Películas que vais viendo en casita

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
34.742
Reacciones
14.983
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Birth (Jonathan Glazer. 2004)
joder, qué buena, ¿no? nunca me dio por verla ¿no arrastra algo de culto? y éso que Under the Skin es un prodigio... la verdad es que Glazer dirige como dios, me encanta cómo se mueve por los espacios, por los pasillos.. por un parque, luego va jugando con el espectador y haciéndole dudar, todo el juego de relaciones entre los personajes es soberbio y profundo, y encima la Kidman está en estado de gracia.

1574889855993.png
 
Última edición:

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
34.742
Reacciones
14.983
Ubicación
Innisfree / Deutschland
I Mostri (Dino Risi. 1963)
por contra creo que ésta, comedia prototípica italiana, ha envejecido fatal, como radiografía de la Italia del momento es una joya pero como peli.... demasiados sketches (20 o 25 ni los he contado), demasiado insulsos en su mayoría, Gassman pasadísimo de vueltas (como siempre, pero aquí mal, en Il Sorpasso por ejemplo es algo arrollador) y uno no acaba de entender qué nos quieren contar, algunas historias parece que terminen en cualquier momento sin ningún sentido.

1574890130663.png
 
Mensajes
8.315
Reacciones
1.676
Ubicación
Rubycon
'Birth' probablemente sea el primer título que me venga a la mente cuando pienso en los mejores films de la pasada década. Y efectivamente, la Kidman está muy probablemente en su mejor papel, y sin duda en su momento de mayor belleza física, que ya era decir en esos años. Es una de esas películas que es puro misterio y emoción. Es una pena que Jonathan Glazer sea tan perezoso a la hora de ponerse tras la cámara, aunque la de la señorita Escarlata a mí me parece muy por debajo de esta.

Un saludete.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
GREMLINS 2: LA NUEVA GENERACIÓN (Gremlins 2 The New Batch, 1990 -Joe Dante)


El principio del fin de la carrera de Joe Dante como director interesante y una secuela algo tardía de la exitosa "Gremlins" con la que intentó conseguir un éxito que lo afianzarse en la industria. El principal problema de se encuentra en un guión de Charlie Haas que opta más por la parodia, la constante referencia cinefilica y el abuso de gags (hay de todo, buenos, malos y horrorosos) y no tanto en crear una historia nueva verdaderamente sólida. Se pierde también la visión más oscura y políticamente incorrecta que tenía eso sí el primer film (firmado en su texto por Chris Columbus). Estamos pues ante un todo vale muy típico del Joe Dante,de los siguientes años, en que los excesos se pagan con la irregularidad total y la sensación de que , bajo el fondo simpaticote, divertido y gamberro (pero no tanto) algo se perdió por el camino
 

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.087
Reacciones
1.840
Le tengo simpatía pero sus gags dignos de ZAZ, me sacan de la película. Lo curioso es que la primera tenía humor, pero lo dosificaba, tenía atmósfera, momentos inquietantes y se esforzaba porque esa historia de los bichos verdes resultase creíble en pantalla.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
Curioso, Dante rodó "The Burbs" que es una cima ( y un fracaso comercial) y a partir de ahí, su constante búsqueda del éxito fue restando interés a su obra posterior
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
THE SHORT FILMS OF DAVID LYNCH (2002, -David Lynch)


Compilación realizada en el año (2002) que contiene los primeros trabajos estudiantiles y comisionados del cineasta estadounidense David Lynch. En concreto trabajos como Six Figures Getting Sick (Six Times), The Alphabet, The Grandmother, The Amputee, The Cowboy and the Frenchman, Premonitions y Following an Evil Deed que muestran el universo personal y las inquietudes del autor de "Terciopelo azul"...No para todos los gustos, pero muy interesantes como presentación de un autor que estaba en fase de construcción personal
 
Última edición:

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
BAD GIRL (1931 -Frank Borzage)


Agradable y a ratos bastante notable melodrama de uno de los directores clásicos de Hollywood , que muestra las grandes virtudes de su director , aquí en un sólido traspaso/adaptación del cine mudo al cine sonoro. El film narra las vicisitudes de una chica joven de carácter independiente, enfrentada a una sociedad machista que con perseverancia consigue encontrar al hombre con el que formará pareja/contrayendo matrimonio. La narración, sencilla pero sólida, entra en los problemas y las vicisitudes de la pareja (económicos, miedos respecto al futuro...) en una película que puede verse como una especie de continuidad argumental con "The Crowd" de King Vidor , con un espíritu positivista parecido y en el que se nota mucho la mano del director en saber hacer creíbles a los personajes y sus dramas, sin caer en el sentimentalismo. Film muy optimista siempre, en el que que de vez en cuando asoman toques visuales verdaderamente memorables y modernos, como el fulgurante principio del film que juega con el equivoco de una boda
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.383
Reacciones
1.658
Ubicación
Zamora
Cuando fuimos brujas (The juniper tree), de Nietzchka Keene

