Nuevas WOLED 2024

DVman

Miembro habitual
Mensajes
1.536
Reacciones
266
Ubicación
Por Occidente


La tecnología MLA (Micro Lens Array) que aumenta el brillo estará disponible en un tamaño de pantalla de 83 pulgadas por primera vez, tal como se implementó en los LG 83G4 y 83M4. Estos deberían estar entre los OLED de 83" más brillantes del mercado, especialmente porque no hay noticias de nuevos QD-OLED 2024.

WOLED 2024-2.jpg


El LG C4 no contará con la tecnología MLA. Los G4 y M4 más grandes de 97 pulgadas tampoco tendrán MLA debido a limitaciones de hardware del panel.

Hay un nuevo procesador α (Alpha) 11, pero solo se encuentra en las series LG M4 y G4 de gama más alta. Entre otras cosas, α11 es responsable de mejorar la escala de IA, Dynamic Tone Mapping Pro, AI Director Processing, mezcla de sonido envolvente de 11.1.2 canales y remasterización de voz.

Al escuchar los comentarios de los consumidores, LG venderá una variante del LG G4 con un soporte de mesa de nuevo diseño incluido en la caja, en lugar del soporte de pared habitual. Sin embargo, solo está disponible en ciertas regiones.

El LG M4 es básicamente un G4 con Zero Connect Box inalámbrico que proporciona 3 puertos HDMI 2.1 y está disponible en un tamaño de pantalla de 65 pulgadas este año. Tanto el G4 como el M4 vendrán con una garantía limitada de panel de 5 años.

Como se informó anteriormente basándose en una filtración en la base de datos de certificación Freesync de AMD, los LG C4, G4 y M4 de hasta 83" podrán admitir juegos 4K a 144 Hz. Siendo realistas, actualmente solo los jugadores de PC pueden aprovechar los 144 Hz, ya que PS5 y Xbox La Serie X tiene un límite de 4K 120 Hz.

Por último, pero no menos importante, la gama LG B4 OLED recibe algunas mejoras importantes con respecto al B3 del año pasado, con 4 puertos HDMI 2.1 que admiten 4K 120 Hz gracias a un nuevo procesador α (Alpha) 8. Incluso viene en un tamaño nuevo y más pequeño de 48".
 
Un cambio en la nomenclatura OLED típica de Panasonic para el 2024

Panasonic OLED Z95A
Panasonic OLED Z90A
Panasonic OLED Z80A

Se adelanta las siguientes características: MLA WOLED (de LG Display), Fire TV de 55",65", MLA, 144 Hz, HCX Pro AI MK2. Fire TV abre un abanico de posibilidades a la hora de instalar aplicaciones de todo tipo, ya que se trata, al fin y al cabo, de un sistema operativo Android.

Para hoy conferencia de prensa:
 
Última edición:

"Después de lanzar algunos modelos OLED el año pasado construidos con paneles WOLED de LG Display, Samsung está ampliando la asociación este año con tamaños de 42, 48 y 83 pulgadas; todo con WOLED.

El S90D estará disponible en tamaños de 42 a 83 pulgadas, mientras que el nuevo modelo S85D, más asequible, estará disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. El S85D de 65 pulgadas exhibido hoy en el evento First Look de Samsung también usaba un panel LG Display WOLED"
 
no necesitará mapeo de tonos.pero es que además,se le sacará más jugo al hdr, porque en una escena concreta,el elemento brillante de un foco,una lamparita,etc, contrastará con las zonas oscuras de la escena,y eso para mí es lo impactante.
 
no necesitará mapeo de tonos.pero es que además,se le sacará más jugo al hdr, porque en una escena concreta,el elemento brillante de un foco,una lamparita,etc, contrastará con las zonas oscuras de la escena,y eso para mí es lo impactante.

Al final todo obedece a la intención original y cómo se haya masterizado la película. Tu tele puede tener 1000, 2000 o 4000 nits, que si la película no contiene elementos codificados a ese nivel de brillo (nits) la tele no hará uso de esa reserva nunca. Cabe recordar que en HDR quien manda a la hora de representar el brillo de las imágenes es el contenido, no la TV. Ya puedes tener una TV de 10.000 nits, que si los contenidos UHD HDR no pasan de 400 nits jamás veras más allá de eso en tu TV de 10.000 nits. Una vez se comprende esto los debates entorno a los nits dejan de tener relevancia. Y cuando algún compañero se queja de lo molesto que le resulta el brillo, la culpa no es de la tele, sino del contenido…o bien de una mala implementación por parte del fabricante o por elegir para la visualización modos de imagen inexactos que elevan el nivel de brillo de las imágenes por encima de lo correcto, de los estándares.
 
