Nuevas WOLED 2024

LG Display ya os habíamos comentado no ha dejado de lado el near black, tenéis algunos patentes desde 2019 al respecto a nivel de hardware y no solo software.

Abstract:
"La presente divulgación se refiere a un dispositivo de visualización y a un método para controlar el mismo que puede mejorar la desigualdad del color en un área de baja escala de grises (baja luminancia) y mejorar la precisión del color y la expresión en escala de grises, y a un procesador de imágenes de un dispositivo de visualización según un La realización identifica un área de escala de grises baja menor que un valor umbral de acuerdo con una luminancia máxima de entrada y le aplica una máscara de reproducción en escala de grises para reproducir una luminancia del área de escala de grises baja como una combinación del valor umbral y un valor mínimo."

near black 2.jpg

Para este 2024 Detail Enhancer está enfocado en mejorar el detalle near black:

"Las pantallas suelen tener dificultades para reproducir con precisión imágenes más oscuras (baja gradación) en contraste con imágenes más brillantes (alta gradación). El "Detail Enhancer" patentado por LG Display es un algoritmo de mejora de detalles de brillo de rango completo que garantiza una expresión de color consistente y precisa independientemente de los niveles de brillo"

pues ya ves que los nits importan.

Si es que se dicen muchas tonterías que no hay por donde cogerlas. Si ves películas 1080 lo deseable es que la TV sea como mínimo FHD, cierto? Cierto. Y si ves películas 4K lo deseable es que la tele sea como mínimo 4K, no FHD o HD Ready, cierto? Cierto. Por la misma razón si tienes películas HDR de 1000 nits lo deseable será que la TV alcance (en RGB sin trucos ni fakes) hasta 1000 nits como mínimo, cierto? Cierto. Es simple: 1:1

Todo lo demás es folklore, justificaciones, enredos, mareos y desvaríos varios con tal de pretender llevar la razón aunque no se tenga cuando todo en realidad es tremendamente simple. Lo deseable es que la TV está a la altura y nivel técnico de los contenidos de vídeo que se van a reproducir a través de ella. Ese ha sido el objetivo a lo largo de todos los años e historia de los televisiones y contenidos de los consumidores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Seguiremos de cerca la M4 a lo largo del año. Me interesa una "cero cables" de alta gama si los precios se vuelven más o menos coherentes y accesibles.

Samsung firma un acuerdo a largo plazo para el suministro de paneles WOLED de LG Display.
El acuerdo incluye un suministro de paneles WOLED entre 700 000 a 800 000 este 2024 que serán distribuidos con la marca Samsung por todo el mundo. Los modelos incluyen no sólo S85D, S90D sino la línea tope de gama S95D. Por lo que el que diga que WOLED es una tecnología OLED básica lo siento está equivocado.

"Samsung will be mixing WOLED and QD-OLED panels in its 2024 models (S85D, S90D, S95D), without clearly specifying which sizes are WOLED and QD-OLED, respectively"

Claro, pero eso es debido a que en el acuerdo LG se habrá guardado bajo la manga en letra pequeña una cláusula de obligatorio cumplimiento por parte de Samsung en la que no pueda bajo ninguna circunstancia realizar una política discriminatoria hacia su tecnología W-RGB etiquetándola con distintas calidades según la categoría o procedencia del panel, ya sea OLED RGB v W-RGB, lo cual podría repercutir en un marketing negativo hacia los paneles fabricados por LGD y eso obviamente no sería buen negocio para LG. Este tipo de cláusulas son de lo más habituales entre compañías que cierran entre ellas acuerdos importantes de negocio.

Tampoco van a estar mezclados como una baraja de cartas, y tonto del bote será aquel que se crea semejante gilipollez, entre otras cosas porque la gente que sabe lo que compra y se informa a través de foros como AVPasion iba a ejercer el derecho de desistimiento a mansalva si en la lotería cruel de paneles le toca uno W-RGB con subpixel blanco en lugar de uno de los buenos RGB puros, y encima pagando la misma pasta…de chiste, vamos.

Lo modelos top, seguro S95D y probablemente S90D, en las diagonales de 55, 65 y 77 serán paneles de gama alta RGB puros, y el resto de diagonales y toda la gama S85D, pues probablemente serán los más básicos fabricados por LGD con subpixel blanco, los clásicos W-RGB.

De perogrullo, vamos.

Lo habíamos dicho y Vincent Teoh os ratifica en el siguiente vídeo.

“One major advantage I found with LG displays meta 2 technology is the detail enhancer feature which worked extremely well to eradicate the notorious near black chrominance overshoot of flashing artifact effects commonly seen on WOLED TVs. So the OLED 959 and 909 should be the first oled models from Philips TV to be free of this issue”

“Una de las principales ventajas que encontré en las pantallas LG con tecnología meta 2 es la función de mejora de detalles que funcionó extremadamente bien para erradicar en detalles cercanos al negro de chrominance overshoot efectos de artefactos parpadeantes que se ven comúnmente en los televisores WOLED TV. Por lo que OLED 959 y 909 deberían ser los primeros modelos oled de Philips TV en estar libres de este problema”

META y colorbooster en 83" C4?

Los días 13 y 14 de marzo LG presentó los últimos y más interesantes productos destacados del año en convention 2024 en el Deutsche Bank Park en Frankfurt

Última edición:
Vincent Teoh también estuvo en Alemania. Cinco novedades en los settings claro está Dolby Vision Filmmaker.

