Películas que vais viendo en casita

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
36.395
Reacciones
17.293
Ubicación
Innisfree / Deutschland
estremecen los minutos finales de Gueule d'amour, de Gremillon (1937), con el monstruo Gabin en esos papeles suyos habituales atormentados tan propios de la época ¿sería su personalidad? y una mantis volviéndole loco por parajes apartados del campo francés, lo que comienza como una comedieta romántica acaba.... fatal, claro que con Jean Gabin todo es posible.

1583881369422.png
1583881497763.png
 
Mensajes
8.469
Reacciones
1.825
Ubicación
Rubycon
La verdad es que el baile de la Paget con la cobra-falo debió de ser poco menos que porno duro para el año 59. Por cierto, la escena, con esos insertos de espectadores con cara de salidos es prácticamente un calco de la escena del baile de la robot en 'Metropolis'. Ya digo, lástima que Lang no tuviese un oído músical similar a su ojo para planificar.

Un saludo.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
LA SOMBRA DE LA HORCA (Woman They Almost Lynched, 1953 -Allan Dwan)


Entretenidisimo y muy divertido western, con un cierto aire a lo "Johnny Guitar" y lectura feminista, de un maestro que en los años 50 rodaba con el mismo ímpetu como en su etapa muda. La historia es más ligera que en el clásico de Nicholas Ray, situada en un pueblo que se mantiene neutral (o no tanto) ante el bando Norte y Sur, y se aprovecha de las rencillas abiertas para sacar provecho económico. Película sin tiempos muertos, sobria, austera, pero con escenas vigorosas -atención algunos travellings qué sirve Dwan en el interior de la taberna que regenta la protagonista o la memorable pelea entre las dos mujeres (Audrey Troter & Joan Leslie) en una demostración de como su estilo siempre estaba al servicio de lo que se explica. Film en el que se marca también la habilidad del director para sacar partido de actores de todo tipo, un mundo propio donde no existían actores ni de primera ni de segunda y donde el realizador moldeaba a estos intérpretes a su perfección: Capaz de sacar petróleo de secundarios pétreos como Jim Davis y de grandes como Brian Donlevy
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
SUEÑO CON JEANIE (I Dream Of Jeanie, 1952 -Allan Dwan)


Naif, alegre, claramente demodee (ayuda esa fotografía en añejo Trucolor) pero muy dinámico biopic del celebre compositor americano Stephen Foster centrado en sus esfuerzos para conseguir que su obra fuera reconocida públicamente con el que Dwan se aplica de nuevo como correcto artesano al servicio de una historia en la que la música es un elemento fundamental. No estamos ante la mejor obra de su creador, pero si ante un film modesto que adopta un aire ciertamente teatral, en claro homenaje al teatro musical de 1850 y a las representaciones típicas de aquellos tiempos. Ello se nota especialmente en una larga secuencia y contiene varios números musicales encadenados , para nada pesada y muy justificada en un su alternancia con una secuencia paralela en la que el protagonista tiene una crisis romántica y personal considerable.Curiosa
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
BRONCO BUSTER (1951 -Budd Boetticher)


Film bastante menor en la carrera del excelente Budd Boetticher, no del todo desdeñable, incluso rodado con artesanal solvencia, pero sin un conflicto ni una historia especialmente atrayente. Como curiosidad ver como estamos ante un antecedente directo de la posterior "El Rey del Rodeo"...Y centrándose la historia de un joven Cowboy (Scott Brady) que gracias a sus habilidades se empieza a especializar en concurso de Rodeo y al que la fama poco a poco se le sube a la cabeza
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.441
Reacciones
1.905
Ubicación
León


TRAICIÓN EN FORT KING (1953) de Budd Boetticher

Western ambientado en los pantanos de Florida (¿habría que decir "Southern" más que Western?), obra de otro de esos artesanos con cierto buen nombre pero casi siempre en segundo plano en recordatorios y listas de favoritos, con Rock Hudson intentando poner paz con los indios Seminolas, liderados por un (quizá improbable) Anthony Quinn. La película empieza con un grave interrogatorio a Hudson, que se dispone a relatar la historia a través de un flashback (la verdad es que todo me hace recordar -aunque sea vagamente- a “Fantasma de Marte” y, conociendo el gusto de John Carpenter por los westerns, no me extrañaría que tuviera éste en mente a la hora de elaborar su película). Bastante curioso ejemplo del género, bien filmado por un Boetticher que sabe aprovechar los recursos con su habilidad innata pero también ya famliarizada en el género y los parámetro Serie B; que se erige en un film más que estimable.





