Películas que vais viendo en casita

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.675
Reacciones
6.818
Ubicación
.
Fracaso comercial ya mítico para una peli que tampoco me parece que esté peor dirigido, escrito o con peores gags que las muy exitosas y posteriores Piratas del Caribe.
Depende de la entrega. Porque sí, Verbinski como realizador es bastante más apañado que el vulgarote Harlin.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
LA FURIA (The Fury, 1978 -Brian DePalma)


Film rodado justo del después del gran éxito qué supuso "Carrie" y por lo tanto una película de compromiso con la que el director confiaban repetir éxito y fórmula. Su problema estriba en el guión, una historia que no acaba de encajar sobre todo en su primera parte -cuando la narración es un relato de espías con un agente veterano retirado y a la vez perseguido (un Kirk Douglas muy irónico cierto) por una organización criminal (que lidera John Cassavettes) que pretende reclutar jóvenes con capacidades paranormales. Película desigual por un guión nunca acaba de arrancar (novela de John Farris que desconozco) y que cuando mejor funciona es prácticamente en su último tercio, especialmente desde el momento de la huida de la protagonista (Amy Irving) de la clínica donde se encontraba confinada...Ahí es cuando aparece el mejor De Palma, montando una buena Set Piece a cámara lenta, junto con la gloriosa música de John Williams curiosamente en su única colaboración con Brian de Palma y un final progresivamente desmelenado, con ese Andrew Stevens flotando por los aires y la gran explosión final, que acaba siendo lo mejor de la función
 
Última edición:

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.360
Reacciones
2.059

Las cosas se han deteriorado en poco tiempo. Hace poco vi La isla de las cabezas cortadas, de Renny Harlin. No la había visto. Y la película está bien, pero vista hoy se convierte en fantástica. Es de 1995, no hablo de los años 60. ¡Construyeron todo eso! ¡Rodaron esas escenas de acción que había que rodar de verdad! No había efectos digitales. Tuvo que costar una fortuna. Hoy en día ni siquiera las películas de alto presupuesto tienen tiempo de andarse con esas chorradas. Se ha perdido algo. En digital se pierden todos esos procesos artesanales que requerían las películas para capturar una imagen de una manera hermosa y hacerlo tan bien que, después de pasar por tres procesos de duplicación, al llegar a la pantalla de un cine siguiera siendo espectacular. No hay mucha gente capaz de lograrlo. Eso es un arte y se está perdiendo.
 
Mensajes
8.612
Reacciones
1.995
Ubicación
Rubycon
Grease: Live! (Thomas Kail, 2016)

Interesante adaptación televisiva del celebérrimo musical, que no es en sí un telefilm sino una especie de musical teatral en riguroso directo y a lo grande, reproduciendo en diversos platós y con público prácticamente todos los escenarios y situaciones donde transcurría el film de 1978. Si bien, dada la naturaleza y las limitaciones del formato, el musical se ve algo atropellado en ritmo y acartonado en las interpretaciones, la reunión de elementos procedentes tanto del material escénico original como del cinematográfico lo convierten en una pequeña delicia para los fans. El reparto y las versiones de las canciones rara vez están a la altura de la mítica de Travolta, Newton-John y compañía, pero dada la naturaleza de la representación, hay que quitarse el sombrero ante la profesionalidad de todos y cada uno de los participantes (delante o detrás de la cámara), y sobre todo, ante el despliegue de medios y cómo todo ello es manejado del tirón para una única representación.

Un saludete.
 
Última edición:

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (M, 1931 -Fritz Lang)


Extraño título español al más contundente "M" (el Murder al que se refiere la marca del asesino) y toda una delicia audiovisual, contundente y mayestática en su retrato del ambiente de ansiedad, paranoia y desconfianza que se ha apodera de una comunidad ciudadana cuando un asesino de niñas empieza ha hacer estragos. Uno de los primeros films sonoros del genio del cine Fritz Lang... que deviene en una monumental obra maestra cinematográfica en la que ya vemos como su talento se prolongaba en el cine hablado. Producto adelantado a su tiempo utilizando el sonido como recurso para hacer avanzar la acción y complementar su potencia visual la película que narra el proceso de acoso, búsqueda y captura de un asesino de niñas incorporado por un inmenso Peter Lorre es sin duda una de las cumbres del cine. Imprescindible
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.782
Reacciones
4.723
A mí el cine de Anthony Mann me recuerda mucho, precisamente, a Lang, con unas simetrías y un sentido arquitectónico del plano y, además, con esos tormentos interiores narrados con una relativa distancia (en Lang, sobre todo, en su segunda mitad de carrera). Los westerns de Mann en los 50 son de ver para creer, en Winchester el tiroteo final está siempre encuadrado de manera que se vean ambos contendientes.