LG 2024.jpg

Última edición:
Y de la G3, la G1, la CX, C9, C8, C7 y C6 también habló bien. Si les pagan o les dejan las teles para probarlas, pues tienen que hablar bien de ellas o les cierran el grifo y el año que viene toca pasar la mano por la pared. A ver qué youtuber que estime su canal es el guapo que habla mal de la TV de un fabricante que año a año puntualmente le envía la TV en primicia para que opine sobre ella. Opina mal y el año que viene si quieres probarla vas a la tienda y las compras :D ¿Oye encima que te enviamos un panel seleccionado vas a hablar mal? No hombre no, el año que viene si quieres contenido para el canal pagas tú la TV que para eso tienes un canal monetizado, que aquí estamos para hablar bien de las teles, no para dejar teles a youtubers que nos ponen a parir.

Última edición:
Vincent Teoh ya tiene en manos el WOLED 65G4.

Os puedo asegurar que podrá compararlo con el monitor de referencia de 4000 nit Sony HX3110 imprescindible a la hora de hacer comparativas HDR.

¡Madre mía!. Tenéis en modos calibrados S90D vs C4, a pesar que el primero pueda medir un 300 nits más en general C4 parece más brillante y esto se explica sencillamente por como llevan el mapeo de tonos.

“Algo está sucediendo con Samsung y su mapeo de tonos, donde debe ser un mapeo de tonos más agresivo este año, lo que causa una mayor reducción en su luminancia en reflejos brillantes. por lo que hay menos impacto, también hay muchas áreas donde se pueden ver recortes de aspectos destacados desde el principio en el Samsung y en realidad simplemente no se utiliza toda la capacidad del panel, incluso cuando se trata de colores brillantes, lo que nuevamente se esperaría que QD OLED fuera, ya sabes la ganadora, pero eso realmente no está sucediendo. El C4 se mantiene en saturación y se vuelve más brillante que el Samsung”

Classy os dice este año S90D en el modo juego ha venido menos preciso que la del año pasado, si buscáis precisión en este modo recomienda C4.

S90D vs C4 1.jpg

S90D vs C4 2.jpg

S90D vs C4 3.jpg

Organism Font Entertainment Art Space

Organism Font Space Sky Darkness

Rectangle Gas Font Flash photography Event

Última edición:
1712680160039.png

G4.
1712680195170.png

G3.
Lo mismo solo cambia la CPU.
No hay mas color para las WOLED.

¿Mapeo de tonos? ¿Qué mapeo de tonos? :mmmh

Las OLED RGB de Samsung de más de 1000 Nits (y todas lo son) no hacen mapeo de tonos en contenidos cuyos metadatos sean de hasta 1000 Nits. No lo necesitan :cuniao

El resto del enigma lo dejo para que lo descifres tú.

Lo mismo solo cambia la CPU.
No hay mas color para las WOLED.

hola arenas, ¿Cómo va? : ) : ) Según tu experiencia en lo que llevamos de generación 2023 y 2024, ¿Qué top 3 TVs recomendarías en OLED? (no importa si es W-OLED o QD-OLED, sino la experiencia visual final de usuario).

Hola @Shinji Mikami , mira la #1 con falla y todo la S95C/S90C, G3, S95B.
Las otras WOLEDS normalitas no pasa nada.
Pero ojo si me dices entre la S95C y la G3 con cual me quedo, con la LGD.
La S90C que tenemos va bien pero la top se peto aqui y alla, la calidad de imagen es brutal En la QD pero menos fallas la LGD.
Sabemos que digo lo que veo y me pasa.
G3-RECALIBRADA.
1712713990785.png

salu2.

Última edición:
Si me arrancasen un pelo del culo por cada TV que he comprado lo tendría más pelao que el de un@ influencer. Probablemente si se llevara una contabilidad de TVs seria o estaría cerca de ser récord guinness en España. Llevo comprando TVs desde la era CRT 4:3 finales de los 80 y principios de los 90, y jamás se me ha estropeado una TV, solo una Sony de esas que llevan fuente de alimentación externa y una LG que no contabilizo porque empezó a fallar al poco rato de montarla, una 48CX si no recuerdo mal.

Con esto quiero decir que las TVs son elementos bastante fiables, que no explotan, se queman ni tienen Poltergeist, al menos si haces un uso adecuado de ellas.

Tener la TV correctamente ajustada es importante. Eso de ponerlas en modo dinámico o estándar con los niveles de brillo en SDR que producen las teles actuales no me parece que sea lo más recomendable, y por ahí hay mucha más gente de la que vosotros os creéis poniéndolas en dinámico o estándar o a mucho más de 200 nits. Después te dicen que ajustada se ven turbias y oscuras. Hay que joderse. Claro que las ven turbias y oscuras.

En definitiva, yo creo que muchos problemas vienen derivados del mal uso que se hace de ellas, que no es culpa del usuario, sino de los fabricantes. Las TVs no deberían exceder los 150 nits, más o menos, en SDR. Ahí están las CRT y plasmas que duran más que un día sin pan y no pasan de 100 o 120 nits.

Yo nunca he roto teles y ahí está mi hermano que de 4 o 5 que ha comprado ha reventado 2. La diferencia? El las pone en modo dinámico, yo para todo a 110 nits

Última edición:
El modo dinámico es muy tentador.

A mí me subyugó los primeros días... Todo con BRILLI BRILLI a tope... Pero claro después ya vi que no podía ser, y lo dejamos en filmmaker y todo correcto.

Arriba Pie