FUGA DE NOCHE (1982) de Delbert Mann

Dos familias intentan huir de Alemania Oriental hacia la Occidental, cruzando la frontera con un globo aerostático. Una de las pequeñas curiosidades Disney de los 80, en unos primerizos intentos -tras muchos años- de ofrecer productos de personajes reales menos azucarados. No estoy hablando de ese más famoso grupo de siete películas fantasticas "problemáticas" de la época 79-85, en este caso forma parte de otros films no fantásticos, pero "serios y dramaticos" (sin comedia ni canciones...), en el que también estarían "El corredor valiente (1983)" o "Natty Gann (1985)", que comento después. La cosa no pasa ciertamente de discreta y simpática, tampoco hay que esperar dureza en el tratamiento, sobra la escena con el hijo reconfortando y animando al padre (tipo Disney típico, o Spielberg ) ... con todo, se permite una escena al principio con el ametrallamiento gráfico de un muchacho, y la segunda mitad del film (tras el primer fallido intento de huida) está resuelta con cierto hábil sentido del suspense por parte de Mann. Distraida y respetable.





EL VIAJE DE NATTY GANN (1985) de Jeremy Kagan

Otro drama Disney ochentero, por lo que podemos disfrutar otra vez de no canciones, no humor impostado, y sí cierto intento de profundizar en un drama serio, pero sin cargar tintas ni resultar "terrible", por supuesto. Pero resulta agradable ver una cinta que no hace boberias con un tema como el de la Gran Depresión norteamericana, con una chica que cruza el país en tren buscando a su padre, con evidentes muestras de violencia y miseria a la vista. Hay incluso un ser repulsivo que recoge a la chica en coche e intenta abusar de ella. La cosa acaba con una última escena, imagen, que es prácticamente la que uno imagina al dedillo, pero se trata de un film más que correcto, al nivel de de "Fuga de noche (1982)".






500 MILLAS (1969) de James Goldstone.

Nunca me ha atraído demasiado el mundo del automovilismo, ni como deporte, ni como tema en el cine –aunque recuerdo “Días de trueno” (1990) y el “Rush” de Ron Howard como extrañamente interesantes- y, pese a que veo que ésta tiene mala fama, también me resulta decente (y mejor que la reciente de Mangold). Aquí Newman pretende ganar las 500 millas de Indianápolis, se casa con Joanne Woodward y entonces ocurre una muy tensa relación entre tres, ya que se añade Robert Wagner, un piloto rival. Me pareció un drama interesante, pero lo mejor es la realización, que imagino es veneno para críticos de pro, pues se fundamenta en mucho plano corto y primerísimo plano. Yo tampoco, en teoría, me gusta demasiado eso, pero en este caso, se produce un efecto inmediatez que me resultó atractivo, de noticiario y estilo televisivos (de ahí venía Goldstone) y, a su vez, muy acorde con un efecto velocidad y crispación, tanto para el drama de los personajes, como –naturalmente- las propias carreras y el mundo del motor.





SNOW WHITE, LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES (1997) de Michael Cohn

Actualización del mítico fairy tale, en una vena de cine gótico, atravesado por intenciones ambientales sórdidas y "realistas". En numerosas ocasiones uno se acuerda viéndola de, precisamente, Juraj Herz. En lo argumental, el film más o menos hace desaparecer al "Príncipe ", cambia a los "siete enanitos" por siete zarapastrosos delincuentes que además no sienten mucha simpatía por "Blancanieves" (a la que nunca se llama así, sino con el nombre de Lili) y aún más llamativo es el hecho de que pinta a la "Reina Malvada" no estrictamente tan mala y a" Lili" no tan Buena, de hecho a esta última se hace más o menos responsable ¿directa o indirecta? del aborto de la Reina, que es lo que la hace convertirse, ahora si, en la maligna del cuento que todos conocemos. Cohn no es Herz, y el film sufre de algunos problemas de "intensidad" narrativa y dibujo de personajes, pero el ambiente está en general bastante cuidado (para un film que está hecho, no lo he dicho aún, para tv), con varias ideas visuales y atmósfera de terror, bastante sugestivos, especialmente en el tercio final de película. Y la que se lleva el gato al agua es, sin duda, Sigourney Weaver, como la Madrastra, en un papel que la actriz parece disfrutar y que resuelve muy bien. Película interesante.





LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975) de Amando de Ossorio

Cuarta entrega de la serie de los templarios zombis de Ossorio, muy vagamente inspirada por "El monte de las ánimas" y "El miserere" de Gustavo Adolfo Becquer. Sin hilo argumental de continuidad entre ellas, aquí se nos presenta a una pareja (eficientes Victor Petit y Maria Kosty) que llega a un pueblo costero (de maravilloso look para este tipo de peli y rodada en la costa catalana), donde los templarios ofrecen sus sacrificios humanos a un Dios Anfibio, durante siete noches cada siete años. Pese a la inevitable pobreza de medios, repetir -recuperar- escenas de los zombis saliendo de sus sepulcros (del primer film) y un personaje de tontorrón pero buenazo (del segundo film); para mi ésta es la mejor de las cuatro con diferencia, en la que el elemento gore-sexy exploitation se reduce prácticamente al prólogo, cobrando especial protagonismo el aura lovecraftiana (no niego que eso es lo que a la postre me atrae del producto) que posee la historia: por ahí resuenan "La sombra sobre Innsmouth", "Dagon" y, en inesperado apunte poético, los pajaros (las zumayas) de "El horror de Dunwich" (pues, se nos dice, las almas de las sacrificadas se reencarnan en las gaviotas omnipresentes en el film), sin desdeñar al carácter poco amistoso de los locales. También reconozco que tengo debilidad por los "terrores costeros": LA NIEBLA, MUERTOS Y ENTERRADOS, MESSIAH OF EVIL, NI EL MAR NI LA ARENA ... Simpática.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
CODE TWO (1952 -Fred McCLeod Wilcox)


Thriller de lo más curioso y recomendable, rodado casi como promoción de la patrulla mortorista de la policía de los Angeles, con una intriga que sigue los típicos tópicos de aprendices que se convierten en buenos agentes del orden...Y lo que hubiese podido ser un mero panfleto es resuleto con muchisima habilidad por el gran McCleod Wilcox, que rueda esta pequeña serie B con mucho ritmo y la ayuda de un reparto con grandes carismáticos como Ralph Meeker o Keenan Wynn
 

Jesse Custer

Miembro habitual
Mensajes
8.871
Reacciones
6.230
Ubicación
Cerca del fin
Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)

Me he recordado a una versión moderna de la serie El club de la medianoche pero con una trama conjunta para toda la película. Pocos adultos se asustarán con la película y la trama no sorprende pero tiene unos efectos especiales bastante currados (sobre todo el monstruo "desmontable") y crítica a la Guerra de Vietnam y a aquella época de los años 60 en USA. No es una película imprescindible pero entretenida si queréis ver algo siniestro pero sin estar en tensión todo el rato.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
LA CLAVE DE LA CUESTIÓN (Pressure Point, 1962 -Hubert Cornfield)


Producción de Stanley Kramer y por lo tanto film de aire progresista .En este caso centrando la acción en un drama psicológico que muestra el intento de un psiquiatra negro (un asombrosamente contenido Sidney Poitier) que intenta comprender y curar a un paciente racista y dependencias filonazis ( inquietante papel del también cantante Bobby Darin). Globalmente irregular y perjudicada por un prólogo y un epílogo que para mí son totalmente prescindibles ...Pero en su parte central la narración vuelve a mostrar el buen hacer de Hubert Cornfield, director cuanto menos interesante y curioso, que de nuevo muestra ideas y planos de fuerza visual muy contundente
 

nogales

Miembro habitual
Mensajes
22.033
Reacciones
2.743
Ubicación
Valladolid
La de Paul Newman creo que la produjo él porque era un auténtico apasionado de las carreras, con su propio equipo de Indy y tal. Y quedó 2º en las 24 horas de Le Mans!!!!
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.441
Reacciones
1.905
Ubicación
León