Fritz Lang es el cine, directamente, lo pilles en la etapa que lo pilles y en cualquier película, desde Las Arañas hasta el último Mabuse.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
VUELO A TÁNGER (Flight to Tangier, 1953 -Charles Marquis Warren)


Thriller irregular, rodado en formato tridimensional aprovechando la moda fugaz de principio de los años cincuenta y que promete mucho más de lo que acaba dando...No por ello de lo más curioso al plantear una historia que puede recordar un poco a "Casablanca " (aquí no hay historia de amor y el tipo duro lo encarna Jack Palance), pero también un grupo de personajes atrapados en tierra extraña y dirigido por un autor y guionista muy interesante en los años 50 y 60 (pienso en "Hoguera De Odios" o "La Puerta del Infierno")
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
UNA FIESTA SIN FIN (The Wild Party, 1957 -Harry Horner)


Film especialmente irregular y mal construido -tampoco ayuda una puesta en escena muy rutinaria de Harry Horner- En una extraña mezcolanza de Thriller y Drama, con un grupo de losers totales (encabezados por un eficiente Anthony Quinn, al final lo mejor del film sin duda) que para ganarse la vida se dedican a chantajear a personas adineradas.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
PELIGRO A FONDO (Background To Danger, 1943 -Raoul Walsh)


Una de esas películas -aparentemente menores- rodadas por Raoul Walsh en la década de los 40 apuntándose a los films propagandísticos en contra de los nazis. En esta ocasión la película se desarrolla en Turquía , narrando una conspiración Germana en las que intentan que el gobierno turco haga alianza en su lucha contra el comunismo. La propuesta -que tal vez a nivel argumental no sea nada original- está desarrollada por un realizador que cómo Walsh- se mostraba muy a gusto trabajando en producciones de bajo o alto presupuesto, siendo un un film vibrante, divertido, sin tiempos muertos y en el que la constante aparición de actores emblemáticos como Sidney Greenstreet, George Raft o el siempre imprescindible Peter Lorre convierten en la experiencia de su visionado en una pequeña fiesta cinéfila
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
UNA AVENTURA EN LA NIEBLA (Blind Adventure , 1933 -Ernest Shoeshack)


Primitiva mezcolanza de whodoit y cine negro de los años treinta en un film rodado por el tándem Shoedshack & Cooper el mismo año que su célebre "King Kong"...Aunque muy por debajo de aquella obra maestra. Estamos ante una intriga bastante correcta, pero falta de brío, que narra las aventuras de un turista americano (Robert Armstrong) que en su primer viaje a Londres tiene que ayudar a una joven (Helen Mack) que sufre el secuestro y chantaje de una red de espías.
 

xton

Miembro habitual
Mensajes
1.988
Reacciones
354
Ubicación
Palma de Mallorca
Queen & Slim (2020 - Melina Matsoukas )




Road movie a partir de un trágico suceso ocurrido en Ohio con pareja de afroamericanos (los protas) y policia blanco que sirve de transfondo para mostrar las penurias y racismo latente en una sociedad (la americana) que sigue a flor de piel y su recorrido en la huida por diferentes estados. 132 minutos que se pasan "volando" y que te hacen empatizar con la pareja a medida que transcurre la película. Daniel Kaluuya sigue poniendo las mismas expresiones que ya mostraba en "Dejame salir" aunque esta vez se la mete más en el papel :diablillo.
pd: No podría afirmarlo con rotundidad pero ¿el local donde entran que están tocando blues, no es el mismo que aparece en la película de Samuel L. Jackson, "Black Snake Mohan"? :pensativo
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
EL MISTERIO DEL TATUAJE (The Tatooned Stranger, 1950 -Edward Montagne)


