Películas que vais viendo en casita

cromwell

Miembro habitual
Mensajes
3.689
Reacciones
821

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.410
Reacciones
2.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
HOLOCAUSTO 2000 (The Chosen/Holocaust 2000, 1977 -Alberto De Martino)


Exploit de "La Profecía" (1976) rodado por Alberto De Martino tras el gran éxito comercial que le supuso hacer la misma jugada con "El Anticristo"(1974) (así mismo también exploit de "El Exorcista"). El que nos ocupa también es conocido en otros países como "Rain Of fire" repite la fórmula sustituyendo a Gregory Peck por otro actor de la vieja escuela -en este caso Kirk Douglas- como un magnate industrial que decide crear una ultramoderna central nuclear en un país de Oriente Medio y empieza a descubrir extrañas señales de que él y su hijo (Simon Ward) son los iniciadores del Apocalipsis. Poco o nada original a nivel de guión -también hay muertes misteriosas y mucho tufillo de plagio/homenaje a la obra cumbre de Richard Donner...Pero por lo general un film que aunque muy por debajo de aquella, es un producto nada desdeñable, especialmente porque en esta ocasión estamos ante un film de producción mas elevada, rodada en exteriores de Londres y con participación de actores de prestigio como el propio Douglas, Alexander Knox, Anthony Quayle, Adolfo Celi y la colaboración de técnicos de primer nivel como Ennio Morricone y la fotografía Erico Menczer que elevan(y mucho) el nivel global del producto
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.473
Reacciones
1.890
Ubicación
Zamora
El Viyi, de Georgi Kropachyov y Konstantin Ershov

Un aprendiz de sacerdote es enviado a una aldea donde ha muerto la hija del noble local. Se le ha encomendado orar durante tres noches ante el cuerpo de la difunta, pero deberá enfrentarse a una serie de sucesos aterradores que sólo pueden ser obra del maligno.

El único, o al menos el más representativo ejemplo de cine de terror soviético, adaptación de un relato de Nikolai Gógol al que también recurrió Mario Bava para La máscara del demonio. Es una película de espíritu popular que evoca la más pura esencia de las leyendas, de los cuentos de la vieja, con un protagonista picaresco (aún siendo un religioso) que intenta escaquearse de una terrible misión. Mucha presencia del alcohol y las borracheras (ojo a la secuencia que simula los efectos de una mediante transparencias), de un humor gañán y de bastantes canciones, recreándose en momentos significativos (festivos, fúnebres)... muy ruso todo, signifique ésto lo que signifique. Sospecho que tal exaltación folclórica es el auténtico propósito tras el film, y no tanto una moraleja edificante que queda algo difusa (el error fue tener miedo… ¿supersticiones, entonces?).

La realización la he visto por momentos tosca, con un primer tercio (la casa de la bruja) que parece un pegote total, como si no diera para tanto la cosa. Tiran creo de fondos matte y de disimular carencias, con alguna cosa brillante (esa secuencia inicial de las “vacaciones”), colores intensos, enfática banda sonora con mucho violín… al final es como un cruce entre la Hammer y un Evil dead primitivo; lo mejor y por lo que sin duda merece la pena un visionado es la colosal secuencia final, de una imaginería alucinante pese a lo rudimentarios, incluso ingenuos, que nos parecen hoy los medios… un aquelarre goyesco en toda regla, con el bicho del título haciendo acto de presencia, y previamente (las dos noches anteriores), un crescendo del horror cada vez más loco (travellings desquiciados aquí y allá) conforme aumenta la presencia de lo sobrenatural.

Me ha faltado más psicodelia y desmelene, pero desde luego es un título curioso a rescatar.


viy-1967.jpg
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.410
Reacciones
2.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
TOMORROW WE LIVE (1942 -Edgar G.Ulmer)


Sencilla película del gran Ulmer y su primera producción en las filas de la PRC (Producers Releasing Corporation) en un film que mezcla algo de noir y thriller, centrando la trama en un café en mitad del desierto, donde un gángster (Ricardo Cortez) tiene chantajeado al dueño y la hija descubre todo el entramado. Bien rodado , con ritmo y aprovechando al máximo los mínimos elementos de los que disponía el genio en una productora donde -a pesar de las carencias- se sentían con la mayor de las libertades creativas
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.469
Reacciones
1.963
Ubicación
León


