Para Reeler ("Achatarreando" por inet)

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
5.876
Son todos de vídeo... ahí estoy completamente pez. Los de la primera foto creo que son vídeos convencionales de 1", y el segundo pone eso de "HDTV" que debe tener más años que el Teide para que haya sido en formato cinta :cuniao

El problema que tienen los de vídeo es que nadie los quiere. De hecho cuesta mucho que alguien compre uno aunque el precio sea de unos pocos dólares, justo lo contrario que pasa con los de audio.

Se agradece el gesto de todos modos... pero veo yo unos de audio en un desgüace y allí no se quedarían, eso seguro. Ya rescaté el otro día un viejo Unitra que está destrozado para ver si lo puedo revivir, que para tirarlo siempre se está a tiempo.

vdky

Tú y yo lo sabíamos
Reacciones
178
Yo tengo "a la vista" uno de un familiar pero que es como una caja cerrada que se abre y aparecen las cintas en horizontal (no es un nagra). Debe ser algún aparato alemán. Quizás caiga algún día por casa de rebote pero en fin, sin mayor interés pues creo que no tiene salida de audio si no que lleva sus propios altavoces.

El segundo sabía que era de video, los primeros pensé que fueran de audio. De todos modos ¿no se puede grabar audio en ellos?

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
5.876
Es que para audio no están diseñados, empezando porque la cinta que usa es mucho más ancha de la necesaria (y difícil de encontrar, de hecho ya no se fabrica, en cambio la de audio aún sí). El cabezal que tienen es helicoidal porque está pensado para vídeo. La calidad que puede tener de audio casi seguro que está muy por debajo de lo que se puede conseguir con uno dedicado para audio.

Respecto a los horizontales, si llevan la típica tapa, son los "de maleta", que en España de los que más se vendieron fueron los Grundig.

No existió ninguno de tipo maleta que se pueda considerar "hiend", aunque tampoco es que sonaran fatal, pero el diseño de la mecánica suele ser muy deficiente si se compara con un bicho de los otros.

Arriba Pie