Películas que vais viendo en casita

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.411
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
LA MILLA VERDE (The Green Mile, 1999 -Frank Darabont)


Segundo film dirigido por Frank Darabont tras su excelente debut de "Cadena Perpetua" y nuevamente adaptación de una novela de Stephen King. El film, drama fantástico situado en una cárcel (y en concreto en el pasillo de la muerte -la milla de distancia que separa hasta la silla eléctrica- ) Supone un ejemplar magnifico de relato pausado que va introduciendo lo fantástico en el espectador (son tres horas de metraje que pasan volando) y consigue emocionar al espectador, ayudado en una puesta en escena de clasicismo impecable y un grupo de actores excelentemente dirigidos. Memorable
 

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.693
Reacciones
823
Le tenían que haber dado el Oscar a Tom Hanks por esta peli, pero ya llevaba un par de ellos, creo.

A mi siempre que la ponen la veo.
 

krell4u

Miembro habitual
Mensajes
24.917
Reacciones
7.669
Ubicación
Alfististán
Acabo de ver Diamante en Bruto en el hotel.

Excesiva en todos los sentidos, pero me ha enganchado totalmente. Llega a agobiar por momentos pero la he disfrutado mucho. Muy recomendable.

Me quedo con esta antes que con El Irlandés, pero de lejos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.411
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
LOS ENERGÉTICOS (1979 -Mariano Ozores)


A su modo la obra maestra de Mariano Ozores (ex aequo con "Los Bingueros"), o por lo menos del subgénero de comedia chusca y garbancera que tanto éxito le dio en la década de los ochenta con la colaboración del tándem humorístico de Fernando Esteso y Andrés Pajares...En la que el director sin renunciar al estilo rápido y de humor fácil de su cine propone algunas ideas de puesta en escena atrevidisimas, como ese inolvidable plano secuencia inicial (a plano fijo) del dialogo subtitulado entre dos campesinos paletos con los que se inicia esta película y otras secuencias de clara inspiración Berlaguiana.
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.473
Reacciones
1.890
Ubicación
Zamora
¿A quién ama Gilbert Grape?, de Lasse Hallström

Melodrama noventero en el que destacó la potente interpretación de un joven Di Caprio pre-Titanic, que parece un auténtico retrasado mental (mejor la versión original para apreciar sus exabruptos) sin caer en la caricatura ni en la exageración… el tipo sin duda prometía. Por lo demás, tal vez sea de lo más encomiable que haya hecho este director desaparecido entre naderías; sobre el papel un dramón exagerado y de aparente búsqueda de la lágrima fácil… pero cuyo tratamiento entrañable y sin cargar las tintas más de la cuenta se aproxima más a un cierto realismo mágico, como de un cuento ambientado en un pueblecito de mala muerte en mitad del medio oeste americano, donde nunca ocurre nada y el progreso incipiente es visto con esperanza por unos, con desconfianza por otros. El humor negro también es de agradecer, tomándose a coña aspectos no muy amables como la muerte (la del vendedor de seguros, tan sórdida como delirante), regalándonos momentazos como el chaval evocando a su padre suicidado en el sótano, seguido de las inocentes y simpáticas correrías de los hermanos por el campo sin solución de continuidad (o cómo el puto Hallström nos vende lo chungo con un lacito).

El trasfondo es de lo más amargo: la imposibilidad de superar la pérdida de un ser querido que era el pilar fundamental de una familia, asentada desde entonces sobre unos cimientos podridos, de ahí que sea necesario un sacrificio y una renovación (en forma de llamas purificadoras, de borrón y cuenta nueva que dé inicio a una nueva vida). Mucha comprensión hacia un personaje, el de la madre, que bien podría haber sido la villana de la función, siendo más bien la principal víctima de la situación. El camino hacia la madurez del prota, un tipo que piensa en los demás sin esperar nada a cambio y es feliz con su vida, un varón que tiene asimilada una mentalidad de cuidado hacia los demás (la trama es Los puentes de Madison pero con los papeles invertidos), que incluso es utilizado sexualmente… pasa por la irrupción de un ser fantástico (una mujer-mantis religiosa) sin familia ni hogar, su polo opuesto y complementario, en un entorno hasta entonces inalterable y suspendido en el tiempo, que le hará replanteárselo todo. Muy buen plantel de secundarios (de coña marinera el Glover como empleado de la morgue) y Nykvist en la fotografía, contribuyendo al ambiente tan especial de la cinta.
 