LA COSA (1982) de John Carpenter

Poco puedo decir, probablemente y junto a Blade Runner, el título fantástico que más me marcó en la infancia ... y eso dura para siempre. ¿Otras que ves más talludito y pondrías a la misma altura?. Seguro. Pero hay ese plus que al final las pone un pelin por encima. Nostalgia y bla bla. Supongo, subjetividad e historia vital de cada uno, ¿qué se le va a hacer?. Pues nada, la peli es un encadenado de excelentes set-pieces (la persecución del perro, la visita al campamento "sueco", la perrera, la revelación de Norris, la prueba de la sangre y el final) con el malsano y lovecraftiano pegamento de idas y venidas de los personajes y sus paranoias. Escalofriante Ennio Morricone (o el propio Carpenter, qué más da), ajustada y entonadamente cruda foto de Dean Cundey, plantel actoral de barbudos (o no) fascinante, con genial Kurt Russell al frente. Y si, Rob Bottin. Obra Maestra imperecedera. Es que no se puede decir más, habria que ir a los lugares comunes. Como hay que ser puntilloso y honesto, por poner algo: desde y tras la prueba de la sangre (los preparativos para incendiar todo y tal), quizá baje algo (siempre por comparación) o se relaje el inigualable tono e interés del resto. Pero vamos, luego viene el "duelo" Russell-Keith David y ... uff. Por añadir otra cosa, una tontada, se me pasado por la cabeza que hasta se podría decir que en la peli lo que es gore técnicamente puede que no haya: no vemos cuerpos humanos en pedazos, sino del Alien y ni siquiera vísceras extraterrestres como tales, porque lo que parece en realidad son partes del bicho reorganizandose al ser descubiertas. Eso sí consideramos al Norris del ataque cardíaco una copia Alien de Norris sufriendo un ataque. Excepción: los brazos arrancados del Dr.Cooper.






Kongo (1932) de William J.Cowen

Demente remake de "Los pantanos de Zanzibar (1928)" que, sin el encanto atmosférico de Tod Browning, eso sí vale como producto que se aprovechaba al límite de los tiempos Pre-Code, pues la excusa de la venganza de un tipo blanco paralítico (excelente Walter Huston, qué malvados más sorprendentemente crueles y eficaces en aquellos años: tanto en composición del personaje como sus actos) que se erige especie de Rey entre los nativos, sirve para un catálogo de lindezas tales: alcoholismo, drogas, prostitución, incesto y toques de violencia y sadismo para redondear. Todo con un tono realista (sudoroso y mugriento) cuando uno espera una cosa más limpia, todo -el ambiente- más peinado y maquillado. Desde luego merece el visionado.
 

Harkness_666

Son cuatro
Mensajes
2.473
Reacciones
1.890
Ubicación
Zamora
La región salvaje, de Amat Escalante

Cansada de la monotonía de su matrimonio, una mujer traba relación con la nueva amiga de su hermano enfermero; una enigmática joven malherida que apareció por su consulta, que habla de una cabaña en un bosque… lo que allí habita es algo que hará salir a la luz unos secretos inconfesables, capaces de trastornar las vidas de todos. Bizarro drama familiar que parte de una excusa fantástica o de sci-fi para abordar críticamente la cuestión de una sociedad, la mexicana, a punto de estallar, presidida por el conservadurismo, la doble moral y las apariencias, que han apuntalado un sistema doblemente machista y homófobo… en lugar de ser ayudadas o defendidas, las víctimas son severamente castigadas, especialmente si hay una buena reputación que preservar ante el amarillismo de cierta prensa sensacionalista. La irrupción de un elemento extraño, alienígena, pondrá en evidencia lo frágil que es todo ésto; un ser inescrutable que parece representar una sexualidad atávica (la propia película se encarga de recalcarlo) y del todo irracional.

