Películas que vais viendo en casita

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
DETOUR (1942 -Edgar G. Ulmer)


La cumbre de Ulmer junto con "The Black Cat" y una obra maestra indiscutibles del genial Edgar G. Ulmer que confeccionó uno de los mejores film noir de todos los tiempos rodando un film en unas condiciones de producción misérrimas (recordemos que era una producción de PRC la última de las productoras en la cadena de Hollywood) y demostrando como su genialidad era capaz de extraer petróleo de 4 elementos estéticos. El resultado es no solo sobresalientes sino uno de los films esenciales del género, construído sobre una trama en flashback, rodado en apenas 4 días por uno de los genios defenestrados de la historia del cine. producto dinámico, fascinante, que se desarrolla como un suspiro y constituye el más fatalista y descarnado de la década. Pura serie B de narrativa endiablada, imaginación por encima de los presupuestos...Y todo en 65 minutos.
 

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
8.445
Reacciones
5.236
Ubicación
Miskatonick, Arkham
1592208642656.jpeg


Duplicados es un telefilm de 1992 que debió emitirse en televisión en España como "Dobles asesinos", aunque su título para el lanzamiento en vídeo fue "Duplicados", es la copia que he podido ver.

Un matrimonio que ha sufrido una reciente pérdida (el hermano de ella se llevó al hijo de ambos a pescar, y adulto y niño desaparecieron sin explicación y han sido dados por muertos) empieza a sospechar que algo raro pasa cuando, en el mismo día, ven tanto al hermano como a su hijo, por separado, negando ambos ser quienes ellos creen, o reconocerles siquiera. Tras los hechos hay una extraña compañía haciendo experimentos muy inmorales sobre clonación...

Se trata de una historia de suspense bastante conseguida en su primera mitad. En la segunda mitad, descubierto el pastel, el matrimonio protagonista será también sometido a los procedimientos de la pérfida empresa, planteándose (de forma superficial) los dilemas clásicos sobre el binomio alma / mente en este tipo de historias sobre identidades confusas: ¿Los sentimientos que albergamos hacia nuestros seres queridos desaparecerían si lo hacen nuestros recuerdos de los mismos? ¿Podemos llegar a amar a alguien cuya presencia se nos impone mediante recuerdos falsos? Y por supuesto, esas sensaciones de deja vu, de haber estado en tal lugar o de conocer a tal persona... ¿son solo sensaciones?

Como baza cuenta con el protagonismo del televisivo Gregory Harrison, que siempre me fue simpático, aunque fuera por protagonizar la estimable serie B "Razorback, los colmillos del infierno".
 

tonirocker

Miembro habitual
Mensajes
4.281
Reacciones
972
Ubicación
Valencia - España
¡Que miedo me daba "Los creyentes" de niño! Era ver la carátula en el videoclub y darme un canguelo increíble. Creo que hay ciertas cosas sobre el final, muy forzadas (demasiadas casualidades) pero se queda como un film recordable de los 80.
siempre recordare que la fui a ver al cine en un programa doble, esta y Duel de Spielberg, que nunca la habia visto, vaya doble programa, esa noche no pude dormir,jeje.
 

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
38.385
Reacciones
21.405
Ubicación
Innisfree / Deutschland
Mudar de vida (Paulo Rocha. 1966)
clásico del nuevo cine portugués, con el ruido de fondo de la convulsa historia del país en la última década previa descolonización; un tipo vuelve de Angola, y ahora el emigrante es él, un poco fuera de lugar en su pueblo... la cinta es medio neorrealismo al principio con un aspecto visual tremendo, puro Terra Trema entre pescadores cerca del Duero, bellísimo todo entre la pobreza; a mitad del film cambia el tono y se vuelve algo más intimista, aunque me ha gustado menos; en todo caso muy recomendable, cine de silencios, de un mundo casi perdido (la Europa milenaria y tradicional) y que demuestra lo de siempre con España y Portugal, tan lejos y a la vez tan cerca.