Mensajes
8.612
Reacciones
1.995
Ubicación
Rubycon
Cuba (Richard Lester, 1979)

Curioso retrato de los últimos días de la dictadura de Batista, con 'Casablanca' como obvio referente, en la que se nos muestra a Castro y sus revolucionarios preparando el golpe definitivo, y por el otro lado a toda la élite cubana disfrutando de sus últimas juergas en la isla. La cinta cuenta con un espléndido reparto (Sean Connery, Brooke Adams, Denholm Elliot, Héctor Elizondo y otros secundarios famosetes de la época) y un no menos notable diseño de producción de Gil Parrondo capaz de convertir (aunque no siempre) a la costa granadina y gaditana en una relativamente veraz impostora de la Cuba productora de tabaco y caña de azúcar, del lujo de los hoteles y casinos, y de los entornos degradados en los que se movía el ciudadano medio. A esto también ayuda el fascinante trabajo de David Watkin en la fotografía, ofreciendo un grado de estilización visual que cautiva al espectador conviritiendo en pura belleza todo aquello que ilumina, por muy decrépita que sea la localización. Todo muy en la línea del esteticismo absoluto (lo bello es bello, y lo feo también) que practicaban los Parker, Scott y demás publicitarios britanicos que empezaban en el cine por entonces. Además, para los que piensen que Lester era un director plano y sin inspiración, el film sorprende con abundantes juegos sonoros y de montaje que elevan un poco más el nivel técnico del film.

Llegados a este punto, cualquiera podría pensar que estamos ante una joya olvidada. Pues no, a pesar de tantas virtudes, el film es un sindios narrativo por culpa de un guión terrible, que se traduce en una acción que avanza como pollo sin cabeza, acumulando tramas y subtramas que se resuelven de la manera más chusca posible, sin dar oportunidad a crear tensión alguna, y con comportamientos absurdos de los personajes, que terminan por arruinar un envoltorio de muchísima clase y convertirlo casi en parodia, a pesar de que Lester aquí está en modo serio y no con su habitual humor británico, desmitificador y humanista.

Una pena, la verdad.

Un saludete.
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.473
Reacciones
1.890
Ubicación
Zamora
Dollman, de Albert Pyun

Una mezcla aparentemente muy loca (luego ves que no tanto) entre Harry, el sucio y Los viajes de Gulliver en clave sci-fi. Brick Bardo es un conflictivo detective del planeta Arturus que viaja a la tierra persiguiendo a unos delincuentes, pero allí se da la situación de que los “arturianos” miden tan solo un palmo. Serie B noventera directa a vídeo, bastante apañada y de llamativa premisa, que en el fondo tampoco aporta nada (siendo un producto del todo convencional), más allá del lucimiento de trucos de cámara y diversos efectos utilizados para empequeñecer al protagonista, quien va a parar a un conflictivo barrio neoyorkino tomado por las bandas donde una madre soltera intenta sacar adelante a su hijo en medio de la delincuencia (ésto sirve para colar un tópico mensaje sobre la violencia sin fin, la poli que no hace nada, la comprensión del mini-detective que también está harto, etc.).

La introducción en el planeta de marras no está mal, con un entorno galáctico conseguido con pocos medios, y un atraco, en los primeros minutos de metraje, que contiene el mayor número de chistes sobre gordas por segundo que recuerdo. En la tierra el Pyun recurre a insertos documentales callejeros aquí y allá con música hip hop, testimonio de una época muy chunga. A destacar la presencia de un desconocido Jackie Earle Haley haciendo de maloso con pintas y resentido con el mundo que al final acaba dando un poco de penilla y desprendiendo patetismo. Por lo demás, todo muy de manual, con un villano que es una cabeza flotante, una bomba que supuestamente es capaz de arrasar una ciudad y al final no es para tanto… como curiosidad, se hizo nada menos que un crossover con otra saga olvidada de aquellos años: Dollman Vs. Demonic Toys (ahí es nada).