Muy cantoso el homenaje/copia de La posesión de Zulawski, aunque me ha recordado más a Stalker y Solaris en algunas cosas (la pareja de guías o investigadores, los ambientes un poco malrolleros en plena naturaleza…). Me he quedado muy a medias con todo, no estoy seguro de que la arriesgada propuesta termine de encajar. El procedimiento de la criatura, que encarna tanto una pulsión de muerte como un éxtasis liberador y empoderador (hasta ahí bien)… no acaba de entenderse; sus acciones parecen más sujetas a la conveniencia de los guionistas que a una lógica, por muy alien que pueda ser ésta. Sobre los referentes anteriores, me falta tanto la demencia del polaco como lo evocador del ruso. La familia del maromo, como obvios miembros de esa sociedad pacata, carecen de cualquier matiz. El feísmo visual contrasta con el acojonante CGI del bicho, y los actores (no profesionales, creo) dejan que desear… por si fuera poco, metáforas de pacotilla por doquier; las raíces/tentáculos del árbol, el acercamiento de la cámara a la vulva (sutileza)…

Una pena, porque con semejantes ingredientes la cosa prometía. Aún así, animo a verla.


la-region-salvaje-5.jpg
 
Última edición:

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.410
Reacciones
2.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS (The Ballad Of Buster Scruggs, 2018 -Joel & Ethan Coen)


Excelente película de los hermanos Coen , que vuelven al género western después de su notable remake de "Valor de ley" en esta ocasión la película adopta el formato de una serie de historias cortas que son unidas bajo el nombre de un libro de relatos... Por lo general un film más que notable aunque -como suele pasar en este tipo de construcciones narrativas- siempre habrá historias que gustarán más a unos que a otros. En mi opinión, ese es uno de los aciertos del film y su gran ventaja: Precisamente cada una de las historias es totalmente diferente a la anterior y me es difícil decantarme por una o por otra pero -tal vez la protagonizada por Tom Waits como buscador de oro es la más redonda de todas- Pero estamos ante un trabajo que balancea entre lo notable y lo excelso, marcando de nuevo el gran gusto visual de estos directores, su particular visión del mundo y de los personajes, su gran respeto por la tradición del western...Todo ello ayudado por la enorme banda sonora de Carter Burwell que acaba redondeando la fiesta
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.469
Reacciones
1.963
Ubicación
León


LA HISTORIA DE TEMPLE DRAKE (1933) de Stephen Roberts

Excelente drama psicológico en marco noir, que supone otro sorprendente ejemplo de producto Pre-Code, pues esta adaptación de un novela de William Faulkner nos acerca a, claro, la historia de Temple Drake (soberbia Miriam Hopkins) que tras un episodio de peli de terror y ser secuestrada en una granja por unos tipos raros (vagos ecos pre Texas Chainsaw), testigo de asesinato y violada en un granero (el acto no se ve, funden a negro cuando él -intimidante y estupendo Jack La Rue, de pintas clásico gangster noir malvado- se le acerca, aunque una previa imagen de un gallo con gallinas ... en fin, eso), tras el tortuoso desarrollo, ella acaba testificando todo lo que pasó, aún pese al escarnio social y vergüenza que pueda provocarle. Magnífico juego de luces y sombras y angulaciones de cámara en su primera parte, cámara que adora a la Hopkins y los múltiples gestos y detalles de su interpretación. La historia se mueve de forma un tanto ambigua (la novela al parecer es más extrema aún, calificada de muy misogina) y sorprendente para la época, y supongo que sería polémica incluso ahora (de hecho el incluso puede que sobre en estos tiempos). La novela conoció una nueva adaptación esta vez conservando su titulo (Sanctuary) del año 1961 dirigida por Tony Richardson y con Lee Remick de protagonista (¿alguien la ha visto?)
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.410
Reacciones
2.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
AUTOPSTOP AL INFIERNO (The Devil Thumbs a Ride, 1947 -Felix Feist)


Algo así como una variante del "Detour" de Edgar G.Ulmer (a años luz ciertamente), con un atracador sanguinario (un pétreo Lawrence Tierney) que se convierte en compañía inesperada de un viajante nocturno al que más tarde se añaden un par de mujeres...Empieza realmente bien, pero conforme avanza el relato pierde mucha fuerza, convirtiéndose en un ejemplar de noir muy discreto -mediocre incluso- que aunque apenas dura 62 minutos queda como ejemplar flojo del género
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.410
Reacciones
2.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
LAS PERVERSAS SOLTERONAS (The Beast In The Cellar, 1971 -


