloody Disgusting]
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
93.513
Reacciones
10.395
Ubicación
Moncloa
Es que hasta Amazon está empezando a tener un catálogo curiosete.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
35.405
Reacciones
12.775
Ubicación
Desubicada

Película biográfica protagonizada por Eddie Murphy sobre el comediante y estrella de blaxploitation Rudy Ray Moore. "Dolemite es mi nombre" se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año antes de su lanzamiento en los cines y en el servicio de transmisión este otoño.
 

Brando

Miembro habitual
Mensajes
16.060
Reacciones
5.421
The King Chalamet, va a ser la siguiente peli, tras la de Soderbergh, que estrene Netflix en cines en España, antes de su emison en Netflix

sera el 18 de Octubre en cines
1 noviembre, en Netflix

THE KING, dirigida por David Michôd,
protagonizada por Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Ben Mendelsohn, Robert Pattinson y Lily-Rose Depp.
 

KLopeK

Rey del forochateo
Mensajes
42.769
Reacciones
18.908
Ubicación
Feria
Pinta a truño igual que Máquina de guerra. Con lo bien que empezó con THE ROVER y ANIMAL KINGDOM.




-----------------------------------------------------------------


OS recomiendo esta del catálogo. Pasad del original de Netflix como de la mierda. Lo de siempre. Compra los derechos y la pone como si la hubiera producido y echo. Cojonuda es poco.
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.121
Reacciones
1.166

Película biográfica protagonizada por Eddie Murphy sobre el comediante y estrella de blaxploitation Rudy Ray Moore. "Dolemite es mi nombre" se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año antes de su lanzamiento en los cines y en el servicio de transmisión este otoño.
No me ha quedado claro si le ha molado....
IMG_20191028_113831_012.JPG
 

Wontnerman

Miembro habitual
Mensajes
8.761
Reacciones
11.502
Ubicación
Grand Hotel, Mackinac Island, Michigan
- Divertidísima y como alguien comentaba en "Las Horas Perdidas", rabia y enfado por doquier por habernos privado Eddie Murphy durante tantos años de una interpretación de categoría como ésta. Mis felicitaciones a Netflix por seguir creyendo que es posible hacer cine de otro modo, devolviendo la voz a antiguas estrellas que desafortunadamente ya no encuentran salida en la gran pantalla.



Imprescindible para los enamorados del cine dentro del cine. La recreación de cómo el cantante y humorista Rudy Ray Moore (Murphy) hace realidad su sueño de rodar una película junto con su fiel equipo de inclasificables colaboradores, tras triunfar en los escenarios con su personaje del irreverente chulazo Dolemite es impagable. Al igual que el entrañable marciano Tommy Wiseau en "The Disaster Artist", Ed Wood o los geniales protagonistas de "Bowfinder el pícaro", tal vez la última gran interpretación de Murphy en ¡¡¡1999!!!, Rudy Ray Moore busca en el cine no sólo el modo de alcanzar la fama, sino de reivindicarse como persona y recuperar la dignidad perdida. Al igual que Wiseau, Wood o los personajes de "Bowfinder el pícaro", no es un divo, sino que el éxito que busca no es sólo para él sino para todos. Su sueño se extiende a su equipo, a su gente. Todos son partícipes. Por ello, en uno de los momentos más hermosos del filme, cuando al final tras mil batallas se produce el gran estreno de la película, el artista se queda fuera, con su público, con los que no van a poder entrar a la primera sesión, entreteniéndoles con su personaje de Dolemite porque un humorista no es nadie sin un público que le aplauda. En ese momento, uno no sabe si el que se queda fuera del cine es Rudy Ray Moore o el propio Eddie Murphy, quien se ve dichoso encarnando este caramelo de personaje, cuya trayectoria de éxitos y fracasos, guarda no pocos paralelismos con él.



El cine hará inmortal a Rudy Ray Moore, peleando contra todos gracias a una película por la que nadie apuesta pero que permite a la raza negra su primer filme de culto, más allá del blaxplotation. Dolemite no es atractivo como Shaft. Es rechoncho, burdo, hortero, ridículo hasta decir basta pero tiene clase y como otro chulazo de la pantalla llamado Jack Burton, cuando se le presenta un problema, responde con su peculiar: "Pero qué pasa", aunque en forma de rima. Rimas que fueron descubiertas a principios de los 80 por los primeros músicos de rap quienes consideran al actor como uno de los padres del rap.



Rabia y enfado también por haber estado tanto tiempo sin ver a Wesley Snipes hacer algo decente y aunque sus minutos en pantalla son contadísimos, como el ególatra actor secundario D'Urville Martin, que se las da de divo por haber aparecido en un pequeño papel de ascensorista en "La semilla del diablo" y que se encarga de dirigir la película de Rudy Ray Moore, roba cada plano en el que aparece. Junto a él, excelentes secundarios cómicos hasta completar un reparto perfecto.



Al ser una película en la que el lenguaje es clave, las rimas y juegos de palabras que Rudy Ray Moore popularizó, recogiéndolos de las anécdotas que le explicaban los vagabundos del barrio, se le saca todo el juego viéndola en inglés pero PERO, PEROOOO en el doblaje en castellano hay que quitarse el sombrero y aplaudir que se haya podido contar con el actor de doblaje Juan Fernández, la voz de Murphy en castellano en casi todos sus filmes, para volver a escuchar al actor con la voz que tantos de nosotros recordamos de sus éxitos en los años 80/90. Se da la circunstancia de que Juan Fernández está semi retirado, por ello es un lujo el haber podido contar con él y su voz, a pesar de los años, suena de fábula.

La recreación de los años 70, comenzando por los títulos de crédito es impecable, así como la banda sonora plagada de ritmos funky de la época. Como diría Dolemite: "Cabronazos, rastreros, inseguros, queréis cine, os traigo cine, acción, humor, tetas y kung fu... ¡¡¡Corre negro, corre!!!"
:hail:palmas:hail

dolemiteismyname_02-2.jpg
 
Última edición:
Mensajes
8.470
Reacciones
1.825
Ubicación
Rubycon
La de Dolemite no está mal del todo, pero tampoco es especialmente buena, aunque supongo que el personaje no daba para mucho más. Eso sí, coincido en que es un gustazo tener a Eddie Murphy de vuelta, demostrando que no sólo sabe hacer de graciosete y es capaz de ofrecer matices más dramáticos aparte de sus tics habituales.

Un saludete.
 

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.121
Reacciones
1.166
Es un Ed Wood wanabe en clave nigger. La pena es que no sea tan buena como la review que se ha cascado Wonter pese al comeback de un Murphy pletórico enfundado en traje de macarra. Atención a la puya (que encierra toda una lectura sobre supuesta moral ) al otro astro de el entertaiment hoy caído en desgracia. Disfrutable y Snipes roba planos totalero.
EIFDGFGXkAU-bc3.jpeg
 
Última edición:
Arriba Pie