23355.jpg
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.411
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
ROCÍO (1980, -Fernándo Ruiz Vergara)


Excelente excelente documental rodado en la época de la transición y que hace un estudio antropológico y histórico de la realidad de la fiesta del Rocío andaluza en un interesante trabajo que acaba entrando en las entrañas de la necesidad de una fiesta que en realidad es casi una reivindicación del poderío de las clases altas sobre las clases bajas realmente una película que aún hoy en día tiene una vigencia realmente asombrosa
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.469
Reacciones
1.963
Ubicación
León



LA MAIN DU DIABLE (1943) de Maurice Tourneur

Curioso film fantástico francés obra del padre de Jacques Tourneur, de cuando su hijo precisamente se hacía un nombre en USA con películas del mismo género. La historia es típica de venta de alma al Diablo, aquí con un talismán (una mano) que concede deseos, explicado en flashback por el protagonista a los residentes en un hotel alpino al que llega. A una primera mitad que le falta un herbor EMHO la cosa entonces satánicamente mejora, aunque tiene sus apuntes simpáticos toda ella -como los créditos iniciales-, giros, una buena ambientación y tonos expresionistas, adecuado final y un puñado de imagenes inquietantes y escenas potentes (la reunión de los tipos sentados con máscaras por ej.). Aunque no creo que se pueda comparar a CAT PEOPLE o I WALKED WITH A ZOMBIE, resulta una rareza digna de los buscadores de tales productos escurridizos.






OZ, UN MUNDO FANTÁSTICO (1985) de Walter Murch

Interesante fantasía Disney (muy superior a las actuales) en la que la presencia tras las cámaras de alguien como Murch, seguro que más interesado en la experimentación y el bizarre fantastique en sí mismo que en otra cosa, da resultado en una peli un tanto extraña, de tono y personajes no muy "simpáticos, sentimentales y/o didácticos" (y por supuesto sin las canciones de la "película original") como era y es habitual, de ahí que seguro también su fracaso comercial. Pese a también por ello cierta languidez uneventful línea "Dark Crystal", hay buenas y extrañas situaciones (la terapia electroshock a Dorothy) y proliferación de imaginería algo histrionica pero inquietante, culminando en el Rey Gnomo y Mombi y sus cabezas. Incluyo en "raro" esa niña de nombre Fairuza Balk... No está mal.






EN COMPAÑÍA DE LOBOS (1984) de Neil Jordan

La película licantropica favorita de los criticos exquisitos es esta adaptación de un breve relato de Angela Carter, una especie de reelaboracion freudiana de Caperucita Roja (si es que la original ya no era eso mismo implicitamente), y escritora que volvió a similares cuestiones alegóricas con su otra fantasía THE MAGIC TOYSHOP, peli de 1987. ECDL posee un fascinante diseño de producción deliciosamente feerico y que es lo mejor del film, porque el texto no me va tanto: una sucesión de vignettes con mensaje, a veces más bien pueriles de tan obvios, mucho mejor en cuestiones místicas y sexuales que en otros sketches, como el del marido lobo (pse) pese a la inolvidable transformación, o la "comida de los aristocratas", graciosa pero algo ya "hablado" a fondo y muy explicitamentr en todo el metraje de muchas obras (lobos o vampiros) setenteras. Interesante pero sobrevalorada.






MALPERTUIS (1971) de Harry Kumel

Adaptación de una novela de Jean Ray en la que creo es el único acercamiento fílmico a su obra. Aquí tenemos un ejemplo de cine fantástico pretencioso europeo, a ratos atractivo (básicamente el diseño de producción del caserón) y en muchos estomagante. La obra de Ray (esta novela, siendo reduccionista, una haunted house protagonizada por Dioses Griegos ... tan loco como suena), que combina fantasía siniestra, sofisticación casi meta y humor irónico y excéntrico, puede ser espinosa de llevar a pantalla y aquí se hace de la forma más previsiblemente torpe (tanto actores -y aquí con un Orson Wells moribundo y encamado- como guión, fotografía o maquillajes, resultan a un tiempo tanto hipnóticos como horteras). Dicen que "film de culto". Mejor leer el libro ( y relatos cortos de Ray).