Una idea que hubiese podido dar juego (un par de hermanas solteronas esconden a un miembro de su familia convertido en una bestia sanguinaria), malograda por un guión fallido que no sabe aprovechar del todo los elementos de terror y mal rollo de la historia, además de una floja puesta en escena de James Keller...Los resultados son desangelados, animándose en el tercio final, pero el film deviene un quiero y no puedo en el que el esfuerzo de sus dos esplendidas protagonistas (Flora Robson y Beril Reid) deviene bastante frustrante
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.469
Reacciones
1.963
Ubicación
León
Muy de acuerdo, era una idea curiosa pero su plasmacion la recuerdo sosita.



Por mi parte he visto las cuatro adaptaciones más famosas al cine de la célebre (en su momento) novela La Atlantida (1919) de Pierre Benoit (algunas la vi hace un par de semanas pero he esperado para comentarlas juntas aunque sea brevemente), historia fantasy-adventure sobre un par de exploradores legionarios franceses que se internan a través de unas cuevas en Marruecos para descubrir un desconocido mundo gobernado por Antinea, reina descendiente de los antiguos Atlantes y que gusta de coleccionar amantes para su masculino harén y a los que acaba matando. Como se ve el planteamiento tiene un indisimulado parecido con la extraordinaria novela Ella (1887) de Henry Rider Haggard y, de hecho, Benoit fue acusado de plagio, aunque aseguró hasta el final que no había leído la otra. Si la de Haggard conoció una versión fílmica en los años 30 (muy agradable), las de La Hammer y hasta una de 1984 de Avi Nesher (una especie de loco -ver para creer- Mad Max con apenas un par de apuntes de Haggard); la de Benoit tuvo estas cuatro, un par más posteriores y algunos sucedáneos (como La legión del desierto (1953)). Pero AL GRANO




L'ATLANTIDE (1921) de Jacques Feyder / L'ATLANTIDE (1932) de G.W.Pabst / SIREN OF ATLANTIS (1949) de Gregg Tallas / JOURNEY BENEATH THE DESERT (1961) de Edgar G.Ulmer.


(1921)

Sin duda se puede decir que las dos primeras son las "artísticas" mientras las otras van cayendo previsiblemente en un tipo de espectáculo aventurero más convencional, comercial y rebajado de elementos incómodos. No hace falta decir que las dos primeras son europeas (franco-belga y franco-germana respectivamente) la tercera es Hollywood y la cuarta vuelve a ser europea, italo-francesa, pero ya en la clave exploit de la época, con mucho colorido e interés por mostrar suntuosos decorados (pero B...) y vestuarios, con docenas de soldados, bailes y demás parafernalia, pero con la historia ya convertida en blando run-of-the-mill, equivalente a La Diosa del Fuego Hammeriana.



(1932)

La versión (muda, claro) de Feyder es muy sensorial y dura nada menos que 160 minutos y hasta la mitad exacta del metraje -con mucho de buscar claves aqui y alli por el sofocantemente cálido desierto bien capturado por la fotografia- no vemos a Antinea, interpretada por Stacia Napierkowska como si fuera una gata en celo, con un casco con cuernos, y produciéndose un cuarteto amoroso entre ella, una de sus sirvientas y los dos visitantes que incluso no excluye el carácter homosexual. La película de Pabst tiene un tono "autoral" más marcado (no he visto ninguna más suya, pero sé de su fama) y ascético, no sólo por la duración, también por una frialdad expositiva que alcanza a la Antinea de Brigitte Helm (si, la Maria de Metrópolis) pese y gracias a ello, la más fascinante de todas: una Antinea perfecta (y también lo hubiera sido una Ayesha de Haggard) e hipnótica, aún así creo que desaprovechada (más tiempo necesitaba). A destacar la partida de ajedrez el visitante tocándose la garganta. Se podría resumir que en realidad son dos visiones de La Reina teoricamente muy atractivas (la carnal y la enigmática) quizá la de Feyder como película es más interesante cuando no sale ella (pero su excesiva duración hace pasajes algo cansinos) mientras que con Pabst creo que baja mucho cuando no está Helm en pantalla aunque el director muestre curiosas ideas de puesta en escena intermitentemente y, en este caso, la duración (sólo 90 minutos) también ayuda. Vamos, algo de cal y de arena para ambas. Un adecuado remix de lo mejor de las dos sería explosivo.