LA LEY DEL TALIÓN (1956) de Delmer Daves

He revisionado últimamente varios westerns (la deliciosa y aventurera "Tierras lejanas", y la extraordinaria y negra cual carbón "El día de los tramposos") y una que me ha subido enteros respecto al primer visionado es este film de Daves (autor también de otras maravillas como “El tren de las 3:10" o "El árbol del ahorcado”… no os lo creeréis pero aún no he visto "Flecha rota"). Abundan conflictos morales interconectados entre los personajes, derivados de: un prisionero (Richard Widmark) acusado de asesinato, los que disfrutan previendo su ahorcamiento, los que defienden tratarle con justicia, muertes de un lado y otro, visiones "blanca-cristiana"/india sobre enterramientos ... hasta revelar una razón (venganza) justa en el fondo de todo. El teórico malvado haciéndose cargo accidental de un grupo de muchachos desembocando en una parte final que, salvando muchas distancias (de mera narración y conceptuales), hace que la cosa (me) recuerde vagamente a ese profesor “maldito” de Robin Williams by Weir o ¡uff! incluso más a aquel barquichuelo comandado por Jeff Bridges (delante) y Ridley Scott (tras las cámaras), pero en bueno, clarostá. Creo que pierde algo de fuelle en la parte final pero, en todo caso, personajes e interpretaciones excelentes, una muy buena realización y exquisito colorido (ese rojo terroso en contraste con el verde boscoso… una delicia visual).







BRIAR ROSE OR THE SLEEPING BEAUTY (1990) de Kihachiro Kawamoto


Pequeña delicia de animacion stop-motion de poco más de 20 minutos y producción checo-nipona, dirigida por el japonés Kawamoto para el estudio de Jirí Trnka, dos nombres de vida artística asociada al género. La historia bascula desde el colorido drama cortesano con mucho encanto y ambientales escenas siniestras en el bosque para un texto en el que la perversidad Freudiana se apodera del cuento clásico, que sufre grandes alteraciones (sospecho –igual me equivoco- que el director “contaminó” la historia de La bella durmiente con elementos de alguna fábula japonesa): aquí la Beauty descubre que su madre tuvo un antiguo romance quebrado por la supuesta muerte de él, descubriendo que ese hombre no murió y liándose también con él (con desnudo y sexo (¡) ... no es “Team América”, claro, pero llama la atención). Mamá acaba triste y mal, Sleeping Beauty (que se hace la dormida ante los pretendientes) acaba finalmente con el Príncipe (guapetón pero vulgar y no la besa) pero con su mente en otro lugar… imagen final transgrediendo el “felices para siempre”. Creo que podría haber dado algo más de sí, pero muy recomendable.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
IVAN Z (2008-Andrés Duque)


Excelente documental -tan sencillo como atractivo- ideal para ver tras haber visionado por ejemplo alguna de las obras de Iván Zulueta (especialmente Arrebato a la que se cita en muchas ocasiones). El documental está propuesto como un recorrido por la casa de los padres donde vivió los últimos años de su vida, convaleciente de su infierno en el mundo de las drogas y convertido en un personaje tan decadente como digno que -sin tapujos- desnuda su vida, muestra sus fetiches y en definitiva nos enseña una personalidad tan o igual de interesante que las películas que realizó en su corta filmografía
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
GANGS OF NEW YORK (2005 -Martin Scorsese)


Historia basada en un libro llamado “Gangs of New York” que escribió a principios del XX un periodista llamado Herbert Asburye y un largo, irregular, pero justamente reivindicable film de Martín Scorsese (recuerdo que en su momento no me gustó nada, pero creo que el paso de los 18 años transcurridos desde su estreno le ha sentado bien). Claro ejemplar de película ahogada en ocasiones por la propia ambición grandilocuente de lo que pretende ser, aquí todo un gran un gran fresco al estilo "Érase una vez en América" situando la acción en una ciudad de Nueva York de 1860 recreada de modo espectacular en estudios Cinecitta de Roma. Tiene una estructura extraña, irregular, que combina momentos magistrales con otros que deberían haber sido recortados o eliminados. Pivota siempre sobre la gran interpretación de Daniel Day Lewis y un resto de intérpretes que están bastante bien. El saber lo que uno va a ver, con todos sus aspectos negativos (la historia de amor y especialmente ese media hora final atropellada dónde parece que todos los acontecimientos se precipitan y en la que el director intentó meter con calzador todo el metraje que había rodado para un film claramente más extenso) han perdido fuerza respecto a los aspectos positivos (especialmente la primera mitad, excelente en la descripción de ambientes y personajes) que sigue manteniendo a primer nivel.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
MI NOVIO ESTÁ LOCO (Brewster,s Millions, 1945 -Allan Dwan)