Ante una implacable caza de brujas, dos hermanas que practican la hechicería huyen y encuentran refugio en casa de un granjero viudo, que convierte a la mayor en su nueva mujer. Sin embargo, el hijo de éste, que extraña a su madre recientemente fallecida, desarrolla un recelo cada vez más profundo hacia la recién llegada al hogar, lo cual tendrá sus consecuencias. Se ha reestrenado esta película islandesa de 1990 (aunque rodada en inglés) que adapta libremente un cuento de los hermanos Grimm, protagonizada por una Bjork veinteañera y estrenada en Sundance para ser olvidada poco después (su directora, de efímera trayectoria, murió en 2004), hasta su actual recuperación y restauración. Cuatro personajes habitan un paraje islandés hermosamente desolado y próximo a fuerzas elementales, a un mundo sobrenatural donde las creencias más imposibles bien pudieran hacerse realidad. La oposición entre lo masculino y lo femenino, lo fantástico y lo real, la inocencia y la experiencia… parece el denominador común de una historia en la que la brujería no es sino una artimaña de supervivencia en tiempos aciagos, en los que una mujer debía estar atada al sexo opuesto (impulsor, precisamente, de su persecución)… las consecuencias de esta relación de amor-odio no tardarán en estallar.

Los hilos y las cuerdas (con toda su implicación de vínculos mágicos), así los conjuros y los cuentos tradicionales, tienen una especial presencia y significación, de hecho. Se llega a dudar de si lo ocurrido es real o más bien fruto de la superstición, o de la necesidad ferviente de aferrarse a algo (las visiones del personaje de Bjork, característicamente idiotesco y por tanto afín a fenómenos extraordinarios). Puede recordar la cosa, en su manera de contar austera y pausada, a los grandes referentes del cine nórdico, aunque desde una perspectiva tal vez más terrenal y menos trascendente, con una banda sonora de ecos folclóricos y una fotografía en blanco y negro que generan instantes bastante potentes y climáticos (algunos de los cuales, sin embargo, tienen una resolución un tanto brusca)… incluso con alguna ida de olla surreal de por medio (como ese corazón inescrutable y vacío de la madre). Una cuestión importante es la presencia de los muertos, casi tan presentes como los propios vivos (una vez más, los vínculos invisibles que no llegan a romperse del todo, condicionando aún las vidas de los demás). Un tanto interruptus y enigmático el desenlace, con esa soledad final que bien podría significar el abandono total, o bien la libertad definitiva frente a todos los males.


Keene_Juniper_Tree_04_W.jpg
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
HECHIZADOS (Haunted, 1995 -Lewis Gilbert)


Correcta y muy reividicable "Ghost Story" rodada con elegancia por el artesano Lewis Gilbert y que se adelantaba argumentalmente a "The Sixt Sense" y "The Others" (el problema de verla ahora es que se pierde parte de su posible sorpresa, que no tanta) pero que opta por mantener una atmósfera más fantastique y menos terrorífica...(incluso su maravillosa bso, compuesta por Debbie Wiseman opta por ser más romántica que terrorífica) Todo llevado con bastante gusto y un toque british muy refinado al que ayuda la presencia de actores como Anthony Andrews o John Gielgud
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
21.737
Reacciones
2.314
Ubicación
Valladolid
Wind River ( Taylor Sheridan , 2017 )



el debut en la dirección del guionista de Comanchería o Sicario sigue la misma senda de thrillers secos y contudentes con un halo de denuncia social, muy en la línea del polar francés ( aquí más polar que nunca, si se me permite el chiste fácil ) aunque con ecos del western que tanto gusta a su director, con un protagonista hosco y resolutivo, por mas que en uno de los momentos mas discutibles por forzados y formulaicos confiese su tragedia a su partenaire femenina, una muy buena Elisabeth Olsen, mas entonada que el encasillado Jeremy Renner.