1592254750842.png
1592254814384.png
 

pupkin

Miembro Activo
Mensajes
41
Reacciones
51
La venganza (the hit) (1984 - Stephen Frears)

Desconocía por completo esta película dirigida por Stephen Frears cuando solo contaba en su haber telefimes para la BBC. Rodada en España con un gustillo muy nostálgico de los años 80, con banda sonora de Paco de Lucía y tema de créditos de Eric Clapton, curioso. El guión es simple, una venganza hacía un delator inglés que se esconde en España, su caza y su viaje hasta su fin, aunque la película da para más interpretaciones. Está muy bien rodada, tiene muy buenos planos y aunque esté llena de topicazos en la descripción de España, se deja ver bien. Lo mejor de la peli es las sorpresas que te depara: un jovencísimo Tim Roth, Quique San Francisco, el Pirri y Will More como en el cine quinqui, repitiendo aquí papeles. Fernando Rey, aunque prácticamente sea testimonial y Laura del Sol, que suple con un cuerpo escultural la carencia de habilidades actorales. Una película cuanto menos curiosa.

Nota: 7/10


Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 

pupkin

Miembro Activo
Mensajes
41
Reacciones
51
Apocalypse now (1979 - Francis Ford Coppola)

Vi esta peli hace muchos años y la recordaba como un clásico, con sus típicas escenas como el tiroteo con la música de Wagner, el olor a Napalm por la mañana, el surf durante bombardeos y la canción The End the The Doors. Pero en su momento no supe sin duda apreciar lo perfecta que es esta película, me ha embaucado completamente durante 2 horas y media. Su fotografía, sus escenarios, es prácticamente perfecta, las actuaciones impresionantes, cada personaje perfectamente definido y mostrando una cara de locura por las consecuencias de la guerra, algo común pero que a cada uno se le va presentando de una manera diferente. Me ha dejado impresionado esta peli y mira que la novela de Joseph Conrad, hace algunos años me pareció un pestiño.

Nota : 10/10


Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
REGRESO AL FUTURO 2 (Back To the Future 2, 1989 -Robert Zemeckis)


Secuela de la exitosa "Regreso al futuro" con la que Robert Zemeckis volvió a demostrar que es un aventajado pupilo de Steven Spielberg y un director que sabe optar por la narrativa más clásica para conseguir buenos resultados. En este caso y siendo una secuela se opta por el famoso más de lo mismo pero ampliado especialmente con un guión mucho más elaborado/ enrevesado que juega con varias líneas temporales (sin liar al espectador) y que tiene en un tercio final realmente brillante cuando se combina acciones de la primera película con acciones de la nueva película. A su modo una secuela ejemplar, con unos resultados notabilísimos y en ocasiones superior (diría) al film original
 

Zander

Miembro habitual
Mensajes
4.660
Reacciones
663
SUPERMAN IV (1987 -Sidney J. Furie)


Infausta secuela de Superman III que tuvo la desgracia de ser financiada por la Canon de Menahem Golan y Yoram Globus en el momento en que la productora literalmente se colapsó económicamente: Eso se nota en un guión original que fue reducido y ofrece una propuesta especialmente chapucera, muy resentida por los recortes presupuestarios que afectaron los efectos especiales mucho menos elaborados y más cercanos al "Hércules" de Luigi Cozzi que a las maravillas ópticas del 1978 o 1983. También es alucinante ver (en los extras) como el montaje eliminó cerca de treinta minutos en un film,que es un auténtico bochorno para el fan más absoluto pero, que se puede ver con cierta gracia si uno se olvida de las películas anteriores y se lo toma a guasa
No sé cuál es peor: esta o "Superman Returns". Al menos en la de Furie tenemos al reparto original y es más corta. En la cuarta, con el presupuesto original (40 millones) y un guión más trabajado, hubiera sido una gran película.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
SUPERMAN RETURNS (2005 -Bryan Singer)