Última edición:
además que hay gente que confunde ese pico máximo que es de elementos muy pequeños,con la iluminación de la pantalla completa,que como bien dices,el contenido será el que mande,y la escena general tendrá muchos menos nits.
 
¿no era que no importaban los nits?
Hola, claro que importa y mucho.
Pero cuando una tecnologia necesita , urge , de artilugios para seguir con vida todo vale y los fanaticos de la marca alaban y se tragan el SAPASO!!.
Eso me revienta de risa, jejejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
WOLED META 2.0

OLED META 2.jpg


Como de costumbre, la atención se centra en el brillo, pero el difuminado mejorado en detalles cercanos al near black que LG llama Detail Enhancer es el movimiento más importante que cualquier otra cosa que LG haya hecho en los últimos años. Queda por ver qué tan buen trabajo han hecho, pero al menos finalmente se están enfocando en mejorar el desempeño casi negro.
 
Última edición:
Lo que hemos comentado en innumerables ocasiones. Lo importante es la intención original, que es donde empieza y acaba todo, lo que nos conduce inexorablemente a que la TV disponga de la capacidad de reproducción suficiente a nivel de pixel 1:1 de los parámetros técnicos del 4K/UHD para una correcta reproducción de la película en base a sus elementos originales, tal y como indican los señores coloristas de Hollywood en ese “artículo”…que más bien parece un panfleto promocional de las TVs Panasonic que de otra cosa.

¿Lo más importante en HDR son los detalles en sombra y niveles de negro? Obviously, por eso compramos OLED. Sin embargo, los detalles en sombra serían un aspecto a mejorar por parte de LG ya que de manera predeterminada OOTB suelen aplastarlo (lo que atenta contra la intención original) con la firme determinación de reducir las inconsistencias típicas del subpixel blanco cerca de negro y que representa un importante handicap, ya que para LG prima ocultar los defectos de overshoot a mantener intacta la intención original preservando lo más correctamente posible los detalles en sombra de la película. Maldita sea, ese subpixel blanco!! :cuniao
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Oh my god 3000 nits, y eso que no eran importantes los nits.

El poder del marketing. Como se combate a los nits reales de una tecnología superior? Pues con nits fakes por parte de la tecnología inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat


LG Display ha arrojado un marcador que indica que su objetivo es un aumento de brillo de +23,3% en el G5 sobre el G4 basándose en la adición de una cuarta capa OLED.

Pero BLUE Pholed definitivamente será una clara actualización para WOLED, quizás para el 2025/2026.
 
pues ya ves que los nits importan.
Lo siento el que realiza afirmaciones de que el alto rango dinámico los nits importan y mucho está equivocado. Uno puede tener un alto rango dinámico en un entorno de visualización oscuro con imágenes que no superen los 200 nits. Así también puedo afirmar con vehemencia que puede estar visualizando rango dinámico estándar en pantallas muy brillantes que superen miles de nits. Algo que no debéis olvidar el contraste es la cualidad más importante del HDR, pero que esperáis en un TV OLED con un piso de valor de negro prácticamente cero. El ojo humano está diseñado para captar más detalles en áreas oscuras de una imagen que en los blancos más brillantes, por ello concluimos que la forma de ver es logarítmica así como el HDR es logarítmico.
1601063052641.png

LG ostenta hoy el título de ser el primer TV OLED del mundo más brillante, no es porque considere importante pero sí impactante los nits para HDR. Tiene otros motivos, podrá ser que si pensáis erróneamente que WOLED consigue con los subpíxeles RGB 450 nits, ahora con 3000 nits 2550 nits son alcanzados por el subpíxel blanco? O lograréis 1000 nits de RGB puro en un WOLED.
 
Última edición:
pues ya ves que los nits importan.
Hola, nunca reconocera toda la sarta de cosas comentadas desde hace años, es el tipico si no gano empato deberia de ser @zapata y no DV.
Claro que son importantes los nits lo hemos dicho desde hace años, pero como la WOLEDS estaban limitadas ahora con artilugios para aumentar la luz lo contrario al local-dimming atenuar la luz es lo mismo ARTILUGIOS para sobrevivir en el mercado y en lo personal me parece bien. lo he dicho la G3 me gusta mas que la S95C,S90C , solo por gustos.
Esperemos la G4.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Arriba Pie