con buen pulso para narrar el suspense de una trama muy sencilla y nada enrevesada ( es lo que tiene un paraje tan aislado como la reserva india en pleno Wyoming invernal ) , tiene su mayor logro en la descripción del aislamiento y las repercusiones que tiene sobre las minorías , tanto étnicas como sexuales, así como un bello retrato del honor y la amistad.

magnífico el tiroteo final y la ubicación por sorpresa de cierto recurso narrativo.
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
34.742
Reacciones
14.983
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Il Cristo proibito (Curzio Malaparte. 1951)
es una peli compleja, como su autor, el periodista clásico fascista-comunista Malaparte, la peli pivota metafóricamente sobre muchos aspectos de la guerra (la II GM), de la posguerra, del clima de tensión en Italia entre PCI y DC, demasiadas cosas a veces algo inextricables... en una cinta potente, con el gran Raf Vallone volviendo a su pueblucho tras la guerra buscando venganza, pero lo que podría ser una historia habitual acaba siendo algo elaboradísimo y extraño (no siempre para bien) en torno a conceptos como el perdón, reconciliación, sacrificio, justicia, religión... a la verdadera y no la ritual, el subfondo de Italia, rodeado de un folklore y rituales populares extraños en un paraje desolado y todo además con la política de fondo; el aspecto folklórico es uno de los mejores valores de la cinta, pura etnografía desaparecida; la verdad es que es una cinta para intentar ver un par de veces... y técnicamente está muy bien, las imágenes atrapan.

1575234201925.png
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS (Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events, 2004 -Brad Silberling)


Notable adaptación cinematográfica de los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler), con la que el interesante Brad Silberling logró el milagro de rodar una aventura fantástica infantil con personalidad y tono oscuro bastante logrado (que tampoco copia a Tim Burton afortunadamente), que narra las desventuras de tres hermanos huérfanos que tratan de escapar de las garras de un malvado (tour de force un memorable Jim Carrey) que quiere acabar con ellos y conseguir fortuna. Los resultados son muy entretenidos, particulares y se alejan del típico film infantil excesivamente edulcorado y tontorrón
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.038
Reacciones
854
Ubicación
Valencia - España
Wind River ( Taylor Sheridan , 2017 )



el debut en la dirección del guionista de Comanchería o Sicario sigue la misma senda de thrillers secos y contudentes con un halo de denuncia social, muy en la línea del polar francés ( aquí más polar que nunca, si se me permite el chiste fácil ) aunque con ecos del western que tanto gusta a su director, con un protagonista hosco y resolutivo, por mas que en uno de los momentos mas discutibles por forzados y formulaicos confiese su tragedia a su partenaire femenina, una muy buena Elisabeth Olsen, mas entonada que el encasillado Jeremy Renner.

con buen pulso para narrar el suspense de una trama muy sencilla y nada enrevesada ( es lo que tiene un paraje tan aislado como la reserva india en pleno Wyoming invernal ) , tiene su mayor logro en la descripción del aislamiento y las repercusiones que tiene sobre las minorías , tanto étnicas como sexuales, así como un bello retrato del honor y la amistad.

magnífico el tiroteo final y la ubicación por sorpresa de cierto recurso narrativo.
la pude ver el otro dia, de los mas decente que vi en este flojo año, es de agradecer su trama sencilla y bien explicada, los parajes atenazan el ambiente durante todo el film y en efecto el final es magnifico y el tiroteo muy bien rodado.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.128
Reacciones
2.150
Ubicación
Barcelona (Spain)
EL OFICIO DE ACTOR (2005, -Mariano Barroso)


Excelente documental dirigido por Mariano Barroso , de realización sencilla y simple, en el que tres actores españoles de renombrado oficio, peso y talento (Javier Bardem, Luis Tosar y Eduard Fernández) hace un lúcido análisis sobre el trabajo del actor y su oficio en el mundo del cine, el teatro y la vida del artista en general. Muy recomendable
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.038
Reacciones
854
Ubicación
Valencia - España
1575408914936.jpeg

simpatica pelicula francesa de cine negro, con un particular sentido del humor en la piel de un inspector de policia que se mete demasiado en la historia de la investigacion de un crimen, tambien se mete a fondo en la Rampling, que por supuesto es el mayor interes del film, siempre apasionante su presencia.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
40.393
Reacciones
3.784
Ubicación
Over The Moon


autentica PATOCHADA de thriller violento con humor, visto ya mil veces, con asesinos estrafalarios, presuntas gracietas incomodas, personajes bobos que se van cruzando...

no saben aun que las pelis "a lo Coen" solo las pueden hacer los Coen?
 
Arriba Pie