Xbox [ONE] Halo: The Master Chief Collection

El_Cizañas

Treceavamente campeón de Europa
Mensajes
10.427
Reacciones
1.243
Ubicación
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Qué pasa?, que no hay hilo de lo segundo mejor del E3, después del Da wicha 3?

343 Industries anuncia junto a Microsoft una compilación de primer nivel con los cuatro juegos de Halo protagonizados por el Jefe Maestro, entre los que destaca la presencia de Halo 2 remasterizado al estilo Anniversary.

El nombre más esperado de la conferencia de Microsoft no era otro que Halo. La franquicia iniciada por Bungie y ahora en manos de 343 Industries ha crecido y ha conseguido el éxito como complemento perfecto para la marca Xbox. Lo hemos dicho muchas veces: no se entiende un nombre sin el otro y viceversa. Después de un corto teaser en el pasado E3 eran muchos los que esperaban conocer novedades sobre Halo 5: Guardians, la entrega que debía estrenar la saga en Xbox One. Pero de esta quinta entrega numerada se sabe más bien poco hasta el momento, y es Master Chief Collection quien se ha llevado todos los focos de atención. Un recopilatorio gigantesco en contenido. Y 4.000 puntos de logros. Casi nada.

En las semanas pasadas ya se había anunciado la posibilidad de que Xbox One recibiera un juego que sirviera de compilación sobre las hazañas del Jefe Maestro. Y así se confirmó en el evento de presentación de Microsoft, que mostró una compilación como pocas se han hecho: cuatro juegos desarrollados a partir de la colaboración de 343 Industries, Saber Interactive como encargados de la campaña de Halo 2 Anniversary y Certain Affinity, los que han preprado el multijugador. Un título que trae consigo Halo: Combat Evolved Anniversary, el ya citado remasterizado Halo 2 y Halo 3 y Halo 4, ambos llegados desde Xbox 360. Microsoft quiere realzar la figura del Jefe Maestro, protagonista de Halo 5, recuperando sus cuatro títulos.




EDIT: Ah, que el Sonyer de Troy puso esta maravilla dentro del post del Halo 5... :doh
 

Christian Troy

Chepito's Owner
Supervisor
Mensajes
27.909
Reacciones
8.871
EDIT: Ah, que el Sonyer de Troy puso esta maravilla dentro del post del Halo 5... :doh
Aqui nadie tiene esta consola (y no puedo culparles por ello :cigarro), y como el subforo esta tan desierto, pues pensé que mejor poner la noticia de un simple recopilatorio en el otro hilo, y no tener más hilos vacios :cool
 

DVDiano

Cheev Ho
Mensajes
1.096
Reacciones
1
Ubicación
Ejpanya
como el subforo esta tan desierto
Todo videojuegos en general está como capital wasteland... 4 posts contados y si troy o dr x no pusiesen noticias habría 0 movimiento. Sois todos unos casuals de mucho cuidado... :facepalm
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
35.740
Reacciones
7.087
Última edición:

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
9.162
Reacciones
2.399
Ubicación
Valencia
Una pena que Halo 3 no tenga ningún lavado de cara, aunque bien es cierto que en 360 corría a 640p o algo así y a 30 fps, con lo que debe lucir requetebién a 1080p y 60fps (si esto es cierto y no nos la meten doblada, claro).

Dentro de un año o así supongo que me plantearé hacerme con una One.
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
35.740
Reacciones
7.087
A Halo 1 y 2 les han rehecho los gráficos pero en los casos de Halo 3 y 4 deberían cumplir bien simplemente con renderizarlos a 1080p nativos, que parece que es lo que van a hacer.
 

heliotropo

Miembro habitual
Mensajes
5.415
Reacciones
86
Pero el problema del 2 era otra cosa, ¿¿¿corregirán el doblaje??? Los gráficos son algo secundario, ahora estoy jugando al primero del aniversario pero como salió a la venta de antaño.
 

heliotropo

Miembro habitual
Mensajes
5.415
Reacciones
86
Jo con lo que molaba el doblaje del primero, ya sea con los novatos asustados, los altos mandos poniendo cordura en las tropas o la sexy voz de la dama que llevamos en el casto.
 

heliotropo

Miembro habitual
Mensajes
5.415
Reacciones
86
Si, la voz de Cortana en la versión española mola mucho :yes
Me encantan todas las voces pero en especial la de los "pitufos", sus reacciones cuando desaparece el élite que siempre va con ellos me hacen llorar, ese pánico digno de los personajes cobardes del cine de catástrofes setenteros:ok. Y eso que al principio decía ¿¿¿qué coño es esto???
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
35.740
Reacciones
7.087
Vuelve a la carga el asunto del doblaje al castellano de Halo 2, que en Xbox lo pusieron en español latino y en la version Anniversary viene en inglés con subtitulos en castellano: http://www.meristation.com/xbox-one...-en-the-master-chief-collection/45366/2001572