Tal como su nombre indica un retorno de Superman después de prácticamente 15 años sin aparecer en pantalla. Película dirigida por Bryan Singer que apusta ha hacer un claro homenaje al film de 1978 al que el director de "The Usual Suspects" profesa una admiración casi religiosa que traspasa la pantalla...Y que creo que acaba siendo en mayor escollo de una película demasiado seria, demasiado contemplativa, a la que seguramente le falta bastante humor y algo más de acción. No se pueden negar buenos momentos y con muchos elementos positivos que la elevan por encima de otros films de superhéroes (evidentemente es muy superior, posterior y aberrante versión "El hombre de Acero" de Zack Snyder) pero tal vez este retorno -digno y competente ciertamente- hubiese necesitado a un director no tan obsesionado con el mito y la película de Superman de 1978, algo más libre y que lo hubiese dado un enfoque un poquito más ligero, menos trascendente...A un producto atractivo pero también algo irregular.
 

Elliott

Desconozco
Mensajes
41.596
Reacciones
4.572
Ubicación
Over The Moon
visualmente repugnante (se les rompieron las lentes al poco de empezar rodaje bla bla bla), me es imposible fisicamente revisarla
 
Mensajes
8.674
Reacciones
2.056
Ubicación
Rubycon
Supongo que Warner deseaba sacar un Superman a toda costa, porque sino no se entiende el gastarse semejante pastizal en un concepto tan dudoso: semisecuela y homenaje a dos películas de 25 años atrás, al mismo que ignora que la tercera y cuarta entregas existieron (tampoco les culpo, la verdad).

Un saludete.
 

Fell

Miembro habitual
Mensajes
10.417
Reacciones
2.130
Secuela tardía-reboot al no contar con los mismo actores que las anteriores. Concepto demasiado complicado para la digestión del espectador medio. Yo también la detesto.
 

pupkin

Miembro Activo
Mensajes
41
Reacciones
51
Fast Food Nation (2006 - Richard Linklater)

Richard Linklater tiene películas de diversos estilos, aunque todas tienen impregnadas algo que te dicen que son suyas. Esta peli es coral, con diferentes historias todas relacionadas de una manera u otra con la comida basura, desde el director comercial de una cadena de hamburguesas, hasta los jóvenes activistas, pasando por el transfondo de los mataderos y los trabajadores inmigrantes que en ellos trabajan. La película contiene mucha crítica y está rodada muy en plan indie, camara en hombro y con estética de pseudodocumental. Está bien sin llegar a ser brillante.

Nota: 6/10


Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
LA MANSIÓN DE DRÁCULA (House Of Dracula, 1945 -Erle C. Kenton)


El último de los films del ciclo de los monstruos de la Universal, que en esta ocasión volvía a incurrir en la fórmula del cóctel de monstruos -esto es colocar en un mismo argumento al Conde Drácula (John Carradine) el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) y el monstruo de Frankenstein (Glenn Strange) que en esta ocasión aparece casi de forma anecdótica. Película dirigida por Erle C Kenton en su tercera incursión en este tipo de género y que adolece tal vez de una estructura demasiado esquemática y formularia, ciertamente muestra ya el agotamiento de una fórmula que llevaba la friolera de 15 años funcionando, de hecho la siguiente película que llegaría ya sería la parodia de Abbott y Costello meet Frankenstein ("Contra los Fantasmas"en título Español) pero con todo estamos ante un film tan naif, bizarro y entrañable en ocasiones como siempre simpático, en el que esa particular atmósfera y universo de las películas de la Universal -aunque ya tardía- se mantiene y sobre todo con una duración tan escasa que cuando uno empieza a aburrirse ya ha acabado la película
 