THE 7 FACES OF DOCTOR LAO (1964) de George Pal

Un circo fantástico llega a un pequeño pueblo, lo que sirve para que las criaturas del primero nos ofrezcan una sonrosadamente mordaz visión de los deseos y frustraciones de diversos individuos del populacho rural americano (y el 7 está por algo). Antes hablaba de didactismo, pues eso aquí es lo que se come casi cada escena de esta blanda y pelmaza película. Lo mejor es Tony Randall, encarnando al Dr.Lao dueño del circo, pero también a Merlín, La Gorgona, un Sátiro, Yeti, o poniendo voz a una simpática serpiente con su cara. Ah y hay al final un dinosaurio stop motion






DRÁCULA DE BRAM STOKER (1992) de Francis Ford Coppola

Nueva revisión junto a mi chica y una pareja amiga a los que les apetecía. Buen diseño de producción (¡otra vezzz!) para una historia over the top y de melodramatismo cómico, en la que a un blando Gary Oldman (todos actores y actrices están horrendos) le falta el NOOOO de Darth Revenge of Sith Vader, y soluciones visuales viejas y risibles (imagen de Ryder cayendo sobre su carta de despedida) con segundos de oro para la sombra de Drácula pretendiendo estrangular a Harker, digno de una parodia (la de Leslie Nielsen sobraba). Lo mejor con mucha diferencia son los últimos 20 minutos (incluida la mejor transición Mulcahyana de la peli: de la hoguera a Sol), en los que todos incluyendo Coppola se tranquilizan y se dejan de chorradas, con un climax final que al fin alcanza una especie de emoción real. Lástima que lo anterior no sea igual.






LUNA MALDITA (1996) de Eric Red

Una Serie B de hombre lobo en los 90. Parece rara avis. A Michael Paré le hiere un licantropo mientras folla con su novia (seguramente la mejor escena) y luego se reúne con su hermana y sobrino, para peligro de estos. Y está el perro de la familia (la novela en que se basa de hecho se titula con el nombre del perro ... esto ya da bastantes datos también para la peli. En fin). Muy endeble, aparte del lobo albino y tipo Aullidos que mola bastante (pese a efectos morphing muy malos)






TENTACIÓN DIABÓLICA (1990) de James Bond III

Desopilante caspa blaxploitation vampírico bajo sello de la gente de La Troma, que gusta a Jesús Palacios y con un mitad súcubo, mitad Drácula negra, seduciendo (mortalmente, "con eróticos resultados") a cuanto babeante hombre se cruza, intentándolo con el beato chico protagonista (cuyo papá es encarnado nada menos que por Samuel L. Jackson, aunque este solo aparezca, en total, unos dos o tres minutos), en un relato contado no muy en serio ni tampoco en broma (fifty fifty), con algunas momentos de terror "eficaces" y un discurso de rollo bíblico, el pecado, las tentaciones etc, y por otro lado chistes y camp desatado. Tenemos apenas tres o cuatro zarapastrosas localizaciones (una casa, un bar y calle adyacente), interpretaciones risibles (o insufribles) y una torpeza general, tipo S.F.Brownrigg o Andy Milligan, Reyes de la Serie Z setenta y ochentera. Tiene en su haber unas cuantas imágenes curiosas (la vampira embutida de negro, incluido velo, acechando visiblemente al niño; el televisor "chupando" a una víctima -¡Videodrome!- y escupiendo unos restos ...), una ocasional iluminación de colorines y maquillaje low-cost y efectos especiales sangrientos que no están mal, quiero decir, éstos (y no la peli) más Serie B que Z. Le mejor es ver en un salón los posters de algunas pelis baratas, como: "Demonwarp (1988)" (que comenté el otro día precisamente); y creo percibir también "Mirror Mirror (1990)", pasable historia de angst adolescente y espejos diabólicos.
 
Última edición:

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.411
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
Drácula de Coppola me va por visionados, es muy muy irregular... Visualmente potente, Kilar mayestático, actores mal y como adaptación un cero patatero...Pero tiene sus cosas. En el fondo se parece mucho a "Ghotic" ochentero de Ken Rusell.
 
Mensajes
8.612
Reacciones
1.995
Ubicación
Rubycon
Lo peor de Drácula es la nula química entre la Ryder y Oldman, aparte de la grima que da éste último cuando se pone en plan galán romántico. De hecho, el breve morreo entre Hopkins y Winona está a años luz por delante en cuanto a transmitir erotismo y deseo desde la pantalla que cualquiera de las escenas entre Drácula y Mina.