(1949)

No sé puede decir lo mismo de la versión de Tallas, no muy mala pero su condición mucho menos arriesgada y, sobre todo, una Maria Montez como Antinea muy plana y ni exuberante ni misteriosa. Con todo la película se deja ver si te la tomas más como melodrama (lo más curioso es en los otros films la Reina se deja acompañar por un guepardo, aquí a la Montez la sigue una pantera negra). La italiana de extrañamente un tipo como Ulmer (autor de clásicos americanos como "Satanás", terror Universal; o los noir "Barbazul" y "Detour") es un exceso pulp casi pop 60s, divertido de ver a ratos, pero superficial y ya cada vez más lejos de la historia de las anteriores para meter incluso armas nucleares con importancia clave al final.



(1961)

Quizá estoy más acostumbrado a la heterodoxia genérica de Ella (aventura, fantasia incluso terror) y para mi gusto más compleja y llena de detalles y atractivas subtramas (sobrenaturales, reencarnaciones, canibalismo, antiguos restos de civilización con ecos de pavor cósmico) ; aunque reconozco que por la Atlantida solo hablo de las películas (no he leído a Benoit y, es verdad, las películas de Ella adelgazan mucho la trama: conceptual y psicologicamente) que eso sí, tienen sus cosas fascinantes: los amantes asesinados son convertidos en estatuas de oro. Pero recomiendo ver la muda (con paciencia), la de Pabst (sonora aunque casi muda también), la de Montez tiene un ligero pase. La italiana para completistas, aunque puede ser más entretenida de ver que la americana





LA LEGIÓN DEL DESIERTO (1953) de Joseph Pevney, tiene a Alan Ladd persiguiendo a unos forajidos para descubrir entre las montañas de Argelia una ciudad de la que se habla en el "exterior" como algo mítico, entre un vergel de vegetación y arbolado (nada como las anteriores) donde se enamora de la Princesa, que en esta ocasión no es mala ni siquiera ambivalente, es la Buena, con la que Ladd intentará evitar algo así como un golpe de Estado contra su padre, que es el que aquí gobierna la región. Poca cosa, para pasar una tarde.
 
Última edición:

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.410
Reacciones
2.591
Ubicación
Barcelona (Spain)
CASADA CON UN COMUNISTA (The Woman On Pier 13, 1949 -Robert Stevenson)


Curioso film noir dirigido por Robert Stevenson -luego famoso director que trabajaría muchísimas veces con la productora Walt Disney- estamos ante una película claramente influenciada por la caza de brujas y por lo tanto el miedo al comunismo y ese temor rojo el que alimenta a una trama en la que Robert Ryan (excelente como siempre) es un empresario que se ve chantajeado por un pasado que tuvo relacionado con el partido comunista. La película, rodada con bastante funcionalidad y muy bien interpretada, es un ejemplar correcto y entretenido de una variante del cine negro no del todo conocida...No especialmente brillante, pero muy solvente en sus resultados
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.514
Reacciones
4.505
Ubicación
Over The Moon

DARK WATERS / AGUAS OSCURAS (Todd Haynes, 2019)

es la peli de siempre de "abogado pequeño contra Gran Empresa" (A Civil Action, Erin Brokovich, Legitima Defensa...), pero evitando dentro de lo que cabe los cliches: el idealismo, la mujer, el jefazo, la paranoia, el basado en hechos reales, la resolucion... Filmada y montada con sobrada elegancia y sensibilidad por el dire de CAROL, con un ojo puesto en ALL THE PRESIDENT S MEN (hay escenas-guiño claras) y pelis de esa epoca, en atmosfera, look... Aunque para mi se pasan con el filtrado de colores

bien
 
Última edición:

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.675
Reacciones
6.818
Ubicación
.
Es muy reciente, ¿no tiene hilo?

Quiero verla, me gustan mucho las tres anteriores de Haynes (no incluyo su remake tv de ALMA EN SUPLICIO, que no lo he visto).