Zander

Miembro habitual
Mensajes
4.660
Reacciones
663
Sobre "Superman Returns": demasiado larga, un casting equivocado (no me creo ni a Routh ni a Bosworth), un guión con momentos de verguenza ajena (con el hijo de Lois) y el peor traje de Superman que se ha hecho nunca (parece comprado en una tienda de disfraces). ¿Lo mejor? Los créditos iniciales. Además, es de esas películas en que las escenas eliminadas son más interesantes que la película en sí (por ejemplo: la excelente "Regreso a Krypton"). Además, costó 200 millones y no lucen por ningun lado.
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
DENTRO DEL LABERINTO (Labrynth, 1986 -Jim Henson)


Tercer film dirigido por Jim Henson tras su prestigiosa y exitosa incursión de "Cristal Oscuro" en una colaboración en al que participó George Lucas y la presencia de David Bowie (que a parte de actuar obviamente aporta canciones al conjunto)...Para mi gusto inferior al primer film del genio creador de "Los Muppets", en un extraño cruce de fantasía algo refrito de Lewis Caroll, con la bellisima Jennifer Connelly intentando rescatar a su hermano bebé que ha sido secuestrado por un malvado brujo...Film entrañable que siempre funciona obviamente por el dechado de fantasía y excelentes diseño de personajes que ofrece -todos deliciosos y hechos en vivo, a la antigua usanza- y no tanto por un guión más esquemático, del que el espectador se olvida en base al continuo sense of wonder que ofrece una película también algo afectada (en lo bueno y en lo malo) por la estética ochentera
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
SONIC (2020-Jeff Fowler)


Adaptación cinematográfica del videojuego que curiosamente acaba siendo un producto más entretenido y digno de lo que uno de lo que uno se podría esperar en los tiempos actuales. Ayuda la simpática composición del elemento humano: Un entonado James Marsden en contraposición con un recuperado (y en plena forma) Jim Carrey que aporta el elemento histriónico del villano que incorpora, obsesionado en atrapar al personaje animado que da título al film. Por lo demás una película estructuralmente sin sorpresas y con un argumento que uno ya se puede imaginar, pero mejor rodada de lo esperado y con el suficiente humor y ritmo como para que destaque por encima de otras producciones similares
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
LOS TELEÑECOS EN LA ISLA DEL TESORO (Muppet Treasure Island, 1996 -Brian Henson)


Adaptación de la celebre novela de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro" al universo de Jim Henson y los teleñecos, en este caso una producción de los años 90 que fue dirigida por el hijo del mítico animador. Un buen y sólido entretenimiento que sigue la estructura y línea de anteriores films, en un derroche de simpatía que funciona prácticamente igual de bien que las anteriores películas de esta saga animada por la presencia de buenos actores como en este caso el emblemático Tim Curry
 

Upperseven

Miembro habitual
Mensajes
6.466
Reacciones
2.672
Ubicación
Barcelona (Spain)
DEMENTIA (1955 -John Parker)


El único film dirigido por John Parker y todo un experimento formal , pura declaración de amopr cinéfila, muy atrevido para la época en la que fue rodado. Estamos ante un film onírico y de inspiración surrealista, por ahí hay momentos que pueden recordar claramente a Buñuel, también a Ulmer y que debieron inspirar a David Lynch en películas posteriores... que muestra -podríamos decir- la pesadilla de una mujer en un metraje de menos de 60 minutos en los que todo el poder de la propuesta se basa en la imagen y la puesta en escena acompañada por una sugerente banda sonora de George Antheil. Ciertamente el film en algunos aspectos se ve envejecido, incluso lastrado por algún segmento que baja la intensidad, pero es muy loable el hecho de estar asistiendo a una película entre comillas muda rodada en la década de los cincuenta y que sigue generando momentos de angustia muy notables de clara inspiración en cineastas posteriores
 

Hinomura Krycek

Bayofilo
Mensajes
37.951
Reacciones
16.593
Ubicación
Desubicada
ROBOTRIX (1991)

Tenéis que ver esta mierda... El Robocop vs Terminator chino con tetas y escenas de categoría III. :babas






Who are you?
I’m your nightmare !

 
Última edición:
Arriba Pie