Extraño y a la vez interesante noir de principios de los 50, que narra en clave muy didáctica el proceso de investigación de una mujer que es encontrada muerta en un coche en un parque de Nueva York. Sigue la estela de "La Ciudad Desnuda", pero queda muy por debajo de aquella -Edward Motagne_ rueda con solvencia pero sin la inspiración necesaria...En un film eso si curioso por ver como utiliza escenarios y localizaciones auténticas, además de un reparto en el que se empiezan a ver actores que luego triunfarían en la televisión americana
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
EL OTRO LADO DEL VIENTO (The Other Side Of The Wind, 1970-1975 -Orson Welles)


El último film de Orson Welles rodado durante de 5 años en los que el genial director americano consiguió intermitentemente financiación y que muchos tiempo después de su muerte ha sido finalmente completado gracias a la insistencia de algunos miembros del equipo que trabajaron con el, entre ellos el ahora conocido productor Frank Marshall.
"The Other Side..." es pues un film extraño, como un fresco, un primer corte que hubiera necesitado tal vez la revisión por parte del maestro y que ha sido construido como una especie de Frankenstein gracias a las notas precisas que el director americano fue escribiendo a lo largo del proceso del montaje que iba haciendo. Película muy autobiográfica , con John Huston como alter ego del propio Welles, centrada en el último día el rodaje de una película incompleta y la fiesta que organizan los productores para conseguir más dinero para financiar el film...Muestra una puesta en escena atrevida, moderna (Ojo al estilo de mezcla de cámaras y texturas del Oliver Stone de JFK, todo ya aparece aquí!) y es especialmente inolvidable por una secuencia de sexo en un automóvil, que me parece una lección cinematográfica de magnitud inusitada.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
ME AMARÁN CUANDO ESTÉ MUERTO (They´ll Love Me When I,m Dead, 2017 -Morgan Neville)


Documental complementario al visionado de "The Other side of the Wind de Orson Welles, de hecho casi recomendaría ver este documental en primer lugar antes de ver la propia película, porque desvela alguna de las claves de la realización del film y de su producción tan larga, caótica y hasta hace poco inacabada...Por lo demás un documental interesante aunque para mi gusto alarga demasiado su parte final cuando yo creo que ya el meollo de la historia está más que explicado
 
Mensajes
8.612
Reacciones
1.995
Ubicación
Rubycon
La reina Margot (Patrice Chérau, 1994)

Lujosa adaptación de la novela histórica de Alejandro Dumas, que cuenta entre sus mayores virtudes con un apabullante trabajo de vestuario y maquillaje, en el que se mezclan (muchas veces en la misma escena) el lujo, la decrepitud y el tremendismo. El film también posee una espléndida fotografía de Philippe Rousselot que refleja a la perfección el tenebrismo de la trama (sin renunciar a cierto naturalismo esteticista), y a unos actores muy entregados (Miguel Bosé aparte), a pesar de su tendencia a la sobreactuación en determinados momentos, aunque seguramente este aspecto forme parte de la puesta en escena concebida por Chérau, muy dado (como parece ser norma en el cine comercial francés) a obligar a los personajes a moverse sin parar de un lado para otro y de la manera más afectada e histérica posible. Pero esta manera de dirigir, especialmente cuando se trata de un drama, tiene como resultado un ritmo atropellado, en el que no hay momentos para dejar que las escenas respiren lo más mínimo, lo que resulta en una narración bastante confusa y muy lejos de la emotividad que supuestamente persigue. Tampoco ayuda una BSO del yugoslavo Goran Bregovic, que muchas veces suena fuera de lugar con sus ritmos electro-folclóricos y el predominio de sonidos arábigo-balcánicos, seguramente en un intento extravagante de identificar los conflictos religiosos del film con los que estaban teniendo lugar en los noventa en el lugar de origen del compositor. De todas maneras, no son éstos defectos que desaconsejen el visionado de un film al que, aunque sólo sea por su premisa y época en que se ambienta, resulta muy interesante acercarse.