343 Industries ha dicho en la Gamescom que la localización de los juegos es cosa de Microsoft, pero no descartan que pueda añadirse el doblaje en un parche. Si eso ocurriese, quedaría por ver si se trataría del antiguo doblaje latino o uno nuevo en castellano.
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
35.740
Reacciones
7.087
343 Industries ha anunciado que el juego ya es gold junto con un par de detalles importantes: http://news.xbox.com/2014/10/games-halo-gone-gold-announcement
  • Se unifica la fecha de lanzamiento a nivel internacional en el 11 de noviembre.
  • Habrá una actualización disponible el primer día de 20GB.
Sobre esto último explican que no les cabía todo en un solo disco Blu-ray y, con el objetivo de no recortar nada, han tomado la decisión de que en el disco esté el modo campaña y parte del multijugador, que se llevan 45GB, mientras que el resto del multijugador irá en una actualización de 20GB. La actualización no será necesaria para jugar en el modo campaña por lo que no será necesario esperar a la descarga para empezar a jugar.
 

Visitor Miyamoto

Supervisor
Supervisor
Mensajes
5.296
Reacciones
1.123
Joder, pero me parece un poco bestia esta descarga...digo yo que ya sabían que no les iba a caber en un disco bastante antes de que el juego fuera gold, ¿no? Porque ya podrían haber tomado la decisión de sacar el juego con dos discos, y no esto, que sinceramente me parece una chapuza.
 

Dr_X

Miembro habitual
Mensajes
35.740
Reacciones
7.087
Meristation le ha metido un buen "pescozón" a The Master Chief Collection revisando el entusiasta análisis original del juego tras comprobar los problemas que está habiendo con el multijugador.
http://www.meristation.com/xbox-one/halo-the-master-chief-collection/analisis-juego/1984316

Cuando analizamos Halo: The Master Chief Collection, lo hicimos en unas condiciones ideales. Tal y como explicamos en el texto, el multijugador pudimos probarlo en un evento en Londres. Allí, las partidas que se hacían en cualquiera de los títulos de este recopilatorio, la organización de equipos, elección de modalidades y demás funcionaba sin ningún contratiempo. Pero la realidad ha sido totalmente distinta. Varias semanas después del lanzamiento de uno de los recopilatorios más esperados del año, el online no funciona en las condiciones óptimas que se le exige a un producto de estas características. Halo, santo y seña de las plataformas Microsoft. Por eso, hemos actualizado el análisis revisando la nota y adecuándola a la situación actual. La semana pasada tenía que llegar un parche que mejorara los elementos online del juego, pero el resultado no ha sido el deseado.

Uno de los atractivos de este juego era poder acceder a más de cien mapas de los cuatro Halo numerados y a decenas de modalidades. Algunos, como Halo y Halo 2, se podían disfrutar online cuando no era posible a día de hoy en ningún otro lugar. Se añadieron rediseños de mapas de Halo 2. Sobre el papel, excelente. Lo que probamos nosotros, lo que esperábamos: un multijugador enorme y eterno. La realidad: bien distinta. ¿Se pueden jugar partidas matchmaking a día de hoy? sí, con dificultades. Y con tantos problemas que el usuario puede desistir fácilmente y acabar sintiéndose engañado.

El sistema de búsquedas es tremendamente inconsistente a pesar del parche de 1,5 gigas que recibimos la semana pasada. Puedes estar varios minutos esperando que encuentre alguna partida. Y puede encontrarla y echarte por algún error sin llegar a empezarla. Al final, si se consigue estar dentro, podemos acabar fuera varios jugadores sin motivo aparente (Internet, en casa, sigue funcionando). Esto, junto a un desequilibrio de equipos absurdo a la hora de conformar las partidas (equipos con seis jugadores, los rivales con tres) hacen que la experiencia acabe estando muy alejada de lo que uno puede esperar. Si es que llega a haber experiencia, porque la búsqueda puede estar largos espacios de tiempo (más de diez minutos) antes de ubicarnos en alguna partida. Y uno puede cansarse de esperar, lógicamente.

Por el camino, modos de juego que han desaparecido, sin rastro de juego clasificatorio según rango en algunas modalidades (esta semana volverá la lista Rumble pero sin filtro por rangos), algo que no se arreglará hasta que se solucionen los problemas de matchmaking, lag evidente en muchas partidas incluido en el cooperativo en línea de las campañas y la presencia de algunos bugs menores en la interfaz tras la actualización. El resultado final, desalentador. 343i anunció y ha reiterado esta semana que siguen trabajando para mejorar todos estos problemas, pero el tiempo apremia y tres semanas después, la realidad es que el juego está lejos de ser el excelente recopilatorio que valoramos en unas condiciones que, tal y como ha quedado demostrado, no eran las reales.
 
Arriba Pie