Optoma Hd20 ha muerto y ahora que??

v_armando

Miembro habitual
Mensajes
1.406
Reacciones
33
Hola, mi optoma HD20, parece que ha muerto, hace un par de meses, empezó a fallar la bombilla, que tras 11 años de uso, pues ya tocaba. En principio se veía todo bien, pero saltaba el chivato de la bombilla y se apagaba. Compré una nueva y marchando. Pero tras dos meses, ha empezado con el mismo problema, tras un par de horas de uso, se apaga y se enciende fija la luz de error de la bombilla.

He leído por ahí que puede ser un problema de la rueda de color por acumulación de polvo y cosas así. Desmonté la bombilla, este limpiando todo bien con un pincelito y vuelta en marcha. Pero a las 2 horas volvió a apagar y una vez que apaga, se va apagando cada 10 mins máximo.

Ya no me planteo meterme en cambio de rueda de color e historias la verdad, así que puede haber llegado la hora de comprar algo nuevo. Llevaba un tiempo planteandomelo, pero la verdad es que ando hecho un lío de narices, que si los proyectores 4k no son nativos, sino interpolados, que si los cuadrados de color alrededor de la imagen de los optoma...

¿Que es interesante en un rango de entre 1200 y 2000€? A primera vista encuentro

Epson W7000 o 7200
BenQ 2700
He visto un 5700 bien de precio en segunda mano
Optoma UHD51
¿Alguna recomendación?

la verdad es que con mi HD20 estaba contento, por lo que entiendo que cualquiera me va a gustar casi seguro.

Proyecto a unos 5m en sala dedicada y saco unas 130"

Muchas gracias
 
Arriba Pie