Pero bueno, por lo demás a mí me parece un film fascinante aún con sus imperfecciones, ese rodaje en estudios y esos efectos visuales que son un compendio y homenaje a prácticamente todo el cine de terror habido hasta entonces. Es un film con un aura especial que lo sitúa fuera del tiempo, como al propio vampiro.

Un saludete.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.519
Reacciones
4.506
Ubicación
Over The Moon
no abro hilo porque tampoco es que se lo merezaca, pero ayer me vi



que es un NIKITA menor descafeinado (detecto cierto toque metoo... o disculpa del dire tras las acusaciones de violacion), pero que tras cosas estramboticas de mi ultima semana (HARLEY QUEEN, CHARLIE'S ENGELS) me ha parecido casi cine clasico

Besson es torpe con los saltos narrativos explicandonos cosas que ya hemos pillado, y la prota al final es la nada.... pero al final compensa el desparpajo general del relato, los secundarios extraños (Cillian Murphy, la Mirren a lo "Edna Mode"), las nenazas que se pasean, la renuncia a la coartada amorosa.... o hasta el ver que siga con Serra y Arbogast de BFFs.

es floja pero oye, pues ni tan mal
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.411
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
HALLOWEEN 3: SEASON OF THE WICH (1983 -Tommy Lee Wallace)


Irregular pero toda una rareza que alejándose de Michael Myers abre una trama que homenajea la S/F cincuentona -principio y final tienen un aire a "La Invasion de los Ladrones de Cuerpos" con aires del "Quatermass" de Nigel Kneale-, con un fabricante de máscaras de Halloween (genial Daniel O´Herilhy) montando una conspiración para asesinar masivamente a los niños en la noche de Halloween a través de unas máscaras manipuladas... Muy simpática, demencial en su planteamiento y llena de detalles casi comiqueros muy agradecidos: Muñecos Asesinos, Cabezas que revientan llenas de bichos y hasta una piedra robada de Stonehenge. ¿Lo peor? sus diez minutos finales, resueltos de modo bastante pedrestre

BEN-HUR (1907, -Sidney Olcott, Frank Oakes Rose, H. Temple)


Primitivo ejemplar de cine histórico ,en una corta, estática y muy simpática primera versión de la novela...Rodada sin pagar los derechos de autor a Lew Wallace y que resume en unos pocos cuadros de gran estatismo además) los highlights de la pieza original.Al parecer, tras el estreno de este film la justicia Americana endureció mucho su ley contra los "Plagios"
 
Última edición:

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
6.641
Reacciones
1.589
Suntan-344050164-large.jpg


Suntan: bronceado (es bonito, peligroso y se va rápido)

Dirigida por Argyris Papadimitropoulos y protagonizada por Makis Papadimitriou (lo he escrito de memoria), nos narra la historia de un medico que empieza a prestar servicio en una isla griega.

Al principio, en la época de otoño-invierno, coincidiendo con la llegada de este, todo es oscuro y frio, no hay nadie en la calle. Todo cambia cuando llega el verano, aparece la vida, la actividad, y sobe todo los jóvenes, los cuales transmiten en el protagonista la sensación de haberse pedido algo durante toda su vida. Habiéndolo hecho todo tan correctamente (sacándose la carrera, formándose) ha habido cosas que le han pasado de largo, entre ellas esa juventud que ve a su alrededor.

Acabará convirtiéndose en algo asi como "la mascota" de un grupo de jóvenes, donde se siente apreciado e integrado, algo que acabará cambiando según se de cuenta de que ese no es el entorno al que debería pertenecer por mucho que los adultos que están a su alrededor intenten aconsejarle: al ser un adulto y teniendo horarios y necesitando autodisciplina, llegando a un punto de quiebre con una de las chicas del grupo.

Me encanta el título que le han puesto, porque describe perfectamente a los jóvenes de la película y por ende aquello que atrae tanto al prota (por cierto, cómico griego bastante conocido allí).

A mí me gustó, aunque se va volviendo incómoda a medida que avanza, para llegar a una resolución no muy satisfactoria.
 

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.693
Reacciones
823
Joer, que nivel de sufrimiento.
No entiendo la afición de ver películas B, C, D,.... y además verlas enteras.
 
Arriba Pie