Excelente comedia, que podria compartir espacio frente a otros clásicos reputados del género, y en la que se nota el estado de inspiración y gracia creativa en el que trabajó el maestro (según confesiones propias) . El argumento ya plantea una idea que el realizador exprime montando un circo frenético (el protagonista -un memorable Dennis O,Keefe- recién llegado de la guerra debe gastar un millón de dólares en un tiempo determinado para poder cobrar una herencia aun mas mayor) en una película de 75 minutos de ritmo vertiginoso, diálogos divertidos, soportados una bajo una puesta en escena tan sólida como transparente. Un clásico absoluto
 

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.441
Reacciones
1.905
Ubicación
León


Que cosa más rara EL ÚLTIMO SAFARI (1967) de Henry Hathaway. Tenía ganas de verla desde que vi como algunos miembros de Fotogramas (Jordi Battle Caminal, Daniel Monzon) la colaban en sus listas de mejores pelis de aventuras (hablo ya de los 90...). Entiendo las pretensiones desencantadas del texto, y Stewart Granger (menudo moreno luce en la peli) hace bien de ese cazador de viejas costumbres en un Mundo que se acaba, que odia a jovenzuelos millonarios que ya solo van a África de juerga inconsciente; y aparte atormentado por la muerte de su mejor amigo, muerto por un elefante, del que Granger se quiere vengar, claro, o morir encantado con el intento. Pero la peli ni es clásica ni moderna (no suficientemente trash para ser divertida), ni cerebral ni emocionante ni poética; quedando un mejunje que no sabes como defender. Y le sobran varias tonterías.




Curiosa THE UNDYING MONSTER (1942), respuesta Fox al terror Universal, con un inicio portentoso (parece que el director, John Brahm, tenía talento, aunque no he visto nada más suyo) con la mansión en el acantilado y la cámara recorriendo sus oscuros interiores hasta llegar a una mano y un perro tendido ... juas. Misterio con maldiciones familiares ancestrales, tétricas criptas y un mal mortal this way comes que sólo se ve al final (mejor). Buena atmósfera, entretenida decente película de género.
 

Tim

Miembro habitual
Mensajes
14.477
Reacciones
6.089
Vista esta tarde Jumanji, la de 1995. Mi mujer y yo no la veíamos desde hace igual 20 años. Hace poco vimos la primera parte de la versión moderna y... ¡nos ha encantado la antigua! Mucho, pero muchísimo más que la nueva. Mola que esté representada en el mundo real y no dentro de Jumanji. Mi hijos de 3 y 6 se han quedado petrificados, literalmente, durante toda la película como pocas veces les ha ocurrido. La pequeña ha acabado la película y se ha cogido una perrencha tremenda porque quería ver ya otra 😄

Sobre la película, siempre me ha gustado Joe Johnston. Y me encantan las películas de los 90, cuando no había que había que irse siempre a las 2 horas. Te quedas con la sensación de que es una película que va al grano, sin escenas innecesarias.
Luego está el tema de los efectos. ¡¡Esos monos míticos!! Madre mía, cantan por soleares. Eso y la estampida era lo único que recordaba. Pero es que es de 1995, la auténtica prehistoria de los efectos digitales. Sí, un cantazo en algunas cosas, pero vaya huevazos tenían en aquella época los de ILM. Ponerse a hacer animales con pelo, que es algo que sigue evolucionando 25 años después, tuvo que ser de locos. Pero aún así, hay momentos de la estampida, cuando aplastan el coche donde está el niño... he visto películas en los últimos años donde hay una peor integración de los efectos, menos realistas. Aquella gente eran unos genios. Unos adelantados a su tiempo. Venían de hacer Jurassic Park pero esto es muchísimo más complejo.

Una verdadera maravilla de película. No sé si es que nos pilló de sorpresa, pero la hemos disfrutado como pocas 👏
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)


Que cosa más rara EL ÚLTIMO SAFARI (1967) de Henry Hathaway. Tenía ganas de verla desde que vi como algunos miembros de Fotogramas (Jordi Battle Caminal, Daniel Monzon) la colaban en sus listas de mejores pelis de aventuras (hablo ya de los 90...). Entiendo las pretensiones desencantadas del texto, y Stewart Granger (menudo moreno luce en la peli) hace bien de ese cazador de viejas costumbres en un Mundo que se acaba, que odia a jovenzuelos millonarios que ya solo van a África de juerga inconsciente; y aparte atormentado por la muerte de su mejor amigo, muerto por un elefante, del que Granger se quiere vengar, claro, o morir encantado con el intento. Pero la peli ni es clásica ni moderna (no suficientemente trash para ser divertida), ni cerebral ni emocionante ni poética; quedando un mejunje que no sabes como defender. Y le sobran varias tonterías.