Un saludete.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
WAXWORK 2: EL MISTERIO DE LOS AGUJEROS NEGROS (Waxwork 2: Lost In Time, 1992 -Anthony Hickox)


Mediocrisima y muy aburrida secuela de "Waxwork" en la que -además de pasarse por el forro toda la trama del museo de cera que aparecía en el primer film- el nivel de imaginación e interés baja a extremos de rebajas...Se agradece eso si alguna buena idea en el tercio final (especialmente un momento de pelea entre Alexander Gudonov y Zach Galligan saltando temporalmente por varios films emblemáticos del fantástico y el terror)...Pero como digo todo perjudicado por un guión sin interés, en el que la presencia de algunos actores carismáticos no es suficiente para elevar el tono del producto
 
Mensajes
8.612
Reacciones
1.995
Ubicación
Rubycon
El tigre de Esnapur & La tumba india (Fritz Lang, 1959)

Tras dos décadas de exilio personal y profesional en Hollywood, Fritz Lang volvió al cine alemán, y en definitiva, a sus orígenes en el sentido más amplio del término, con este díptico que viene a ser una versión modernizada y a pleno color del tipo de cine mudo que caracterizó su filmografía en los años 20: cine aventurero y con sabor popular, de generoso presupuesto y medios. No en vano, utilizó como base dos novelas de su (ya entonces fallecida) exmujer Thea Von Harbou, en cuya primigenia adaptación cinematográfica ya había trabajado décadas atrás. Esto significa que la trama sigue siendo tan ingenua y tontorrona como en casi todas las de las películas de Lang de su primera etapa alemana. Pero también sirve de inspiración a Lang para componer algunas escenas verdaderamente sorprendentes, atrevidas y efectivas incluso a día de hoy, como los bailes de la protagonista (lástima de la lamentable banda sonora), el ataque de los zombies leprosos, y muchos otros momentos de puro genio visual. Por no hablar de las asombrosas localizaciones hindúes y decorados en estudio, en los que Lang sigue demostrando su inmenso gusto estético (para eso estudió arquitectura, oficio de su padre), tanto para elegirlos/crearlos como para encuadrarlos con la cámara, con y sin extras.

Lástima que la fotografía luzca tan acartonada, muy en la línea de las películas de 'Simbad' de Ray Harryhausen o cualquier peplum de la época, con momentos en los que, por ejemplo, se puede ver claramente la luz abrasadora de un foco incidiendo sobre una duna de arena en pleno desierto, donde se supone que nunca haría falta algo así. Por otro lado, los olvidables actores aquí son más utilizados para representar arquetipos que para interpretar a personajes, otro rasgo heredado de la etapa muda de Lang. Eso sí, el bueno de Fritz trajo la lección bien aprendida de los USA y ofrece un ritmo más rápido y dinámico, en vez de los interminables planos de algunos de sus trabajos de la era Weimar.

En definitiva, un díptico imprescindible para admiradores de Fritz Lang, y en definitiva, para todo aquel que quiera saber lo que es el arte de diseñar y planificar una película, y con eso ser capaz de levantarla bastante por encima de un texto de vergüenza ajena.

Un saludete.
 

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
8.782
Reacciones
4.723
No creo que el tono naíf y de cuento primigenio la convierta en nada de vergüenza ajena, adoro el serial desacomplejado y estoy hasta las narices de traumas personales en cada película de género que se hace hoy en día, que Lang la eleve por completo y obre un milagro atemporal, ahí estoy de acuerdo. El diseño de producción y cómo lo pone en escena Lang, asumiendo la irrealidad del cartón piedra, es totalmente premeditado.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.412
Reacciones
2.596
Ubicación
Barcelona (Spain)
CORAZONES DE ACERO (Fury, 2014 -David Ayer)


Entretenida muestra de película bélica al servicio de un cada vez más maduro y competente Brad Pitt...El film de David Ayer no inventa nada, de hecho es casi como un catálogo de secuencias ya vistas en anteriores películas de género bélico ("El Puente", "Salvar Al Soldado Ryan" o Rojo Uno División de Choque") pero no se puede negar que por lo menos en sus dos primeros tercios el film muestra bastante competencia y ritmo en una historia bastante trillada, incluso regalando un bloque realmente brillante (la lucha de varias tanques americano contra un tanque Alemán)...El problema de la película , que lima mucho sus virtudes se encuentra especialmente en el último tercio, cuando Ayer (también guionista) plantea un tour de force final forzadisimo y en el que tira hacia el patriotismo y la acción heroica más vulgar, rompiendo de alguna manera el discurso bruto y duro mostrado anteriormente, una pena
 
Arriba Pie