Aunque Ruffalo se me empieza a atragantar.
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.469
Reacciones
1.963
Ubicación
León
No sabía nada de ella hasta que vi el trailer hace unas semanas en cine y lo primero que me recordó fue a Acción Civil. Lamentablemente a mis cines no ha llegado, por lo que habrá que esperar a casita ...





PISTOLAS EN LA FRONTERA (1963) de Tay Garnett

Correcto western con enfrentamientos entre rancheros por el derecho a la propiedad privada y el de libre paso, en el que hasta el presidente USA tiene que interferir (aunque no mucho...), con un Robert Taylor en plena madurez poco antes de la inevitable decadencia. No está mal, lo peor una de las muertes más ridículas que he visto en un film ( la mujer de azul).





LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS (1995) de Renny Harlin

Fracaso comercial ya mítico para una peli que tampoco me parece que esté peor dirigido, escrito o con peores gags que las muy exitosas y posteriores Piratas del Caribe. Pero las explosiones y Geena mofletes de plástico Davis supongo que no ayudaron a que cayera simpática (recuerdo la enfurecida crítica de Tomás Fernández Valenti referida a esas cosas). Endeble aunque me gusta la BSO incluso la foto de Peter Levy.




WATCHERS REBORN (1998) de John Carl Buechler

Cuarta entrega de una serie auspiciada por una novela de Dean Koontz sobre un perro superinteligente y un monstruo asesino creados en laboratorio. Recuerdo la primera un trash adolescente, la segunda reconocida como más fiel al libro (pero más aburrida) y la 3 ... no sé, borrada de la memoria. En cuanto a esta nueva joya, pues el prota es Mark Hamill (siiii) como detective y lo más reseñable es que es la más gore con diferencia. Vamos, una saga brillante.
 

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
8.296
Reacciones
4.874
Ubicación
Miskatonick, Arkham
No sabía nada de ella hasta que vi el trailer hace unas semanas en cine y lo primero que me recordó fue a Acción Civil. Lamentablemente a mis cines no ha llegado, por lo que habrá que esperar a casita ...





PISTOLAS EN LA FRONTERA (1963) de Tay Garnett

Correcto western con enfrentamientos entre rancheros por el derecho a la propiedad privada y el de libre paso, en el que hasta el presidente USA tiene que interferir (aunque no mucho...), con un Robert Taylor en plena madurez poco antes de la inevitable decadencia. No está mal, lo peor una de las muertes más ridículas que he visto en un film ( la mujer de azul).





LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS (1995) de Renny Harlin

Fracaso comercial ya mítico para una peli que tampoco me parece que esté peor dirigido, escrito o con peores gags que las muy exitosas y posteriores Piratas del Caribe. Pero las explosiones y Geena mofletes de plástico Davis supongo que no ayudaron a que cayera simpática (recuerdo la enfurecida crítica de Tomás Fernández Valenti referida a esas cosas). Endeble aunque me gusta la BSO incluso la foto de Peter Levy.




WATCHERS REBORN (1998) de John Carl Buechler

Cuarta entrega de una serie auspiciada por una novela de Dean Koontz sobre un perro superinteligente y un monstruo asesino creados en laboratorio. Recuerdo la primera un trash adolescente, la segunda reconocida como más fiel al libro (pero más aburrida) y la 3 ... no sé, borrada de la memoria. En cuanto a esta nueva joya, pues el prota es Mark Hamill (siiii) como detective y lo más reseñable es que es la más gore con diferencia. Vamos, una saga brillante.
Las de "Watchers" aquí se titularon Proyecto terror, al menos las dos primeras en vídeo. Recuerdo que en la primera salían Corey Haim y Michael Ironside y en la segunda, Marc Singer (el prota de V). Tengo un recuerdo lejanísimo de ellas, eso sí, yo pensaba que eran solo esas dos, ¡no sabía que había más secuelas!
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.469
Reacciones
1.963
Ubicación
León
Si, las dos primeras (y esta cuarta) salieron en vídeo. La 3, que lo único que recuerdo es que era línea argumental tipo Predator, la vi en v.o. (ni idea de si esa se estrenó en vídeo aqui). Lo curioso es que en cada una el bicho era diferente, en la 1 tipo mono babuino o algo así, la 2 básicamente un tipo en pijama jaja y la 4 parece un hombre lobo.
 
Arriba Pie