Curiosa THE UNDYING MONSTER (1942), respuesta Fox al terror Universal, con un inicio portentoso (parece que el director, John Brahm, tenía talento, aunque no he visto nada más suyo) con la mansión en el acantilado y la cámara recorriendo sus oscuros interiores hasta llegar a una mano y un perro tendido ... juas. Misterio con maldiciones familiares ancestrales, tétricas criptas y un mal mortal this way comes que sólo se ve al final (mejor). Buena atmósfera, entretenida decente película de género.
En "El Último Safari" la música de John Dankworth es otro detalle que va a la contra del film...Frank Zito te recomiendo "Concierto Macabro", "The Lodger" y "The Mad Magician" de John Brahm... También dirigió algunos Twilight Zone magistrales
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.325
Reacciones
2.468
Ubicación
Barcelona (Spain)
THE CLOVERFIELD PARADOX (2018 -Julius Onah)


Tercer título de la franquicia "Cloverfield" y sin lugar a dudas el peor de todos. Una extraña amalgama de película de ciencia ficción que en el fondo es una suma de lugares comunes ya vistos, rodada con solvencia, pero que no atrapa en absoluto al espectador. La trama plantea que, durante una enorme crisis energética, un grupo de científicos envían una nave al espacio para crear un generador de energía que -al no funcionar bien- provoca la creación de varios espacios temporales simultáneos que colisionan entre sí... Todo esto rodado con una estética muy moderna, correctos efectos digitales...Pero manteniendo la sensación de que se tendría que haber aprovechado más todo, dejando el meollo farragoso y haber entrado en una historia con más enganche y disfrute para el espectador

DREAM OF A RAREBIT FRIEND (1906 -Wallace McCutcheon, Edwin S. Porter)


Toda una genialidad de Edwin S. Porter que se dedica a seguir los pasos de Georges Melies y jugar con el componente surrealista. En la película se utilizan un montón de trucajes para potenciar la comicidad de las escenas: Proyectando una segunda imagen en el plano principal, mostrando así, lo que éste está pensando o sintiendo el protagonista y en especial la me memorable secuencia que muestra el viaje del protagonista, volando por la ciudad en su propia cama;
 
Última edición:

frank zito

Miembro habitual
Mensajes
1.441
Reacciones
1.905
Ubicación
León
Vistas LAS TINIEBLAS (2016), mejicana algo así como un cruce entre "El Bosque" y "Llega de noche", provocando el deja vu de la primera y una intencionalidad críptica más obtusa que la segunda (quizá en revisión le pille más gracia a su proliferación de elementos supuestamente enigmaticos), con un padre intentando proteger a sus tres hijos en una cabaña de neblinoso bosque contra un supuesto monstruo y algo ¿tóxico? en la atmósfera. Eso sí, hay algunas escenas eficaces y el ambiente está muy conseguido. No se pierde del todo el tiempo. Y THE HUNT (2020), ésta como "La última cena" dentro de un esquema "Malvado Zaroff", con un grupo de repipis progres cazando burdos rednecks, con intención de enrabietar a posibles ambos bandos de espectadores. Tras unas primeras escenas algo meh el resto del primer acto está muy bien, muy divertido con sus twist, gore y varios punchs de diálogo incisivos (también malos y facilones, claro), lo de Croacia la verdad es que me sobra todo y la pelea final morena-rubia (humm) no está mal, así como las últimas escenas. Entretenida.




 

Jesse Custer

Miembro habitual
Mensajes
8.871
Reacciones
6.230
Ubicación
Cerca del fin
Escalofrío (Frialty 2001)

Thriller psicólogico con asesino con visiones de "Dios me dijo que lo hiciera" con Paxton como padre amante y loco y director y Maconajiu como hijo en el presente. La dirección no aprovecha las posibilidades pero la ambientación de finales de los 70 y la historia me han convencido, así como los giros finales (alguno me medio olía pero aún así, muy bien) y me gusta que tampoco sobreexpliquen demasiado según que cosas.
 
Arriba Pie